logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108103 veces)

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #150 en: 20 de Enero de 2014, 10:37:54 »
¿pero con esas barajas de magos ya puede jugar cada uno con un bando?

Es que me despista que no haya un mazo por cada bando, es lo que no entiendo.

En un mazo viene material como para jugar partidas. Algo cojas, evidentemente, porque viene lo justo, pero se puede. Por eso comentaba que con un mazo por cabeza y algunos sobres para depurar algo el mazo de juego sobra.

¿no hace falta un  mazo de la sombra para el otro jugador?

Con la colección básica el juego no trata sobre un jugador del bien contra otro del mal. El tema es que hay 5 Istari (Saruman, Gandalf, Radagast, Pallando y Alatar) que fueron enviados a la Tierra Media para unir a los pueblos libres y luchar contra la sombra. Para ver quién es el que se desenvuelve mejor, los magos "compiten" por ver quién es el que consigue más méritos para liderar a los pueblos libres. En otras palabras, cada jugador encarna a uno de esos magos que intentará conseguir antes más méritos (puntos) reuniendo facciones, aliados, personajes, objetos, etc. ante el Concilio.

La forma de putear al contrario es durante la fase de movimiento del contrario, donde utilizas tus adversidades (representación de los peligros existentes en la Tierra Media) contra el rival. Pero no es que tu mago le envíe esos peligros, sino que durante su fase de movimiento del contrario, dejas de representar a tu mago para encarnar todas las adversidades que puedan sufrir las compañías del rival.

En resumen, la idea es que comprando un mazo para cada uno, cada uno representará a un mago bueno.

Más adelante, si os apetece, ya podréis mirar si queréis dejaros más dinero en el resto de ampliaciones del juego donde los jugadores también pueden representar a uno de los 9 nazgûl, a uno de los 5 magos en su versión renegada o al propio Balrog.


¿los dados son normales?

Dos dados de 6 normales de toda la vida, sí.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #151 en: 20 de Enero de 2014, 10:43:21 »
Ah. Ahora si.  Muchisimas gracias.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #152 en: 20 de Enero de 2014, 16:39:33 »
Juega la version estandar; la basica es un trusco y una perdida de tiempo. Hacerte con mas cartas te da la posibilidad de personalizar y especializar tu mazo, y de cambiar de una tarde a otra de estrategia al tener variedad de cartas. Ten en cuenta que de muchas necesitaras al menos tres copias, pues suelen ser cartas que se usan bastante o son muy utiles, y normalmente suelen ser comunes, es decir, que no es dificil conseguirlas... la cuestion es que en un mazo creo recordar que no entra ninguna carta repetida, y por eso necesitaras hacerte con algunos sobres para reforzar tu baraja.

Tambien te digo que teniendo la posibilidad de comprarlas sueltas puedes comprar barato (ahora, antaño no tanto) y ademas elegir lo que quieres y evitar mucha de la purrela que te entra en los mazos y sobres... recientemente he recuperado varias cajas que tenia en el trastero, y me he dado verdadera cuenta del peso que tienen miles y miles de cartas  ;D

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #153 en: 20 de Enero de 2014, 17:02:35 »
Juega la version estandar; la basica es un trusco y una perdida de tiempo. Hacerte con mas cartas te da la posibilidad de personalizar y especializar tu mazo, y de cambiar de una tarde a otra de estrategia al tener variedad de cartas.

Totalmente de acuerdo y explicaré el porqué.

La variación del sistema básico (refugio-lugar-refugio) es tediosa y algo repetitiva. Por contra, las reglas estándar son más ágiles y permiten una mejor planificación. La única diferencia, es que es algo más complejo a nivel de estrategia, que no de reglas. Básicamente hay que saber qué cartas llevas, en qué sitios podrás jugarlas, qué ruta tomar primero y cuándo ir de vuelta a un refugio a reponerse.

En cuanto a lo de personalizar los mazos, en este juego es si cabe más interesante que en otros. Básicamente porque llegado el momento querrás jugar con la compañía original de las novelas, o una enteramente racial (enanos, hobbits, etc.), o una sexista (sólo hombres/mujeres), o una centrada en alguien (Aragorn reuniendo facciones humanas, reforjando espadas, reclutando al Ejército de los Muertos, plantando la semilla del Árbol Blanco...), etc. Vamos, que da mucho juego no sólo por simples combos sino por temática, que es lo que hace a este juego tan especial.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #154 en: 20 de Enero de 2014, 17:45:56 »
En cuanto a lo de personalizar los mazos, en este juego es si cabe más interesante que en otros. Básicamente porque llegado el momento querrás jugar con la compañía original de las novelas, o una enteramente racial (enanos, hobbits, etc.), o una sexista (sólo hombres/mujeres), o una centrada en alguien (Aragorn reuniendo facciones humanas, reforjando espadas, reclutando al Ejército de los Muertos, plantando la semilla del Árbol Blanco...), etc. Vamos, que da mucho juego no sólo por simples combos sino por temática, que es lo que hace a este juego tan especial.
Es una pasada la variedad estrategica que ofrece y la diversidad tactica que puedes crear, y si cuentas no solo con todo lo que puedes hacer con las barajas de los heroes, cuenta con las opciones que te dan los servidores... y aun asi siempre coincidiras un Beorn o un Gimli con tu oponente!!! JAJAJA

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #155 en: 20 de Enero de 2014, 17:54:56 »
Yo os agradezco las explicaciones,  pero es que lo que decía me suena a chino.

A ver,  en la tienda veo:

- una caja de magos ilimitada que trae 300 cartas comunes

- kits de inicio, qui traen un mazo y sobres de iniciación

- una caja con dos mazos (Gandalf y Saruman)

- una caja de mazos de los magos

¿Qué recomendáis para empezar?

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #156 en: 20 de Enero de 2014, 18:37:48 »
Yo os agradezco las explicaciones,  pero es que lo que decía me suena a chino.

A ver,  en la tienda veo:

- una caja de magos ilimitada que trae 300 cartas comunes

- kits de inicio, qui traen un mazo y sobres de iniciación

- una caja con dos mazos (Gandalf y Saruman)

- una caja de mazos de los magos

¿Qué recomendáis para empezar?
Yo no me andaria con tonterias y pillaria una caja de mazos; es la que te da opciones de conseguir cartas raras, que son aquellas que se suponen mejores y mas dificiles de conseguir, aunque te dire que la proporcion de raras utiles es mas bien baja, y son normalmente las infrecuentes y sobretodo las comunes las que mas vas a utilizar y de las que mas copias vas a necesitar, por lo que combinarlo con la caja de comunes no estaria mal siempre y cuando pudieses elegir las que tu quisieras. Yo es lo que haria, pues ademas podrias iniciarte en la coleccion....

Otra cosa es que no quieras arriesgar y probar a ver que tal va el asunto... entonces pilla los mazos de iniciacion y los sobres; y si lo que quieres es tener un mazo para ti y otro para tu pareja pilla la caja con los mazos de dos magos, asi tendras uno para ti y otro para tu pareja, y si os gusta pilla la caja de comunes para tener algo mas de variedad... claro que si te gusta de verdad al final acabaras pillando la caja de mazos, y si os picais a tope pillaras varias   ;)

Cuando yo empece le compramos la coleccion (casi completa) a un fulano entre varios amigos y nos la repartimos. Despues empece a pillar cartas sueltas a peña que se deshacia de la coleccion, esto te hablo de la basica, la de Los Magos, pues ya en aquel entonces cuando empezaba yo creo que ya no se vendia y te hablo de 15 años o mas, o habia escasez de ellas, no lo recuerdo bien... mas tarde cuando salieron las expansiones y la del Ojo sin Parpado empece a pillar cajas de mazos y sobres a mansalva... es decir, que yo eso de los kit de iniciacion y las ofertas estas que pones no lo he conocido, y aun asi despues de tanto y tanto comprar nunca llege a terminar ninguna coleccion salvo la de La Mano Blanca. Llevo unos dias revisando todo lo que tenia y veo que no me faltaba demasiado para completarlas, asi que eso es en lo que ando ahora   ;D

Me ha parecido ver por la red gente que vende colecciones completas a no muy alto precio, pero de la coleccion al juego va un mundo, y probablemente la mitad de todo lo publicado no te valga apenas para jugar y no necesites hacerte mas que con ciertas cartas, pero eso te lo da la experiencia y leer y leer un cojon para saber que te vale y que no  :)

Borja

  • Visitante
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #157 en: 20 de Enero de 2014, 19:05:13 »
Pásate por este hilo: http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=1502

Aquí tienes manuales y las imágenes de todas las cartas de todas las colecciones. Si quieres probar el juego sin gastar pasta, pega las imágenes en un word y dale caña a la impresora (o lleva el pdf a una fotocopiadora, te costará aun menos). Y pruébalo. Es un buen juego pero no es un juego fácil ni un juego para todo el mundo. A veces uno se lleva impresiones erroneas y se emociona leyendo las opiniones de un grupo de aficionados y se imagina que va a ser lo mejor de lo mejor y luego no gusta.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #158 en: 20 de Enero de 2014, 19:12:58 »
Pásate por este hilo: http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=1502

Aquí tienes manuales y las imágenes de todas las cartas de todas las colecciones. Si quieres probar el juego sin gastar pasta, pega las imágenes en un word y dale caña a la impresora (o lleva el pdf a una fotocopiadora, te costará aun menos). Y pruébalo. Es un buen juego pero no es un juego fácil ni un juego para todo el mundo. A veces uno se lleva impresiones erroneas y se emociona leyendo las opiniones de un grupo de aficionados y se imagina que va a ser lo mejor de lo mejor y luego no gusta.

Es que eso es lo que me despista, tal vez por la costumbre de de los juegos actuales.

En tienda online veo el Mazo de Magos ilimitado, que segun la descripción trae 350 cartas, por 15 euros, y pienso que no vale la pena tirar de fotocopiadora,a no ser que con eso no baste para jugar, que es lo que no acabo de descubrir por mas que leo.

Borja

  • Visitante
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #159 en: 20 de Enero de 2014, 19:30:05 »
Qué mazo de 350 cartas por 15€? algo no me cuadra...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones

Borja

  • Visitante
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #161 en: 20 de Enero de 2014, 19:50:57 »
Como bien indica el título, es el set completo de comunes e infrecuentes, no es ningún mazo. Con eso no vas a poder jugar. Ese pack tiene 1 copia de cada carta común e infrecuente. Necesitas por lo menos las cartas fijas (que vienen en los mazos o en el set de cartas fijas). Además, tendrías que montarte un mazo, que no es difícil pero es algo complicado si no lo has hecho nunca.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #162 en: 22 de Enero de 2014, 01:37:38 »
para empezar recomiendo mazos,cuantos? originalmente el juego es un jcc (juego coleccionable de cartas) por lo que intentara sacarte los cuartos.

asi que realmente no hay un numero ideal,habra quien tire con dos mazos y los insaciables querran la coleccion completa.

¿mi consejo? al precio que estan,si solo quieres jugar,una caja de mazos y una de sobres vas sobrado ;D

si eres muy fan,quieres jugar y eres completista...empieza con caja de mazos y set de comunes/infrecuentes

si no te quieres gastar mucho,no eres ni muy fan ni muy completista...compra dos sets de iniciacion (un mazo basico y 2 sobres) y te dara para aprender a jugar y decidir si quieres gastar mas dinero

en el mazo van las instrucciones y un mapita para jugar,solo busca 2d6 y listo.

mira mi post de nociones basicas de SATM y a ver si saco tiempo de hacer el tutorial :P

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #163 en: 22 de Enero de 2014, 01:45:18 »
Gracias wolfenn.
Ya me decidí y compré dos mazos de inicio y cinco sobres, además de la guía que reconendais.

A ver que tal.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #164 en: 22 de Enero de 2014, 10:32:43 »
Gracias wolfenn.
Ya me decidí y compré dos mazos de inicio y cinco sobres, además de la guía que reconendais.

A ver que tal.
Cuéntanos a los demás, que ya tengo muchos gastos y no puedo permitirme hacer la prueba sin tener testimonios. Si a ti te resulta bien siendo un novato en ello, seguiré tus pasos porque me están poniendo los dientes largos ya...