logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108234 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #195 en: 05 de Febrero de 2016, 22:28:48 »
Estaría bien jugar ARDA a dos?

no solo esta bien sino que ademas creo que es la mejor opcion,al jugar con el mismo mazo se evita que el juego sea desfavorable al que menos cartas tenga,no olvidemos que el juego se creo como ccg y buscaba que la gente invirtiera en tener mejores cartas que los demas para ganar.

asi mismo necesitas menos variedad de cartas y te permite crear un set de cartas aprovechando lo que tengas por casa.

en el juego normal solo puedes incluir 3 copias de carta no unica y por supuesto una copia de cada carta unica,lo que significa que para jugar dos personas necesitarias tener 6 copias de las cartas mas comunes (ocultamientos,huidas,cartas de corrupcion,dragones de las cavernas,arañas gigantes,emboscadas...) y que fuera mas equilibrado.

aqui es donde entraria en juego el ansia coleccionista de la gente  :-\


con el nuevo y mejorado sistema ARDA puedes incluir una copia de carta unica (esto sigue igual) pero puedes incluir CUALQUIER NUMERO de cartas no unicas,asi que da igual que tengas 2 ocultamientos o 5,lo metes todos a saco y a disfrutar!!!!

y esto valdria tanto para jugar 1 jugador como 5,mete todo lo que tengas por casa y a gozarlo.

ademas las cartas se separan en diferentes mazos: cartas de personajes,lugares (son compartidos asi que olvidate de conseguir una carta de cada lugar por jugador) cartas que dan puntos,cartas de recursos (sucesos y ayudas) y adversidades.

esto es otra mejora que te permite olvidarte de OPTIMIZAR tu mazo de juego para que funcione como un reloj suizo o un mazo challenger de magic,al estar las cartas mas o menos separadas por tipo,te da la opcion de ir robando cada turno lo que necesites de acuerdo a tu estrategia de juego

cuando necesites puntos pues robas a ver que encuentras,si algun jugador se embala,machacalo a adversidades,que quieres asegurar un viaje,ve a por recursos para protegerte,que un dragon devora a media compañia....no necesitas esperar a robar personaje,pon en juego uno inmediatamente!!!

para los que estais familiarizados con las reglas vereis que esto lo acerca mas a un juego de mesa que a un ccg  ;)


cuando juegas como marcan las reglas hay muchas cartas que no metes en el mazo por que no son optimas al 100%,si solo puedes meter 10 personajes vas  a meter los mejores que tengas,aqui creas un mazo con TODOS los personajes que tengas y cada partida es una nueva experiencia y si mueren como ratas no pasa nada,la partida sigue.


como siempre,para los mas competitivos siempre estara el modo de juego normal,donde podran devanarse los sesos en crear el mazo perfecto que pueda declarar concilio en 4 turnos...para los que solo queremos pasar un buen rato de juego esta ARDA  ;)


aqui algunos enlaces:

http://www.councilofelrond.org/forum/download/file.php?id=466 reglas oficiales del concilio de elrond

https://boardgamegeek.com/filepage/87333/variante-las-reglas-arda-para-jugar-en-solitario traducion al español de la bgg

https://app.box.com/s/54b28ee6iblw6t7hmh6c mapa para perderle el miedo al viaje por regiones

aun asi,yo he leido las reglas y estoy creando mi propio sistema arda,algunas de las cosas que he leido no me han molado mucho asi que lo voy a jugar de otra forma,ya tengo el set creado y a falta de probarlo pero si quereis os las comento.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #196 en: 05 de Febrero de 2016, 22:39:27 »
Me encantaría ver lo que has hecho Wolfenn

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #197 en: 05 de Febrero de 2016, 22:49:28 »
La verdad es que soy un incondicional del juego desde hace varios años y soy de los "locos" que vamos a Alemania a echar unas partiditas. Por desgracia y motivos económicos no he podido ir tanto como me gustaría.
Jugado a 2, con las reglas originales, el juego es im-presionante. Pero el Arda... Madre mía si hubiera descubierto el Arda en mis años "mozos" cómo lo hubiera gozado.
He jugado varias veces, a 5 jugadores y me parece genial, eso si, hay que estar muuuy atento a muchas cosas y como te descuides, sobre todo en el último turno, puedes liarla muy seriamente. No es precisamente la mejor manera de iniciar a la gente (creo yo) pero sí una variante para romper la "monotonía" de las partidas a 2

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #198 en: 06 de Febrero de 2016, 00:40:39 »
¿Qué recomendaríais comprar o conseguir para quien quiera iniciarse en SATM hoy en día a partir de cero y con el objetivo de jugar a 2? Y ya de paso decir donde se podría conseguir ese material si hay algún canal a mayores de Mathom store.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

HANJEL

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #199 en: 06 de Febrero de 2016, 01:22:51 »
¡Muchas gracias Wolfenn! Me uno a la petición de que comentes tus ideas para Arda.
Hanjel de Alfheim

dunlendino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
  • Ubicación: Lagoness, en los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • WarGen Wargames
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #200 en: 06 de Febrero de 2016, 05:39:21 »
Que alegría ver este tema. Tengo casi todo, me gasté un pastizal en su momento en Ebay para conseguir lo que me faltaba para tener dos colecciones casi completas. Es un juego al que le tengo mucho cariño desde que salió y lo probé por primera vez.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #201 en: 06 de Febrero de 2016, 13:02:22 »
En el sistema ARDA se indica que es para jugar en solitario. ¿Hay otro sistema para más jugadores?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #202 en: 06 de Febrero de 2016, 13:07:01 »
En el sistema ARDA se indica que es para jugar en solitario. ¿Hay otro sistema para más jugadores?

Arda es un formato multijugador. En principio no está pensado para jugar en solitario.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #203 en: 06 de Febrero de 2016, 13:27:08 »
Ok. Es lo que dice en el enlace.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #204 en: 06 de Febrero de 2016, 14:48:58 »
En el sistema ARDA se indica que es para jugar en solitario. ¿Hay otro sistema para más jugadores?

arda se puede jugar tanto en solitario como multijugador. el propio manual de juego ya trae un modo solitario,que consiste en jugar con una mano de cartas mas pequeña y en apartar las adversidades en un mazo aparte y jugar sobre tus compañias las que vayan saliendo de la forma mas efectiva posible (tambien aprendes asi como funcionan las adversidades contra otros jugadores y que combos son mas efectivos)


sobre mi version de arda,tenia pensado escribir un manual pero la verdad es que soy un paquete  ::) redactar un buen manual es mas dificil de lo que parece (al menos para mi  :P ) asi que tratare de explicarlo aqui como buenamente pueda...



wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #205 en: 06 de Febrero de 2016, 15:43:10 »
Perdon por el multipost!!

esto es un esbozo de lo que tenia en mente,perdonad si hay alguna falta de ortografia o no me he expresado correctamente,este sistema no esta testeado como es debido pero para eso estamos aqui,no?

este sistema lo he adaptado segun mis humildes conocimientos y espero que guste a todos o al menos os de alguna idea para crear vuestro propio arda,este juego tiene mucho que aportar todavia y me encanta que la gente siga jugandolo y tratando de mejoralo cada dia.

Atentos que ahora es cuando viene el "troncho" !!!!!  ;D ;D ;D ;D



SATM: EL JUEGO DE MESA



Señor de los Anillos Tierra Media



¿Que es Arda?

Arda es un sistema de juego creado por Johannes Epple (tambien conocido como callasmar en la BGG) en el que da un giro de tuerca al juego y lo aleja un poco del concepto original de ccg. Si poneis en google "arda satm" encontrareis bastante informacion al respecto y aqui mismo podeis descargar una traduccion del sistema

https://boardgamegeek.com/filepage/87333/variante-las-reglas-arda-para-jugar-en-solitario Por el usuario Ruferto de la BGG,al que aprovecho desde aqui para darle las gracias.

Este mapa os sera muy util (Cortesia de Tomassini in the Wind,muchas gracias!!) para poder jugar usando el sistema de regiones,que considero IMPRESCINDIBLE para disfrutar del juego plenamente:

https://app.box.com/s/54b28ee6iblw6t7hmh6c 

 ademas de que podeis usar tokens o contadores para indicar las regiones donde se encuentran los heroes que podreis poner en juego ;)




¿Por que un juego de mesa?

Satm es un juego coleccionable y por lo tanto la forma de adquirir las cartas responde a un sistema aleatorio de sobres y mazos y con cartas desbalanceadas que suelen ser caras y dificiles de conseguir.Hasta aqui todo en orden,el clasico pay to win de toda la vida,aunque siendo sinceros, Satm es bastante mas asequible que otros juegos del mismo estilo,quizas por eso no pudo sobrevivir :P

Convertirlo en un formato "cerrado" nos permite disfrutar de el sin adolecer de sus defectos como son, eliminar el factor pay to win,partidas equilibradas,que varias personas puedan jugar con el mismo set,suprimir la imperiosa necesidad de comprar mas y mas cartas para ser mejor que los demas y terminar acumulando cajas y cajas de carton basura,darle una nueva oportunidad a cartas que en circuitos mas competitivos jamas verian la luz y un monton de argumentos ingeniosos y divertidos que dejo a cargo de vuestra imaginacion.
Si no teneis muchas cartas creo que es la mejor forma de poder jugarlo.


Por favor,es muy importante que tengais unas nociones del juego original antes de probar este sistema,aunque no es nada dificil,si que requiere que estemos MUY familiarizados con las reglas basicas y avanzadas,asi como con los lugares y regiones donde se pueden jugar objetos,aliados y facciones.





Cambios con respecto al juego original






Condiciones de victoria

Las partidas se jugaran a 20 puntos como en el juego original,procurad que haya suficientes puntos de recursos para todos los jugadores. Si jugais 3 personas y hay menos de 60 puntos de victoria en el mazo se podria dar el caso de que no haya suficientes puntos para declarar concilio,aseguraos que hay puntos de victoria de sobra para todos.




Las cartas y los mazos

Para formar los mazos de juego se necesitan cartas,muchas cartas,no os voy a mentir.Podeis aprovechar todas las que teneis,pero si quereis algun numero orientativo pensad en torno a las 400 cartas en total,pueden ser mas pero este es un numero aproximado.
Con 4 mazos y 8 sobres ya podeis tener una buena base para empezar,que pueden rondar unos 25€ en internet,todo precintado.
Se mantiene la regla de cartas unicas,no podeis usar mas de una copia de cada una de ellas pero de las no unicas podeis usar cuantas querais o dispongais.En principio jugaremos solo con cartas de la coleccion los magos.




¿Que cartas usar?


Si no sabeis jugar y teneis dudas de cuales usar y cuales no os doy algunos breves consejos:


Personajes: son unicos,necesitaremos uno de cada,cuantos mas mejor


Lugares: igualmente,una copia de cada uno que tengamos,pero necesitaremos tener repetidas las cartas de refugio.


Recursos (no puntos,no objetos) : de las no unicas sobre todo necesitaremos cartas para cancelar ataques o que nos ayuden a vencerlos (ocultamiento,huida,sigilo de los
medianos,golpe arriesgado,golpe afortunado...) y cartas para examinar anillos,busqueda meticulosa,puente,acantonamiento,un amigo o tres,presencia señorial...


Objetos menores: todos los que tengamos


Recursos (puntos y objetos) : aqui entrarian las facciones,objetos,aliados y cartas especiales. En general cartas que den 3+ puntos de victoria,todas las que tengamos,las unicas cartas que den 1 solo punto de victoria que recomiendo usar son los aliados y los anillos de oro.En caso de que no haya suficientes puntos para todos termina de llenar con cartas de 2 puntos de victoria.


Adversidades: Las clasicas,dragon de las cavernas,emboscada,exterminador,gigante,arañas gigantes,lobos,huargos,tumulario,olog hai,trolls....y todas las cartas de corrupcion que tengas,estas no pueden faltar.
Evita las cartas dificiles de jugar o que requieran de complicados combos,y que al menos un tercio del mazo sean criaturas y corrupcion,esto hara que los viajes sean emocionantes.
De las cartas que no sean criaturas ni corrupcion las clasicas: rio,codicia,llamada del hogar,llamada del mar,sangre tuk,la faccion se dispersa y las que potencien ataques (alba de guerra,plaga de tumularios...) y todas las que otorgan un bonus a los ataques automaticos.






Setup





Sobre la mesa tendremos los siguientes mazos:


1 Mazo con todas las cartas de lugar,como sabeis la puesta en juego de ciertas cartas giran el lugar para ese jugador,al ser un mazo comun usad algun metodo para llevar la
cuenta de que lugares ha visitado cada uno,una libreta,papel o incluso con el movil podeis anotar que lugares estan descartados para cada uno.

2 Mazo de personajes,despues de la formacion de la compañia inicial (ver un poco mas abajo) desvelar un personaje por cada jugador +1,si alguien pone en juego uno de estos
personajes vuelve a robar uno,siempre han de haber personajes disponibles,ademas cualquier carta que haga descartarse de un personaje o robar un personaje hara referencia a este mazo

3 Mazo de recursos,aqui todas las cartas color cobre que no den puntos de victoria

4 Mazo de anillos,aqui todos los anillos magicos (enanos,anillos de sigilo,de las palabras,coraje,el anillo unico...),los anillos que se examinan iran en el mazo de Puntos.
Cuando el examen de un anillo indique un tipo de anillo,buscaremos en este mazo el anillo indicado,si no hubiera ninguno disponible se considerara el examen como fallido.

5 Mazo de puntos,cualquier carta color cobre que de puntos ira aqui

6 Mazo de adversidades,todas las cartas negras van aqui





Formar la compañia inicial

Empezamos la partida con uno de los magos a nuestra eleccion o si no os poneis de acuerdo al azar.A continuacion separamos todos los personajes en dos montones,en uno todos los que tengan mente 6+ y otra pila con el resto.

Los jugadores iran robando uno a uno y al azarlos personajes del mazo que elijan hasta que su cumpla una de estas tres condiciones,que el jugador tenga 7 personajes sobre la
mesa (el mago mas 6 heroes) o que la suma de las mentes de los personajes en su compañia supere los 20 puntos. Si al robar un nuevo heroe superamos los 20 puntos,tendremos que descartarnos de el y terminara nuestra fase de compañia inicial.Una vez todos tengan su compañia formada,se barajaran todos los heroes en el que sera el mazo de personajes y se mostraran un personaje por cada jugador +1




Mano de juego

Nuestra mano de cartas es la normal del juego, 8 cartas salvo que alguna carta nos la aumente o disminuya.Para nuestra mano inicial robaremos cartas libremente del mazo de recursos,puntos y adversidades.El mazo de anillos y el de personajes se usa de forma especial.



Poner en juego los personajes

Una vez empiece la partida,para poder poner en juego un personaje tendremos que desplazarnos a su lugar natal o alrededores (cualquier refugio,bastion libre o bastion fronterizo que se encuentre en la misma region  que su lugar natal o una adyacente) y ponerlo en juego durante la fase de organizacion como indican las reglas.Los personajes desplegados podemos decir que son heroes cuya fama se extiende por la tierra media y que podemos buscar por la zona donde vive o sus alrededores para pedir amablemente que se unan a nuestra causa ;)

Aqui voy a poner un ejemplo por si no queda muy claro:


Sobre la mesa esta Beretar,cuyo lugar natal es Bree que se encuentra en al region de Arthedain,por lo tanto para poder añadirlo a nuestra compañia podremos ponerlo en juego en la fase indicada tanto en Bree,como en cualquier refugio,bastion libre o fronterizo que se encuentren en las regiones de Forochel,Angmar,Rhudahur,La Comarca o Numeriador. Asi que podriamos jugarlo en bolson cerrado,rivendel,cameth brin y campamento lossadan entre otros.

 




Robar cartas

Durante nuestra fase de heroes solo robaremos cartas de recursos y personajes,nunca podremos robar cartas del mazo de adversidades.Cualquier carta que nos haga robar o buscar cartas durante la fase de heroes solo nos permitira hacerlo en los mazos de recursos y personajes.Cada carta descartada ira a su mazo correspondiente.

Durante la fase de servidores/adversidades solo podremos robar,jugar y buscar cartas del mazo de adversidades.

Resumen: durante la fase de buenos el mazo de adversidades no existe para nosotros,durante la fase que seamos los malotes,las cartas de buenos no existen!!




Mazo complementario

Puesto que los mazos son comunes y todos tendremos acceso a todas las cartas del juego no se podra usar el mazo complementario de ninguna forma,se siente!!





Y HASTA AQUI HEMOS LLEGADO!!

si algo no ha quedado claro aqui estoy para ayudar y espero probarlo y mejorarlo lo antes posible  ;)


« Última modificación: 06 de Febrero de 2016, 16:11:03 por wolfenn »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #206 en: 06 de Febrero de 2016, 21:04:15 »
Yo tengo dos mazos de iniciación y el set de "Los Magos".
Cuando dices cuatro mazos, ¿te refieres a otros dos mazos iniciales? ¿Son mazos que se compran ya hechos? La verdad que entre Magos, Dragones, Infrecuentes, Comunes... No sabe uno muy bien que comprar.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #207 en: 07 de Febrero de 2016, 17:59:16 »
es una referencia para los que no tienen nada y quieren empezar.

cuando digo mazos me refiero a los negros con el ojo en llamas de la coleccion basica. estos mazos son muy importantes para empezar a jugar por que cuando abres un mazo dentro vienen dos paquetes precintados,uno grande con un monton de cartas y otro pequeñito (y mas importante) con las famosas cartas "fijas"

las cartas del paquete grande salen en los sobres de expansion a cascoporro pero las cartas fijas SOLO se pueden conseguir comprando los mazos,y estas cartas,aunque no son raras ni dificiles de conseguir,contienen muchas cartas practicamente imprescindibles para poder empezar.

se incluyen personajes,lugares y algunas facciones y aliados que formaran los pilares de tus primeros mazos.

como pequeña guia de las cartas disponibles por si echais un vistazo por internet y no os aclarais mucho:

1º coleccion los magos,esta fue la primera,los mazos y sobres son negros. si no estas muy seguro de que comprar empieza por aqui,no te ciegues con los sobres,los mazos y las cartas fijas son muy importantes

2º dragones,la primera expansion,sobres rojos. los orcos se mueren muy facil asi que esta expansion incorpora un buen monton de dragones en forma de criatura y sucesos capaces de exterminar a una compañia en un solo turno. Si te gusta la caña esta es tu expansion

3º servidores,sobres morados. los dragones molan mucho pero la gente se cansa de comerse dragones por toda la tierra media y esta expansion potencia a los olvidados orcos y da un pequeño empujon a los humanos, animales y no muertos. incorpora a los agentes,un nuevo tipo de adversidad (cartas de personajes morados) que te seguiran para apuñalarte por la espalda o saquearte mientras duermes. ademas ahora puedes recorrer los subterraneos de la tierra media,lugares muy peligrosos pero cargados de poderosos artefactos y el tan ansiado mithril.

4º el ojo sin parpado,sobres y mazos dorados. es el turno de los nazgules y sauron,ya llevas mucho tiempo jugando con hobbits,enanos y elfitos,por que no ser ahora un lugarteniente orco o un aguerrido nazgul y tratar de acabar de una vez por todas con los pueblos libres?
los nazgules sustituyen a los magos y si algun oponente juega con heroes puedes enfrentarte directamente a ellos en combate. si el juego no tenia suficiente interaccion toma siete tazas!!!

5º contra la sombra,sobres verdes,jugar con los malos no es tan molon como parece,es muy dificil conseguir puntos y esta expansion incorpora facciones y objetos de 3 o mas puntos  para los malos
pero claro,eso da una posicion de ventaja a los malos....pues nada,por el mismo precio introduce adversidades devastadoras contra los malos,mejor no toparte con un señor elfico encolerizado o con un mago si eres un orco!!!

6º la mano blanca,sobres blancos  ::)  (esta es para mi la peor expansion con diferencia) no quieres luchar por los pueblos libres ni por el señor oscuro? no  problem!! montatelo a lo saruman,recluta humanos,orcos,medio orcos y juega objetos y facciones de ambos bandos para ser tu el nuevo amo de la tierra media.  incorpora una tercera faccion en discordia que a mi me dejo frio,

7º el balrog,lo pongo aqui por cerrar el ciclo pero para mi es como si no existiera. esta expansion compuesta por dos unicos mazos ronda los 200 pavos por internet,solo esta en ingles  (todo el material anterior esta en perfecto castellano) e incorpora a el balrog de moria como cuarto poder,ya no eres ni mago,ni nazgul,ni sauron ni siquiera un loco megalomano,eres el balrog que a golpe de talonario quiere conquistar la tierra media.


esto es todo lo que hay y si solo quieres jugar con heroes te recomiendo pillar cartas de las 3 primeras expansiones,especialmente el set basico  ;)

HANJEL

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #208 en: 08 de Febrero de 2016, 16:31:12 »
Y HASTA AQUI HEMOS LLEGADO!!

si algo no ha quedado claro aqui estoy para ayudar y espero probarlo y mejorarlo lo antes posible  ;)

¡Y bien que has llegado! Espero poder probar tu versión de Arda, me ha parecido muy interesante. ¡¡Muchas gracias!!  :)
Hanjel de Alfheim

Crynus

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #209 en: 09 de Febrero de 2016, 13:19:14 »
Recuerdo que compré un mazo cuando tenía 11 o 12 años (1995 o 96), pero nunca lo llegué a jugar.
Ahora me he leído el hilo prácticamente entero, y me ha picado la curiosidad por probarlo.
¿Es necesario (o recomendable) más de un mazo de la expansión de los Magos para probar el juego en solitario?