logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2664 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Red Code (Dudas)
« en: 19 de Diciembre de 2013, 16:00:16 »
Hola a todos, estoy leyendo las reglas de este juego y tengo alguna duda respecto a quién y cómo puede jugar las maniobras de respuesta:

¿Puede usar una maniobra de respuesta cualquier jugador o sólo aquel jugador concreto que haya sido objetivo de la maniobra de otro?

¿Ha de ser siempre un jugador del bando contrario o puede ser también del propio?

¿La respuesta ha de afectar siempre al jugador al que se responde o puede afectar a un tercero?

En caso de que cualquier jugador pueda usar una respuesta, si hay más de uno que quiere responder ¿cómo se decide quién la juega primero? ¿por orden de turno? ¿alternado uno y otro bando?
Por ejemplo, suponiendo una partida con 4 jugadores (con el orden de turno Azul 1, Rojo 1, Azul 2 y Rojo 2), si el jugador Azul 1 juega una maniobra, y los jugador Rojo 2 y Azul 2, quieren responder, ¿cómo se resolvería esto?

He visto dos o tres videoreseñas sobre el juego pero en ninguna me ha quedado clara la mecánica de cómo se juega la respuesta. Si alguien me la pudiera aclarar le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo !!


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Red Code (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2013, 17:02:30 »
Hola!

Soy Pablo Bella el autor del juego, por un lado comentaros que Dizemo anda trabajando un informe sobre "preguntas frecuentes" del juego, pero aun no tenemos suficiente información recopilada para sacarlas al público; y por otro lado deciros que estaré encantado de resolver cualquier duda de Red Code por este magnífico foro.

Hola, Greene, ante todo darte las gracias por confiar en Red Code, veamos...

1.- Si.
2.- Bando contrario.
3.- Puede afectar a terceros.
4.- Solo es posible una respuesta por bando.
5.- Dándole vida a tu ejemplo, supongamos que port-azul lanza "equipo medico" (cura 1 avería) sobre dest-azul, dest-rojo podría "blindar" (anula maniobra) el "equipo medico" del port-azul; seguidamente el dest-azul podría "blindar" el blindaje del dest-rojo. Por lo tanto, "blindar" blinda el "blindar" y el equipo medico se cumple, la última respuesta es la primera (atentos a las maniobras anti-respuesta).

Como ves en este ejemplo no son objetivos, pero podrían responder (por ejemplo, si no fuese así, el "equipo medico" tendría el icono de anti-respuesta puesto que nunca se podría responder) pero solo una respuesta por bando y cumpliendo los requisitos de las maniobras y como no el campo de visión.

Un saludo y espero haberte ayudado con las dudas.

PD: Si alguno tiene problemillas con las reglas recuerdo que también podréis mandarme vuestras dudas directamente a mi email, asi podremos ir elaborando mejor el FAQ para todos. Puedes mandarme cualquier duda a pbella@dizemo.com

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Red Code (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2013, 17:28:02 »
Hola Pablo,

Muchísimas gracias por tu respuesta, ahora ya me queda claro  :)

Estuve el sábado pasado un rato en las DAU Barcelona, os vi haciendo las demostraciones y me pareció un juego interesante. Me gustaría haberlo probado con vosotros pero había mucha gente interesada ya que os vi todo el rato rodeados de gente y además yo no tenía mucho tiempo, pero de todas formas me compré el juego en la tienda de la entrada.

Seguiré con atención lo que vayais publicando en cuanto a FAQ's y si me surge alguna otra duda os lo comento.

Gracias de nuevo y un saludo !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

allavalabala

Red Code (Dudas)
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2013, 10:57:53 »
Hola Pablo,

Felicidades por el juego, estuvimos jugando contigo en las Dau y acabé comprando Red Code :)).
Cuando se eliminan tripulantes de un barco ya sea por una carta o por un ataque, el atacante elige los tripulantes que se retiran y de qué posición? O es el defensor el que elige qué tripulantes quiere retirar y de donde?

Gracias!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Red Code (Dudas)
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2013, 08:57:29 »
Hola!

Gracias a todos por los ánimos y sinceramente espero que disfruten de este juego.

veamos lo de los tripulantes...

Si te eliminan tripulantes siempre es de la reserva, de modo que si el objetivo no tiene ningún tripulante sin usar no podremos quitarle ninguno. Por lo tanto quizás una "mina flotante" o un "radar" no puede ejecutarse con plena potencia y si somos buenos capitanes tendremos que usar las maniobras y cartas en el momento oportuno para que se ejecuten al máximo.

El tripulante siempre se elimina de la reserva, nunca de las maniobras puesto que beneficia al objetivo liberando maniobras y pudiendo usarlas. Si el objetivo no tiene tripulantes en su reserva no surge efecto.

Espero haberos ayudado.

Un saludo y gracias de nuevo a todos!


allavalabala

Red Code (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2013, 01:01:36 »
Gracias Pablo por la aclaración!

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1379
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Red Code (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2014, 17:13:32 »
Hola Pablo!

Ante todo mi enhorabuena por el juego. Lo tengo desde el martes y ya le he echado un par de partidas. En breves me pondré con la reseña.

Pero tengo una dudilla. El portaviones, que es el único de las tres naves que puede reparar daños a distancia, ¿puede repararse a sí mismo?

Gracias!!
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1379
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Red Code (Dudas)
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2014, 10:45:38 »
Hola Pablo!

Ante todo mi enhorabuena por el juego. Lo tengo desde el martes y ya le he echado un par de partidas. En breves me pondré con la reseña.

Pero tengo una dudilla. El portaviones, que es el único de las tres naves que puede reparar daños a distancia, ¿puede repararse a sí mismo?

Gracias!!

Una aclaración. Me refiero a si puede usar la acción Soporte por Radio para curarse a si mismo. A bote pronto interpreto que no. Pero para aclararme.

Y otra duda. Las cartas de orden, se entregan por jugador o por barco? Es decir, que si somos 2 jugadores manejando cada uno los 3 barcos de un bando, ¿cuantas cartas de orden se reciben al comienzo? ¿1 o 3? Si fuesen 3,cada mano es propia de cada barco y no se pueden mezclar?

Gracias de antemano.
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Red Code (Dudas)
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2014, 13:54:36 »
Hola!

Lo primero darte las gracias por echarle un rato al juego y espero de veras que te guste y te haga pasar un buen rato.

Refenrente al portaaviones... si.

al igual que un torpedo que tiene distancia 2 (máximo) podría dispararse a distancia 1, por ejemplo la reparación es distancia 0 o el movimiento lo que implica que solo es para nuestro barco, sin embargo el apoyo por radio por ejemplo que es distancia 2 podría usarse a distancia 2, 1 o 0 para uno mismo.

Referente a las cartas de órdenes...

Cada barco tiene sus propias cartas de ordenes. Por lo tanto, cada barco roba su carta y no se podrían mezclar con las cartas de los demás barcos. Al inicio de partida cada barco recibe una carta, si juegan 2 jugadores cada uno con 2 barcos, cada barco toma su respectiva carta de ordenes.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Y muchas gracias por dejarme constancia de estas dudillas puesto que queremos elaborar ese preguntas frecuentes cuanto antes, que aunque el juego es sencillo y no parecen haber muchas dudas queremos realizar un FAQ en condiciones.

Un saludo de nuevo y deseando ver esa entrada en tu magnífico blog... que nervios!



iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1379
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Red Code (Dudas)
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2014, 23:52:57 »
Muchas gracias a ti Pablo!

Si me surge alguna duda más andaré por aquí :p
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red Code (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2014, 17:41:57 »
Le pregunté al autor unas cuantas preguntitas en http://labsk.net/index.php?topic=85392.msg1134997#msg1134997
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

WillyNomo

Re:Red Code (Dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2015, 03:27:41 »
Tengo una pequeña consulta (es una minucia) que no he visto reflejada ni en el manual ni en las distintas aclaraciones de Pablo Bella por la red. Pero me gustaría saber si las reglas contemplan a algún jugador como el inicial para establecer la casilla de salida. Me explico:

Al iniciar tenemos cuatro cartas en las esquinas del mapa completo, siendo dos (opuestas entre si) las destinadas para cada bando. ¿Como se elige esto?
Porque he visto situaciones en las que un jugador puede empezar bastante expuesto y el rival parapetado tras islotes, o con muchas corrientes que otorgan mucha ventaja inicial al movimiento.

¿Se escogerían estos puntos de inicio por consenso entre ambos bandos?¿Algún equipo elige primero y el segundo cae en la opuesta? ¿se empieza en las esquinas más despejadas?

Un saludo y gracias de antemano.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Red Code (Dudas)
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2015, 13:11:00 »
Hola, disculpas por esas dudas que desprende el reglamento pero es nuestro primer trabajo que no dudamos en mejorar poco a poco y esperamos ir mejorando el trabajo de redacción en futuros títulos.

Antes de colocar el mapa siempre seleccionamos al azar al jugador inicial y la esquina mas cercana a este jugador es la que define las cartas de mapa iniciales, siempre opuestas.

Luego coloca las 12 cartas de mapa y ya en dicha carta de mapa se sitúan como quieran.

Por ejemplo en los torneos, siempre lo jugamos por parejas a 2 puntos y al principio, antes de colocar el mapa, seleccionamos al azar al 1 jugador implicando la esquina donde comienza su bando, las 4 esquinas por posición de los jugadores en la mesa quedan mas o menos asignadas por proximidad.

Son pequeños detalles que no están definidos al 100% en las reglas, supongo que aun somos novatos como editores, pero con trabajo y empeño todo se arregla. Estamos encantados con el resultado de Red Code, es un buen juego y estamos a vuestra disposición para cualquier duda que os surja.

Un saludo!
« Última modificación: 11 de Junio de 2015, 13:14:24 por zareck »

WillyNomo

Re:Red Code (Dudas)
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2015, 02:48:41 »
Pués muchas gracias zareck por la aclaración.

Es comprensible que el reglamento tenga sus lagunas y pasa hasta en los mejores títulos. Para eso estamos los jugadores, para perfilar y colaborar en la mejor construcción posible del reglamento.

Enhorabuena por el juego y felicitaciones. Me enamoró en cuanto lo vi por su sencillez a la par que complejidad estratégica y estoy encantado con la compra.

Narolex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red Code (Dudas)
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2016, 07:01:38 »
Buenas,

Felicidades por el juego. ¿Se ha podido publicar ya la lista de preguntas frecuentes FAQ ?

!Gracias!