logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 107102 veces)

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #135 en: 19 de Enero de 2014, 14:40:15 »
Los nazgul (sucesos o criatura) son de la colección básica. En el título de la carta no aparece la palabra nazgul, aunque si lo hace en la descripción de la carta, justo despues de la palabra Único:

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #136 en: 19 de Enero de 2014, 15:24:57 »
Cachis. Pues va a resultar que entre unas 500 cartas que tengo de la colección básica no tengo ni uno solo.
Gracias por la respuesta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #137 en: 19 de Enero de 2014, 17:34:02 »
Cachis. Pues va a resultar que entre unas 500 cartas que tengo de la colección básica no tengo ni uno solo.
Gracias por la respuesta.

También ten en cuenta que todos los nazgul son raros. De 500 cartas, unas 30-35 serán raras (si vienen de una distribución normal) y el básico me suena que tiene más de 120 raras.

freddy

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #138 en: 19 de Enero de 2014, 18:59:03 »
Los nazgul (sucesos o criatura) son de la colección básica. En el título de la carta no aparece la palabra nazgul, aunque si lo hace en la descripción de la carta, justo despues de la palabra Único:


Tengo ese nazgul en grande firmado por Liz Danforth  8)

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #139 en: 19 de Enero de 2014, 19:02:27 »
Cachis. Pues va a resultar que entre unas 500 cartas que tengo de la colección básica no tengo ni uno solo.
Gracias por la respuesta.

Recuerdo que conseguí antes varias copias de La Voluntad de Sauron y del Anillo Único que de los nazgûl. En mi opinión de las cartas más difíciles de conseguir junto con alguno de los anillos enanos/élficos y el puñetero Bilbo (la última carta que me faltó para completar la colección básica).

También recuerdo una buena anécdota de la que desafortunadamente no pude aprovecharme. En uno de los comercios locales, el dueño reimprimía las listas de precios de Magic y SATM que daba la tienda Black Lotus en el mercado de Sant Antoni en Barcelona (por aquella época eran los que marcaban los precios, más que la Urza) pero cambiándoles el precio a su conveniencia. Pues no sé por qué pájara, marco los nazgûl a 25 pesetas... Dos hermanos que conocía del centro deportivo al que iba, y que eran clientes esporádicos, se los llevaron TODOS (copias incluidas). A casi mil pesetas que iban... imaginaros la cara de tonto del de la tienda y la de envidia del resto de jugadores.  :D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #140 en: 20 de Enero de 2014, 00:26:17 »
A mí lo que más me costó del básico fue el anillo único en borde negro. Nazguls tengo una media de 4 copias de cada uno xD

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #141 en: 20 de Enero de 2014, 00:31:08 »
mi espinita fue el asesino en borde negro,los tengo en borde azul :-\

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #142 en: 20 de Enero de 2014, 00:36:09 »
Pero a ver.
¿A día de hoy es factible hacerse con lo básico para jugar dos personas a un  precio asequible y en castellano?

Porque ya son quince páginas de poner los dientes largos. .. :D

HASMAD

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #143 en: 20 de Enero de 2014, 01:25:08 »
Pero a ver.
¿A día de hoy es factible hacerse con lo básico para jugar dos personas a un  precio asequible y en castellano?

Porque ya son quince páginas de poner los dientes largos. .. :D

Te has saltado alguna, ¿eh? :P

En esta página venden material en castellano http://www.mathom-store.com/index.es.html El básico (los Magos) y las dos primeras ampliaciones (Los Dragones y Servidores de la Oscuridad) están muy baratas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #144 en: 20 de Enero de 2014, 01:37:35 »
Ja ja ja. .. no.  Me he  explicado mal.
Quiero decir que qué es lo básico para jugar, porque ahí solo veo sobres de cartas y no se si con eso ya se c puede jugar.
También he leído sobre un mapa y no lo veo.

¿Y las reglas?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #145 en: 20 de Enero de 2014, 02:04:57 »
Ja ja ja. .. no.  Me he  explicado mal.
Quiero decir que qué es lo básico para jugar, porque ahí solo veo sobres de cartas y no se si con eso ya se c puede jugar.
También he leído sobre un mapa y no lo veo.

¿Y las reglas?

  Pásate por aquí...

   http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1502

 Está todo el material, lo puedes descargar para consultar y mirar si te gusta...
 En el apartado reglas, hay varios reglamentos diferentes, te recomiendo el que se llama "Ayuda del Istar". Algunas páginas atrás enlazaban también un "reglamento para novatos" que está estupendo porque tiene ejemplos muy claros. Creo que está colgado en BGG...

 Sobre el mapa, es una variante de juego que evita usar cartas de regiones (hay cartas de lugares y de regiones en el juego) y hace que el movimiento de las compañías sea más lógico y simple. Hay muchos mapas hechos por aficionados que están muy bien. Yo por lo que he leído, todo el mundo que juega a SATM lo hace usando el mapa en lugar de las cartas de regiones.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #146 en: 20 de Enero de 2014, 02:35:27 »
Perdonad pero no me entero.

- veo un set de 350 cartas de los magos ilimitada por 15 euros
- veo un starter kit con dos barajas (Saruman y Gandalf) por 35

¿Qué diferencia hay?

- en " la ayuda de istar" parece que vienen algunos mapas.  ¿esos valen para jugar?

Gracias,  para  es complicado porque en mi vida he visto este juego,  y mezclais recomendaciones con conceptos avanzados.

¿que compro para iniciarme en el  juego y enganchar a mi novia?  Que le encanta el tema además. ..

darkyle

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #147 en: 20 de Enero de 2014, 09:55:25 »
mi espinita fue el asesino en borde negro,los tengo en borde azul :-\

Yo tengo uno :P del mazo que tengo hace casi 20 años
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #148 en: 20 de Enero de 2014, 10:06:02 »
Para comenzar te vale con un par de mazos (barajas de iniciación) y algún sobre de la colección básica Los Magos (la de borde azul, llamada "ilimitada", que es la económica). Mira en http://www.mathom-store.com/search/304/Sobres-y-Barajas.es.html

Verás que comprar eso es más económico que un set básico de un LCG.

El mapa lo puedes encontrar en varios sitios como el foro que te ha indicado el compañero o en los archivos del juego en la BGG. El mapa se utiliza en las reglas completas, por así decirlo. Te explico:

- En juego básico siempre te mueves de un refugio (Lorien, Rivendell, Puertos Grises, Edhellond) a otro lugar. Y de ése lugar a un refugio. Así que siempre vas y vuelves, excepto cuando te mueves de refugio a refugio. Esto hace el juego más largo, pero en teoría más simple puesto que en la carta del lugar de destino te pone las regiones que cruzas.

- En el juego estándar (el completo) te vas moviendo siempre libremente con un límite de 4 regiones. Eso hace que puedas ir de un sitio a cualquier otro siempre que esté dentro de esa distancia. De modo que es más rápido al ir recto sin tener que ir y volver constantemente, pero más complejo ya que debes mirar el mapa para decidir por que regiones te vas a mover.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #149 en: 20 de Enero de 2014, 10:10:50 »
¿pero con esas barajas de magos ya puede jugar cada uno con un bando?

Es que me despista que no haya un mazo por cada bando, es lo que no entiendo.

¿no hace falta un  mazo de la sombra para el otro jugador?


¿los dados son normales?
« Última modificación: 20 de Enero de 2014, 10:13:31 por cesarmagala »