logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 539847 veces)

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2835 en: 12 de Febrero de 2014, 12:36:59 »
HQ25A tiene nuevas mecánicas
¿Cómo se sabe?
Porque las cartas que han mostrado y algunas peculiaridades con los personajes así lo atisban.
Se sabe por que algunas cartas y componentes lo atisban.
 ::)

Cómo? no se por donde vas...

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2836 en: 12 de Febrero de 2014, 12:40:14 »
  Certeza basada en leves indicios. Creo que la cosa va por ahí... :-) 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2837 en: 12 de Febrero de 2014, 12:42:00 »
HQ25A tiene nuevas mecánicas
¿Cómo se sabe?
Porque las cartas que han mostrado y algunas peculiaridades con los personajes así lo atisban.
Se sabe por que algunas cartas y componentes lo atisban.
 ::)

Cómo? no se por donde vas...

Creo que está buscando tres pies al gato. Decir "se sabe" es algo seguro, y en la misma frase decir "lo atisban" no es algo seguro, con lo cual, se contradicen, pero es buscarle tres pies al gato.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2838 en: 12 de Febrero de 2014, 12:42:37 »
  Certeza basada en leves indicios. Creo que la cosa va por ahí... :-)

Blanco y en botella puede ser un litro de Almax pero cuando la inmensa mayoría de la gente dice Leche, lo más probable es que sea leche.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2839 en: 12 de Febrero de 2014, 12:47:27 »
HQ25A tiene nuevas mecánicas

¿Cómo se sabe?
Porque las cartas que han mostrado y algunas peculiaridades con los personajes así lo atisban.

Donde has podido ver las cartas? porque yo solo he podido ver las traseras...  :(
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2840 en: 12 de Febrero de 2014, 12:50:14 »
Me gustaría saber qué opináis en matería de licencias-derechos-moralidad, etc de juegos como Revolver 2, Project Skyline, Rails of Europe, Strasbourg, Urbanization, Wealth of Nations, Silk Road, Feudo...


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2841 en: 12 de Febrero de 2014, 12:51:18 »
Creo que está buscando tres pies al gato. Decir "se sabe" es algo seguro, y en la misma frase decir "lo atisban" no es algo seguro, con lo cual, se contradicen, pero es buscarle tres pies al gato.

Perdona. El que está afirmando "algo seguro" es quien dice que HQ25 tiene nuevas mecánicas. Yo he preguntado que cómo puede saberse eso. Y ya de paso, como veo que te mueves bien en el terreno de la certeza, te pregunto cuáles, si es posible. Gracias.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2842 en: 12 de Febrero de 2014, 12:51:33 »
Creo que está buscando tres pies al gato. Decir "se sabe" es algo seguro, y en la misma frase decir "lo atisban" no es algo seguro, con lo cual, se contradicen, pero es buscarle tres pies al gato.
Basar una certeza en leves indicios, como bien indica Alberto, es de todo menos seguro. Creo que el gato venía con tres pies de serie.

Blanco y en botella puede ser un litro de Almax pero cuando la inmensa mayoría de la gente dice Leche, lo más probable es que sea leche.
No sé cómo puedes saber que es blanco... si haces una comparación tan simplificada, lo único que sabes es que viene en botella y que parece que la botella no tiene mala pinta. Ni siquiera sabes de qué material será la botella finalmente, no hablemos ya del contenido de la misma.

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2843 en: 12 de Febrero de 2014, 12:52:38 »
Voy a romper una lanza en favor de Lomoon.

Si os dais una vuelta por las actualizaciones que han ido haciendo durante el Crowfunding, que creo que muchos ni se lo han mirado ::) os daréis cuenta de que hay mecánicas nuevas. Por ejemplo, habrá tiradas de miedo cuando veas a una momia, por ejemplo, y si no las superas, perderas puntos de mente.
Es un ejemplo, pero podría poneros muchos más.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 12:54:30 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2844 en: 12 de Febrero de 2014, 12:55:21 »
HQ25A tiene nuevas mecánicas

¿Cómo se sabe?
Porque las cartas que han mostrado y algunas peculiaridades con los personajes así lo atisban.

Donde has podido ver las cartas? porque yo solo he podido ver las traseras...  :(

Venga, qué todos sabemos de lo que hablamos... Cuantas cartas trae el HQ original y cuantas trae el HQ25?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2845 en: 12 de Febrero de 2014, 12:55:58 »
Voy a romper una lanza en favor de Lomoon.

Si os dais una vuelta por las actualizaciones que han ido haciendo durante el Crowfunding, que creo mucho ni se lo han mirado ::) os daréis cuenta de que hay mecánicas nuevas. Por ejemplo, habrá tiradas de miedo cuando veas a una momia, por ejemplo, y si no las superas, perderas puntos de mente.
Es un ejemplo, pero podría poneros muchos más.
A ver, si está claro que la afirmación "HQ25A tiene nuevas mecánicas" es correcta. Entiendo que al menos tendrá 2 mecánicas nuevas frente a HQ, así que no ha dicho nada que no sea cierto.
Ahora, eso es no decir nada. El alcance y la cantidad de las nuevas mecánicas es la parte interesante, y la sabremos cuando GZ quiera. Que visto como manejan la información, podría ser muy tarde.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2846 en: 12 de Febrero de 2014, 12:58:09 »
A ver, si está claro que la afirmación "HQ25A tiene nuevas mecánicas" es correcta. Entiendo que al menos tendrá 2 mecánicas nuevas frente a HQ, así que no ha dicho nada que no sea cierto.

No es correcta. Tú mismo dudas de ella al decir "entiendo". Es una especulación. Pero no hay forma de saber, de momento, si trae nuevas mecánicas o no.

Aunque siempre podemos recurrir al...

¿Habrá nuevas mecánicas?

¡Claro! ¿Cómo...
[lo de siempre]...
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 12:59:46 por Némesis »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2847 en: 12 de Febrero de 2014, 13:00:20 »
Venga, qué todos sabemos de lo que hablamos... Cuantas cartas trae el HQ original y cuantas trae el HQ25?

Definitivamente te quedas con nosotros  ;D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2848 en: 12 de Febrero de 2014, 13:03:34 »
...si no dicen nada de tales reglas "se intuye" que pueden ser las mismas que el HQ original y se lavan las manos.

Bueno, vemos que no es la primera vez que "se intuye"...

Cierto, en los updates dan alguna pincelada, pero serán mini reglas dentro de una estructura. Esa estructura es la que se desconoce de momento.
Supongo que será de las primeras cosas en enseñarse en un update, un pdf con el reglamento...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2849 en: 12 de Febrero de 2014, 13:06:34 »
Voy a romper una lanza en favor de Lomoon.

Si os dais una vuelta por las actualizaciones que han ido haciendo durante el Crowfunding, que creo mucho ni se lo han mirado ::) os daréis cuenta de que hay mecánicas nuevas. Por ejemplo, habrá tiradas de miedo cuando veas a una momia, por ejemplo, y si no las superas, perderas puntos de mente.
Es un ejemplo, pero podría poneros muchos más.
A ver, si está claro que la afirmación "HQ25A tiene nuevas mecánicas" es correcta. Entiendo que al menos tendrá 2 mecánicas nuevas frente a HQ, así que no ha dicho nada que no sea cierto.
Ahora, eso es no decir nada. El alcance y la cantidad de las nuevas mecánicas es la parte interesante, y la sabremos cuando GZ quiera. Que visto como manejan la información, podría ser muy tarde.

Esta claro que hasta que no tengamos las reglas y nos echemos unas partidas no sabremos hasta que punto el juego será bueno o no. De ahí el riesgo de este crowfunding, independientemente de que luego el juego llegue o no como algunos puedan pensar.
Habrá mucha gente que no lo habrá apoyado por tema moral y es respetable. Habrá otros que no lo han apoyado por tema de reglas; si no conocen las reglas no se arriesgan a que el juego luego sea una basura, también respetable. Y habrá otras personas como yo, que conociendo y teniendo el juego original, sabe que no es difícil no sólo mejorar sino ampliar las reglas del básico, por lo que en ese aspecto para mi el riesgo no existe, también respetable.
Creo que han dado muestras de que hay mecánicas nuevas. Obviamente mirando las actualizaciones lo lees y te haces una idea de lo que puede aportar al juego básico. Luego cada cual que se monte la película que quiera.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B