logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8349 veces)

Saginse Morigal

Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2014, 19:25:37 »
Otra duda

¿qué se entiende en este juego por misma dirección? ¿si muevo una ficha en la misma dirección que otra pero en sentido contrario es legal?
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Gallardus

Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2014, 19:37:50 »
Ejemplos concretos please :(

Modifico, creo que te refieres al Centaur Chieftain. Es dirección en el significado habitual, no en el fisico. Así que tienes que mover el resto de fichas en la misma dirección y sentido.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 19:40:00 por Gallardus »

Saginse Morigal

Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2015, 13:40:53 »
No te pongo ejemplos concretos porque la duda que tengo es aplicable a todas las cartas que ponen "misma dirección", que creo que son varias.

Gracias por tus aclaraciones.

En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Gallardus

Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2015, 15:49:22 »
Con todos mis respetos, aunque legítima, creo que tu duda era un poco de rizar el rizo. En el lenguaje no especializado no se suele distinguir entre dirección y sentido (de hecho lo más parecido que se me ocurre al uso de dirección como se hace en física es hablando de carreteras: A-4, sentido Córdoba; A-4 sería la dirección grosso modo).

Si hubiesen querido dar a entender otra cosa, lo habrían expresado de otra forma. La distinción entre dirección y sentido es demasiado específica como para pretender que el texto tal y como está escrito considera el uso de ambas.

Saginse Morigal

Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #19 en: 01 de Enero de 2015, 16:18:22 »
Yo lo entiendo exactamente como tú, pero quería asegurarme :P
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #20 en: 01 de Enero de 2015, 18:07:33 »
En ingles no se utiliza "sense" como sentido, se utiliza "direction". No hacen la distinción que hacemos aquí de dirección y sentido. Por lo que se da por echo que si pone "direction" es en la misma direccion y sentido.

Edger

Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2015, 17:03:03 »
He jugado mi primera partida a 3, y las fichas se nos agotaban cada poco y no podíamos hacer las dos acciones, teníamos que esperar a que nos mataran fichas para recuperar capacidad de acción ¿es normal? resulta "raro"

Gallardus

Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2015, 17:15:01 »
No, no es normal, lo normal es que os deis caña y tengáis fichas de sobra, que el deathmatch va de eso! :D

En cualquier caso, si esto pasa, lo que se hace es coger fichas que ya estén en el tablero para poner las que te falten, siempre y cuando la ficha que retires del tablero no forme parte del patrón de la criatura que vas a invocar.

Como digo, es raro que pase con fichas básicas/heroicas, pero puede ocurrir. Es más normal que pase con legendarias, que solo hay 3.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2015, 18:00:58 »
He jugado mi primera partida a 3, y las fichas se nos agotaban cada poco y no podíamos hacer las dos acciones, teníamos que esperar a que nos mataran fichas para recuperar capacidad de acción ¿es normal? resulta "raro"
En deathmatch normalmente se hace un poquito de " baile" al colocar las fichas intentando no ser el primero que se pone a tiro de tu enemigo, pero lo haces buscando ese momento en el que, al poner una ficha se te abren mil posibilidades de bajar carta invocar y dar caña. Y a  partir de ahi todo son hostias.
También es normal que al empezar a jugar uno juegue de formas raras y no vea bien las jugadas. Luego lo vereis mucho mas claro todo. Tu juega algún día en boardgamearena.com que ahi te enseñan a base de palos.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2015, 15:53:13 »
Después de leer el hilo no sé si lo mío es una pregunta tonta o demasiado obvia, pero no lo encuentro en las reglas:

¿Cuando se acaban los mazos de estallidos o de leyendas se vuelven a barajar? sé que los mazos de jugador no (se acaba la partida) pero no lo tengo claro con estos.

Gracias y saludos.  ;)

Gallardus

Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2015, 21:31:04 »
Viene en la hoja de resumen (no sé si también en el libro de reglas, supongo que sí); en la versión en inglés, es el punto penúltimo de la sección GAME PLAY: "If the flares or legends run out, shuffle the discard pile to make a new deck".

Vamos, que sí :)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2016, 20:58:09 »
Refloto para preguntar si se pueden invocar criaturas usando su patron espejado o si sólamente se pueden rotar.


Bru

  • Visitante
Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2016, 21:04:38 »
Refloto para preguntar si se pueden invocar criaturas usando su patron espejado o si sólamente se pueden rotar.

Puedes usar su patrón espejado y rotarlas  y todas las combinaciones que se te ocurran.  También es importante (sobre todo para las legendarias), que una ficha de valor más alto puede hacer las funciones de una ficha de menor valor a la hora de invocar.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #28 en: 02 de Mayo de 2017, 09:50:15 »
Buenas, rescato éste post para preguntar una duda:

Hay una carta verde que se llama FOREST Mystic en inglés, y que te permite robar una carta extra de estallido y de criatura al final del turno.
Esto significa que te da el beneficio de jugar con 4 cartas de criatura y 2 de estallido durante el Siguiente turno, pero..... ¿luego se te acaba el poder?. Me parece una carta bastante débil, sobre todo en lucha a muerte si sólo te da ése beneficio por un turno.

Gracias por la duda!.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2017, 21:24:36 »
Hoy me han surgido un par de dudas con algunas cartas, a ver si alguien me puede aclarar.

Invocación legendaria DRAGON DE FUEGO: dice --- (Escoge 1 de las flechas indicadas en esta carta. Destruye todas las fichas no legendarias a una distancia de 2 o menos en esa dirección y en la direcciones a 45 grados de la escogida.)
-- Lo que no entiendo que 45 grados cojo, izquierda o derecha, o se refiere a que coja los dos 45 grados de esta dirección, por lo que en realidad serian 90 grados, no?.

Invocación Escuela Silvana ANCIANO DEL BOSQUE: dice --- (Coloca 2 fichas basicas enemigas en casillas vacias a una distancia maxima de 2. luego, destruye 2 fichas básicas de ese color o colores que este a una distancia máxima de 3.)
-- La primera parte dice colocar 2 fichas básicas enemigas a máximo de 2 de distancia, pero de que, del anciano del bosque?. y luego dice destruye 2 básicas a máximo de 3 de distancia, también del anciano?, no entiendo la habilidad, porque puede colocar las dos basicas y luego destruirlas.
Hoy he jugado apareciendo la carta del Anciano del bosque y nos ha surgido la misma duda. Yo interpreto que colocar dos fichas a dos de distancia se refiere entre ellas, ya que al contrario que en otras cartas no se menciona la referencia de la criatura invocada. En crear dos fichas con distancia de 3 lo mismo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk