logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 533170 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2520 en: 07 de Febrero de 2014, 11:48:39 »
Me sumo al grupo que no entiende qué problema puede haber con que GZ continúe sacando cosas de HQ más allá de esta campaña. No solo es lo que se ha dicho en todo momento desde el principio (que ahora se saca la edición 25 aniversario y a partir de 2016 se seguirá editando como HeroQuest Classic) sino que además es lo más razonable y beneficioso para los jugadores. Que el juego en cuestión siga vivo más allá de la caja básica y reciba expansiones.

Hasta donde yo he entendido en todo momento, se planteaba el proyecto como un homenaje por el 25 aniversario del juego.
"Vamos a hacer una caja de Heroquest mejorada para conmemorar el 25 aniversario de la creacción de dicho juego".

Empezar una linea de expansiones con una IP nueva no es lo que se ha dicho en la plataforma.
Lo que digo es: Si lo tienen cerrado con Hasbro, adelante. Si no, esto va a dar muchas más paginas de lo que yo me pensaba.
Repito mi planteamiento. Si yo fuera Hasbro, quizás pudiera pasar por alto un "homenaje" que yo mismo no voy a desarrollar, pero que una tercera empresa creara abiertamente una IP con continuidad, a mi costa y en mi puta cara, no lo permitiría, y atacaría con todo. Si gano o no, ya se vería en los tribunales pero por mera verguenza torera, no me quedaría más que mover ficha.

Saludos cordiales.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2521 en: 07 de Febrero de 2014, 11:48:57 »
Pregunta de un inexperto en Lanzanos...

¿Pueden cobrar a dos días de finalizar el proyecto?

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2522 en: 07 de Febrero de 2014, 11:50:01 »
Y cambiando un poco del tema de los últimos días. Ya no tengo posibilidad de arrepentimiento, Gamezone ha hecho efectivo el cobro en PayPal. Soy el propietario de un probable HeroQuest.
jajja, bien hecho! no sea que alguno se arrepienta... ::)
Si es que, no aprendemos! ::)

Sólo se aprende de los errores propios y, cómo el anterior crowdfunding me salió bien he pensado que este también.  8)

Lo que me ha sorprendido es que no me hayan cobrado antes. Porque podían hacerlo en el mismo momento de alcanzar la recaudación mínima (58.000 €). Es un riesgo asumido libremente, 110 € invertidos (o perdidos) en un año no suponen un descalabro de mi economía familiar (espero que mi mujer no piense lo contrario  ;)).
A Túrin Turambar turum ambartanen

Zrd11

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2523 en: 07 de Febrero de 2014, 11:51:33 »
A mi lo de las expansiones del juego me parece normal, solo que remarca que esto de homenaje tiene poco y que toda la pelicula va sobre aprovecharse al comprar la marca Heroquest de todo el trabajo anterior y la nostalgia de los jugadores y eso es lo que me chirria.

Sobre los comentarios de Marte, me hace un poco de gracia como cada uno barre para su casa, yo hace bastantes páginas del hilo dije que tenia experiencia en temas de juicios y había hablado de forma informal con personas que saben del tema y sus apreciaciones -aunque parecidas en terminos legales- difieren en la afirmación categorica de que es legal.

Ni tengo tiempo ni ganas ni me compete meterme en un fregado legal...pero las cosas no son así, lo primero es que las grandes empresas tienen un departamento legal que pagan un fijo para estas cosas, por lo que el coste de la demanda y el riesgo es de perderlo es inexistente y Hasbro mirara si daña su imagen denunciar o no o le interesa según que factores, a mi me da igual si denuncia o no, pero no hagamos puzzles inexistentes, el dinero no es un problema en este caso.

y el ultimo caso es que aqui todo depende de la interpretación de un juez, lo que nosotros digamos, sea Marte o san piter, no vale un pimiento aunque sepas más de leyes que un ministro. y si das con un juez que el tema de juegos le parezca poco importante y no se lo tome en serio por los posibles derechos de autor y aprovechamiento de la marca pues no hara caso y viceversa si das con otro tipo de juez.

En definitiva, no podemos estar debatiendo esto meses, no es trigo limpio, lo que no quiere decir que sea ilegal, pero al menos sospechoso es dadas todas las vueltas que le han dado, vamos a dejar de decir que es legal o no según nos interese por que lo diga fulanito o menganito por que no tenemos ni idea de lo que pueda pasar.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2524 en: 07 de Febrero de 2014, 11:57:00 »
Y cambiando un poco del tema de los últimos días. Ya no tengo posibilidad de arrepentimiento, Gamezone ha hecho efectivo el cobro en PayPal. Soy el propietario de un probable HeroQuest.
¿Han cobrado 2 días antes de terminar el proyecto?
 :o

             

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2525 en: 07 de Febrero de 2014, 12:01:40 »
Lanzanos cobra a partir de reunir el mínimo,  es su política no tiene nada que ver con GameZone
Un abrazo

Maltzur  Baronet

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2526 en: 07 de Febrero de 2014, 12:02:21 »
Y cambiando un poco del tema de los últimos días. Ya no tengo posibilidad de arrepentimiento, Gamezone ha hecho efectivo el cobro en PayPal. Soy el propietario de un probable HeroQuest.
¿Han cobrado 2 días antes de terminar el proyecto?
 :o

Si, me han cobrado. Porque no es kickstarter, que cobra al finalizar el proyecto. Ni indiegogo, que cobra inmediatemente. Es Lánzanos, que cobra en cuanto se alcanza el mínimo. Tres filosofías de cobro para un mismo tipo de negocio. Para mí, las tres son igual de válidas.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 12:03:55 por cromojaro »
A Túrin Turambar turum ambartanen

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2527 en: 07 de Febrero de 2014, 12:06:18 »
A mi me cobraron el mismo día que me hice backer. Creo que depende de si lo haces vía Paypal, por tranfer, etc. Por tarjeta bancaria como lo hice yo, me cobraron al momento.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2528 en: 07 de Febrero de 2014, 12:15:27 »
Lanzanos cobra a partir de reunir el mínimo,  es su política no tiene nada que ver con GameZone

Sigue sin entenderse... El mínimo hace mucho teimpo que lo alcanzaron.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2529 en: 07 de Febrero de 2014, 12:15:58 »
Yo pediría publicamente que los moderadores de este foro, no intervinieran a favor de unos si y a favor de otros no. Si Marte06 ha herido sensibilidades, que yo creo que no ha faltado el respeto a nadie, otros muchos si lo hacen, y no se comentan sus nombres aquí. Lo pillas Maltzur?
Hombre a mi me parece que los moderadores han moderado (xD) a unos y a otros.

Yo lo de mantener el juego vivo después del CF, pues lo veo bien. Que choca con lo de homenaje y celebración y ble bla¿? Macho, a estas alturas, que no choca con eso¿? xD Lo mismo ya no usan otro CF para financiarlo, pero irán sacando cosillas. Si el juego llegara a ser oficial, pues vería lógico sacar las mismas expansiones de antaño con las mismas aventuras o similares pero remasterizadas, seria la leche!! los reines elfos...ogros... (a todo esto, en que mundo esta ambientado el juego (contexto/argumento)¿? porque del Viejo Mundo ni hablamos no? xD) Sin embargo si el juego no es oficial, pues vería mas aceptable sacarlo como minis y escenografía genérica de la marca "heroquest25aniv" si queréis, pero se pueden ahorrar las aventuras y cartas, de eso, la propia comunidad se va a encargar.

Y sobre el asunto legal, es tontería hablar nada porque no se sabe nada, esto es como un Salvame xD Lo que si diría/dejo caer, es que realmente si se explotara Heroquest por Hasbro, lo haría WizardsOfTheCoast (división de Hasbro) y ellos ahora mismo tienen onfire sus juegos de tablero de D&D... Todo es cuestión de que piensen que esto es una amenaza para sus juegos, o lo mismo Wotc tenia ya en la mesa de proyectos, relanzar HQ...o lo mismo Wotc en su momento Hasbro le dijo: "toma HQ, hacer algo con ello..." y sacaron los juegos D&D (pasando 3kg de HQ (esta ultima es por la que mas me inclino).
De hecho ya se vio que si pides info sobre HQ a Hasbro, te mandan a atención al cliente de Wotc...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2530 en: 07 de Febrero de 2014, 12:21:30 »
Lanzanos cobra a partir de reunir el mínimo,  es su política no tiene nada que ver con GameZone

Sigue sin entenderse... El mínimo hace mucho teimpo que lo alcanzaron.

El problema es que el cobro no se debe hacer automáticamente. Al pagar con PayPal se crea un plan de pagos con aprobación previa (literalmente). Y, supongo, que luego lánzanos tiene que hacer a mano el cobro de cada uno de esos planes de pago. Y deben ser muchos cobros para una empresa tan pequeña.
A Túrin Turambar turum ambartanen

raik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2531 en: 07 de Febrero de 2014, 12:32:37 »
La verdad es que para eso es mucho mejor el sistema de Kickstarter que te permite apuntarte o borrarte cuando quieras sin mayor problema y hace que los proyectos tengan que mantener el tipo desde el primer hasta el último día.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2532 en: 07 de Febrero de 2014, 12:36:01 »
Que no sabes si tiene o no el permiso del autor,  ya que este no se ha pronunciado,  ni a favor ni en contra

El peso de la prueba recae sobre el que afirma que algo existe, no sobre el que desconfía. Si voy a una entrevista de trabajo y digo que tengo cuatro doctorados, tengo que llevar mis títulos para demostrarlo, no voy a decirle al entrevistador: "demuéstrame tú que no los tengo".

Por eso, mientras no haya un "hola, soy Stephen Baker y apoyo este proyecto", se puede decir sin ningún miedo que el timo proyecto no tiene permiso del autor.

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2533 en: 07 de Febrero de 2014, 12:36:23 »
La verdad es que para eso es mucho mejor el sistema de Kickstarter que te permite apuntarte o borrarte cuando quieras sin mayor problema y hace que los proyectos tengan que mantener el tipo desde el primer hasta el último día.

Esa es buena idea si, yo de hecho creía que me lo cobrarían al terminar el crowfunding, pero vamos, que me da igual que me lo cobren 7 días antes o después.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2534 en: 07 de Febrero de 2014, 12:41:21 »
Dionisio ya dijo que si la cosa funcionaba pensaba sacar expansiones a cascoporro.

Otra cosa es que no se ha gestionado muy bien el proyecto para que haya desbloqueos hasta el final, que en este tipo de proyectos bien sea por recompensas o por add-on desbloqueables suele haber cosas hasta el ultimo minuto.