logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 540289 veces)

genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2910 en: 13 de Febrero de 2014, 12:21:54 »
¿para qué vamos a complicarnos la vida si nos han pagado sin saber nada del juego?

Acabas de resumir en una frase el motivo por el que los crowdfundings suelen tener calidades mucho más descuidadas que el resto de juegos. La editorial ya ha conseguido el éxito comercial antes de realizar su trabajo, por lo que cualquier descuido, errata o negligencia que cometan no tendrá repercusión alguna en sus beneficios.

Cambiando de tema: Dens, el dinero no sería un problema ya que los testers suelen ser voluntarios, trabajan por amor al arte o a cambio de copias del juego. Podrían haberlo testeado tal como afirman.

Yo tengo mis dudas de que lo del testeo sea otra "picaresca licencia" (por no decir mentira) de GZ y que en realidad tengan las reglas sin desarrollar. Pero principalmente se debe a que no han enseñado ningún contador, marcador ni componente dependiente del sistema. Esto me chirría mucho y no es nada normal. Recuerdo en las previews de X-Wing cómo los fans eran capaces de deducir reglas futuras simplemente con ver contadores o cartas parcialmente cubiertas que venían en los teasers. Y es que si el juego está terminado, es difícil montar un teaser sin nada dependiente del sistema.

Al menos te planteas que es posible que estén trabajando que no es poco y que tengan algo de lo que dicen.
De este juego también intuimos muchas reglas, que se tirará para mover (dados de movimiento) quizás con un factor fijo y otro variable, que los personajes tendrán hechizos de un solo uso por partida salvo los primordiales que tendrán otras características y se podrán usar mas de una vez gastando puntos de mente, que se podrán perder puntos de cuerpo y de mente, que en la ficha aparte de los puntos de cuerpo y los de mente aparecerán ciertas habilidades o características de los personajes, que habrán factores como el miedo que afectarán a la capacidad de ataque de nuestros personajes y que el Barbaro está exento de esa regla de miedo, pero que por contra al iniciar un combate no se podrá destrabar, con lo cual intuimos que quizás haya regla para destrabarse.

Paro, como veis parte vienen directas del original y otras son nuevas o modificadas del antiguo. Así que sin ver apenas nada como planteáis ya sabemos todo eso y mucho mas que paso de ponerme a elucubrar.

genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2911 en: 13 de Febrero de 2014, 12:34:39 »
Aparte que tu filosofía de creación de juegos es tuya, no es "la regla absoluta de lo que debe ser para crear juegos como dios manda"

A poco que te intereses por el diseño de juegos en general, de lo primero que te dejan claro es que las reglas de un juego tienen que estar bien pensadas y alicatadas antes de pensar en cerrar desarrollo de software o fabricar componentes finales. El diseño de juegos tiene parte de arte y parte de ciencia, y la parte de ciencia está muy de actualidad por el auge de los videojuegos. Hay libros, cursos e incluso carreras universitarias sobre el tema. Esto es algo unánime.

Pues me parece que dado que parten de un juego ya creado con un sistema de reglas al que quieren homenajear (si, usaré todas las palabras que os molesten  ;D ). No es necesario hacer las reglas antes que los componentes.

Unos componentes fijados antes de empezar el diseño constriñen el diseño de juego. El hecho de que partas de un reglamento ya creado no cambia esto, de hecho, te constriñe un poco más si cabe (aunque también te facilita parte del trabajo).

Si se a lo que os referís, que aquí todos somos muy gafapasta de los juegos, pero que queréis que os diga, yo no soy matemático soy psicólogo y seguir la regla como un dogma de fé solo acaba con gente en mi consulta con Trastornos obsesivos compulsivos o rumiaciones sobre lo que deberían haber hecho.

Con esto me refiero que claro que yo haría unas reglas si puedo antes, pero con este juego había unas limitaciones de origen ya que partíamos de un homenaje a un juego, necesitábamos componentes cercanos en número y forma. Y dado la estructura de juego que es creo que es muy buen juego para hacer modificaciones sobre la marcha sin romper el sistema. Si es que todo son ventajas  ;D

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2912 en: 13 de Febrero de 2014, 12:58:14 »
Aparte que tu filosofía de creación de juegos es tuya, no es "la regla absoluta de lo que debe ser para crear juegos como dios manda"

A poco que te intereses por el diseño de juegos en general, de lo primero que te dejan claro es que las reglas de un juego tienen que estar bien pensadas y alicatadas antes de pensar en cerrar desarrollo de software o fabricar componentes finales. El diseño de juegos tiene parte de arte y parte de ciencia, y la parte de ciencia está muy de actualidad por el auge de los videojuegos. Hay libros, cursos e incluso carreras universitarias sobre el tema. Esto es algo unánime.

Pues me parece que dado que parten de un juego ya creado con un sistema de reglas al que quieren homenajear (si, usaré todas las palabras que os molesten  ;D ). No es necesario hacer las reglas antes que los componentes.

Unos componentes fijados antes de empezar el diseño constriñen el diseño de juego. El hecho de que partas de un reglamento ya creado no cambia esto, de hecho, te constriñe un poco más si cabe (aunque también te facilita parte del trabajo).

Si se a lo que os referís, que aquí todos somos muy gafapasta de los juegos, pero que queréis que os diga, yo no soy matemático soy psicólogo y seguir la regla como un dogma de fé solo acaba con gente en mi consulta con Trastornos obsesivos compulsivos o rumiaciones sobre lo que deberían haber hecho.

Con esto me refiero que claro que yo haría unas reglas si puedo antes, pero con este juego había unas limitaciones de origen ya que partíamos de un homenaje a un juego, necesitábamos componentes cercanos en número y forma. Y dado la estructura de juego que es creo que es muy buen juego para hacer modificaciones sobre la marcha sin romper el sistema. Si es que todo son ventajas  ;D

no te falta razón en lo que dices, pero parece tan chapucero. todo.

Alpino

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2913 en: 13 de Febrero de 2014, 13:02:12 »
A ver, que el tema de las reglas lo estáis enfocando mal. Ya tienen un 90% de las reglas de su HQ25 terminada. No véis que es un homenaje? Con todo los datos que han dado y se ha visto (movimiento con 2 dados, cuerpo, mente, 3 dados de ataque para el bárbaro y 2 de defensa, etc) se ve que tienen un 90% acabado ya que usarán de base el reglamento original. Ahora sólo tienen que adornar un 10% con nuevas cosas como por ejemplo el miedo que causa en las momias y afecte a la mente del Héroe (algo que, dicho sea de paso, no es para nada nuevo, ya que es una regla casera la he leido en algún foro...). Así que a los backers, que no os entre "miedo" a que se retrase por temas de regla que no creo que sea el motivo...  ;D

Por cierto, se me ha pasado y no he podido apoyar este gran proyecto... mierda!! :( :'(

Nos leemos  8)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2914 en: 13 de Febrero de 2014, 13:18:27 »
A ver, que el tema de las reglas lo estáis enfocando mal. Ya tienen un 90% de las reglas de su HQ25 terminada. No véis que es un homenaje? Con todo los datos que han dado y se ha visto (movimiento con 2 dados, cuerpo, mente, 3 dados de ataque para el bárbaro y 2 de defensa, etc) se ve que tienen un 90% acabado ya que usarán de base el reglamento original.

Reitero lo que he comentado antes: ese porcentaje es una especulación. Igual podrías haber dicho 50% que 30% que 100%. No hay información al respecto.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2915 en: 13 de Febrero de 2014, 13:19:13 »
Bueno caballeros, menos mal que llega el fanboy para defender a nuestra bienamada Gamezone.

Sobre los plazos según lo veis todos es un imposible sacar el juego, a tiempo, pero vamos según lo ponéis es imposible sacarlo en 7 años. Caballeros que esto no es la obra de el Escorial y que andan trabajando con gente de HQ Francia y Alemania y, por comentarios de HQ.es, también parece que hay testers de HQ españa, y eso hablamos de que ocurre ya, y justo son gente que usa sistemas desde 7 años en el caso de HQ España. Luego sacarán las reglas y todos les pondrán pegas, porque así somos, pero ellos harán lo que les salga del bolo y puede que alguna de las críticas sea constructiva y añada algún detalle, pero nada serio ya que el sistema entiendo que lo presentan como producto prácticamente final. Y poco más.

Que puede que se retrase, pues como infinidad de Crowfounding pero ahora mismo a ellos les parece que llegarán, vosotros lo veis con sorna, "les parece" que inseguros, etc. Pero para mi es simplemente prudencia ante un proyecto largo y difícil.

Pero como siempre comento, temo que pase lo que pase le pondréis pegas, que no sale, lo habíais vaticinado. Que sale, pues será una mierda sin testear. Que resulta que nos gusta, pues alguna falta le sacareis no se preocupen.

Por lo menos hasta ahora la cosa va capeando el temporal, antes era denuncia segura, ahora ya varios consideran que no la habrá. Ahora son los plazos, si lo logran al otro será que el Bárbaro tiene una verruguita en el diente.

Vamos que me temo que simplemente sois agoreros, o un poquito Mr. Scrooge. "Que GZ sacará el Heroquest, paparruchas"  ;)

Puesto que es respuesta a mi mensaje, te respondo:

Yo no creo que tarden 7 años. Ahora, para las navidades no creo que esté el juego.
Si son impuntuales a la hora de actualizar en Lanzanos, no creo que sean formales a la hora de desarrollar y producir un juego, en el que habrá imprevistos, como en todas partes.

Como decís, "Andan trabajando con X y con Y"... Y eso lo sabes porque lo han dicho ellos?? Nooo, lo sabes porque lo has leído entre lineas en un par de foros. La comunicación, ausente. Juegan con el silencio y el humo. Dionisio debe formar parte de la Liga de las Sombras de Ra's al Ghul.

Van capeando el temporal, como dices, y a estas alturas es muy probable que salga o al menos que nos llegue a los backers. Estupendo, ¿no?

Y oyes, ¿que sientes, siendo backer, cuando pones tu pasta en el proyecto y te van adelantando en Febrero, que en hasta agosto no hay reglas, y que ya entonces, las subirán a la red, para que si son una mierda, la gente las corrija?
Porque a mí me cabrea un pelín (Y si, he pillado el nivel de 110, pero eso no significa que sea un fanboy ni que haya firmado en un contrato defender a Gamezone a muerte hagan lo que hagan).

¿¿Para qué narices les estas pagando 110 lereles (o lo que sea)?? Si tienen que esperar a Agosto para una Beta, es que a estas alturas no hay nada consistente. Eso es lo que muchos sospechaban, pero algo que Gamezone no dijo en ningún momento.
Y me cabrea, porque me da la sensación de que el proceso de desarrollo y producción del Heroquest25A va a ser como el Crowdfunding. Gamezone va a necesitar (de nuevo) la ayuda de la comunidad. Sus ideas, sus quest, las revisiones a las reglas... Y al final no van a dar nada que compense esa ayuda.

Tú cuando vas a un restaurante en el centro... ¿Pagas al camarero 110€ para que te deje freírte un huevo con sus sartenes?
Pues ahí lo tienes.

Saludos cordiales.

Si tan cabreado estás, en la actualización última que han hecho dicen que puedes retitar el dinero si quieres

Nop. Cuando invierto en algo es porque lo quiero tener.
A pesar del propio Dionisio.
Les estoy comprando el juego, no su amistad.

Hasta el momento, creo que Dionisio ha dado muestras de querer hacerlo todo con el menor número de gente posible. Y es cierto que van a contratar gente en estos meses, para afrontar el diseño y la producción de las minis, según confirmaron en FyD, pero no creo que inviertan demasiado en gente desarrollando reglas.

Hasta el momento no lo han hecho y el silencio al respecto a lo largo de todo el Crowdfunding deja claro su actitud al respecto.

Saludos cordiales.

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2916 en: 13 de Febrero de 2014, 13:24:15 »
A ver, que el tema de las reglas lo estáis enfocando mal. Ya tienen un 90% de las reglas de su HQ25 terminada. No véis que es un homenaje? Con todo los datos que han dado y se ha visto (movimiento con 2 dados, cuerpo, mente, 3 dados de ataque para el bárbaro y 2 de defensa, etc) se ve que tienen un 90% acabado ya que usarán de base el reglamento original. Ahora sólo tienen que adornar un 10% con nuevas cosas como por ejemplo el miedo que causa en las momias y afecte a la mente del Héroe (algo que, dicho sea de paso, no es para nada nuevo, ya que es una regla casera la he leido en algún foro...). Así que a los backers, que no os entre "miedo" a que se retrase por temas de regla que no creo que sea el motivo...  ;D

Por cierto, se me ha pasado y no he podido apoyar este gran proyecto... mierda!! :( :'(

Nos leemos  8)

Escríbeles.

Lo mismo, como alguno puede caerse puedes coger su puesto ;)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2917 en: 13 de Febrero de 2014, 13:52:28 »
A ver, que el tema de las reglas lo estáis enfocando mal. Ya tienen un 90% de las reglas de su HQ25 terminada. No véis que es un homenaje? Con todo los datos que han dado y se ha visto (movimiento con 2 dados, cuerpo, mente, 3 dados de ataque para el bárbaro y 2 de defensa, etc) se ve que tienen un 90% acabado ya que usarán de base el reglamento original. Ahora sólo tienen que adornar un 10% con nuevas cosas como por ejemplo el miedo que causa en las momias y afecte a la mente del Héroe (algo que, dicho sea de paso, no es para nada nuevo, ya que es una regla casera la he leido en algún foro...). Así que a los backers, que no os entre "miedo" a que se retrase por temas de regla que no creo que sea el motivo...  ;D

Por cierto, se me ha pasado y no he podido apoyar este gran proyecto... mierda!! :( :'(

Nos leemos  8)

Oye, si a mi me ponen el libro de reglas calcado del HQ original me va perfecto. Es más, casi preferiría que fueran las mismas pero que entiendo que por temas legales "living in the edge" tengan que rehacerlas algo.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2918 en: 13 de Febrero de 2014, 14:13:38 »
Los de lanzanos unos cinicos

"cultura libre" "brutal campaña de comunicación" entre otras cosas

http://www.lanzanos.com/blog/entry/46/heroquest/

Alpino

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2919 en: 13 de Febrero de 2014, 14:16:29 »
A ver, que el tema de las reglas lo estáis enfocando mal. Ya tienen un 90% de las reglas de su HQ25 terminada. No véis que es un homenaje? Con todo los datos que han dado y se ha visto (movimiento con 2 dados, cuerpo, mente, 3 dados de ataque para el bárbaro y 2 de defensa, etc) se ve que tienen un 90% acabado ya que usarán de base el reglamento original. Ahora sólo tienen que adornar un 10% con nuevas cosas como por ejemplo el miedo que causa en las momias y afecte a la mente del Héroe (algo que, dicho sea de paso, no es para nada nuevo, ya que es una regla casera la he leido en algún foro...). Así que a los backers, que no os entre "miedo" a que se retrase por temas de regla que no creo que sea el motivo...  ;D

Por cierto, se me ha pasado y no he podido apoyar este gran proyecto... mierda!! :( :'(

Nos leemos  8)

Escríbeles.

Lo mismo, como alguno puede caerse puedes coger su puesto ;)

Voy corriendo, a ver si puedo hacerme con una copia!! Gracias por tu ayuda.

 ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2920 en: 13 de Febrero de 2014, 14:18:00 »
A ver, que el tema de las reglas lo estáis enfocando mal. Ya tienen un 90% de las reglas de su HQ25 terminada. No véis que es un homenaje? Con todo los datos que han dado y se ha visto (movimiento con 2 dados, cuerpo, mente, 3 dados de ataque para el bárbaro y 2 de defensa, etc) se ve que tienen un 90% acabado ya que usarán de base el reglamento original. Ahora sólo tienen que adornar un 10% con nuevas cosas como por ejemplo el miedo que causa en las momias y afecte a la mente del Héroe (algo que, dicho sea de paso, no es para nada nuevo, ya que es una regla casera la he leido en algún foro...). Así que a los backers, que no os entre "miedo" a que se retrase por temas de regla que no creo que sea el motivo...  ;D

Por cierto, se me ha pasado y no he podido apoyar este gran proyecto... mierda!! :( :'(

Nos leemos  8)

Oye, si a mi me ponen el libro de reglas calcado del HQ original me va perfecto. Es más, casi preferiría que fueran las mismas pero que entiendo que por temas legales "living in the edge" tengan que rehacerlas algo.
Si a ti te vale así, perfecto!! Yo para tener el mismo juego pero con un lavao de cara me quedo con mi juego de la infancia.  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2921 en: 13 de Febrero de 2014, 14:19:55 »
Los de lanzanos unos cinicos

"cultura libre" "brutal campaña de comunicación" entre otras cosas

http://www.lanzanos.com/blog/entry/46/heroquest/

Ufff... Estos tíos me han caído a los pies. Ellos mismos lo califican de "esperpéntica hazaña"... No sé si son conscientes de lo que están diciendo exactamente.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 14:22:14 por Némesis »

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2922 en: 13 de Febrero de 2014, 14:22:09 »
Los de lanzanos unos cinicos

"cultura libre" "brutal campaña de comunicación" entre otras cosas

http://www.lanzanos.com/blog/entry/46/heroquest/

Gracias Lev por el enlace, a mi me ha gustado ;)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2923 en: 13 de Febrero de 2014, 14:27:03 »
Los de lanzanos unos cinicos

"cultura libre" "brutal campaña de comunicación" entre otras cosas

http://www.lanzanos.com/blog/entry/46/heroquest/

Ufff... Estos tíos me han caído a los pies. Ellos mismos lo califican de "esperpéntica hazaña"... No sé si son conscientes de lo que están diciendo exactamente.

este es un mail informal que mandaron a alguien que pregunto (ahora que ha terminado el cf en lanzanos no creo que pase nada porque lo cite)

"Sobre este proyecto decirte que lo sigo desde el grupo de HeroQuest de Facebook desde hace tiempo, antes de que pensarán en Kickstarters para hacer el crowdfunding, nosotros nos ofrecimos a Dionisio para que el proyecto saliera en Lanzanos antes que en Kickstarters o en Verkami

Después del problema que tuvieron con las 2 plataformas yo estaba enterado de todo y habia leido todo lo relacionado con el proyecto y seguiamos encantados de recibir al proyecto con nosotros (con un poquito de jo podian haber pensado en nosotros de primera mano -sobretodo por Verkami xD- pero bueno jejje)

Esto se lo he hecho saber a los fundadores de Verkami que hable con ellos del proyecto y les dije que lo ibamos a sacar adelante porque creemos firmemente que el proyecto es completamente legal y aunque desde Lanzanos tenemos que proteger a los autores de los proyectos los verdaderamente importantes son nuestros mecenas y creeme que los mecenas que apoyen este proyecto en Lanzanos van a recibir lo que han apoyado aunque tenga que ir yo a Sevilla para que terminen todo xD

Ten en cuenta que resumiendo poco la empresa tiene el nombre de HeroQuest en España, asi que en España pueden vender juegos de rol llamandolo Heroquest 25º aniversario dado que tienen el nombre suyo y lo que venden es un juego propio (se que no tiene la licencia del juego de ahi que en el proyecto todas las imagenes son propias y se explica claramente y literamente que no es un replica del juego original sino un tributo a heroquest con sus propias reglas, figuras, tablero e ilustraciones)

Si es un juego propio y tienen la marca Heroquest, ¿Por qué no lo pueden poner en Lanzanos?
Perdoname estos ejemplos que te pongo a continuación pero salvando las distancias tiene bastantes similitudes, Donuts vendio la empresa y la nueva siguió haciendo Donuts incluso cambiando la receta, PCFutbol desaparecio porque su compañia Dinamic quebró y otra empresa se quedo la marca PcFutbol y desarrollo su propio simulador de fútbol (si era muy malo pero yo lo compre por ejemplo xDD)

Puedes pensar que es aprovecharse de una marca que tanto tiempo nos entretuvo en la infancia (y no tanta infancia) pero para mi es revivir algo que me encantaba de pequeño y si los que tienen la licencia de Heroquest no se animan a sacar su versión me parece genial que desde España se intente. Te digo lo mismo si mañana en Kickstarters saliera alguien que quiere revivir Bola de Dragón (otro ejemplo jejejej) aunque no sean los mismo doblajes, los mismos ilustradores o el mismo guión personalmente me encantaría y si tienen la marca registrada porqué no?

Un saludo y muchas gracias por el email y cualquier duda aquí estoy para lo que necesites pero sin querer perjudicar a nadie que creo que no lo hago desde Lanzanos daremos el apoyo al proyecto HeroQuest lo maximo posible"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2924 en: 13 de Febrero de 2014, 14:39:59 »
En el último vídeo de FyD ofrecen... Un ejemplar del HQ25, que sortearán :D :D

Aunque francamente, no sé en qué momento de las 4 horas 23 minutos que dura el vídeo lo dicen.

&feature=youtu.be

 :o

EDIT: Lo único que he podido averiguar es que en el 2:26:00 entra en juego un nuevo personaje.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 14:43:38 por Némesis »