logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 541241 veces)

raik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2535 en: 07 de Febrero de 2014, 12:52:30 »
Hombre, a mi me parece que el problema está en sacar este juego. Una vez esté en la calle veo mucho menos riesgos para posibles expansiones y continuar con una linea de productos asociados me parece de lo más lógico y normal.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2536 en: 07 de Febrero de 2014, 12:54:36 »
No vale para nada pero ahí están los resultados de la encuesta de ayer






http://wp.me/PafdM-HB

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2537 en: 07 de Febrero de 2014, 12:59:23 »
No vale para nada pero ahí están los resultados de la encuesta de ayer






http://wp.me/PafdM-HB

Yo ni he votado, fíjate
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2538 en: 07 de Febrero de 2014, 13:02:21 »
No vale para nada pero ahí están los resultados de la encuesta de ayer






http://wp.me/PafdM-HB

Yo tampoco he votado. Pero claro, yo tampo he deseado nunca mal a nadie.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2539 en: 07 de Febrero de 2014, 13:03:42 »
No vale para nada pero ahí están los resultados de la encuesta de ayer






http://wp.me/PafdM-HB

Yo ni he votado, fíjate

no me lo puedo creer. Mira que me fijo y hasta que lo has dicho ni se me había pasado por la cabeza que no hubieras votado.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2540 en: 07 de Febrero de 2014, 13:08:11 »
No vale para nada pero ahí están los resultados de la encuesta de ayer






http://wp.me/PafdM-HB


Entre los que han financiado el proyecto y los que no lo han financiado, pero les desean lo mejor hay más de un 40% de votantes, frente a un 31% que miran con "saña" el proyecto de Gamezone.
Interesantes resultados.

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2541 en: 07 de Febrero de 2014, 13:17:07 »
¿Alguien me puede confirmar en que momento exacto acaba el proyecto?. Imagino que el Domingo día 9 a las 23:59, ¿no?

Gracias

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2542 en: 07 de Febrero de 2014, 13:19:19 »
Hay que ser o muy troll o muy desgraciado para desear lo peor a alguien.

Quien se sienta aludido que coma ajos, puedo entender que no te guste el proyecto y que esperas que lo paralicen, pero de hay a desear que una empresa caiga en bancarrota y se queden familias sin trabajos hay un gran paso de humanidad.

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2543 en: 07 de Febrero de 2014, 13:21:25 »
Hay que ser o muy troll o muy desgraciado para desear lo peor a alguien.

Quien se sienta aludido que coma ajos, puedo entender que no te guste el proyecto y que esperas que lo paralicen, pero de hay a desear que una empresa caiga en bancarrota y se queden familias sin trabajos hay un gran paso de humanidad.

Totalmente deacuerdo.
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2544 en: 07 de Febrero de 2014, 13:21:45 »
Efectivamente, como dice Lev la encuesta no vale para nada. Poco más de 100 personas no es un muestreo que valga para nada. Sobre todo cuando 18 han votado que han apoyado un proyecto con más de 3700 backers. Sirva eso como muestra del eco que puedan tener en una campaña como esa las opiniones publicadas en un hilo de un foro especializado, frecuentado en su mayoría por apasionados de un tema tan minoritario, por desgracia, como los juegos de mesa.

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2545 en: 07 de Febrero de 2014, 13:22:55 »
¿Alguien me puede confirmar en que momento exacto acaba el proyecto?. Imagino que el Domingo día 9 a las 23:59, ¿no?

Gracias

Sí, si te apetece FyD van a hacer un directo para seguir la recta final.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2546 en: 07 de Febrero de 2014, 13:23:51 »
Según calculos, terminaba el domingo por la noche. Si es a las 12, o a la 1 de la madrugada, pues tanto no diría.

De todas formas, y conociendo a Gamezone, no se puede asegurar nada al respecto. Son capaces de finalizar la campaña 5 horas antes solo por joder...
Ya no hay elementos a desbloquear (Quitando ese SG final que tienen reservado), así que lo mismo les da terminar a una hora u otra.
Forja y Desván va a hacer un directo con el final del proyecto.

Saludos cordiales.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2547 en: 07 de Febrero de 2014, 13:26:29 »
pero de hay a desear que una empresa caiga en bancarrota y se queden familias sin trabajos hay un gran paso de humanidad.

La cuestión es que hay quien interpreta que la supuesta vulneración de derechos de autor-IP que puede existir en este caso puede también causar en algún grado que el sector se vea perjudicado y que "familias se queden sin trabajo" o nunca lleguen a tenerlo por ese tipo de prácticas. Ojo, no digo que yo esté o no de acuerdo con ello.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2548 en: 07 de Febrero de 2014, 13:27:08 »
vais a tener tantas expansiones como la barbie:
El carro del barbaro, la cocinilla del mago, el butacon de apoyar los pies para el  enano. Os va aquedar un dungeon mas apañado que el chalet de la duquesa de alba!! ;D ;D ;D
Igual que no entendía el menosprecio a los SG de cartas mediante el calificativo de "cartitas", tampoco entiendo el menosprecio a la escenografía, precisamente siendo este un homenaje de HeroQuest, juego que si se caracterizaba por algo era eso. No digo que sea necesariamente tu caso, pero sí es algo que he notado y que demuestra poco respeto por el modo de disfrutar una afición. ¿Acaso criticamos los proyectos de "Dungeons IKEA" que salen en Kickstarter o Indigogo con mucho menos material y a un precio muy superior? ¿Nos metemos con los eurogames diciendo que son juegos de "cubitos" o con los "daditos" de los ameritrash? ¿Nos quejamos de las "ilustracioncitas" del tablero de Descent porque no utiliza un folio en blanco y un lápiz para dibujar los escenarios? En fin.

Hasta donde yo he entendido en todo momento, se planteaba el proyecto como un homenaje por el 25 aniversario del juego.
"Vamos a hacer una caja de Heroquest mejorada para conmemorar el 25 aniversario de la creacción de dicho juego".

Repito mi planteamiento. Si yo fuera Hasbro, quizás pudiera pasar por alto un "homenaje" que yo mismo no voy a desarrollar, pero que una tercera empresa creara abiertamente una IP con continuidad, a mi costa y en mi puta cara, no lo permitiría, y atacaría con todo. Si gano o no, ya se vería en los tribunales pero por mera verguenza torera, no me quedaría más que mover ficha.
Dos cosas aquí. La primera es que no tiene nada que ver que algo nazca con la intención de homenajear a algo, a que no pueda buscar su propio camino desde ahí. El propio HeroQuest de 1989 era un "homenaje" (no reconocido pero indiscutible) a Dungeons & Dragons, el cual se basaba en Blackmoor, y este en las novelas de El Señor de los Anillos que a su vez se inspiran en cosas tan genéricas como la mitología nórdica (entre otras) y tan específicas como Beowulf. ¿Le decimos a Peter Jackson que se quede quieto de una vez? Bueno, mal ejemplo, quizás deberíamos.

El segundo tema es que asumes que los homenajes son tolerados porque son cosa de una vez, no porque estén en su pleno derecho. Por seguir con el ejemplo, no puedes ni imaginarte la cantidad de CDs "tributo a" o "inspirado en" que salieron a la sombra de las películas del Señor de los Anillos. Algunos de ellos a manos de autores con cierto renombre y orquestas como la de Londres, una de las más importantes del mundo. La mayoría (incluyendo esta última) ni tan siquiera mencionan a Howard Shore, el compositor original, y no, nada les ha impedido sacar un volumen 2, dar conciertos o, en definitiva, hacer lo que quieran con su producto.

Ni tengo tiempo ni ganas ni me compete meterme en un fregado legal...pero las cosas no son así, lo primero es que las grandes empresas tienen un departamento legal que pagan un fijo para estas cosas, por lo que el coste de la demanda y el riesgo es de perderlo es inexistente y Hasbro mirara si daña su imagen denunciar o no o le interesa según que factores, a mi me da igual si denuncia o no, pero no hagamos puzzles inexistentes, el dinero no es un problema en este caso.

No hace falta ser abogado para saber que la parte que he señalado en negrita no funciona así. Esto no es Legalitas. Hasbro tendrá sus abogados, pero olvídate de una "tarifa plana" de movistar. Meterte en juicios siempre implica unos costes, y si no tienes todas las de ganar, lo que tienes son todas las de perder.

En cualquier caso, es como mínimo curioso que todos creamos saber más de leyes y aspectos legales que alguien que asegura (y demuestra, por su conocimiento del tema) dedicarse a ello. Cosas de la era Internet supongo.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 13:32:31 por Finalboss »

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2549 en: 07 de Febrero de 2014, 13:27:18 »
Son capaces de finalizar la campaña 5 horas antes solo por joder...

O 5 horas después, o a la hora prevista, por suponer.... ::)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B