logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 539280 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2700 en: 10 de Febrero de 2014, 00:10:58 »
Proyecto finalizado. Creo que los 3 días de prorroga es para que Lanzanos solucione emas de pagos y demás.

Se comprometen a ir actualizando cada 15 días con avances del proyecto, pero vete a saber tú...
El orco está chulisimo. Los Drakks no han salido porque según dicen los han diseñado pero no les ha gustado el resultado.

En fin, ahora termina el Crowdfunding de un proyecto histórico, polémico y peliagudo. Muchas risas y muchas broncas junto al resto de foreros. Que cada cual se quede con lo que quiera.

Saludos cordiales.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2701 en: 10 de Febrero de 2014, 00:15:36 »
Pues algo no me cuadra...

FyD acaban de decir que las reglas no se esperen hasta pasado el verano. Me parece sincero y realista y en un juego de este calibre que tampoco tiene que ser un Arkham Horror de complicación no lo veo ningún problema.


Y entonces, ¿esto?

Lo digo a buenas, porque disfrutó leyéndolo. Para los menos informados, GZ aunque mal hecho, ya que ha sido por email a un usuario, ya ha confirmado que el juego ya ha sido testeado por grupos de alemanes, franceses y españoles, y digo "ha sido", en pasado, es decir, que el juego está acabado a nivel funcional, ahora sólo se dedican a meter más añadidos, pero el juego está finalizado.

Y a también han confirmado que ya sólo están dedicándose a la impresión de las minis. Que llevan con el proyecto desde el año pasado...

Ahora ya estáis mejor informados para seguir comentando ;)

Pues alguien miente: F&D, o el usuario que comenta Aiolos, o GZ...

[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2702 en: 10 de Febrero de 2014, 00:17:50 »
Proyecto finalizado. Creo que los 3 días de prorroga es para que Lanzanos solucione emas de pagos y demás.

Pues sorpresa... "2 dias para terminar"

Toma ya!!! aun podemos seguir comentando el CF  ;D ;D ;D
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2703 en: 10 de Febrero de 2014, 00:20:05 »
pero sin las reglas hechas ¿como se sabe que componentes necesita un juego?

¿Y las aventuras? Entonces los SG desbloqueados...

En un juego como este realmente solo necesitas las reglas más fundamentales para definir los componentes. En cuanto a las aventuras y los SG, aun sin las reglas puedes tener claro el desarrollo de la historia y la idea general de los diferentes tipos de reto que implementaras (recuperar un objeto, matar a tan monstruo, cruzar la mazmorra, salvar a la cautiva...). Por supuesto en última instancia hacen falta las reglas para diseñar cada aventura, pero se puede avanzar mucho incluso sin ellas.

Se ha criticado mucho esta campaña por las pocas cosas que tiene listas pero, ¿no se ha criticado mucho también el uso que se hace del crowdfunding como una mera venta anticipada por parte de compañías que claramente no necesitan el dinero para sacar adelante productos más que terminados? El crowdfunding nació como "tengo una idea y necesito el dinero para desarrollarla" pero al parecer nos hemos acostumbrado a que sea "tengo el dinero, tengo los medios, pero prefiero que me adelantes el dinero ya mientras espero que llegue el contenedor de china".

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2704 en: 10 de Febrero de 2014, 00:25:55 »
Proyecto finalizado. Creo que los 3 días de prorroga es para que Lanzanos solucione emas de pagos y demás.

Pues sorpresa... "2 dias para terminar"

Toma ya!!! aun podemos seguir comentando el CF  ;D ;D ;D

Mierda, esto es como el día de la marmota pero sin la carismática presencia de Bill Murray...
No creo que hagan nada en estos 3 días extra. En principio es para que Lanzanos pueda cerrar los pagos. Y si mientras la gente sigue metiendo dinero, pues tampoco creo que les moleste, claro está... XD

Saludos cordiales.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2705 en: 10 de Febrero de 2014, 00:27:39 »
pero sin las reglas hechas ¿como se sabe que componentes necesita un juego?

¿Y las aventuras? Entonces los SG desbloqueados...

En un juego como este realmente solo necesitas las reglas más fundamentales para definir los componentes. En cuanto a las aventuras y los SG, aun sin las reglas puedes tener claro el desarrollo de la historia y la idea general de los diferentes tipos de reto que implementaras (recuperar un objeto, matar a tan monstruo, cruzar la mazmorra, salvar a la cautiva...). Por supuesto en última instancia hacen falta las reglas para diseñar cada aventura, pero se puede avanzar mucho incluso sin ellas.

Se ha criticado mucho esta campaña por las pocas cosas que tiene listas pero, ¿no se ha criticado mucho también el uso que se hace del crowdfunding como una mera venta anticipada por parte de compañías que claramente no necesitan el dinero para sacar adelante productos más que terminados? El crowdfunding nació como "tengo una idea y necesito el dinero para desarrollarla" pero al parecer nos hemos acostumbrado a que sea "tengo el dinero, tengo los medios, pero prefiero que me adelantes el dinero ya mientras espero que llegue el contenedor de china".
Pero una cosa es desarrollar una parte dee un proyecto o el proyecto entero, sabiendol o que vas a ahacer y otra es esta...
lo saco y ya voy poniendo o quitando cosas ( como las ruedas cuentavidas).
Es indignante...
Baronet #215

COLECCION

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2706 en: 10 de Febrero de 2014, 00:31:04 »
No sabes si ha sido un añadido de última hora, algo planificado, o algo que estaba sobre la mesa entre otras opciones (como los habituales tokens) y que solo ahora, que se sabe por dónde andará la cifra final de producción, deciden hacer.

En cualquier caso, ¿Indignante? Preferirías que sacasen un juego sin un componente fundamental simplemente por no cambiar la lista de componentes?
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 00:32:52 por Finalboss »

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2707 en: 10 de Febrero de 2014, 00:36:36 »
No sabes si ha sido un añadido de última hora, algo planificado, o algo que estaba sobre la mesa entre otras opciones (como los habituales tokens) y que solo ahora, que se sabe por dónde andará la cifra final de producción, deciden hacer.

En cualquier caso, ¿Indignante? Preferirías que sacasen un juego sin un componente fundamental simplemente por no cambiar la lista de componentes?

Pues segun ellos: "Era otra de las sorpresas que estábamos reservándonos pero los secretos nos queman en la garganta. ¿Podéis culparnos de ello?". Es decir, que lo tenian mas que pensado desde el primer momento, pero que no han dicho nada hasta el ultimo dia porque era una sorpresa.  Y si GZ lo dice, entonces es que es verdad, ¿no?  ;)
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2708 en: 10 de Febrero de 2014, 00:48:27 »
Ni mucho menos, pero de ahí a asumir que todo es mentira así por las buenas...

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2709 en: 10 de Febrero de 2014, 00:52:03 »
No sabes si ha sido un añadido de última hora, algo planificado, o algo que estaba sobre la mesa entre otras opciones (como los habituales tokens) y que solo ahora, que se sabe por dónde andará la cifra final de producción, deciden hacer.

En cualquier caso, ¿Indignante? Preferirías que sacasen un juego sin un componente fundamental simplemente por no cambiar la lista de componentes?

no sé, un componente fundamental es en este juego es el tablero y ya ha salido. Y se podría pensar que las modificaciones que ha sufrido son fruto de un fuerte testeo y no de no ser identico al original.
Pero me da a mi que va a ser más lo segundo que lo primero.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2710 en: 10 de Febrero de 2014, 01:11:08 »
Y eso viene a cuento de...  ???

genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2711 en: 10 de Febrero de 2014, 03:24:16 »
Buenas caballeros.

Veamos gente de dios, yo me centro en que ellos dijeron, que tenían una alfa y que tenían los famosos grupos internacionales para testearla. Suponiendo que ya la estuvieran testeando, introducir cambios me parece lógico, y saberse adaptar a las demandas de los bakers más aún. Igual que planteáis que no hay nada de nada puedo plantear que el sistema es tan cojonudo que acepta prácticamente cualquier modificación sin que se tambalee el sistema. Pero la realidad es que no creo sea ni lo uno ni lo otro supongo que tienen unas reglas base que andan testeando pero con posibilidad de modificaciones, no veo el drama y más partiendo del sistema del antiguo, que yo ahora que ando jugando con mi gente les he ido cambiando del reglamento en castellano al de USA pasando por el británico y alguna cosa que manejo como me parece. Y el sistema no es que haya sufrido especialmente, que esto no es un Eurogame de mecanicas perfectas y sesudas que ZZZzzzzzzz  :P

Y lo de las aventuras, pues más de lo mismo, supongo que tienen la linea argumental que quieren seguir de ahí lo de la serpiente los vampiros, etc y tendrán algunas aventuras tipo o principales diseñadas y luego harán aventuras de importancia media y algunas morralla de relleno que 50 y 50 son un porrón.

Sobre las modificaciones en los componentes, podrán cambiar cosas durante el año ya ha pasado en otros crowfoundings, lo normal es que no cambien en exceso cosas o que si son cambios sean añadidos para que no se le echen encima. Pero vamos que no veo inviable hacer un sistema a partir de los componentes que se tienen yo de hecho siempre he hecho reglas de la casa a partir de las cosas que se disponen, no es ningún drama.

Que os gusta una chanza y un mal meter  ::)
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 03:26:41 por genmaes »

JAMR

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2712 en: 10 de Febrero de 2014, 09:07:56 »
Como el post últimamente ha perdido su razón de ser (que no era otra que echarnos unas risas  :P ):

Mucho os preguntáis al final que es lo que va a traer la caja de HQ25.
Yo os lo digo que he estado en los talleres de GZ:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





raik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2713 en: 10 de Febrero de 2014, 09:34:58 »
"Dos días para terminar"


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2714 en: 10 de Febrero de 2014, 09:50:21 »
Pues con esto de prorrogar el CF ya se termina de cubrir de gloria la cosa. Y esta vez hablo por Lánzanos, cuya imagen se me antoja harto penosa para tratarse supuestamente de una página profesional que pretende competir con opciones de KickStarter o Verkami. Viendo su limitadísima capacidad, no me extraña que su política para hacerse hueco en el mercado sea acoger los proyectos que otros no quieren.

Sobre las fichas de personaje, debo decir que me parece un cuento chino la historia de los secretitos y demás zarandajas; y me suena a que efectivamente se les ha ocurrido después. Pero también puede formar parte de esa campaña de publicidad basada en la desinformación que tanto gusta a Dioni y su troupe:
"Oye, pero si vamos a incluir fichas para los personajes principales sería mejor ponerlo ya, ¿no? Así se vería que nos hemos currado las reglas y que hay más material en la caja; y no tendríamos que andar actualizando listas de componentes luego..."
"¡Pero qué dices! No hombre... mejor dejamos que nos lluevan críticas durante 40 días y luego las metemos al final en plan sorpresa, ¿no? ¡Es más divertido!"


Total, que muy buena idea lo de incluirlas. Pero esta gente, o es realmente inútil y no tiene ni idea de como aumentar el prestigio de su empresa, o se está inventando cosas sobre la marcha y es incapaz de reconocerlo. En cualquier caso, aunque parece que el producto final quedará bien, está teniendo un parto entre baches, renuncios, mentiras y secretos que hacen que GameZone sea a día de hoy la empresa española con la que jamás contaría de montar un proyecto propio.