logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 533305 veces)

raik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2460 en: 06 de Febrero de 2014, 22:54:56 »
Marte06. Como profesional, así a la ligera, si a ti te llegara Hasbro con este caso y con la intención de hacer valer sus derechos y con la información que tenemos, verías caso o desestimarías el contrato?

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2461 en: 06 de Febrero de 2014, 23:00:17 »
Madre mia .... y lo peor de todo es que queda bastante para navidades jajaja


Marte06

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2462 en: 06 de Febrero de 2014, 23:02:33 »
Marte06. Como profesional, así a la ligera, si a ti te llegara Hasbro con este caso y con la intención de hacer valer sus derechos y con la información que tenemos, verías caso o desestimarías el contrato?

Así a la ligera, caso hay casi siempre, incluso en este asunto, pero obviamente le expondría al cliente las complicaciones que se pudieran presentar, como la desestimación y la condena en costas. Luego que sea Hasbro quien decida pero conociendo sus posiblidades, y ya se pelearía el tema todo lo que hubiera que pelearlo.

Alcotan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2463 en: 06 de Febrero de 2014, 23:07:53 »
A mi me parece que lo interesante del concepto que plantea Marte06 es si se considera un juego como una obra intelectual, e incluso si se pudiera patentar una mecánica. En realidad, Dios nos libre (ya que algunos citan al catolicismo como problema de trasfondo  ;D ) pues si esto se hiciera, cuántos buenos juegos nos hubiéramos perdido, que comparten mecánicas similares o incluso idénticas. Las patentes son una zancadilla a la innovación y la explotación de los medios funcionales que se conocen y resultan prácticos.

Por eso bien está que se protejan nombre, libro de reglamentos e ilustraciones. Pero señores, que si GZ tiene los derechos del nombre, es porque lo pueden explotar, y si en 25 años a nadie más le salió de las napias llevar este proyecto adelante, no entiendo cual es el drama.

Dejemos de prejuzgar, que ya sacáis la uñas por deporte
¿Es legal? Sí
¿Es legítimo? en mi opinión sí, si el autor vendió sus derechos, ya no son suyos. Y si otros los compraron para dejarlos luego en el olvido, no entiendo el problema en que alguien traiga un producto que tiene una demanda real que los otros decidieron NO satisfacer.
¿Los demandarán? pues... y qué sabe nadie? Eso se vería en un juicio, no le veo el sentido a especular.

Por eso creo que lo constructivo de la discusión viene del planteamiento de los juegos como obras intelectuales o artísticas, y no de la especulación.

raik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2464 en: 06 de Febrero de 2014, 23:11:28 »
Marte06. Como profesional, así a la ligera, si a ti te llegara Hasbro con este caso y con la intención de hacer valer sus derechos y con la información que tenemos, verías caso o desestimarías el contrato?

Así a la ligera, caso hay casi siempre, incluso en este asunto, pero obviamente le expondría al cliente las complicaciones que se pudieran presentar, como la desestimación y la condena en costas. Luego que sea Hasbro quien decida pero conociendo sus posiblidades, y ya se pelearía el tema todo lo que hubiera que pelearlo.
;)

No sé porqué me esperaba una respuesta así de obvia. Supongo que la pregunta era un pase corto y al pie...

Pues nada, avalada queda la edición 25 aniversario de Heroquest.

Marte06

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2465 en: 06 de Febrero de 2014, 23:16:21 »
A mi me parece que lo interesante del concepto que plantea Marte06 es si se considera un juego como una obra intelectual, e incluso si se pudiera patentar una mecánica.

De hecho la consideración casi que se ciñe a si es obra intelectual, dado que la posibilidad de patentar mecánicas de juego está expresamente excluida por la ley de Patentes (para el que lo quiera comprobar: art. 4.4 letra C de la Ley 11/1986 de patentes)
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 23:34:06 por Marte06 »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2466 en: 06 de Febrero de 2014, 23:20:27 »
Buff, otra vez regresa la sierpe de los problemas legales...

Respecto al proyecto, por lo visto cierran el chiringo y dejan el proyecto en barbecho durante 3 días... Jesusitodemividaqueeresniñocomoyo.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2467 en: 06 de Febrero de 2014, 23:30:54 »
Una cosa que me pregunto es si todo lo planteado en labsk respecto al proyecto ha tenido algún efecto, no ya en el apoyo o no al proyecto, sino a clarificar algo sobre derechos de autor, si ha servido para aprender algo del sector, si ha atraido nuevos e interesantes foreros, si ha generado simpatías entre usuario o si solo ha servido para enfrentarnos y pelearnos.

raik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2468 en: 06 de Febrero de 2014, 23:32:48 »
Una cosa que me pregunto es si todo lo planteado en labsk respecto al proyecto ha tenido algún efecto, no ya en el apoyo o no al proyecto, sino a clarificar algo sobre derechos de autor, si ha servido para aprender algo del sector, si ha atraido nuevos e interesantes foreros, si ha generado simpatías entre usuario o si solo ha servido para enfrentarnos y pelearnos.
Bueno, a mi me ha servido para ganarme un aviso de ban. Así como referencia...  ???

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2469 en: 06 de Febrero de 2014, 23:33:14 »
Yo tengo una pregunta para Marte06: si no eres backer como dices ¿tienes alguna relación personal con el proyecto?

y qué más da. Su pregunta es preceptiva hasta yo le pregunte al ministerio de industria y al de cultura sobre cuando se aplica patente industrial y cuando propiedad intelectual.
 La respuesta es que a las obras originales, ya sea un videojuego, una melodia, un estudio arquitectonico, una coreografia, lo que  fuera, mientras fuera una obra original se le aplicaba la propiedad intelectual y lo que fuera una invención, un diseño o un signo distintivo quedaba en el marco de la patente.
 me explicaron que una obra puede estar compuesta además por patentes, pero no siempre es así. Que puede haber videojuegos que registren y patente el nombre como el civilization. Pero que no se puede copiar el juego con otro nombre porque lo protege la propiedad intelectual así como la patente sobre el nombre como signo distintivo (o marca) evita que un juego distinto se venda con el mismo nombre.
 
A mi juicio que conste.

Evidentemente se pueden inspirar en juegos para hacer otros derivados, pero claro hay que evitar a toda costa que se le considere como obra derivada. Y el gran error de gamezone es llamarlo Heroquest por aquí ya no es una obra inspirada es una obra derivada.

¿De verdad llamaste al ministerio? ejem... eso es hacer un estudio a conciencia, sí señor. Ya me imagino incluyendo eso en los fundamentos de Derecho: "Cuestión de fondo: tengo razón porque llamé al ministerio". Deberías llamar a Hacienda cuando tengas dudas tributarias, seguro que en el 100% de los casos acabas pensando lo majos que son.
Por cierto, algo no debió quedarte claro en la explicación, el nombre no se patenta (patente y marca no son lo mismo).



la marca se patenta, eso es lo que he dicho no que patente y marca sean lo mismo.

Por cierto tú sigue imaginando mis motivaciones. Vaya que se supone que te atienes a los hechos no a las suposiciones de tu imaginación tan pobre por otra parte.
tener razón es lo de menos, lo importante es formar mi opinión por eso quería saber la diferencia entre propiedad intelectual y patente industrial, también quería saber por que tiene más beneficios una propiedad intelectual que una patente pero la respuesta es más difusa, parece casí una convención social que un criterio.



Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2470 en: 06 de Febrero de 2014, 23:34:07 »
Una cosa que me pregunto es si todo lo planteado en labsk respecto al proyecto ha tenido algún efecto, no ya en el apoyo o no al proyecto, sino a clarificar algo sobre derechos de autor, si ha servido para aprender algo del sector, si ha atraido nuevos e interesantes foreros, si ha generado simpatías entre usuario o si solo ha servido para enfrentarnos y pelearnos.
Bueno, a mi me ha servido para ganarme un aviso de ban. Así como referencia...  ???

Yo dos. Y sin recurrir al ad honimem

skyzo

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2471 en: 06 de Febrero de 2014, 23:35:43 »
Yo tengo una pregunta para los 'apoyadores' del proyecto:

Qué se siente al confiar dinero a alguien que se sabe ha mentido previamente?

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2472 en: 06 de Febrero de 2014, 23:35:59 »
En mi opinión, el hilo ha dado mucho sabor al foro, y es cierto que hay bastantes nuevos foreros por las conversaciones mantenidas en este sitio.

Si han habido piques, supongo que ya estarán superados, que ya somos mayorcitos todos.
Y yo personalmente, he intentado huir de los tochos sobre Derechos de Autor, así pues, afortunadamente, sigo sin tener ni idea...

Saludos cordiales.

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2473 en: 06 de Febrero de 2014, 23:36:52 »
Yo tengo una pregunta para los 'apoyadores' del proyecto:

Qué se siente al confiar dinero a alguien que se sabe ha mentido previamente?

Es el pan de cada dia, o acaso tu no metes dinero en el banco y no pagas los impuestos? 

Venga, no me seais demagogos con la tonteria de decir que han mentido.....

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2474 en: 06 de Febrero de 2014, 23:37:49 »
Yo tengo una pregunta para los 'apoyadores' del proyecto:

Qué se siente al confiar dinero a alguien que se sabe ha mentido previamente?

¿Qué sientes tú cuando votas? ¿Y cuando ves el discurso del rey?

Saludos cordiales.