logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108407 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #450 en: 29 de Marzo de 2016, 04:17:17 »
Llego muy muy tarde, pero siento discrepar con todos los que dicen que SATM es el mejor juego de cartas, es más, me atrevería a decir que es de las peores mecánicas que existen en los old card games. Partiendo de la base de lo aburrido que era MTG y el desequilibrio de las cartas, voy a dar mi opinión de los mejores juegos de cartas, ya que tanta mecánica es imposible quedarse con uno; para mi el mejor en cuanto a equilibrio (quitando la Tzimi jejeje) es VTES, juego completo para jugar de 2 a 6 incluso 8 y 10 (aunque cuenta la leyenda que aun continúan la partida) juego con unas mecánicas brutales en cuanto a interacción, tanto en las acciones como en el combate. A su lado L5R, ahora llamado Guerra de mitos ejem... Rage fue otro que era genial de hombre lobo... Tenía otro que me gustó mucho fue 7 sea, muy guapo ya que eso de moverte entre locs y combatir con barcos era una pasada (son piratas que coño!!) y bueno de ahí saltaré a LOTR, quizás otro gran juego mejor que su predecesor del cual estás hablando. Eso si no me he leido el tocho inicial sobre los lcg y los ccg, de juegos cerrados de cartas para mi el mejor sin duda es el RFTG y bueno, como todo depende de la pasta que te quieras gastar. Si tienes pasta o suerte, o ambas seguro que los ccg te gustarán más porque siempre puedes comprar y vender y cambiar. Si lo que quieres es comértelo y guisártelo tu solo pues lcg, no hay más. Yo he pasado por todos, entre ellos Pkmon y Yugi, junto con VsSystem y mi ultima andadura entre los CCG World of Warcraft, casí en su día más por los codigos para el juego que por el juego en sí, que ahora se llama Hearthstone y que puedes jugarlo online. Todo este tocho para decir que un juego de cartas nunca puede ser el mejor de todos de forma objetiva, ya que a cada uno le aportará algo que a otro no. Y ahora es cuando os podéis reir de mi post si aún no lo habéis hecho. Los juegos de mesa ya sean de cartas,de dados, euros, ameri, wargames, temático, yo los asemejo a la música, si te gusta jugarlos, siempre habrá una categoría que te mole más que otra y dentro de esa categoría habra juegos que te gusten más que otros, obvio, pero yo no puedo catalogarlos en un ranking, ya que cada juego al ser distinto me aporta sensaciones distintas. Por eso SATM no puede ser el mejor juego de cartas... porque en su día a mi me aportó aburrimiento, eso no quita que si varía el título del post a; "SATM, Para mi es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir. A vosotros que os parece??" tendría sentido todo lo que he escrito. Un saludo.

Brutal, tu no haces videos de como ligar con filipinas, verdad?

Si no lo entiendes es una broma privada y sin sentido, pero decirte que respeto profundamente tu opinion aunque no la comparto en lo referente a Magic (que me parece EL juego).
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 04:19:13 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JCarlos

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #451 en: 29 de Marzo de 2016, 20:35:19 »
Llego muy muy tarde, pero siento discrepar con todos los que dicen que SATM es el mejor juego de cartas, es más, me atrevería a decir que es de las peores mecánicas que existen en los old card games. Partiendo de la base de lo aburrido que era MTG y el desequilibrio de las cartas, voy a dar mi opinión de los mejores juegos de cartas, ya que tanta mecánica es imposible quedarse con uno; para mi el mejor en cuanto a equilibrio (quitando la Tzimi jejeje) es VTES, juego completo para jugar de 2 a 6 incluso 8 y 10 (aunque cuenta la leyenda que aun continúan la partida) juego con unas mecánicas brutales en cuanto a interacción, tanto en las acciones como en el combate. A su lado L5R, ahora llamado Guerra de mitos ejem... Rage fue otro que era genial de hombre lobo... Tenía otro que me gustó mucho fue 7 sea, muy guapo ya que eso de moverte entre locs y combatir con barcos era una pasada (son piratas que coño!!) y bueno de ahí saltaré a LOTR, quizás otro gran juego mejor que su predecesor del cual estás hablando. Eso si no me he leido el tocho inicial sobre los lcg y los ccg, de juegos cerrados de cartas para mi el mejor sin duda es el RFTG y bueno, como todo depende de la pasta que te quieras gastar. Si tienes pasta o suerte, o ambas seguro que los ccg te gustarán más porque siempre puedes comprar y vender y cambiar. Si lo que quieres es comértelo y guisártelo tu solo pues lcg, no hay más. Yo he pasado por todos, entre ellos Pkmon y Yugi, junto con VsSystem y mi ultima andadura entre los CCG World of Warcraft, casí en su día más por los codigos para el juego que por el juego en sí, que ahora se llama Hearthstone y que puedes jugarlo online. Todo este tocho para decir que un juego de cartas nunca puede ser el mejor de todos de forma objetiva, ya que a cada uno le aportará algo que a otro no. Y ahora es cuando os podéis reir de mi post si aún no lo habéis hecho. Los juegos de mesa ya sean de cartas,de dados, euros, ameri, wargames, temático, yo los asemejo a la música, si te gusta jugarlos, siempre habrá una categoría que te mole más que otra y dentro de esa categoría habra juegos que te gusten más que otros, obvio, pero yo no puedo catalogarlos en un ranking, ya que cada juego al ser distinto me aporta sensaciones distintas. Por eso SATM no puede ser el mejor juego de cartas... porque en su día a mi me aportó aburrimiento, eso no quita que si varía el título del post a; "SATM, Para mi es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir. A vosotros que os parece??" tendría sentido todo lo que he escrito. Un saludo.


Yo no se si estoy de acuerdo contigo o no, como no sé que juegos son la mayoría de los que citas.... (esas siglas para todo....)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #452 en: 29 de Marzo de 2016, 22:41:41 »
comprendo que no te guste o te haya aburrido,aunque tambien habria que ver como lo jugaste,si usaste el movimiento basico,que cartas tenias en tu mazo,con cuanta gente distinta jugaste...

VTES es VSystem o Jihad?

por que comparar cualquiera de esos juegos a satm a nivel de mecanicas....uff,el componente narrativo de satm aun a dia de hoy solo es superado por muy pocos juegos con mayor produccion (tableros,marcadores,cartas y en algunos casos hasta miniaturas)

pero oye,si no te gusta pues estupendo. si miramos el top 3 de la bgg no sera muy dificil encontrar gente a los que no les guste ninguno de ellos y es una opinion mas que respetable.

pero el hecho de que un juego que lleva muchisimos años descatalogado,siga teniendo a dia de hoy una comunidad internacional que sigua jugando,promocionando y coleccionando el juego con el mismo cariño o mas que el primer dia. un juego al que se dedican torneos en casi todo el mundo y que a dia de hoy siga estando casi tan vivo como cuando estuvo a la venta,dice bastante de el.

la pregunta esta bien formulada

SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?

para mi y para los miles de personas que siguen teniendo ganas de jugar una partida mas...SI

y por aqui somos unos cuantos que pensamos asi  ;D

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #453 en: 04 de Abril de 2016, 20:57:31 »

Una pregunta para los conocedores del tema y los que tuvieron la suerte de vivir el momento, que yo, como siempre, llego tarde a todo. ::)

Aparte de que JOC Internacional estuviera como estuviera o produjera cantidades ingentes de cartas que no se vendieron y saldaron ¿Murio este juego de éxito? ¿Empezaron bien y acabaron mal? Complicando mecánicas, erratas, sacando ampliaciones supérfluas. ¿Hay un antes y un después?

A día de hoy se sigue jugando, pero lo mismo se puede decir el VTES y el L5R, que también fueron de los grandes, se siguen jugando, con una ambientación muy buena todos ellos, pero por ejemplo Magic, siendo más xufla y sin dicha ambientación ni trasfondo, aún a día de hoy no hay juego de cartas que le tosa y en todos estos años también habrán hecho sus cagadas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #454 en: 04 de Abril de 2016, 21:09:08 »
creo que la culpa no fue del juego,parece ser que la compañia petó y se llevo por delante a todos los juegos que tenia publicados por aquella epoca  :(

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #455 en: 13 de Abril de 2016, 19:21:10 »
no necesitas conocer la mitologia tolkiniana para disfrutarlo,veras humanos,enanos,elfos y otras razas usando armas,armaduras y objetos magicos mientras matan bichos,no sabras nada del transfondo pero no es necesario para jugar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #456 en: 13 de Abril de 2016, 19:32:25 »
Wolfenn a quien le contestas?

El hype te esta afectando. Ya tienes conversaciones con SATaMeros  imaginarios XDDD

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #457 en: 13 de Abril de 2016, 19:43:06 »

Así se fue el juego a pique, por lokos como wolfenn contestando solos.  ;D ;D ;D

Aunque bueno, a mí me aparecía un comentario de yugi, que ahora no veo. ??? ???

Y retomando el tema:

creo que la culpa no fue del juego,parece ser que la compañia petó y se llevo por delante a todos los juegos que tenia publicados por aquella epoca  :(

Cuando dices que la compañía petó (me reservo el chiste fácil y la coña con la 'compañía') imagino que te referirás a I.C.E. y que ello derivó y pasó factura a JOC Internacional ¿No?

Al margen de esto, y según lo oido de aquí y de allá, de la gente que jugó en su día en mayor o menor medida, pues que Los Magos la Criaturas-Adversidades eran muy flojas, fáciles de matar y dando puntos al contrario. Sólo se iba a jugar a Corrupción para desbancar al resto o al Mago y ganar. Cosa que se intentó paliar con Los Dragones y creo que con Servidores también aparte de intoducir a los Agentes, si no recuerdo mal.

Más tarde se incluyeron para jugar con los 'malos' Sauron, Balrog, Nazguls, etc. e ir por subterraneos y nosequé más. Luego Los Magos Renegados (la versión xunga de Saruman, Gandalf, Radagast, etc.) Que tenía pues tanto gente que le gustó la idea como sus detractores, complicando mecánicas y sacandose cosas de la manga.

Todo ello, insisto, es lo que he leído, visto y oido, por ahí, ya que yo del juego, apenas conozco los Magos y de dos partidas, tengo compis que siguen jugando y ellos hablan bien del juego, pero quiero conocer más opiniones y posibles causas de su 'desaparición' obviando tema empresarial, que aunque influye, no tiene por qué ser determinante... para muestra, ahí está Blood Bowl.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #458 en: 13 de Abril de 2016, 20:20:47 »
no necesitas conocer la mitologia tolkiniana para disfrutarlo,veras humanos,enanos,elfos y otras razas usando armas,armaduras y objetos magicos mientras matan bichos,no sabras nada del transfondo pero no es necesario para jugar.

OK ^^ muchas gracias por la aclaración.


Wolfenn a quien le contestas?

El hype te esta afectando. Ya tienes conversaciones con SATaMeros  imaginarios XDDD


Era a mi, que me dio por borrar el post xD

No sé entonces qué hacer ^^U

Como comenté nunca me he sentido atraído por la mitología de Tolkien, pero este juego en concreto me sigue llamando.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #459 en: 13 de Abril de 2016, 20:29:55 »
Wolfenn a quien le contestas?

El hype te esta afectando. Ya tienes conversaciones con SATaMeros  imaginarios XDDD

estaba contestando un mensaje que parece que han borrado y me han dejado como un majara  ;D ;D ;D

Citar
Todo ello, insisto, es lo que he leído, visto y oido, por ahí, ya que yo del juego, apenas conozco los Magos y de dos partidas, tengo compis que siguen jugando y ellos hablan bien del juego, pero quiero conocer más opiniones y posibles causas de su 'desaparición' obviando tema empresarial, que aunque influye, no tiene por qué ser determinante... para muestra, ahí está Blood Bowl.

a eso voy,si despues de tanto tiempo se le sigue dando caña no es por que no se vendiera o no se jugara,aunque no niego que siendo un ccg quizas a la larga habrian empezado a desvariar con las cartas y tematicas,de hecho la mano blanca me parece con diferencia la peor de todas...el  balrog para mi no existe,el hecho de que se vendiera a un precio inalcanzable para la mayoria de jugadores (estudiantes del momento) y que solo se pudiera comprar por internet en una epoca en la que mucha gente aun no tienia internet en casa la invalidan para mi.

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #460 en: 04 de Enero de 2017, 16:35:32 »
Hola!
he encontrado por casa esta caja e castellano, que leyendo por ahí creo que es un core del SATM. La compré en un arrebato adolescente, nada más acabarme el ESDLA y creo que jugué solo una partida. ::)

https://ludotecapampala.wordpress.com/2014/09/08/el-senor-de-los-anillos-tierra-media-juego-de-cartas-coleccionables-satmmeccg/

¿Me equivoco? ¿Qué tal está esta caja en concreto?

Muchas gracias!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #461 en: 04 de Enero de 2017, 21:27:47 »

Sí, es del SATM. Y bueno, pues lleva un mazo de inicio que es eso, de inicio, sin controlar mucho el juego tampoco, sé que es un mazo sencillo para empezar y gracias, con Adversidades muy normalitas, arañas, trasgos y lobos, si no recuerdo mal. A nivel introductorio te puede servir, pero poco más.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #462 en: 05 de Enero de 2017, 10:16:52 »
  Solo dire una cosa...










El Monorrail se acerca...  8)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #463 en: 05 de Enero de 2017, 10:58:48 »
  Solo dire una cosa...










El Monorrail se acerca...  8)

¿Meses? ¿Semanas? ¿Días?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #464 en: 05 de Enero de 2017, 11:03:36 »
  Solo dire una cosa...










El Monorrail se acerca...  8)

¿Meses? ¿Semanas? ¿Días?

Meses. Dos mínimo. Las imprentas ya están a tope...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor