logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108500 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #90 en: 12 de Enero de 2014, 23:41:21 »
Pues igual me animo y montamos algo en el Firefly, yo tengo bastante de este juego pero ando desconectado de los precios y compras, se agradeceria un cable.

Hummmm, si quieres montar cualquier cosa relacionada con este juego cuenta conmigo para lo que haga falta. ;)

Pues basicamente ayuda sobre formatos de torneo y donde obtener material para ellos y hacer un sellado como comenta Angmarus.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #91 en: 13 de Enero de 2014, 00:33:47 »
yo me compre el señor de los anillos lcg y no le llega ni a la suela de los zapatos por favor!!
que diferencia de juegos! eso si ilustraciones guapas, pero que asco de juego..lo vendi.

skyre, (y gente de barcelona), los que quieran me ofrezco de papi para daros la manita y pasearos por la tierra media en este fantastico juego......juego imprescindible.

yo lo que veo mejor para empezar es encontarar a alguiene para enseñar a jugar...y montar un sellado!
con 5-7 euritos te compras una baraja y 5 sobres y os haceis un torneo guapo guapo....y ya teneis las primeras cartitas ;D

Ahora sí que me he perdido ¿5 a 7 euros una baraja? ¿pero no rondaba en torno a los doscientos euros los dos mazos de los magos esos?

JCarlos

Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #92 en: 13 de Enero de 2014, 00:44:54 »
Vaya, pues yo tengo un montón de cartas de este juego por algún lado.. eso sí, deben ser el 90% del básico

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #93 en: 13 de Enero de 2014, 00:51:50 »
Si miráis por ebay o la tienda de mathom veréis que:

- Mazo suelto de la básica (76 cartas): 4,25€
- Caja de mazos (10) de la básica (760 cartas): 39,95€
- Sobre suelto de la básica (15 cartas): 1€
- Caja de sobres (36) de la básica (540 cartas): 26,95€

Y si queréis ampliar un poco más allá de la básica:
- Sobre suelto de Los Dragones (15 cartas): 0,59€
- Caja de sobres (36) de Los Dragones (540 cartas): 16,95€
- Sobre suelto de Servidores de la Oscuridad (15 cartas): 0,59€
- Caja de sobres (36) de Servidores de la Oscuridad (540 cartas): 16,95€

Vamos, que de 200€ nada. Es que comprando 4 cajas (mazos básica, sobres básica, sobres Dragones y sobres Servidores) llegáis sólo a 100€ y os lleváis a casa 2.380 cartas de 3 expansiones diferentes.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #94 en: 13 de Enero de 2014, 03:07:15 »
con esos 100 € teneis cartas para jugar 30 años

si no teneis o quereis gastar esa pasta,la oferta que han comentado de los mazos y sobres tambien vale para ir tanteando y ya podeis pillar los lotes de comunes e infrecuentes mas adelante.

al principio las cartas raras son mas golosas pero os aseguro que matareis mas con una emboscada (carta comun que todo jugador de satm tendra repetida un millon de veces) que con un dragon o un nazgul de los raros.

si no,siempre esta la socorrida corrupcion y el potenciar los ataques automaticos...barato y efectivo a mas no poder!!

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #95 en: 13 de Enero de 2014, 10:00:10 »
yo me compre el señor de los anillos lcg y no le llega ni a la suela de los zapatos por favor!!
que diferencia de juegos! eso si ilustraciones guapas, pero que asco de juego..lo vendi.

skyre, (y gente de barcelona), los que quieran me ofrezco de papi para daros la manita y pasearos por la tierra media en este fantastico juego......juego imprescindible.

yo lo que veo mejor para empezar es encontarar a alguiene para enseñar a jugar...y montar un sellado!
con 5-7 euritos te compras una baraja y 5 sobres y os haceis un torneo guapo guapo....y ya teneis las primeras cartitas ;D

Ahora sí que me he perdido ¿5 a 7 euros una baraja? ¿pero no rondaba en torno a los doscientos euros los dos mazos de los magos esos?

jajajaajaj menudo lio!

texplico.

para montar el sellado de barcelona yo puedo conseguir cartas, material sellado. bueno tengo que hablar con Marc (tienda mathom) que lo conozco personalmente. el torneo valia 5 euros y te entraba un mazo, 3 sobres de la basica y dos sobres de dragones. si, esta tirado de precio ya que dragones hay muuuxo material, y de la basica el borde azul esta tirado de precio.

y es que aqui entra el termino borde azul y borde negro. mientras el borde azul, que solo se ve en la basica, esta tirado de precio, el borde negro esta super ccotizado.

despues aparte estan los mazos de istari, mazos exclusivos con borde blanco y en el que habia cartas, unas pocas, con ilustarciones exclusivas, solo en españa, y entonces a nivel coleccionismo internacional esta supercotizado. pero vamos suda de estos mazos; comprete unos mazos de borde azul.

pues podriamos quedar en firefly: primero hay que hacer un tutorial; yo puedo montar un arda, es de 2-5 jugadores, podemos hacerlo mas no importa. una vez con las nociones basicas se puede montar un sellado y vais a flipar de lo wuapo que es....y por poco dinerito ya teneis vuestra primeras cartas.

señor skyre le paso el testimonio........un sabado noxe es solo cuando puedo quedar.....lo montamos en firefly?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #96 en: 13 de Enero de 2014, 10:21:38 »
Yo me apuntaría... fellows... No tengo cartas ni nada pero me estáis picando pájaros... Así me enseñais el juego! :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #97 en: 13 de Enero de 2014, 11:14:04 »
Para jugarlo solamente en ARDA a dos, tres o lo sumo cuatro jugadores, merece de verdad la pena? O es mejor solo pensar en el juego construido y / o sellado?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #98 en: 13 de Enero de 2014, 13:26:09 »
jajajaajaj menudo lio!

texplico.

para montar el sellado de barcelona yo puedo conseguir cartas, material sellado. bueno tengo que hablar con Marc (tienda mathom) que lo conozco personalmente. el torneo valia 5 euros y te entraba un mazo, 3 sobres de la basica y dos sobres de dragones. si, esta tirado de precio ya que dragones hay muuuxo material, y de la basica el borde azul esta tirado de precio.

y es que aqui entra el termino borde azul y borde negro. mientras el borde azul, que solo se ve en la basica, esta tirado de precio, el borde negro esta super ccotizado.

despues aparte estan los mazos de istari, mazos exclusivos con borde blanco y en el que habia cartas, unas pocas, con ilustarciones exclusivas, solo en españa, y entonces a nivel coleccionismo internacional esta supercotizado. pero vamos suda de estos mazos; comprete unos mazos de borde azul.

pues podriamos quedar en firefly: primero hay que hacer un tutorial; yo puedo montar un arda, es de 2-5 jugadores, podemos hacerlo mas no importa. una vez con las nociones basicas se puede montar un sellado y vais a flipar de lo wuapo que es....y por poco dinerito ya teneis vuestra primeras cartas.

señor skyre le paso el testimonio........un sabado noxe es solo cuando puedo quedar.....lo montamos en firefly?

Tal y como dice Angmarus, lo primero antes de hacer cualquier tipo de torneo (ya sea sellado, construido o lo que se prefiera) es montar alguna jornada para enseñar el juego. Para esto se pueden conseguir unas cuantas barajas y sobres y diseñar unos cuantos mazos sencillos o, aprovechando que algunos tenemos mucho material del juego, traerlos nosotros hechos desde casa. Para cualquiera de las dos opciones podéis contar conmigo, se pueden hacer partidas más o menos interesantes de 30-40 minutos (a 15-20 puntos) con poco más de lo que trae una baraja de cartas y un par de sobres...

No se si empezar con el sistema ARDA para aprender a jugar es lo más indicado, yo lo veo más como una opción una vez ya se ha aprendido el juego...

Después, para el tema del sellado, normalmente es necesario tener un conocimiento del juego previo, ya que, en el momento de montar el mazo de juego, hay que montar también el mazo de localizaciones. Además, en los torneos tipo sellado se acostumbra a permitir que añadas al mazo de lugares dos o tres localizaciones (por ejemplo, es posible que necesites un lugar determinado para poder jugar una carta que te ha salido en un sobre...).
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 13:28:27 por halbert82 »

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #99 en: 13 de Enero de 2014, 13:56:40 »
Estoy de acuerdo contigo. ARDA no es una buena opción para aprender a jugar. Está muy bien si sabes jugar y puedes aprovechar una tarde para jugar con un pool de cartas, sin necesidad de que cada jugador tenga un mazo. Podríamos decir que ARDA es como un cubo de Magic.

Los mazos del beginner set son muy buenos para aprender, porque ya están montados y las cartas vienen numeradas para que las ordenes y puedas jugar una partida de ejemplo que está documentada paso a paso en las reglas. Es lo que yo hice 3 o 4 veces y funciona, se aprenden las reglas muy bien (o por lo menos me valió a mí). En cualquier caso no son una buena opción para gente que ya sepa jugar. Además, como ya se ha comentado, el beginner set en español es muy caro, está muy valorado debido a que trae unas cartas comunes a todas las ediciones pero que en la edición española las editaron con un arte exclúsivo, lo que unido a que la tirada no era muy grande aumenta mucho su precio.

Yo no vivo en Barcelona (o mejor dicho, ya no vivo en Barcelona). Pero si me permitís una sugerencia, sería muy chulo que si hacéis una jornada de tutorial alguien llevara una cámara y grabará la explicación. Ayudaría mucho a la difusión del juego, a que la gente conozca y aprende. De este juego no hay ningún video en español.  Como digo, una sugerencia.

Que envidia me dais!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #100 en: 13 de Enero de 2014, 14:00:50 »
Citar
al principio las cartas raras son mas golosas pero os aseguro que matareis mas con una emboscada (carta comun que todo jugador de satm tendra repetida un millon de veces) que con un dragon o un nazgul de los raros.

Completamente de acuerdo y esa era un cosa de las buenas del juego, los personajes y localizaciones de los libros salían todos en los mazos básicos. Habia cartas raras buenas y muchas que no, pero para jugar tu necesitas comunes y básicas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #101 en: 13 de Enero de 2014, 18:43:20 »
jajajaajaj menudo lio!

texplico.

para montar el sellado de barcelona yo puedo conseguir cartas, material sellado. bueno tengo que hablar con Marc (tienda mathom) que lo conozco personalmente. el torneo valia 5 euros y te entraba un mazo, 3 sobres de la basica y dos sobres de dragones. si, esta tirado de precio ya que dragones hay muuuxo material, y de la basica el borde azul esta tirado de precio.

y es que aqui entra el termino borde azul y borde negro. mientras el borde azul, que solo se ve en la basica, esta tirado de precio, el borde negro esta super ccotizado.

despues aparte estan los mazos de istari, mazos exclusivos con borde blanco y en el que habia cartas, unas pocas, con ilustarciones exclusivas, solo en españa, y entonces a nivel coleccionismo internacional esta supercotizado. pero vamos suda de estos mazos; comprete unos mazos de borde azul.

pues podriamos quedar en firefly: primero hay que hacer un tutorial; yo puedo montar un arda, es de 2-5 jugadores, podemos hacerlo mas no importa. una vez con las nociones basicas se puede montar un sellado y vais a flipar de lo wuapo que es....y por poco dinerito ya teneis vuestra primeras cartas.

señor skyre le paso el testimonio........un sabado noxe es solo cuando puedo quedar.....lo montamos en firefly?

Tal y como dice Angmarus, lo primero antes de hacer cualquier tipo de torneo (ya sea sellado, construido o lo que se prefiera) es montar alguna jornada para enseñar el juego. Para esto se pueden conseguir unas cuantas barajas y sobres y diseñar unos cuantos mazos sencillos o, aprovechando que algunos tenemos mucho material del juego, traerlos nosotros hechos desde casa. Para cualquiera de las dos opciones podéis contar conmigo, se pueden hacer partidas más o menos interesantes de 30-40 minutos (a 15-20 puntos) con poco más de lo que trae una baraja de cartas y un par de sobres...

No se si empezar con el sistema ARDA para aprender a jugar es lo más indicado, yo lo veo más como una opción una vez ya se ha aprendido el juego...

Después, para el tema del sellado, normalmente es necesario tener un conocimiento del juego previo, ya que, en el momento de montar el mazo de juego, hay que montar también el mazo de localizaciones. Además, en los torneos tipo sellado se acostumbra a permitir que añadas al mazo de lugares dos o tres localizaciones (por ejemplo, es posible que necesites un lugar determinado para poder jugar una carta que te ha salido en un sobre...).

Bueno, nosotros tenemos el sitio e interés en darle vida al juego, así que solo teneis que pedir que os hace falta, que como digo llevo mucho desconectado de este juego y sobre todo con su compra.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

dariorex

Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #102 en: 13 de Enero de 2014, 19:58:18 »
Yo he pedido a mathom sobres y mazos (de este juego y otros "muertos") y son muy majos.

Por cierto, ¿al final hay alguna jornada tutorial en maderid? yo puedo llevar cartas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #103 en: 13 de Enero de 2014, 22:23:49 »
Yo tengo jarta curiosidad, eso sí, si se organiza a partir de Febrero :)

alfredo

Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #104 en: 14 de Enero de 2014, 01:13:00 »
A mi también me interesaria asistir también a ese tutorial madrileño :)