logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108603 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #120 en: 14 de Enero de 2014, 21:19:02 »
y si podeis ir al lure  http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=4724
eso ya es la resostia,,,yo he ido , y porque soy a marido y papi ya no puedo ir que si no cada año me presentaba...

David, cuando te decidas a ir, todavía tengo un libro para ti :P

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #121 en: 15 de Enero de 2014, 00:25:19 »
¿Tiene sentido pillar una caja de mazos de los magos (10 mazos, según creo) para jugar dos personas a lo sumo? Según he entendido, cada mazo tiene sus diferencias respecto al resto (cartas raras e infrecuentes no tienen por qué coincidir de uno a otro), pero tiene cartas comunes a todos ellos, así que... ¿de qué me sirve tener diez veces repetidas cartas de las que cada jugador sólo puede tener tres copias?

Ahora tendría que buscar la información exacta de qué fijas vienen en cada uno de los mazos de forma segura y cuáles no. De entrada, te puedo indicar que de los 5 magos que hay, sólo dos vienen en cada mazo, luego necesitarías un mínimo de tres mazos para poder tener los 5 con algo de suerte.

No sé si los magos eran las únicas fijas que variaban de mazo a mazo o había más personajes (o recursos o adversidades).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #122 en: 15 de Enero de 2014, 00:37:52 »
Una preguntilla. Qué significa el número que aparece en las cartas de personaje (creo, no sé si sale en màs) abajo a la derecha?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

HASMAD

Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #123 en: 15 de Enero de 2014, 01:46:30 »
¿Tiene sentido pillar una caja de mazos de los magos (10 mazos, según creo) para jugar dos personas a lo sumo? Según he entendido, cada mazo tiene sus diferencias respecto al resto (cartas raras e infrecuentes no tienen por qué coincidir de uno a otro), pero tiene cartas comunes a todos ellos, así que... ¿de qué me sirve tener diez veces repetidas cartas de las que cada jugador sólo puede tener tres copias?

Ahora tendría que buscar la información exacta de qué fijas vienen en cada uno de los mazos de forma segura y cuáles no. De entrada, te puedo indicar que de los 5 magos que hay, sólo dos vienen en cada mazo, luego necesitarías un mínimo de tres mazos para poder tener los 5 con algo de suerte.

No sé si los magos eran las únicas fijas que variaban de mazo a mazo o había más personajes (o recursos o adversidades).

Por lo que he leído:

"Fixed : only in starters; they're in a small sealed packet of cards inside the starter deck box, separate from the rest.  There were 5 different types of sealed packets, one for each of the 5 wizards; the contents of the packet are non-random, and are composed of highly playable cards that work well together.  Next to rares, these are the most valuable, but are typically bought and sold in small lots.  58 different cards."

Las cartas fijas solo vienen en los mazos starters. Son 5 grupos diferentes, en cada una viene un mago con sus cartas. Cada mazo tiene uno de estos "packs" diferentes así que, aunque es probable conseguir los 5 en un set de 10 mazos, no es seguro.

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #124 en: 15 de Enero de 2014, 02:31:47 »
Una preguntilla. Qué significa el número que aparece en las cartas de personaje (creo, no sé si sale en màs) abajo a la derecha?

Si es justo abajo a la derecha, en la esquina, serán +# o -#, que son los modificadores a chequeos de corrupción. En los recursos de objetos indica cuántos puntos de corrupción otorga dicho objeto al portador. En las adversidades son negativos a los chequeos de corrupción de los personajes a los que se les asigna.

Por otro lado, si te refieres a los números que aparecen un poco más arriba, dentro del trenzado decorativo que enmarca la carta por la parte medio-inferior derecha, eran para un sistema de no-dados. Es decir, en este juego se utilizan 2d6 para resolver chequeos. En caso de que no los tuvieras contigo, se proponía la opción de que cada vez que se necesitase realizar un chequeo sacaras una carta al azar del mazo de juego y el número que traía era considerado el resultado de la tirada.

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #125 en: 15 de Enero de 2014, 05:16:30 »
¿Tiene sentido pillar una caja de mazos de los magos (10 mazos, según creo) para jugar dos personas a lo sumo? Según he entendido, cada mazo tiene sus diferencias respecto al resto (cartas raras e infrecuentes no tienen por qué coincidir de uno a otro), pero tiene cartas comunes a todos ellos, así que... ¿de qué me sirve tener diez veces repetidas cartas de las que cada jugador sólo puede tener tres copias?

Ahora tendría que buscar la información exacta de qué fijas vienen en cada uno de los mazos de forma segura y cuáles no. De entrada, te puedo indicar que de los 5 magos que hay, sólo dos vienen en cada mazo, luego necesitarías un mínimo de tres mazos para poder tener los 5 con algo de suerte.

No sé si los magos eran las únicas fijas que variaban de mazo a mazo o había más personajes (o recursos o adversidades).

En Mathom tienes el pack de fijas por 12€, mucha mejor opción que comprar mazos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #126 en: 15 de Enero de 2014, 09:03:18 »
Por otro lado, si te refieres a los números que aparecen un poco más arriba, dentro del trenzado decorativo que enmarca la carta por la parte medio-inferior derecha, eran para un sistema de no-dados. Es decir, en este juego se utilizan 2d6 para resolver chequeos. En caso de que no los tuvieras contigo, se proponía la opción de que cada vez que se necesitase realizar un chequeo sacaras una carta al azar del mazo de juego y el número que traía era considerado el resultado de la tirada.

A eso me refería, gracias.
Por otra parte, tengo otra consulta. Tengo algunas cartas de facciones (cartas negras, como las de adversidades) que tienen un asterisco al lado de los puntos de victoria (arriba a la izquierda). ¿Qué quiere decir ese asterisco? Me temo que no tengo las reglas de la expansión que traía esas cartas (ni sé exactamente cuál es).
Gracias de nuevo.
Saludos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #127 en: 15 de Enero de 2014, 10:59:29 »
Por otra parte, tengo otra consulta. Tengo algunas cartas de facciones (cartas negras, como las de adversidades) que tienen un asterisco al lado de los puntos de victoria (arriba a la izquierda). ¿Qué quiere decir ese asterisco? Me temo que no tengo las reglas de la expansión que traía esas cartas (ni sé exactamente cuál es).
Gracias de nuevo.
Saludos.

Podria ser que las cartas a las que haces referencia sean cartas de adversidades de las tres últimas expansiones (El Ojo Sin Parpado, Contra la Sombra o La Mano Blanca), como por ejemplo esta?



El asterisco indica que esta adversidad en concreto no afecta al 100% a compañías de personajes héroes o de servidores encubiertas (en caso de éxito, los golpes no hieren a los personajes, solo los giran). Estas adversidades representan peligros de la Tierra Media para los servidores, tipo Enanos, Ents, Maiar o Elfos.

En la parte inferior derecha de la carta debería aparecer un símbolo que indica que expansión pertenece, en este link puedes consultar a que expansión pertenece cada símbolo (gracias a un compañero de por aquí, creo ;)): http://boardgamegeek.com/filepage/87416/satm-simbolo-de-las-expansiones-meccg-expansio.

Ahora mismo no se me ocurre ninguna carta de facción que incluya este asterisco, aunque puede ser que se me este escapando algo...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #128 en: 15 de Enero de 2014, 11:10:42 »
¿Tiene sentido pillar una caja de mazos de los magos (10 mazos, según creo) para jugar dos personas a lo sumo? Según he entendido, cada mazo tiene sus diferencias respecto al resto (cartas raras e infrecuentes no tienen por qué coincidir de uno a otro), pero tiene cartas comunes a todos ellos, así que... ¿de qué me sirve tener diez veces repetidas cartas de las que cada jugador sólo puede tener tres copias?

¿Estoy en lo cierto o me estoy liando que da gusto?

En mi caso, creo que lo más recomendable es pillarme tres mazos individuales (para tener tres copias de las comunes) más una caja de sobres de expansión de magos, para empezar, claro... jeje.

Me podéis orientar al respecto?

De paso, aprovecho para dar las gracias a los compañeros que vuelcan aquí sus recomendaciones y enlaces respecto a este juego. Muy agradecido.

Una caja de mazos es bastante buena opción para empezar a jugar dos personas, tendríais una gran cantidad de fijas y de comunes para poder hacer vuestros mazos. Tal vez os quedaríais un poco cortos en la cantidad de cartas raras a las que tendríais acceso, pero en este juego, como ya se ha comentado, la base de los mazos esta formada por cartas comunes, por lo que el mazo que os quedaría de inicio podría ser bastante competitivo.


Por lo que he leído:

"Fixed : only in starters; they're in a small sealed packet of cards inside the starter deck box, separate from the rest.  There were 5 different types of sealed packets, one for each of the 5 wizards; the contents of the packet are non-random, and are composed of highly playable cards that work well together.  Next to rares, these are the most valuable, but are typically bought and sold in small lots.  58 different cards."

Las cartas fijas solo vienen en los mazos starters. Son 5 grupos diferentes, en cada una viene un mago con sus cartas. Cada mazo tiene uno de estos "packs" diferentes así que, aunque es probable conseguir los 5 en un set de 10 mazos, no es seguro.

Exacto! Si no recuerdo mal, en cada mazo venían dos packs de cartas, uno de cartas fijas, de los que había 5 distintos (con sus magos, lugares, personajes, facciones y demás) y luego un pack de cartas con dos o tres raras, otras tantas infrecuentes y un porrón de comunes. Este último pack era totalmente al azar, al estilo de un sobre de cartas

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #129 en: 15 de Enero de 2014, 13:03:41 »
Por otra parte, tengo otra consulta. Tengo algunas cartas de facciones (cartas negras, como las de adversidades) que tienen un asterisco al lado de los puntos de victoria (arriba a la izquierda). ¿Qué quiere decir ese asterisco? Me temo que no tengo las reglas de la expansión que traía esas cartas (ni sé exactamente cuál es).
Gracias de nuevo.
Saludos.

Podria ser que las cartas a las que haces referencia sean cartas de adversidades de las tres últimas expansiones (El Ojo Sin Parpado, Contra la Sombra o La Mano Blanca), como por ejemplo esta?



El asterisco indica que esta adversidad en concreto no afecta al 100% a compañías de personajes héroes o de servidores encubiertas (en caso de éxito, los golpes no hieren a los personajes, solo los giran). Estas adversidades representan peligros de la Tierra Media para los servidores, tipo Enanos, Ents, Maiar o Elfos.

En la parte inferior derecha de la carta debería aparecer un símbolo que indica que expansión pertenece, en este link puedes consultar a que expansión pertenece cada símbolo (gracias a un compañero de por aquí, creo ;)): http://boardgamegeek.com/filepage/87416/satm-simbolo-de-las-expansiones-meccg-expansio.

Ahora mismo no se me ocurre ninguna carta de facción que incluya este asterisco, aunque puede ser que se me este escapando algo...

Es eso. Muchas gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #130 en: 16 de Enero de 2014, 03:59:22 »
y si podeis ir al lure  http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=4724
eso ya es la resostia,,,yo he ido , y porque soy a marido y papi ya no puedo ir que si no cada año me presentaba...

David, cuando te decidas a ir, todavía tengo un libro para ti :P


Claro, tu tienes las suerte de que tu mujer tambien juega al SATM! Hasta que mis pekes no sean mas grandes...ojala el lure dure varios lustros! dale recuerdos a tu mujer y la tropa española! que envidia....

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #131 en: 16 de Enero de 2014, 14:49:40 »
para dos personas un caja de mazos es perfecta,tener todos los magos no es nada dificil y es mas coleccionismo que otra cosa. Al final si juegas con magos (que es otra opcion) seguramente elijas los menos corruptos que son radagast y gandalf,los demas son mas raros de usar.

a mi siempre me ha gustado jugar con saruman,por que es el unico mago no guerrero y al final los guerreros son lo que mas sobra en las compañias y por poder recuperar del descarte sortilegios,eso te garantiza tener siempre como minimo una carta para cancelar ataques por turno  ;D



y sus amiguitas inseparables


« Última modificación: 16 de Enero de 2014, 15:00:39 por wolfenn »

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #132 en: 16 de Enero de 2014, 16:38:59 »
Que buenos los dibujos del tio Angus... ese Saruman es de mis favoritos junto con el Dragon de Fuego Alado  :)

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #133 en: 17 de Enero de 2014, 03:43:59 »
para dos personas un caja de mazos es perfecta,tener todos los magos no es nada dificil y es mas coleccionismo que otra cosa. Al final si juegas con magos (que es otra opcion) seguramente elijas los menos corruptos que son radagast y gandalf,los demas son mas raros de usar.

a mi siempre me ha gustado jugar con saruman,por que es el unico mago no guerrero y al final los guerreros son lo que mas sobra en las compañias y por poder recuperar del descarte sortilegios,eso te garantiza tener siempre como minimo una carta para cancelar ataques por turno  ;D



y sus amiguitas inseparables




o ese fana!!! yo lo juego con alatar renegado y es bestial!
el problema de recuperar con saruman y lanzar magia es la puthjfwjh corrupcion. por eso lo juego con rebegado.






Que buenos los dibujos del tio Angus... ese Saruman es de mis favoritos junto con el Dragon de Fuego Alado  :)



es que es sentir mcbride y me sale en la mente este dibujo!



por cierto no hay nadie de barcelona que pueda quedar sabado noxe pa hacer el tutorial???ya me habeis viciao coñe.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #134 en: 19 de Enero de 2014, 14:32:41 »
Buenas. Otra duda. ¿En qué colección/nes aparecen los Sucesos Názgul? ¿Aparecen desde el principio, o en un momento determinado? Y, por otra parte, ¿son Nazgul porque la palabra Nazgul aparece en el nombre de la carta, o es alguna especie de trato o palabra clave?
Muchas gracias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.