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Miguel Michán

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2895 en: 13 de Febrero de 2014, 09:30:32 »
Un detalle. He visto mencionar en más de una ocasión la cifra de 100 retos pero la caja básica trae 50 y el volumen 2 no se sabe aún cuantos tendrá pero considerando que se trata de una expansión creo bastante probable que como mucho sean 20.

Dolosohoo

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2896 en: 13 de Febrero de 2014, 10:01:56 »
Bueno caballeros, menos mal que llega el fanboy para defender a nuestra bienamada Gamezone.

Sobre los plazos según lo veis todos es un imposible sacar el juego, a tiempo, pero vamos según lo ponéis es imposible sacarlo en 7 años. Caballeros que esto no es la obra de el Escorial y que andan trabajando con gente de HQ Francia y Alemania y, por comentarios de HQ.es, también parece que hay testers de HQ españa, y eso hablamos de que ocurre ya, y justo son gente que usa sistemas desde 7 años en el caso de HQ España. Luego sacarán las reglas y todos les pondrán pegas, porque así somos, pero ellos harán lo que les salga del bolo y puede que alguna de las críticas sea constructiva y añada algún detalle, pero nada serio ya que el sistema entiendo que lo presentan como producto prácticamente final. Y poco más.

Que puede que se retrase, pues como infinidad de Crowfounding pero ahora mismo a ellos les parece que llegarán, vosotros lo veis con sorna, "les parece" que inseguros, etc. Pero para mi es simplemente prudencia ante un proyecto largo y difícil.

Pero como siempre comento, temo que pase lo que pase le pondréis pegas, que no sale, lo habíais vaticinado. Que sale, pues será una mierda sin testear. Que resulta que nos gusta, pues alguna falta le sacareis no se preocupen.

Por lo menos hasta ahora la cosa va capeando el temporal, antes era denuncia segura, ahora ya varios consideran que no la habrá. Ahora son los plazos, si lo logran al otro será que el Bárbaro tiene una verruguita en el diente.

Vamos que me temo que simplemente sois agoreros, o un poquito Mr. Scrooge. "Que GZ sacará el Heroquest, paparruchas"  ;)

Puesto que es respuesta a mi mensaje, te respondo:

Yo no creo que tarden 7 años. Ahora, para las navidades no creo que esté el juego.
Si son impuntuales a la hora de actualizar en Lanzanos, no creo que sean formales a la hora de desarrollar y producir un juego, en el que habrá imprevistos, como en todas partes.

Como decís, "Andan trabajando con X y con Y"... Y eso lo sabes porque lo han dicho ellos?? Nooo, lo sabes porque lo has leído entre lineas en un par de foros. La comunicación, ausente. Juegan con el silencio y el humo. Dionisio debe formar parte de la Liga de las Sombras de Ra's al Ghul.

Van capeando el temporal, como dices, y a estas alturas es muy probable que salga o al menos que nos llegue a los backers. Estupendo, ¿no?

Y oyes, ¿que sientes, siendo backer, cuando pones tu pasta en el proyecto y te van adelantando en Febrero, que en hasta agosto no hay reglas, y que ya entonces, las subirán a la red, para que si son una mierda, la gente las corrija?
Porque a mí me cabrea un pelín (Y si, he pillado el nivel de 110, pero eso no significa que sea un fanboy ni que haya firmado en un contrato defender a Gamezone a muerte hagan lo que hagan).

¿¿Para qué narices les estas pagando 110 lereles (o lo que sea)?? Si tienen que esperar a Agosto para una Beta, es que a estas alturas no hay nada consistente. Eso es lo que muchos sospechaban, pero algo que Gamezone no dijo en ningún momento.
Y me cabrea, porque me da la sensación de que el proceso de desarrollo y producción del Heroquest25A va a ser como el Crowdfunding. Gamezone va a necesitar (de nuevo) la ayuda de la comunidad. Sus ideas, sus quest, las revisiones a las reglas... Y al final no van a dar nada que compense esa ayuda.

Tú cuando vas a un restaurante en el centro... ¿Pagas al camarero 110€ para que te deje freírte un huevo con sus sartenes?
Pues ahí lo tienes.

Saludos cordiales.


Moondraco

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2897 en: 13 de Febrero de 2014, 10:05:05 »
Juegan con el silencio y el humo. Dionisio debe formar parte de la Liga de las Sombras de Ra's al Ghul.

Bru

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2898 en: 13 de Febrero de 2014, 10:08:03 »
El problema de esta clase de financiaciones es que hasta que no acaban no sabes de cuanto dinero dispones.  Según ese dinero afrontas como será el juego en cuanto a componentes, etc.  Digo todo esto porque parece imposible que hayan preparado un reglamento y una mecánica hasta que tengan claro como van a ser los componentes, sobre todo las clases de figuras que habrá, las distintas variedades de tablero, las cartas, etc etc.  Y todo eso da la impresión que lo han ido preparando sobre la marcha mientras funcionaba la financiación.

Los testers no están para crear las reglas sino para probarlas y pulirlas.  Es contraproducente incluso tener un montón de gente para crear un reglamento.  Lo ideal es crear el reglamento y que se pruebe y te den sus impresiones.  Y hasta que a los testers no se les de un proto no van a poder hacer nada.





Moondraco

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2899 en: 13 de Febrero de 2014, 10:20:24 »
El problema de esta clase de financiaciones es que hasta que no acaban no sabes de cuanto dinero dispones.  Según ese dinero afrontas como será el juego en cuanto a componentes, etc.  Digo todo esto porque parece imposible que hayan preparado un reglamento y una mecánica hasta que tengan claro como van a ser los componentes, sobre todo las clases de figuras que habrá, las distintas variedades de tablero, las cartas, etc etc.  Y todo eso da la impresión que lo han ido preparando sobre la marcha mientras funcionaba la financiación.
Un reglamento tiene varias partes.
La parte central y básica es la clave de su jugabilidad: cuál es su motor, cuáles son sus acciones, cómo se mueven los personajes, cómo se representa el combate, etc. Esto define los componentes básicos, que no pueden estar sujetos a cambios. Sin embargo, tener esta base terminada es fundamental para crear excepciones a la misma en forma de nuevos personajes o aventuras.
Por otro lado, el reglamento tiene la parte accesoria que presenta las diferencias entre los personajes, monstruos, habilidades y demás. Generalmente esta parte de las reglas es básicamente una sección de excepciones a lo especificado en la primera. Por ello, la base del sistema debe estar perfectamente engranada desde el inicio, ya que de lo contrario no tienes nada sobre lo que construir.

En resumen, que no.
Las reglas hay que hacerlas antes que los componentes, y condicionan a estos, JAMÁS al revés.
Las reglas son necesarias para poder desarrollar los personajes, monstruos y componentes especiales que supongan modificaciones de las mismas.
Por tanto, GameZone está enfocando su juego al revés, con lo que los resultados serán desde irregulares/mediocres hasta malos. Y no serán injugables simplemente porque van a construir sobre montones de reglas ya desarrolladas y testeadas por otras personas. Pero vamos, la gente ha comprado HQ25 por el plástico, así que da igual.

Bru

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2900 en: 13 de Febrero de 2014, 10:29:24 »
El problema de esta clase de financiaciones es que hasta que no acaban no sabes de cuanto dinero dispones.  Según ese dinero afrontas como será el juego en cuanto a componentes, etc.  Digo todo esto porque parece imposible que hayan preparado un reglamento y una mecánica hasta que tengan claro como van a ser los componentes, sobre todo las clases de figuras que habrá, las distintas variedades de tablero, las cartas, etc etc.  Y todo eso da la impresión que lo han ido preparando sobre la marcha mientras funcionaba la financiación.
Un reglamento tiene varias partes.
La parte central y básica es la clave de su jugabilidad: cuál es su motor, cuáles son sus acciones, cómo se mueven los personajes, cómo se representa el combate, etc. Esto define los componentes básicos, que no pueden estar sujetos a cambios. Sin embargo, tener esta base terminada es fundamental para crear excepciones a la misma en forma de nuevos personajes o aventuras.
Por otro lado, el reglamento tiene la parte accesoria que presenta las diferencias entre los personajes, monstruos, habilidades y demás. Generalmente esta parte de las reglas es básicamente una sección de excepciones a lo especificado en la primera. Por ello, la base del sistema debe estar perfectamente engranada desde el inicio, ya que de lo contrario no tienes nada sobre lo que construir.

En resumen, que no.
Las reglas hay que hacerlas antes que los componentes, y condicionan a estos, JAMÁS al revés.
Las reglas son necesarias para poder desarrollar los personajes, monstruos y componentes especiales que supongan modificaciones de las mismas.
Por tanto, GameZone está enfocando su juego al revés, con lo que los resultados serán desde irregulares/mediocres hasta malos. Y no serán injugables simplemente porque van a construir sobre montones de reglas ya desarrolladas y testeadas por otras personas. Pero vamos, la gente ha comprado HQ25 por el plástico, así que da igual.

EDITO EL MENSAJE porque creo que la relación reglas componentes no es lo que se debate aquí.  Simplemente digo que no comparto tu opinión en términos generales (sí en casos concretos).

Estoy convencido que HQ25 no será difícil de desarrollar pero también estoy convencido que hasta que no tengan claro los componentes que tendrá el juego no podrán desarrollar las reglas de manera precisa para EMPEZAR a ser probado.

Por lo demás coincido contigo en lo de que la gente compra el juego por el plástico y desde luego nadie puede dar ningún dato a día de hoy de que el juego vaya a ser bueno o incluso aceptable.  No tengo ni idea de como resultará el juego de bueno o malo, pero si que estoy convencido que si quieren hacer un buen juego, que se aten los machos los que han puesto pasta porque van a tardar mucho, pero mucho tiempo.   
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 10:43:30 por Bru »

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2901 en: 13 de Febrero de 2014, 10:35:36 »
Bueno caballeros, menos mal que llega el fanboy para defender a nuestra bienamada Gamezone.

Sobre los plazos según lo veis todos es un imposible sacar el juego, a tiempo, pero vamos según lo ponéis es imposible sacarlo en 7 años. Caballeros que esto no es la obra de el Escorial y que andan trabajando con gente de HQ Francia y Alemania y, por comentarios de HQ.es, también parece que hay testers de HQ españa, y eso hablamos de que ocurre ya, y justo son gente que usa sistemas desde 7 años en el caso de HQ España. Luego sacarán las reglas y todos les pondrán pegas, porque así somos, pero ellos harán lo que les salga del bolo y puede que alguna de las críticas sea constructiva y añada algún detalle, pero nada serio ya que el sistema entiendo que lo presentan como producto prácticamente final. Y poco más.

Que puede que se retrase, pues como infinidad de Crowfounding pero ahora mismo a ellos les parece que llegarán, vosotros lo veis con sorna, "les parece" que inseguros, etc. Pero para mi es simplemente prudencia ante un proyecto largo y difícil.

Pero como siempre comento, temo que pase lo que pase le pondréis pegas, que no sale, lo habíais vaticinado. Que sale, pues será una mierda sin testear. Que resulta que nos gusta, pues alguna falta le sacareis no se preocupen.

Por lo menos hasta ahora la cosa va capeando el temporal, antes era denuncia segura, ahora ya varios consideran que no la habrá. Ahora son los plazos, si lo logran al otro será que el Bárbaro tiene una verruguita en el diente.

Vamos que me temo que simplemente sois agoreros, o un poquito Mr. Scrooge. "Que GZ sacará el Heroquest, paparruchas"  ;)

Puesto que es respuesta a mi mensaje, te respondo:

Yo no creo que tarden 7 años. Ahora, para las navidades no creo que esté el juego.
Si son impuntuales a la hora de actualizar en Lanzanos, no creo que sean formales a la hora de desarrollar y producir un juego, en el que habrá imprevistos, como en todas partes.

Como decís, "Andan trabajando con X y con Y"... Y eso lo sabes porque lo han dicho ellos?? Nooo, lo sabes porque lo has leído entre lineas en un par de foros. La comunicación, ausente. Juegan con el silencio y el humo. Dionisio debe formar parte de la Liga de las Sombras de Ra's al Ghul.

Van capeando el temporal, como dices, y a estas alturas es muy probable que salga o al menos que nos llegue a los backers. Estupendo, ¿no?

Y oyes, ¿que sientes, siendo backer, cuando pones tu pasta en el proyecto y te van adelantando en Febrero, que en hasta agosto no hay reglas, y que ya entonces, las subirán a la red, para que si son una mierda, la gente las corrija?
Porque a mí me cabrea un pelín (Y si, he pillado el nivel de 110, pero eso no significa que sea un fanboy ni que haya firmado en un contrato defender a Gamezone a muerte hagan lo que hagan).

¿¿Para qué narices les estas pagando 110 lereles (o lo que sea)?? Si tienen que esperar a Agosto para una Beta, es que a estas alturas no hay nada consistente. Eso es lo que muchos sospechaban, pero algo que Gamezone no dijo en ningún momento.
Y me cabrea, porque me da la sensación de que el proceso de desarrollo y producción del Heroquest25A va a ser como el Crowdfunding. Gamezone va a necesitar (de nuevo) la ayuda de la comunidad. Sus ideas, sus quest, las revisiones a las reglas... Y al final no van a dar nada que compense esa ayuda.

Tú cuando vas a un restaurante en el centro... ¿Pagas al camarero 110€ para que te deje freírte un huevo con sus sartenes?
Pues ahí lo tienes.

Saludos cordiales.

Si tan cabreado estás, en la actualización última que han hecho dicen que puedes retitar el dinero si quieres
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Moondraco

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2902 en: 13 de Febrero de 2014, 10:48:01 »
Estoy convencido que HQ25 no será difícil de desarrollar pero también estoy convencido que hasta que no tengan claro los componentes que tendrá el juego no podrán desarrollar las reglas de manera precisa para EMPEZAR a ser probado.
Pues yo repito que creo que esto no es así (o no debería serlo, quiero decir; efectivamente parece que GZ lo está haciendo así).

La base de tu sistema de reglas define los componentes que necesitas. Los componentes adicionales, del tipo que han desbloqueado en la campaña, solo deberían necesitar ser balanceados (ya que presentarán excepciones a la base del reglamento, que asumimos que está testeada y es funcional). Los postizos y enemigos no deberían ser útiles para desarrollar las reglas, sino ser integrados en ellas como pequeñas excepciones a algunos aspectos y ser testeados para asegurarse de que esas excepciones no rompen las mecánicas básicas.

Pero vamos, que es una discusión teórica y estoy de acuerdo en todo lo demás. GameZone lo va a hacer así (porque aún no tiene nada hecho), pero no es la forma correcta de crear un reglamento. Sobre el tema de los plazos, aún tienen que:
- crear la base de la jugabilidad (aunque tiren de una base previa),
- añadir todas las reglas especiales de héroes, monstruos y elementos escenográficos,
- añadir las reglas especiales de las campañas (y diseñar la narrativa de las mismas),
- testear todo el conjunto (cada uno de los elementos requiere testeo por separado).
Mi estimación es que no llegan a Navidad ni de coña, pero vamos, cualquiera sabe. Me parece muchísimo trabajo para su nula experiencia, su reducido equipo y las forma de hacer las cosas que han mostrado hasta ahora.

Bru

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2903 en: 13 de Febrero de 2014, 10:56:57 »
Estoy convencido que HQ25 no será difícil de desarrollar pero también estoy convencido que hasta que no tengan claro los componentes que tendrá el juego no podrán desarrollar las reglas de manera precisa para EMPEZAR a ser probado.
Pues yo repito que creo que esto no es así (o no debería serlo, quiero decir; efectivamente parece que GZ lo está haciendo así).

La base de tu sistema de reglas define los componentes que necesitas. Los componentes adicionales, del tipo que han desbloqueado en la campaña, solo deberían necesitar ser balanceados (ya que presentarán excepciones a la base del reglamento, que asumimos que está testeada y es funcional). Los postizos y enemigos no deberían ser útiles para desarrollar las reglas, sino ser integrados en ellas como pequeñas excepciones a algunos aspectos y ser testeados para asegurarse de que esas excepciones no rompen las mecánicas básicas.

Pero vamos, que es una discusión teórica y estoy de acuerdo en todo lo demás. GameZone lo va a hacer así (porque aún no tiene nada hecho), pero no es la forma correcta de crear un reglamento. Sobre el tema de los plazos, aún tienen que:
- crear la base de la jugabilidad (aunque tiren de una base previa),
- añadir todas las reglas especiales de héroes, monstruos y elementos escenográficos,
- añadir las reglas especiales de las campañas (y diseñar la narrativa de las mismas),
- testear todo el conjunto (cada uno de los elementos requiere testeo por separado).
Mi estimación es que no llegan a Navidad ni de coña, pero vamos, cualquiera sabe. Me parece muchísimo trabajo para su nula experiencia, su reducido equipo y las forma de hacer las cosas que han mostrado hasta ahora.

Aunque discrepemos en lo de de las mecánicas y los componentes estoy de acuerdo contigo.    Cuando digo que HQ25 no será difícil de desarrollar es porque creo que van a hacer un sistema simplón para cumplir los plazos.  Y la razón es tan simple como ¿para qué vamos a complicarnos la vida si nos han pagado sin saber nada del juego?

Calvo

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2904 en: 13 de Febrero de 2014, 11:29:20 »



Aunque discrepemos en lo de de las mecánicas y los componentes estoy de acuerdo contigo.    Cuando digo que HQ25 no será difícil de desarrollar es porque creo que van a hacer un sistema simplón para cumplir los plazos.  Y la razón es tan simple como ¿para qué vamos a complicarnos la vida si nos han pagado sin saber nada del juego?

Por ejemplo: porque el pelotazo que se espera no se queda en el Crowfunding. Puede que esperen comercializar el juego, con todo el chorreo de expansiones correspondiente, con unos márgenes mucho más suculentos que los del Crowfunding. Ojo, es pura especulación. Como en prácticamente todo, no tenemos más datos objetivos que una fachada de un portal, un boceto de una bola y un palo largo... muy largo.

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2905 en: 13 de Febrero de 2014, 11:36:28 »
Y nadie piensa que con más de medio millón de eurazos contraten a alguien que sí sea capaz de hacer un reglamento, delegando en esta persona o equipo todo el asunto teórico del juego y que ellos se dediquen a lo que realmente saben hacer que son las minis?

Es que se duda de la capacidad de GZ y se está en lo correcto, pero es que con esa cantidad de pasta (que bien mirada tampoco es tanta) da de sí para contratar uno o dos equipos temáticos a full durante 6 meses.

Vamos, es lo que yo haría.

Némesis

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Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2906 en: 13 de Febrero de 2014, 11:41:15 »
Y nadie piensa que con más de medio millón de eurazos contraten a alguien que sí sea capaz de hacer un reglamento, delegando en esta persona o equipo todo el asunto teórico del juego y que ellos se dediquen a lo que realmente saben hacer que son las minis?

Externalizar la confección del reglamento... Interesante hipótesis.

Aunque al plantearla, admites implícitamente que del reglamento no tienen ni las grapas, por ahora.

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2907 en: 13 de Febrero de 2014, 11:44:48 »
Y nadie piensa que con más de medio millón de eurazos contraten a alguien que sí sea capaz de hacer un reglamento, delegando en esta persona o equipo todo el asunto teórico del juego y que ellos se dediquen a lo que realmente saben hacer que son las minis?

Es que se duda de la capacidad de GZ y se está en lo correcto, pero es que con esa cantidad de pasta (que bien mirada tampoco es tanta) da de sí para contratar uno o dos equipos temáticos a full durante 6 meses.

Vamos, es lo que yo haría.

Dos equipos temáticos (10 personas) a full (1000-1200 eur al mes, a lo bajo), 6meses.
Te acabas de dejar 60000-72000eur del presupuesto. Yo creo que no tienen dinero para hacer eso.

Que luego contratan sólo a un grupo, o a dos menps tiempo... Pero no estiréis el dinero que crear un juego de mesa es caro.

Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2908 en: 13 de Febrero de 2014, 11:59:31 »
Estoy convencido que HQ25 no será difícil de desarrollar pero también estoy convencido que hasta que no tengan claro los componentes que tendrá el juego no podrán desarrollar las reglas de manera precisa para EMPEZAR a ser probado.
Pues yo repito que creo que esto no es así (o no debería serlo, quiero decir; efectivamente parece que GZ lo está haciendo así).

La base de tu sistema de reglas define los componentes que necesitas. Los componentes adicionales, del tipo que han desbloqueado en la campaña, solo deberían necesitar ser balanceados (ya que presentarán excepciones a la base del reglamento, que asumimos que está testeada y es funcional). Los postizos y enemigos no deberían ser útiles para desarrollar las reglas, sino ser integrados en ellas como pequeñas excepciones a algunos aspectos y ser testeados para asegurarse de que esas excepciones no rompen las mecánicas básicas.

Pero vamos, que es una discusión teórica y estoy de acuerdo en todo lo demás. GameZone lo va a hacer así (porque aún no tiene nada hecho), pero no es la forma correcta de crear un reglamento. Sobre el tema de los plazos, aún tienen que:
- crear la base de la jugabilidad (aunque tiren de una base previa),
- añadir todas las reglas especiales de héroes, monstruos y elementos escenográficos,
- añadir las reglas especiales de las campañas (y diseñar la narrativa de las mismas),
- testear todo el conjunto (cada uno de los elementos requiere testeo por separado).
Mi estimación es que no llegan a Navidad ni de coña, pero vamos, cualquiera sabe. Me parece muchísimo trabajo para su nula experiencia, su reducido equipo y las forma de hacer las cosas que han mostrado hasta ahora.

Pues me parece que dado que parten de un juego ya creado con un sistema de reglas al que quieren homenajear (si, usaré todas las palabras que os molesten  ;D ). No es necesario hacer las reglas antes que los componentes. Aparte que tu filosofía de creación de juegos es tuya, no es "la regla absoluta de lo que debe ser para crear juegos como dios manda" yo todos los minijuegos que he creado lo he hecho viendo de que componentes disponía, y sin ir mas lejos con el Icehouse hacemos eso, partimos de los componentes y creamos. En caso de extrema necesidad cambiarán cosas, reglas de las cartas stats de personajes, etc.

Sobre que nos darán pura mierda respecto a  las reglas, pues es posible, pero dado que quieres que la gente continúe comprando tu producto lo normal es que intentes sacar algo decente y volvemos a que partiendo del original es fácil, muy fácil, porque HQ no es ningún Eurogame sesudo. Y por supuesto con tener buenas minis puede colar casi todo (solo hay que ver el Warhammer y el 40K para darse cuenta, y eso que a mis las minis de GW tampoco me entusiasman).

Al pobre de Dolosohoo, supongo veías las sombras del producto antes de meterte, haber elegido no financiar. Yo admito que desde que meto el dinero voy a lo que sea, que sale mas tarde, pues sale mas tarde, que las reglas las tengo que rehacer pues las reharé, que las minis resulta que son las de mi pequeño pony al final, pues jugaré con el antiguo. Asumimos un riesgo al meternos en un Crowfounding que yo ya te digo que no lo veo tan grave ni peligroso y por ahora como ya dije GZ capea el temporal. Pero el que dude que no financie y espere a leerse las reglas, pero yo lo quería con lo qeu me ofrecía GZ y dándoles un voto de confianza o los que hagan falta que para eso he sido Backer desde el principio de los tiempos.

Lo he editado por una falta ortográfica brutal ;
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 12:02:31 por genmaes »

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2909 en: 13 de Febrero de 2014, 12:15:10 »
Bueno ya me ha quedado clara cual es la labor de Flint de http://www.hq-cooperation.de/ en la elaboración de reglas.
basicamente gamezone le preguntó a Flint si quería ayudar a traducir las reglas al alemán.