logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 119923 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #240 en: 29 de Mayo de 2014, 09:09:27 »
No estoy muy a favor de la piratería en juegos de mesa pero que cada uno haga lo que quiera, eso si, los dados de 6 con pegatinas lo veo un despropósito a parte de poco práctico, con lo bonitos que son los mini dados personalizados del juego.
Estoy de acuerdo en que no es un juego caro, otra cosa es que quieras toda la colección pero para eso lo mejor es no meterse en un coleccionable :P

Ya te digo, lo de los dados con pegatas ufff, si lo que mas mola de estos juegos son los daducos de colores  :'(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #241 en: 29 de Mayo de 2014, 11:16:19 »
2Por el precio que tiene el juego yo no me lo fabricaría nunca. Otra cosa es hacerse proxies de las cartas que te faltan una vez tengas ya mogollon de dados, eso no lo descarto en absoluto.
De todos modos yo flipo ocn la distribución del juego , parece ser que que no se sabe cuando van a reponer existencias, las tiendas no tienen confirmación, podria ser en junio o ne julio... me da a mi que estan perdiendo una oportunidad de negocio muy gorda estos de wizkids.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #242 en: 29 de Mayo de 2014, 11:18:36 »
Yo lo he jugado ya. Me ha gustado mucho más que Quarriors, que no era difícil, pero debo decir que no me ha enganchado lo suficiente. No le diré no a una partida y el juego tiene mucho potencial, eso es cierto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #243 en: 29 de Mayo de 2014, 11:20:14 »
2Por el precio que tiene el juego yo no me lo fabricaría nunca. Otra cosa es hacerse proxies de las cartas que te faltan una vez tengas ya mogollon de dados, eso no lo descarto en absoluto.
De todos modos yo flipo ocn la distribución del juego , parece ser que que no se sabe cuando van a reponer existencias, las tiendas no tienen confirmación, podria ser en junio o ne julio... me da a mi que estan perdiendo una oportunidad de negocio muy gorda estos de wizkids.
+1

Astrero

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #244 en: 29 de Mayo de 2014, 16:04:33 »
osea que no te gusto mi aporte  :'(  , lo subí hace varias semanas

En lo personal, no me gusta traducir nombres, por lo que en lo que respecta a los personajes dejé todo como el nombre original, en lo referente al field zone, lo mejor que se me ocurrió fue nombrarlo como campo de batalla , no me convenció ningún termino en español para sidekick, por lo que en su mayoría creo haber dejado ese nombre, que a final de cuentas, con el resto de los nombres en ingles, no desentona mucho, al unfielded... pues cuando el personaje no esta en el campo de batalla, o que no esta alineado en el campo de batalla, no recuerdo exactamente en que enunciados viene

Alguien sabe de alguna buena traducción de las reglas...

Cómo habría que interpretar?:

- Sidekick (¿asistente?, ¿héroe de apoyo?)
- Field Zone
- Unfielded

Muchas gracias.

Por lo otro, creo que el coleccionismo, mientras no se convierta en obsesión, es parte del metajuego.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #245 en: 29 de Mayo de 2014, 16:33:55 »
Según preguntes a que tiendas, algunas te dicen que puede tenerlos en Julio, otras en Septiembre y alguna me ha dicho que para Junio lo puede tener. yo tuve la suerte de pillar una tienda que todavía no había recibido su paquete y no los había puesto a la venta, y cogí el básico con seis sobres así.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Fredovic

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #246 en: 29 de Mayo de 2014, 18:21:39 »
Pedí un starter hace un par de días aquí: https://www.funagain.com/control/product?product_id=029753  porque ponía que hoy reponían algo de stock...

Pensaba que hoy me avisarían diciendo que no había nada, pero curiosamente, me han escrito confirmando el pedido para que hiciera el pago por paypal. Algo menos de 18 euros con el envío por correo estándar desde USA.

No sé si en la página habrá llegado a aperecer en stock, yo creo que ha estado siempre igual que cuando lo pedí, así que aviso por si alguien quiere probar... ;)

Lender

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #247 en: 29 de Mayo de 2014, 19:03:55 »
A ver si esta semana reponen en Zaragoza, que en principio llegaban unos 10/15 starter.

Hasta entonces para los que queramos probarlo, hay modulo de Vassal por ahi.

peterferes

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #248 en: 29 de Mayo de 2014, 20:59:22 »
osea que no te gusto mi aporte  :'(  , lo subí hace varias semanas

En lo personal, no me gusta traducir nombres, por lo que en lo que respecta a los personajes dejé todo como el nombre original, en lo referente al field zone, lo mejor que se me ocurrió fue nombrarlo como campo de batalla , no me convenció ningún termino en español para sidekick, por lo que en su mayoría creo haber dejado ese nombre, que a final de cuentas, con el resto de los nombres en ingles, no desentona mucho, al unfielded... pues cuando el personaje no esta en el campo de batalla, o que no esta alineado en el campo de batalla, no recuerdo exactamente en que enunciados viene

Alguien sabe de alguna buena traducción de las reglas...

Cómo habría que interpretar?:

- Sidekick (¿asistente?, ¿héroe de apoyo?)
- Field Zone
- Unfielded

Muchas gracias.

Por lo otro, creo que el coleccionismo, mientras no se convierta en obsesión, es parte del metajuego.
Creo que tu traducción es bastante acertada. si te sirve de algo a mi si me gusto. Creo que  Sidekick lo mas acertado es aliado, incluso "compinche" o bobo que engañan los que tienen superpoderes para que se lleven los  primeros ostiones....  ;D ;D ;D ;D
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

leolath

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #249 en: 29 de Mayo de 2014, 21:22:50 »
A mi también me resulto muy útil tu aportación traducida, no te deprimas hombre! buen trabajo!

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #250 en: 30 de Mayo de 2014, 00:05:31 »
osea que no te gusto mi aporte  :'(  , lo subí hace varias semanas

En lo personal, no me gusta traducir nombres, por lo que en lo que respecta a los personajes dejé todo como el nombre original, en lo referente al field zone, lo mejor que se me ocurrió fue nombrarlo como campo de batalla , no me convenció ningún termino en español para sidekick, por lo que en su mayoría creo haber dejado ese nombre, que a final de cuentas, con el resto de los nombres en ingles, no desentona mucho, al unfielded... pues cuando el personaje no esta en el campo de batalla, o que no esta alineado en el campo de batalla, no recuerdo exactamente en que enunciados viene

Alguien sabe de alguna buena traducción de las reglas...

Cómo habría que interpretar?:

- Sidekick (¿asistente?, ¿héroe de apoyo?)
- Field Zone
- Unfielded

Muchas gracias.

Por lo otro, creo que el coleccionismo, mientras no se convierta en obsesión, es parte del metajuego.

So sorry. Cuando escribí eso no sabía nada de tu traducción... de hecho, recién hoy el compañero Ruloma me la facilitó... yo estaba empeñado en la mía propia...

Lo que dices sobre traducir nombres es bastante cierto, por ejemplo yo a "Field Zone" le puese "el Ruedo" y tú, al parecer, "Campo de Batalla", que personalmente no me gusta mucho para el caso, pero tu solución con "alineamiento" (para los fielded y unfielded) me parece genial, porque me pasé mucho rato cavilando como traducirlo y no pude deducir nada...

Pues bien, yo voy a seguir con mi propia traducción y maquetación, ya que me gusta mucho la filología y también me lo tomo como ejercicio de diseño, pero no cabe duda que tu trabajo me facilitará muchísimo el asunto.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #251 en: 30 de Mayo de 2014, 00:19:19 »
Por lo de sidekicks, no sé sí habrán visto una película Disney llamada "Sky High" que allá en España llegó como "Una Escuela de Altos Vuelos" (creo) y a Latinoamérica como "Súper Escuela de Héroes".

El asunto es que "Sidekick" era una especie de mote despectivo para "Hero Support" y en el doblaje LATAM los traducían como "Asistente" y "Héroe de Apoyo", respectivamente.

Ahora, con algún tiempo ya sobre las mesa de juego, seguramente ya se han convenido ciertos usos para los términos mencionados (field zone, burnst, sidekick, fielded, unfielded, etc...) Los más experimentados podrán decir cómo los reconocen en español o si sencillamente se utiliza el idioma original.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Mabuse

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #252 en: 30 de Mayo de 2014, 20:59:59 »
Un sidekick, en la jerga de los superhéroes, es aquel personaje que acompaña al protagonista y que ejerce un papel secundario.

Mi opción de traducción es "comparsa", que destaca el papel de segundón, sirve tanto para héroes como para villanos y le da un aire más desenfadado que creo que encaja con el juego (aunque no tiene porque gustar a todo el mundo ;D).

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #253 en: 31 de Mayo de 2014, 08:38:08 »
, sidekick no tiene traducción digna, es un término que hay que dejar en inglés

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #254 en: 31 de Mayo de 2014, 15:03:15 »
Yo sidekick lo traduciría por zurraspilla. XD