logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13582 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #45 en: 29 de Marzo de 2018, 00:24:48 »
el rediseño es espectacular y aunque no esta el 100% te puedo asegurar que hay material para aburrir.

por tiempo,trabajo y calidad te sale mas barato pillar rediseño 🖒

Orko_espacial

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Madrid
  • Nostálgico de los Orkos de la 1ª y 2ª edición
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #46 en: 01 de Abril de 2018, 02:35:22 »


Os presento a los cinco grandes de la Tierra Media, los magos.

El asunto va con buen ritmo, he hecho los magos y unos cuantos personajes, diría que la básica tardaré un año y medio, y si hay suerte, es posible que tarde menos de un año. Cuando haya terminado con la básica, lo prodré en los foros para que la gente lo puedan descargar gratuitamente, a no sé que haya prejuicios o pegas. De todas maneras en mi perfil de facebook, pondré los enlaces. Y por supuesto, cuando haya hecho todas las ampliaciones podré los enlaces para que puedan ser descargadas, termino una amplición se descarga, termino otra ampliación se descarga y así sucesivamente.

Me acabo de enterarme de una reimpresión de SATM, que no sabía nada. Lo malo de la reimpresión de SATM es que es la básica y unas pocas ampliaciones, es decir está incompleto. Otra pega, es que cada vez que se quiera comprar, hay que hacer grandes pedidos con mucha gente y con mucho dinero, es decir un rollo. Así que aunque haya una reimpresión, que me alegro, yo seguiré con mí SATM casero.

Lo laborioso es buscar las imágenes, sobre todo las ilustraciones, de hecho me he hecho una guía para no equivocarme con las ilustraciones. Y estoy poniendo muchas ilustraciones del actual juego de cartas El Señor de los Anillos LCG.

Si la ilustración es de mala calidad, es decir es una imagen de una carta escaneada, podré abajo en Art by "Mala calidad". Para yo saber cual es la carta que tiene una ilustración deficiente.

Como no puedo cambiar el símbolo, para saber si la carta es de la básica o de que ampliación es, en el lateral derecho, donde los números para jugar sin dados, podré un número para identificar la carta. El 12 es la básica, el 2 la primera ampliación, el 3 la segunda ampliación y así sucesivamente. No pongo 1 porque no existe, cuando lanzamos dos dados de seis, salen de 2 a 12. 

Las cartas no tendrá citas a las novelas. El problema es que al escribir mucho, el texto de arriba que es el importante para jugar, puede verse reducido de tamaña. Así que para que las letras sean lo más grande posible, no hay citas a las novelas, como he hecho en los magos. Y de paso trabajo menos y voy más deprisa.

Habrá un poquitín de espanglish, es decir habrá en las cartas unas poquitas palabras en inglés, pero es vocabulario muy sencillo. Es lo malo de hacerlo con un programa que está en inglés.
« Última modificación: 01 de Abril de 2018, 23:35:50 por Orko_espacial »
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #47 en: 02 de Abril de 2018, 02:48:09 »
va a ser una tarea titanica y entiendo que a mucha gente le vendra bien tu rediseño,sobre todo a los jugones del otro lado del charco,asi que te deseo mucho  animo con esta tarea tan dura y que aqui estoy para ayudarte en lo que pueda.

te puedo conseguir imagenes,reglas y material del satm original,ademas de escaneos



Orko_espacial

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Madrid
  • Nostálgico de los Orkos de la 1ª y 2ª edición
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #48 en: 06 de Abril de 2018, 13:12:19 »

te puedo conseguir imagenes,reglas y material del satm original,ademas de escaneos

Me vendría muy bien tener ilustraciones, que pueden ser originales o no originales.

Si alguien tiene ilustraciones y me quiere ayudar, que me envíe las ilustraciones.
« Última modificación: 06 de Abril de 2018, 13:20:07 por Orko_espacial »
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic

jose manuel

Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #49 en: 08 de Abril de 2018, 12:49:34 »
Orko espacial a lo mejor ya lo sabes pero en mathom vende Marc cartas originales de SATM de Joc internacional , tanto de tirada Limitada como ilimitada y de casi todas las colecciones que sacaron....repito: nuevas, precintadas, sin abrir

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #50 en: 08 de Abril de 2018, 18:28:30 »
yo he insistido muchas veces en que,para jugar en casa o con amigos,es relativamente barato iniciarse con material original

entiendo que el OP no tiene acceso a este material y opta por una version pnp

Orko_espacial

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Madrid
  • Nostálgico de los Orkos de la 1ª y 2ª edición
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #51 en: 11 de Abril de 2018, 14:42:08 »
Le he echado un vistazo a Mathom. Las cartas son baratas pero a la vez son caras, porque te llenas de comunes. Lo que veo es que está a la venta principalmente la básica y las dos primeras ampliaciones, es decir lo que es la luz. Yo antes cuando jugaba tenía dos mazos, el de la luz y el de la oscuridad, y si me quiero hacerme un mazo de la oscuridad, lo tengo bastante más caro y complicado.

Entre que te llenas de comunes, que no están todas las ampliaciones y que al hacerme un mazo de la oscuridad lo tendría bastante más caro y complicado; seguiré con mi SATM casero.

Además el SATM casero tiene dos grandes ventajas. Que corrijo las erratas y pongo en las cartas la imágenes que yo quiera. Es cierto que es muy laborioso, son muchas horas, pero poco a poco, todos los días hago un poco y me voy haciéndome el SATM casero.
« Última modificación: 11 de Abril de 2018, 16:23:22 por Orko_espacial »
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #52 en: 11 de Abril de 2018, 16:22:08 »
yo tambien tengo mi mazo de servidores y son la caña,pero sale muchisimo mas caro que un mazo de heroes,las cartas son mas dificiles de conseguir

pero despues de mucho tiempo sin jugar,retomar aunque solo sea un mazo de heroe vs heroe es un gustazo

ALE909

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Uruguay
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #53 en: 08 de Febrero de 2021, 00:45:52 »
Para quien no lo sepa, SATM es el antiguo juego de cartas de El Señor de los Anillos y de la Tierra Media, de 1.995 de Joc Internacional e I.C.E.

Hago esta pregunta, porque actualemtne estoy viendo en el foro Heroquest y en otros foros y blogs, como la gente crea sus propios juegos caseros. Y lo cierto es que siempre me ha resultado muy interesante, de hecho en ebay y otros mercadillos, hay gente que vende sus propias creaciones caseras. ¿Sé  quedé con las que más me gustaban por sus ilustraciones y me las guardé en dos carpetas pequeñas, por lo cual tendré entre 200 y 300 cartas más o menos, no lo he contado. No sé si volver a jugar a este magnífico juego, es algo que lo tengo que hablar con vosotros, pero me preocupa mucho el dinero. Si llegara a tener mis antiguas cartas, tendría que comprarme muchas cartas raras, por lo cual al final me gastaría mucho dinero. Pero ahora que apenas tengo cartas, pues volver a comprar las cartas, al final me sería un gastos enorme de dinero. A ver si con un SATM casero solucionamos este problema.

Ideas que tengo para hacer un SATM casero:

- Las cartas se podría conseguir por impresión bajo demanda, conozco algunas empresas que se dedican a esto, y nos podría proporciar cartas para SATM. Ahora lo más probable es que no sean exactamente iguales a las originales, pero para mi, si me servirían perfectamente para jugar. El problema es el precio, es decir me tienen que fabricar las cartas, los gastos de envío, el mínimo para poder hacer el pedido...

- El mapa de cuando yo jugaba era excesivamente pequeño. Me gustaría que hubiera un mapa con cierto tamaño, e inclusive dos mapas, para que tenga uno cada jugador. Yo por ejemplo a una empresa, le compré dos hules del tablero de HeroQuest, y además, hay gente que hace tableros de cartón. Podríamos hacer mapas más decentes.

- A la vez, para estos mapas podemos usar unas fichas que nos sirvan para representar a las dos comunidades del anillo, y otras cosas más. Hace mucho tiempo que no juego y estoy despistado, pero no descarto la posible comprar de fichas a una empresa, o pedir a una empresa que nos esculpa en resina fichas personalizadas, ya que en plástico no sería posible y en metal sería más caro.

- Si hay algo que si me acuerdo, es que cada jugador usaba dos dados de seis caras. Actualmente hay muchos dados personalizados a la venta, por ejemplo hace poco llegué tarde a la compra de unos dados muy chulos de la Tierra Media, en que aparecía el Ojo sin párpado y el árbol de Minas Tirith. Fácilmente podemos pedir a una empresa que nos fabrique dados chulos de la Tierra Media, o usar los ya existentes de toda la vida.

Estas serían mis ideas generales para el SATM casero, ahora para poder llevarlas adelante, me gustaría tener vuestra ayuda y opinión.