logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7451 veces)

luisjaenero

The Hunters: German U-Boats at War, ¿Que os parece?
« en: 22 de Diciembre de 2013, 17:16:27 »
Hola a todos,

Me acaban de regalar por mi cumple y totalmente por sorpresa este juego. He leído que es un wargame solitario sobre submarinos. Qué os parece este juego? Será muy difícil de aprender?

He visto que bgg tiene muy buena nota, un 8.70, aunque muy pocos votos todavía.

Saludos
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2013, 17:21:11 por luisjaenero »
Mi colección

Baronet #222

legrosserpent (Miguel)

Re:The hunters: German U-boats at war. Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2013, 14:50:52 »
yo estoy deseando que me llegue (es lo malo de pedirlo por envío lento para ahorrar algo de pasta).

a la vista de las instrucciones parece bastante sencillo de aprender; cuando llegue y lo juegue ya diré.
Saludos
"Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; y de la primera no estoy seguro" (A. Einstein)

Suge

Re:The hunters: German U-boats at war. Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2014, 14:27:03 »
A mi me está encantado, muy fácil de aprender a jugar, enseguida estas haciendo patrullas, con un par de hojas de tablas se resuelven el 90% cierto de las circunstancias de una patrulla.

Llevo bastantes partidas y por ahora es bastante realista en cuanto a los resultados de las patrullas, se me han dado gran variedad de situaciones, desde caer estrepitosamente en mi primera patrulla hasta conseguir en una sola patrulla mas de 25.000 t (cosa muy dificil de conseguir) o volverme de vació sin haber disparado un solo torpedo.

Cuando atacas un convoy o barco con escolta como te detecten las pasas moradas para librarte de los destructores enemigos, está muy lograda la sensación de agobio e impotencia que sientes mientras ronda tras ronda no consigues escapar y ves como los daños en tu submarino se van acumulando.
Ahora bien es un juego que no deja de ser tirar dados y comparar las tiradas en tablas así que si no le pones imaginación pues claro, el juego pierde toda su gracia  :P

Por ahora no he conseguido sobrevivir a ninguna campaña, lo mas cerca que he estado ha sido a 4 meses de acabar la campaña, de vuelta de una misión en las costas americanas un maldito ataque aéreo en el golfo de Vizcaya me hundió, llevaba 14 patrullas y mas de 150.000 t  :'(

Para mi el mejor solitario de submarinos, por delante de Silent War y de U-Boat Leader, que son los que tengo.

manowar

Re:The hunters: German U-boats at war. Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2014, 23:22:00 »
A mi me acaba de llegar hoy, a  ver si saco un rato para echarle un ojo.

roanoke

  • Visitante
Re:The hunters: German U-boats at war. Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2014, 00:17:31 »
¿dónde lo habéis pillado?

Papipo

Re:The hunters: German U-boats at war. Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2014, 04:39:20 »
Para mi el mejor solitario de submarinos, por delante de Silent War y de U-Boat Leader, que son los que tengo.

¿Es más sencillo que el Silent War? Lo tengo sin probar y con la pasta que vale...  >:(

Suge

Re:The hunters: German U-boats at war. Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2014, 11:16:20 »
Para mi el mejor solitario de submarinos, por delante de Silent War y de U-Boat Leader, que son los que tengo.

¿Es más sencillo que el Silent War? Lo tengo sin probar y con la pasta que vale...  >:(

Para mi si es un poco mas sencillo en cuanto a reglas, pero sobre todo comparado con el Silent War el Hunters es mucho mas manejable, puedes jugar una campaña en hora y media,si no te hunden en la primera patrulla claro, cosa que en el Silent War en hora y media casi no te da tiempo ni a desplegar el juego.

manowar

Re:The hunters: German U-boats at war. Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2014, 13:01:14 »
¿dónde lo habéis pillado?

Yo lo pille por preorder de GMT pero me consta que debe estar a puntito de aparecer en tiendas ya que h salido en los proximos formularios para realizar sus pedidos hace un par de semanas.

Por cierto y si sirve de algo decir que en esta ocsión no lo ha parado la aduana, supongo que porque el valor que declararon fue 24$.

manowar

Re:The hunters: German U-boats at war. Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2014, 13:02:53 »
Para mi el mejor solitario de submarinos, por delante de Silent War y de U-Boat Leader, que son los que tengo.

¿Es más sencillo que el Silent War? Lo tengo sin probar y con la pasta que vale...  >:(

Nada que ver papipo, juegan en ligas distintas. A mi modo de verlo tanto Silent War como si padre Steel Wolves son dos monstruos de los que para poder jugar necesitas unas pocas semanas de preparación y un día con bastante tiempo libre. Yo tambien los tengo sin extrenar y no pierdo la esperanza pero seguramente sucedera muy a la larga. Tanto este The Hunters como el U-Boat Leader son dos similar mucho mas asequibles de ser jugados por longitud y por cantidad de componentes.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The hunters: German U-boats at war. Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2014, 20:24:07 »
¿dónde lo habéis pillado?
Va a estar disponible ya en tiendas este mes. Estaba esperando que llegara desde hace tiempo y en las tiendas que he contactado es lo que me han dicho.

Torlen

The Hunters: German U-Boats at War, ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2014, 13:56:41 »
Muy buenas. A lo mejor es un poquito pronto, pero alguien puede dar algunas impresiones sobre el juego, aunque sea leyendo reglas simplemente?

Muchas gracias

Ulrich

Re:The Hunters: German U-Boats at War, ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2014, 14:08:05 »
Pues que todavia no me han enviado mi copia y empiezo a estar mosqueado  >:(, por lo demas tengo pendiente empezar con las reglas a ver que tal  :).

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Hunters: German U-Boats at War, ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2014, 14:10:17 »
Yo jugué tres patrullas el sábado y, aunque puede parecer abstracto, es muy narrativo. Tienes bastantes decisiones que tomar, y sientes el agobio cuando la escolta te detecta, no logras escapar, y van dañando cada vez más tu submarino. Y el alivio cuando logras llegar a puerto sin bajas y habiendo destruido algún barco.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Hunters: German U-Boats at War, ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2014, 15:29:04 »
Estoy con afrikaner.

Han dejado un sistema sencillo, sin exceso de microgestión, que permite crear una narrativa con un número aceptable de tiradas de dados, y en un tiempo asequible (he jugado empezando en el 39, hasta que me hundieron a inicios del 42 y me debió llevar unas tres horas a ratos sueltos) Y tus decisiones y estilo de juego se notan, siempre que el azar no decida darte el palo :)

He visto en Consimworld que un tipo se ha hecho un mapa para las patrullas, la verdad es que le da aún más vida al tema, pero es un poco grande :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Hunters: German U-Boats at War, ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2014, 16:03:02 »
Aparte del mapa que dice Pedrote, hay un generador de nombres de capitanes, un diagrama de flujo con todas la decisiones que se pueden tomar en combate, counters opcionales para cada barco y demás ficheros creados por los fans del juego.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras