logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 533798 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2370 en: 06 de Febrero de 2014, 13:29:20 »

Mirad el Silver city solo piden 15.000€ y se las están viendo para llegar y dudo que lleguen, y han varios proyectos en indiegogo españoles que no han recaudado ni 1% de lo que pedían.

Ponéis miles de pegas pero el proyecto a sido un éxito y el mayor y mejor proyecto español que ha habido hasta el momento con diferencia.

...

Oye, pero lo de Silver City esperar que termine para decir si sale o no? al menos no? xD

Si HQ25 es el mejor proyecto español sera por dinero recaudado, no por elegancia, dedicación y buen hacer.

Si cuando les cortaron el KS, hubiesen cambiado de nombre y dicho que el juego era un homenaje y continuado en KS, hubiese recaudado mucho muchísimo mas dinero y tendrían mas backers. Lo que esta consiguiendo en toda la campaña, en KS lo consiguió en 2 días...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2371 en: 06 de Febrero de 2014, 13:32:39 »
Pero en kikcstarter plataforma internacional, ahora en lanzanos no es lo mismo.

y que en kikcstarter hubiesen ganado mas no quita que sea un éxito igual.

Alpino

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2372 en: 06 de Febrero de 2014, 13:42:21 »
jajaja, no estaba de broma. A lo mejor soy muy mal pensado, pero los print and play están de moda, y si ya tienes miniaturas en tu casa, un tablero igual (por un lado), y no quieres gastarte 110 euros, a más de uno se le pasaría por la cabeza, no?
Pero es mi forma de pensar, un poco retorcida, lo reconozco ;D

Pero oye, estoy de acuerdo con vosotros, si sácasen las reglas y modelos terminado de miniaturas, yo encantado de la vida
A ver, a parte de las reglas, para poder jugar a su juego necesitarás miniaturas (vale, puedes usar las del ORIGINAL) pero sobretodo necesitarás todas esas cartas de equipo, tesoros y hechizos, que digo yo serán diferentes a las de toda la vida.
Entonces, según tu teoria, yo puedo descargarme e imprimir el reglamento del descent 2 y usar el tablero modular de mi warhammer Quest y las cientos de miniaturas que tengo para poder jugar a él sin necesidad de gaastarme un "duro". ¿Y que hago con las cartas? ¿Me las invento? Porque dudo que el manual incluya las cartas.

Lo ducho, teoría absurda.  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2373 en: 06 de Febrero de 2014, 13:45:20 »

Mirad el Silver city solo piden 15.000€ y se las están viendo para llegar y dudo que lleguen, y han varios proyectos en indiegogo españoles que no han recaudado ni 1% de lo que pedían.

Ponéis miles de pegas pero el proyecto a sido un éxito y el mayor y mejor proyecto español que ha habido hasta el momento con diferencia.

...

Oye, pero lo de Silver City esperar que termine para decir si sale o no? al menos no? xD

Si HQ25 es el mejor proyecto español sera por dinero recaudado, no por elegancia, dedicación y buen hacer.

Si cuando les cortaron el KS, hubiesen cambiado de nombre y dicho que el juego era un homenaje y continuado en KS, hubiese recaudado mucho muchísimo mas dinero y tendrían mas backers. Lo que esta consiguiendo en toda la campaña, en KS lo consiguió en 2 días...

Una de las preguntas que le hacen al proyecto de SC es sobre el número de zombis de cada tipo (señora, niña, etc) que van a ir en la caja, responden que será aleatorio por lo que puede ser que haya alguna caja que no venga con un tipo de zombi y sobrepoblación de otro. Qué están viendo cómo solucionar eso.

Le ocurre eso a GZ comunicando que no saben si te van a tocar 2 esqueletos o 6 o si lo mismo no te entran goblins y le caen ostias hasta en el DNI.

Ojo, y soy mecenas también de SC con una caja de 70.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2374 en: 06 de Febrero de 2014, 13:50:05 »
Yo entiendo perfectamente a la gente que sin reglas no quiera arriesgarse a meterse en el proyecto. Pero también es verdad, que si yo fuera GZ, tampoco las enseñaría. Razones? Si yo no estoy bien de pasta y encima no me caen muy bien los de GZ, y sacan unas reglas chulas, me las imprimo y a jugar con mi HQ de toda la vida tuneado.

Se que muchos no lo harían, en vuestro caso seguramente no, pero otros si, la picaresca española bien la conocéis.

Yo creo que, precisamente, en este tipo de juegos ese miedo tiende a cero.

Lo que buscamos en un mazmorrero (al menos yo) son 2 cosas. Unas reglas buenas y una estética buena.
Aunque tuviésemos las reglas al completo, incluso maquetadas y bonitas, el juego perdería mucho si lo juego con cartones u otras minis de otro juego.

Un ejemplo fue el MYTH, antes de que acabara el KS subieron el reglamento sin maquetar para que la gente les echara un vistazo, y subió la participación de los mecenas, porque además de vistoso, el juego parece bueno.

Creo que cometen un error no enseñando absolutamente nada. Yo mostraría el reglamento (aunque fuese a medias) y una aventura completa.

Hasta el Mice and Mystics ha puesto el reglamento completo y la primera aventura gratuita en su web en alta definición ¿Le han bajado las ventas? Al contrario, han subido.
Dens, deberias probar el Super fantasy ( el dungeon  de cartoncillos que recomendaban por aqui).
Está genial. ;D
Baronet #215

COLECCION

Alpino

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2375 en: 06 de Febrero de 2014, 14:04:32 »
De verdad creéis que si el juego no se llamase Heroquest habría recaudado mas, creo que alucináis torrijas, no es que se ofusquen con el dinero sino que una proyecto así un juego con tantas miniaturas y a este nivel seria imposible de sacar adelante por una empresa española y hab buscado la manera de poder hacerlo yo hubiese echo lo mismo, es muy bonita tu manera de pensar pero con esa visión no podrías hacer nada como empresa, sino mira la mayoría de juegos españoles que han salido y los que han salido en plataformas de este estilo el 80% no a conseguido financiación y las que lo han conseguido han sido por ser proyectos muy modestos con poco presupuesto.

Mirad el Silver city solo piden 15.000€ y se las están viendo para llegar y dudo que lleguen, y han varios proyectos en indiegogo españoles que no han recaudado ni 1% de lo que pedían.

Ponéis miles de pegas pero el proyecto a sido un éxito y el mayor y mejor proyecto español que ha habido hasta el momento con diferencia.

y el arte es de lo mejor aun me dirás que prefieres la mierda del super fantasy que parece dibujado por un chaval de 15 años.

Para empezar, decirte que estoy seguro que un juego de mazmorras con unas miniaturas tan buenas como las que nos han mostrado (a excepción de algunas como ya he comentado... y estas no es que sean malas, simplemente que a mi me hubieran gustado  zombis y momias mas clásicas) hubiera triunfado. A lo mejor no hubieran recaudado tanto (que lo dudo), pero te aseguro que hubieran, como mínimo, recaudado lo que necesitasba. Te digo esto porque sólo en mi entorno, 10 personas no han apoyado el proyecto por miedo a que al final salga todo mal, y no quieren tocarlo, como muy bien indico nuestro copañero Monroe, ni con un palo MUY LARGO.

Lo de Silver City no me vale, porque muchas personas ya compraron en su día el juego, y solo han aportado 25/30 euros para tener las miniaturas y actualizaciones. Te digo yo a ti que si en un principio se hubiera sacado ese proyecto con miniaturas, y sin que nadie lo tuviese en casa, otro gallo cantaría.

Citar
Ponéis miles de pegas pero el proyecto a sido un éxito y el mayor y mejor proyecto español que ha habido hasta el momento con diferencia.
Con esto no puedo mas que reirme, y perdona. Para empezar, hasta que no vea que salga a la calle no lo catalogaría como un exito rotundo. Lo segundo, eso de que sea el mejor proyecto español... deja que discrepe. El proyecto en si es una tomadura de pelo, una copia barata, y un me paso las leyes por el forro, y para colmo, han lanzado granadas de humo a tutiplen y los mecesnas tan contento. Porque dime tu a mi que es lo que estais apoyando... un monton de humo. Porque nada NADA de lo que han mostrado es lo que vais a recibir en casa (bueno sí, una libreria, muy mona por cierto), ¡¡a sí!!, y un reglamento en blanco (por el momento) muy bien ilustrado.
Mismamente el proyecto de Silver City que has comentado, le da mil patadas a este HQ25. En todo, vaya. Así que no se si lograrán recaudar esos 15.000 € (que espero que sí, porque estos tíos SÍ que se lo merecen, ya que tienen un proyecto entre manos FRESCO, y DIFERENTE que se han inventado ellos... no como otros que sólo han sabido aprubecharse del buen nombre de un juego mítico donde los haya, saltandose a la torera las leyes y la moral), per te aseguro que por lo pronto ese es mucho mejor que el de HQ25.

Citar
y el arte es de lo mejor aun me dirás que prefieres la mierda del super fantasy que parece dibujado por un chaval de 15 años.
Aquí te has pasao, creo yo. Eso de mierda, me parece, como mínimo, un insulto. A lo mejor ellos no han podido contratar a un gran dibujante, pero de ahí a que lo taches de mierda... pues como que no. A ver sí Dionisio invierte más dinero en crear un manual que sea, como mínimo, tan bueno como el de Super fantasy, y se deje de tantas ilustraciones bonitas, que hasta hoy, vuelvo a repetir, es lo unico que nos han enseñado.  ;)


Un saludo  8)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2376 en: 06 de Febrero de 2014, 14:11:14 »
Un guardian petreo inactivo para la saca, ya hay 2 de cada.

Y solo queda un secreto al parecer, supongo que lo desbloquearan el último dia, aunque se rumorea que ya se sabe cual será gracias a los amigos de Perilla y Sofá, dijeron que eran 2 viejos amigos muy conocidos por los fanes.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2377 en: 06 de Febrero de 2014, 14:16:07 »
Aún falta un último SG, yo creo: ya que en el anterior se desbloquearon los dibujos del reglamento, ¿se conseguirá llegar al nivel en el que en ese reglamento haya, además, palabras?  ::)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2378 en: 06 de Febrero de 2014, 14:21:58 »
Parece que queda solo un añadido por desbloquear. Francamente, esperaba un poco más de "fuegos artificiales".

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2379 en: 06 de Febrero de 2014, 14:26:44 »
Porque nada NADA de lo que han mostrado es lo que vais a recibir en casa (bueno sí, una libreria, muy mona por cierto), ¡¡a sí!!, y un reglamento en blanco (por el momento) muy bien ilustrado.

En qué te basas en que nada NADA de lo que han mostrado es lo que vamos a recibir en casa? Anda ilumíname y lo mismo si me convences saco mis 110 de ese pozo de negra amargura.

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2380 en: 06 de Febrero de 2014, 14:35:16 »
jajaja, no estaba de broma. A lo mejor soy muy mal pensado, pero los print and play están de moda, y si ya tienes miniaturas en tu casa, un tablero igual (por un lado), y no quieres gastarte 110 euros, a más de uno se le pasaría por la cabeza, no?
Pero es mi forma de pensar, un poco retorcida, lo reconozco ;D

Pero oye, estoy de acuerdo con vosotros, si sácasen las reglas y modelos terminado de miniaturas, yo encantado de la vida
A ver, a parte de las reglas, para poder jugar a su juego necesitarás miniaturas (vale, puedes usar las del ORIGINAL) pero sobretodo necesitarás todas esas cartas de equipo, tesoros y hechizos, que digo yo serán diferentes a las de toda la vida.
Entonces, según tu teoria, yo puedo descargarme e imprimir el reglamento del descent 2 y usar el tablero modular de mi warhammer Quest y las cientos de miniaturas que tengo para poder jugar a él sin necesidad de gaastarme un "duro". ¿Y que hago con las cartas? ¿Me las invento? Porque dudo que el manual incluya las cartas.

Lo ducho, teoría absurda.  ;)

De absurda nada. Conozco gente que se ha hecho print and play de juegos de cartas, no veo porque no se puede de las de HQ25
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 14:46:33 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2381 en: 06 de Febrero de 2014, 14:43:31 »
Me quedo alucinado viendo cómo se comparan tan alegremente peras con manzanas y se salta rápidamente de un argumento a otro según interese en la comparación. Se pueden criticar mil cosas de HQ25, pero desde luego su precio no es uno de ellos. Ni el de la caja básica por 65 € ni la versión con SG por 110. La calidad de un juego no se mide en su peso en plástico, pero su coste de fabricación sí y equiparar Tiny Epic Kingdoms (del cual soy backer) con HQ25 es como mínimo una broma de mal gusto.

El kickstarter de Thundercock Miniatures Modular Dungeon Terrain sí que ofrece en cambio un buen punto de comparación, o como mínimo uno más cercano entre si y razonable. ¿El resultado? Pues que en HQ25 te llevas por 110 euros + 8 euros de gastos de envío:

- 85 miniaturas (incluyendo la sierpe, que ocupa sobre el tablero lo seis normales)
- 77 elementos de escenografía
- 38 marcadores de resina plástica
- 183 cartas
- El tablero doble cara y las 3 piezas modulares, 2 libros de aventuras, 8 dados, 23 fichas de héroe y pantalla.

Mientras, en Thundercock Miniatures Modular Dungeon Terrain por 40 dólares + 78 dólares de gastos de envío (sí, 78 dólares)... algo más de 87 euros, te llevas:



Miniaturas y cofres no incluidos

Pero tranquilos, que por 90 dólares + los 78 del envío (unos 132 euros) también puedes optar a esto:



En cuanto a los  Stretch Goals... ¡son geniales! Escaleras, columnas, criptas, losetas con trampillas... lástima que en caso de desbloquearlos, tengas que pagar por cada uno de ellos si quieres recibirlos. Vamos, que son todos Add-ons elevando aún más la factura final antes incluso de su feliz encuentro con aduanas.

En fin, criticad lo que queráis pero si vais a criticar el precio entended al menos la precaria posición desde la que partís.

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2382 en: 06 de Febrero de 2014, 14:58:06 »
Espero que os llegue un juego increible y yo que lo vea y disfrute con vuestras reseñas, pero si es un IKEA dungeon, procurad ser más críticos la próxima vez.

Que se os olvida que todos estamos en el mismo barco, queremos juegos de calidad.

Y dejaos ya de sentiros atacados porque yo estoy intentando ser crítico constructivo,y a alguno parece que me estoy metiendo con su honor o algo así.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Alpino

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2383 en: 06 de Febrero de 2014, 15:04:10 »
Porque nada NADA de lo que han mostrado es lo que vais a recibir en casa (bueno sí, una libreria, muy mona por cierto), ¡¡a sí!!, y un reglamento en blanco (por el momento) muy bien ilustrado.

En qué te basas en que nada NADA de lo que han mostrado es lo que vamos a recibir en casa? Anda ilumíname y lo mismo si me convences saco mis 110 de ese pozo de negra amargura.
Pués me baso en que por vuestro bien espero que no recibáis sólo lo que han mostrado... ILUSTRACIONES y renders de las miniaturas. O es que ya han subido alguna miniatura acabada? A lo mejor de aquí a un año cambian el aspecto o la postura del bárbaro, como ya ocurrió. Ah, espera, seguro que ya has fisto como serán las arañas gigantes... a no, que esto también era un dibujo... pues los vampiros, esos sí... a no, tampoco...

Eso es a lo que me refiero, que sólo es humo, mucho humo...

Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2384 en: 06 de Febrero de 2014, 15:10:58 »
jajaja, no estaba de broma. A lo mejor soy muy mal pensado, pero los print and play están de moda, y si ya tienes miniaturas en tu casa, un tablero igual (por un lado), y no quieres gastarte 110 euros, a más de uno se le pasaría por la cabeza, no?
Pero es mi forma de pensar, un poco retorcida, lo reconozco ;D

Pero oye, estoy de acuerdo con vosotros, si sácasen las reglas y modelos terminado de miniaturas, yo encantado de la vida
A ver, a parte de las reglas, para poder jugar a su juego necesitarás miniaturas (vale, puedes usar las del ORIGINAL) pero sobretodo necesitarás todas esas cartas de equipo, tesoros y hechizos, que digo yo serán diferentes a las de toda la vida.
Entonces, según tu teoria, yo puedo descargarme e imprimir el reglamento del descent 2 y usar el tablero modular de mi warhammer Quest y las cientos de miniaturas que tengo para poder jugar a él sin necesidad de gaastarme un "duro". ¿Y que hago con las cartas? ¿Me las invento? Porque dudo que el manual incluya las cartas.

Lo ducho, teoría absurda.  ;)

De absurda nada. Conozco gente que se ha hecho print and play de juegos de cartas, no veo porque no se puede de las de HQ25

Hombre, Merek, estamos hablando de que suban el reglamento durante el mecenazgo. Sólo el reglamento. Si fuesen a subir todo el material en pdf lo entendería, pero es SÓLO el reglamento. Dudo mucho que puedas hacerte el juego solo con eso.

En la red te puedes encontrar muchos juegos escaneados y listos para imprimir, pero este no es el caso. Así que tener miedo de que pierdan ventas porque crean que lo vamos a fabricar en p&p es, cuanto menos absurdo... y un poco curioso teniendo en cuenta que ellos están haciendo lo que estan haciendo. Y es que ya lo dice el dicho: Se cree el ladrón que todos son de su misma condición.

Pero vamos, es más lógico pensar que no tienen nada en claro, solo ideas básicas. Espero estar equivocado la verdad.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.