logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108243 veces)

darkyle

Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #105 en: 14 de Enero de 2014, 12:50:58 »
Qué mala gente sois!!!

Ya me he puesto en contacto con Marc de Mathom para contemplar la posibilidad de adquirir material. Le he dado presupuesto desde 100 hasta más (para un futuro y compartir con más gente).

Aún así, no me queda claro que sería lo vital para disfrutar del juego.

¿Podéis resumir en algún post lo que necesitaría para jugar? (los enlaces como los de la páginas 5-6 estarían muy bien?

Gracias y saludos.
D
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #106 en: 14 de Enero de 2014, 16:12:59 »
Te doy mi opinión personal.

Los Magos es la colección básica. Con ella podréis jugar con todo el sabor a Tierra Media que os podáis imaginar. Los Dragons y Servidores de la Oscuridad completan esta colección básica y amplian material, temas y opciones (reglas/mecánicas). Ir a por el resto de colecciones significaría diversificar demasiado en temáticas (Nazgul, Magos renegados) y encarecer muchísimo el pedido, dado que son colecciones cuyo precio cuadruplica -en el mejor de los casos- las mencionadas anteriormente.

Con eso en mente, yo sólo contemplaría estos artículos:
- Caja de mazos o mazos sueltos de Los Magos (ilimitada/borde azul)
- Set completo de fijas Los Magos (ilimitada/borde azul).
- Caja de sobres Los Magos (ilimitada/borde azul).
- Caja de sobres Los Dragones.
- Caja de sobres Servidores de la Oscuridad.

Los mazos son necesarios para conseguir las cartas fijas, así que en función de para cuántos seáis o gustos personales, se podría optar entre caja de mazos (o mazos sueltos) y la opción de comprar sets de fijas. Una caja de mazos o tres sets de fijas (para tener tres copias de todas las cartas no únicas) valen casi lo mismo, la diferencia está en que: la primera opción te ofrece muchísimas más cartas pero al azar, de modo que no sabes cuántas copias de cada carta fija tendrás (o si las tendrás todas, que me imagino que sí), mientras que los sets te ofrecen menos cartas pero sabrás que son 3 de cada.

Personalmente optaría por la caja de mazos. Por ser más cartas y porque creo que en principio deberían salirte todas. :-P

Las cajas de sobres de Magos/Dragones/Servidores además de económicas por el nº de cartas que ofrecen, serán las que te suministren la mayoría de cartas para jugar.

En fin, hasta aquí mi opinión. A ver qué piensan el resto y si podemos debatirlo (porque podría estar equivocado o haber mejores/otras opciones) para que vayas tomando decisiones.

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #107 en: 14 de Enero de 2014, 16:17:28 »
Bueno, de entrada, me pondría a mí mismo en duda  ;D respecto a si deberías comprar algo de Los Dragones o Servidores. Quizá para empezar y darle rodaje al juego baste con centrarse en el material de Los Magos.

Tras unas pocas partidas y con la mecánica aprendida, podrás mirar por Google qué ofrecen las dos ampliaciones y valorar si te interesan o estás preparado para lo que ofrecen.

Así ahorrarías en presupuesto y no te agobiarías incluyendo dichas cartas en las partidas. Además, el material lleva disponible casi veinte años... no creo que se agote de un mes para otro ahora.  ;)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #108 en: 14 de Enero de 2014, 16:45:02 »
Te doy mi opinión personal.

Los Magos es la colección básica. Con ella podréis jugar con todo el sabor a Tierra Media que os podáis imaginar. Los Dragons y Servidores de la Oscuridad completan esta colección básica y amplian material, temas y opciones (reglas/mecánicas). Ir a por el resto de colecciones significaría diversificar demasiado en temáticas (Nazgul, Magos renegados) y encarecer muchísimo el pedido, dado que son colecciones cuyo precio cuadruplica -en el mejor de los casos- las mencionadas anteriormente.

Con eso en mente, yo sólo contemplaría estos artículos:
- Caja de mazos o mazos sueltos de Los Magos (ilimitada/borde azul)
- Set completo de fijas Los Magos (ilimitada/borde azul).
- Caja de sobres Los Magos (ilimitada/borde azul).
- Caja de sobres Los Dragones.
- Caja de sobres Servidores de la Oscuridad.

Los mazos son necesarios para conseguir las cartas fijas, así que en función de para cuántos seáis o gustos personales, se podría optar entre caja de mazos (o mazos sueltos) y la opción de comprar sets de fijas. Una caja de mazos o tres sets de fijas (para tener tres copias de todas las cartas no únicas) valen casi lo mismo, la diferencia está en que: la primera opción te ofrece muchísimas más cartas pero al azar, de modo que no sabes cuántas copias de cada carta fija tendrás (o si las tendrás todas, que me imagino que sí), mientras que los sets te ofrecen menos cartas pero sabrás que son 3 de cada.

Personalmente optaría por la caja de mazos. Por ser más cartas y porque creo que en principio deberían salirte todas. :-P

Las cajas de sobres de Magos/Dragones/Servidores además de económicas por el nº de cartas que ofrecen, serán las que te suministren la mayoría de cartas para jugar.

En fin, hasta aquí mi opinión. A ver qué piensan el resto y si podemos debatirlo (porque podría estar equivocado o haber mejores/otras opciones) para que vayas tomando decisiones.

Bastante de acuerdo, en realidad con 1 caja de mazos y 1 caja de sobres de Los Magos ya tienes para bastante tiempo, si te gusta el juego (que lo hará :D), luego ya te puedes plantear si comprar más de Los Dragones o de Servidores de la Oscuridad. Además, el precio de estas dos expansiones es bastante ecónomico, por lo que tampoco supone un gran gasto. En caso de tener que escoger, yo te recomendaría la primera (Los Dragones), ya que complementa más el juego básico.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #109 en: 14 de Enero de 2014, 16:57:04 »
Bueno, nosotros tenemos el sitio e interés en darle vida al juego, así que solo teneis que pedir que os hace falta, que como digo llevo mucho desconectado de este juego y sobre todo con su compra.

Pues si estáis interesados en montar un sellado, digamos que para 10 personas, con lo siguiente sería suficiente:

- 1 caja de mazos Los Magos (ed. ilimitada) 40€
- 1 caja de sobres Los Magos (ed. ilimitada) 27€

Con esto cada participante podría disponer de 1 baraja y de 3 sobres para poder montar su mazo. Si ya se quiere más variedad se podría añadir otra caja de sobres de Los Dragones por 17€ y dar 3 sobres más de esta expansión...

El precio por participante podría ser de unos 8€-10€ (algo más respecto al coste para poder dar algún premio, como sobres o mazos extra, dados promocionales del juego, tapetes con el mapa de juego dibujados, etc...).

Igualmente, como ya he comentado, antes de montar el torneo se podría buscar un día para hacer "tutoriales" de como jugar a la gente que este interesada. Si lo necesitáis yo puedo ayudar a explicar el juego a la gente que quiera, todo es buscar un día que nos vaya bien a todos y proponerlo por aquí.  ;)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #110 en: 14 de Enero de 2014, 17:02:17 »
Bueno, nosotros tenemos el sitio e interés en darle vida al juego, así que solo teneis que pedir que os hace falta, que como digo llevo mucho desconectado de este juego y sobre todo con su compra.

Pues si estáis interesados en montar un sellado, digamos que para 10 personas, con lo siguiente sería suficiente:

- 1 caja de mazos Los Magos (ed. ilimitada) 40€
- 1 caja de sobres Los Magos (ed. ilimitada) 27€

Con esto cada participante podría disponer de 1 baraja y de 3 sobres para poder montar su mazo. Si ya se quiere más variedad se podría añadir otra caja de sobres de Los Dragones por 17€ y dar 3 sobres más de esta expansión...

El precio por participante podría ser de unos 8€-10€ (algo más respecto al coste para poder dar algún premio, como sobres o mazos extra, dados promocionales del juego, tapetes con el mapa de juego dibujados, etc...).

Igualmente, como ya he comentado, antes de montar el torneo se podría buscar un día para hacer "tutoriales" de como jugar a la gente que este interesada. Si lo necesitáis yo puedo ayudar a explicar el juego a la gente que quiera, todo es buscar un día que nos vaya bien a todos y proponerlo por aquí.  ;)

I'm all in brotha!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #111 en: 14 de Enero de 2014, 17:10:10 »
Bueno, nosotros tenemos el sitio e interés en darle vida al juego, así que solo teneis que pedir que os hace falta, que como digo llevo mucho desconectado de este juego y sobre todo con su compra.

Pues si estáis interesados en montar un sellado, digamos que para 10 personas, con lo siguiente sería suficiente:

- 1 caja de mazos Los Magos (ed. ilimitada) 40€
- 1 caja de sobres Los Magos (ed. ilimitada) 27€

Con esto cada participante podría disponer de 1 baraja y de 3 sobres para poder montar su mazo. Si ya se quiere más variedad se podría añadir otra caja de sobres de Los Dragones por 17€ y dar 3 sobres más de esta expansión...

El precio por participante podría ser de unos 8€-10€ (algo más respecto al coste para poder dar algún premio, como sobres o mazos extra, dados promocionales del juego, tapetes con el mapa de juego dibujados, etc...).

Igualmente, como ya he comentado, antes de montar el torneo se podría buscar un día para hacer "tutoriales" de como jugar a la gente que este interesada. Si lo necesitáis yo puedo ayudar a explicar el juego a la gente que quiera, todo es buscar un día que nos vaya bien a todos y proponerlo por aquí.  ;)

Tomo nota del asunto y voy cuadrando presupuestos y fechas, aunque solo podria ser un sábado por la mañana, eso si.

Muchas gracias por la ayuda, esto va tomando forma.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #112 en: 14 de Enero de 2014, 17:18:36 »
Tomo nota del asunto y voy cuadrando presupuestos y fechas, aunque solo podria ser un sábado por la mañana, eso si.

Muchas gracias por la ayuda, esto va tomando forma.

Sábado por la mañana por mi parte es perfecto, en realidad es el día que iba a proponer yo... ;D

Pues ya dirás, si necesitas cualquier cosa, me pegas un toquecillo y lo miramos.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #113 en: 14 de Enero de 2014, 17:31:50 »
  Me apunto al comentario de quien proponía grabar la sesión de tutorial. Sé que sería difícil de hacer, pero para muchos, sería una ayuda inestimable, para aprender a jugar o para resolver dudillas de novato.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Ran

Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #114 en: 14 de Enero de 2014, 18:00:30 »
Todo lo que huela a SATM por barcelona, me apunto!
Reaprendí hace poco y tengo muchas ganas de darle caña.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #115 en: 14 de Enero de 2014, 20:21:06 »
WTF?? un hilo 8 páginas de SATM en labsk y yo ni me entero??

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #116 en: 14 de Enero de 2014, 20:39:53 »
WTF?? un hilo 8 páginas de SATM en labsk y yo ni me entero??

Lo vas a flipar cuando busques SATM y veas los hilos creados este año :)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #117 en: 14 de Enero de 2014, 20:44:57 »
¿Tiene sentido pillar una caja de mazos de los magos (10 mazos, según creo) para jugar dos personas a lo sumo? Según he entendido, cada mazo tiene sus diferencias respecto al resto (cartas raras e infrecuentes no tienen por qué coincidir de uno a otro), pero tiene cartas comunes a todos ellos, así que... ¿de qué me sirve tener diez veces repetidas cartas de las que cada jugador sólo puede tener tres copias?

¿Estoy en lo cierto o me estoy liando que da gusto?

En mi caso, creo que lo más recomendable es pillarme tres mazos individuales (para tener tres copias de las comunes) más una caja de sobres de expansión de magos, para empezar, claro... jeje.

Me podéis orientar al respecto?

De paso, aprovecho para dar las gracias a los compañeros que vuelcan aquí sus recomendaciones y enlaces respecto a este juego. Muy agradecido.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #118 en: 14 de Enero de 2014, 20:54:24 »
¿Tiene sentido pillar una caja de mazos de los magos (10 mazos, según creo) para jugar dos personas a lo sumo? Según he entendido, cada mazo tiene sus diferencias respecto al resto (cartas raras e infrecuentes no tienen por qué coincidir de uno a otro), pero tiene cartas comunes a todos ellos, así que... ¿de qué me sirve tener diez veces repetidas cartas de las que cada jugador sólo puede tener tres copias?

¿Estoy en lo cierto o me estoy liando que da gusto?

En mi caso, creo que lo más recomendable es pillarme tres mazos individuales (para tener tres copias de las comunes) más una caja de sobres de expansión de magos, para empezar, claro... jeje.

Me podéis orientar al respecto?

De paso, aprovecho para dar las gracias a los compañeros que vuelcan aquí sus recomendaciones y enlaces respecto a este juego. Muy agradecido.

Lo de los diez mazos de los Magos es para organizar un torneo. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #119 en: 14 de Enero de 2014, 21:08:03 »
  A mi me llama la expansión de El Ojo Sin Párpado, porque es lo mismo, pero llevando a los malos, de modo que se puede jugar una partida Luz vs Oscuridad. Lo que pasa es que es otra colección entera de 480 cartas diferentes, y me da una pereza horrorosa el Print and Play.

  Sobre las erratas, ya que hay listados , ¿veis muy "sucio" alterar las cartas originales pegándoles pegatinas con los textos corregidos?  Cuando uno ve la fe de erratas de la colección básica, te echas a morir de las que hay...  O simplemente, prescindes de ellas, haces como que no las ves, y juegas, que es (supongo) lo que hizo todo el mundo en su día...

Yo si le pondria la pegatina... Donde sale esa fe de erratas, nene?

 Aquí, por ejemplo...

 http://elpalaciodelrol.es.tl/Erratas-de-SATM.htm

Aquí está la errata y clarificaciones completas:

http://www.meccg.net/netherlands/meccg/rules/crf/crf.html

Excepto de las cartas que solo tienen erratas en la edición en castellano, que listo aquí:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.