logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 541362 veces)

equirne

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2340 en: 06 de Febrero de 2014, 10:54:26 »
A ver si, tienes razon. Quizas me he pasado en el tono, pero me parece (y restringuiendo estrictamente a la escalada de los SG) que los ultimos de Tiny Epic Kingdoms son un poco... Demasiado. Vale, que como dicen en otra respuesta, que es un juego con concepto mucho mas transparente en informacion, con PnP gratuito, y por eso me parece mejor juego que HR25. Pero a lo que iba, que era el origen del tema, estamos atacando a HQ25 por absolutamente todo, cuando como tambien han dicho mas arriba, hay juegos que han tenido SG que eran actualizacion de manuales o versiones en tapa dura y no nos rasgabamos las vestiduras por ello.

La cuestión es que Tiny Epic Kingdoms te sale, con todos los SG y puesto en casa, 26€ al cambio actual. Es decir, que todo el juego ya sale por menos que lo que tienes que pagar en el lánzanos del plagio homenaje de HeroQuest por tener derecho a los postizos de sarcófago. Por cierto, gracias por mencionarlo, que me ha llevado a pasarme por el KS y me he apuntado :)

Y que si hace falta recurrir al "pues este también es cutre", muy seguro de la calidad de lo que estás defendiendo no tienes que estar.

Con 35€ tienes derecho a postizos y muchas cosas más. Y nadie esta diciendo que ninguno de los dos sea cutre, sino que hay otros proyectos con una gestión de los ST peor que la del HQ25 y nadie se rie ni les salta al cuello.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2341 en: 06 de Febrero de 2014, 10:57:31 »
Con 35€ tienes derecho a postizos y muchas cosas más. Y nadie esta diciendo que ninguno de los dos sea cutre, sino que hay otros proyectos con una gestión de los ST peor que la del HQ25 y nadie se rie ni les salta al cuello.

Tú has dicho, textualmente, que TEK es cutre, además con esa misma palabra.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2342 en: 06 de Febrero de 2014, 10:59:32 »
Hablando de "IKEA para mazmorras"...

https://www.kickstarter.com/projects/1302882483/thundercock-miniatures-modular-dungeon-terrain?ref=discovery

A lo mejor os interesa ;)

Te odio  ;D

Joder, me gusta hasta la camiseta con el logo xD Lo seguiremos de cerca :)

La comparación con el TEK viene perfectamente ya que los dos son casos de CF que han superado las expectativas de sus creadores, se han quedado sin los stretch goals planificados y están teniendo que improvisar sobre la marcha. Y si, en el TEK proporcionan más información, esa ventaja si la tiene. Pero algunos stretch goals no son gratis. El juego base son 16$ con supuestamente todos los stretch goals, pero el PnP no te lo proporcionan, o sea que esas mejoras no son para todos. Y han puesto un stretch goal camuflado como "regalo" solo para los de la deluxe edition. O sea que que pasa igual que con el HQ25, que si lo quieres todo tienes que pagar más.

Y que yo sepa el KS del Bones no es un juego de mesa sino una serie de miniaturas, así que no veo en que pueden ser comparables

El pnp lo puedes descargar, es gratis! Busca en la pagina del KS.

De momento, hasta que no veamos reglas, HQ25 es un conjunto de minis y escenografía muy bonitas sin ton ni son, perfectamente comparable con el de Bones.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2343 en: 06 de Febrero de 2014, 10:59:41 »
Los del tiny son gratis. Los del HQ son una caja de huevos kinder.

BUHOnero

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2344 en: 06 de Febrero de 2014, 11:01:17 »
Yo sigo pensando lo que ya dije unas cuantas páginas atrás, si el KS que iniciaron (y tuvieron que cancelar) hubiera estado bien planificado ahora no estarían sin ideas para SG, porque proporcionalmente seguro que se hubieran desbloqueado mucho más, a mi me parece muy raro el cambio en la planificación 'económica' que se produjo en el proyecto con el cambio de plataforma.
Y lo del manual, a mi me choca, porque en verdad no hay datos reales de que mejoras haran, me refiero a que nunca se ha sabido el tamaño del manual, ni número de páginas, ni calidades, y ya dicen que lo mejoran como SG, pues podrían no mejorar nada y venderlo como si lo hubieran mejorado, quien se enterará??
Buen pellizco se estan llevando estos de GZ, ahora a ver si cumplen plazos.

equirne

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2345 en: 06 de Febrero de 2014, 11:14:57 »
Con 35€ tienes derecho a postizos y muchas cosas más. Y nadie esta diciendo que ninguno de los dos sea cutre, sino que hay otros proyectos con una gestión de los ST peor que la del HQ25 y nadie se rie ni les salta al cuello.

Tú has dicho, textualmente, que TEK es cutre, además con esa misma palabra.

Yo no fui ::), fue otro forero pero yo no soy un chivato :-X

Y se refería al ST de 250000$.

Y es gratis el PnP de prueba, los upgrades no serán gratis.

Pero vamos, que a mi me gusta el TEK y lo estoy apoyando a pesar de que algunas cosas que están haciendo no me gusten. Que si a alguno os gusta también y lo apoyais perfecto, menos queda para poder conocer la historia de cada raza :).

Alcotan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2346 en: 06 de Febrero de 2014, 11:15:43 »
Madre mía, cuantos llantos.
Yo soy backer de HQ25 y del Fief en el kickstarter, y resulta que comparando la gestión de Stretch Goals de los dos, resulta que el Fief (y muchos otros kicks) lo llevan bastante, bastante, peor.

Mole Trolls, mole trolls everywhere  ;D

Peor los del Fief, me explicas en que?

Pues porque se tiran días y días sin actualizar (más que GZ) y tienen alguna recompensa "sospechosa" (ahora cartoncitos con dibujo de trabuco, ahora con dibujo de arquero.... Que son cartoncitos leñe! O mejor: ahora haremos los edificios de plastiquillo mejor, que antes eran peor y no lo sabías, pero si los quieres, págalos aparte)

Quiero decir en realidad, "que en todas partes cuecen habas", que son cosas que doy por hecho que suceden más o menos en todos los proyectos, y que transijo y no doy más importancia. Y que por este motivo no veo esas catástrofes que se comentan como tales, "keep calm and wait for the game". Cuando los tenga en mis zarpas, entonces veré si alabarlos o ponerlos a parir, de momento estoy conforme con ambos  :)

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2347 en: 06 de Febrero de 2014, 11:17:24 »
Pensemos en frio.

Lo del manual; a mi me parece bien, amplian el manual de la edición coleccionista del CF con ilustraciones, es un detalle.
Lo malo, NO tenemos ni idea de como es el reglamento original, así que no sabemos que es lo que mejora, si piensas mal puedes creer que es un full de estambul y un SG vacio, si piensas bien lo agradeces.

Lo de las recompensas repetidas. Está claro que el pescado está vendido, despues de SHE puede que le queden algún SG más, pero lo estan reservando para el final. Veo correcto que aumenten los tipos de SG ya dados, en otros cf cuando llegas al final de SG se acaba la cosa, aquí te estan dando más y le sumas valor al pack de 110 euros.
Y claro que GZ quiere pillar dinero, joder si es una empresa no caritas. A veces parece que estas cosas se tienen que hacer de forma altruista (preguntadle a GW ¬¬).


Después de todo esto y con los SG desbloqueados hasta ahora, ¿Seguiis pensando que por 30 euros más no merece la pena todo lo que te llevas?


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2348 en: 06 de Febrero de 2014, 11:27:25 »
Después de todo esto y con los SG desbloqueados hasta ahora, ¿Seguiis pensando que por 30 euros más no merece la pena todo lo que te llevas?

35 (no 30) euros por nada de nada me parece caro, la verdad.

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2349 en: 06 de Febrero de 2014, 11:29:41 »
Yo entiendo perfectamente a la gente que sin reglas no quiera arriesgarse a meterse en el proyecto. Pero también es verdad, que si yo fuera GZ, tampoco las enseñaría. Razones? Si yo no estoy bien de pasta y encima no me caen muy bien los de GZ, y sacan unas reglas chulas, me las imprimo y a jugar con mi HQ de toda la vida tuneado.

Se que muchos no lo harían, en vuestro caso seguramente no, pero otros si, la picaresca española bien la conocéis.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2350 en: 06 de Febrero de 2014, 11:32:28 »
Pensemos en frio.

Lo del manual; a mi me parece bien, amplian el manual de la edición coleccionista del CF con ilustraciones, es un detalle.
Lo malo, NO tenemos ni idea de como es el reglamento original, así que no sabemos que es lo que mejora, si piensas mal puedes creer que es un full de estambul y un SG vacio, si piensas bien lo agradeces.

Lo de las recompensas repetidas. Está claro que el pescado está vendido, despues de SHE puede que le queden algún SG más, pero lo estan reservando para el final. Veo correcto que aumenten los tipos de SG ya dados, en otros cf cuando llegas al final de SG se acaba la cosa, aquí te estan dando más y le sumas valor al pack de 110 euros.
Y claro que GZ quiere pillar dinero, joder si es una empresa no caritas. A veces parece que estas cosas se tienen que hacer de forma altruista (preguntadle a GW ¬¬).


Después de todo esto y con los SG desbloqueados hasta ahora, ¿Seguiis pensando que por 30 euros más no merece la pena todo lo que te llevas?

Por 30 euros merece muy mucho la pena pillar todo lo desbloqueado.

Aparte de eso, por lo del manual les podría caer la del pulpo, según si somos buenos o malos.
Te desbloquean una mejora de un manual del que no habían dicho nada.
En esa dirección, te podrían desbloquear bolsillos y una espada más grande en los orcos que aún no hemos visto... No tiene sentido.

Lo triste es que el Crowdfunding se ha sostenido continuamente en base a humo y rumores, y sigue siendo así a 3 días de concluir. ¿Donde está la traca final que muchos esperaban? ¿Tienen los petardos ocultos en los barriles que aceite que han desbloqueado?

Estos últimos días es un anticlimax en toda regla. Lo han hecho bastante mal con el Crowdfunding. Hoy actualizan desde el movil, en plan amateur, por problemas técnicos... ¿Significa eso que solo hay un  portatil para todo el equipo? ¿Acaso "todo el equipo" es solo Dionisio y algún coleguilla que puntualmente le modela las minis?

Eso al menos explicaría los errores garrafales de gestión del proyecto.
Y todas estas críticas, las digo desde la posición de alguien que se plantea pillar el juego. Desde luego, se lo han dejado muy muy facil a los trolls...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2351 en: 06 de Febrero de 2014, 11:32:54 »
Yo entiendo perfectamente a la gente que sin reglas no quiera arriesgarse a meterse en el proyecto. Pero también es verdad, que si yo fuera GZ, tampoco las enseñaría. Razones? Si yo no estoy bien de pasta y encima no me caen muy bien los de GZ, y sacan unas reglas chulas, me las imprimo y a jugar con mi HQ de toda la vida tuneado.

Se que muchos no lo harían, en vuestro caso seguramente no, pero otros si, la picaresca española bien la conocéis.

 ;D Eres un cachondo.

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2352 en: 06 de Febrero de 2014, 11:36:06 »
Yo entiendo perfectamente a la gente que sin reglas no quiera arriesgarse a meterse en el proyecto. Pero también es verdad, que si yo fuera GZ, tampoco las enseñaría. Razones? Si yo no estoy bien de pasta y encima no me caen muy bien los de GZ, y sacan unas reglas chulas, me las imprimo y a jugar con mi HQ de toda la vida tuneado.

Se que muchos no lo harían, en vuestro caso seguramente no, pero otros si, la picaresca española bien la conocéis.

Yo creo que, precisamente, en este tipo de juegos ese miedo tiende a cero.

Lo que buscamos en un mazmorrero (al menos yo) son 2 cosas. Unas reglas buenas y una estética buena.
Aunque tuviésemos las reglas al completo, incluso maquetadas y bonitas, el juego perdería mucho si lo juego con cartones u otras minis de otro juego.

Un ejemplo fue el MYTH, antes de que acabara el KS subieron el reglamento sin maquetar para que la gente les echara un vistazo, y subió la participación de los mecenas, porque además de vistoso, el juego parece bueno.

Creo que cometen un error no enseñando absolutamente nada. Yo mostraría el reglamento (aunque fuese a medias) y una aventura completa.

Hasta el Mice and Mystics ha puesto el reglamento completo y la primera aventura gratuita en su web en alta definición ¿Le han bajado las ventas? Al contrario, han subido.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2353 en: 06 de Febrero de 2014, 11:40:07 »
Sacan unas reglas chulas, me las imprimo y a jugar con mi HQ de toda la vida tuneado.

Eso es soberbia!! Pecado!! xD A ver, osea, no pongo publicas las reglas (aunque sea un esbozo o pagina), porque se que son tan chachi pirulis que la gente va a quererlas usar sin comprar mi juego¿? Eso es absurdo, y un pensamiento antiguo ya... Pegas una patada y salen 200 manuales para dungeons de toda clase... Pero si ni ellos han pagado por Heroquest un duro, tan solo por la palabra Heroquest!! (beneficiándose de la publi que tiene ya esa palabra).

Ahora vais a defender que no ponen el reglamento por eso??
La explicación mas sencilla es la mas lógica : no lo ponen, porque no lo tienen. Punto. Que durante el mecenazgo lo hayan podido hacer, ok, pero si no lo han puesto al inicio, es porque no lo tienen. (digo esto, porque a ver si entre hoy, mañana o pasado ponen el reglamento, todo es posible en el loco CF de HQ25!!).

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2354 en: 06 de Febrero de 2014, 11:46:28 »
Después de todo esto y con los SG desbloqueados hasta ahora, ¿Seguiis pensando que por 30 euros más no merece la pena todo lo que te llevas?

35 (no 30) euros por nada de nada me parece caro, la verdad.

Esteeee... ¿No son 45?