logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3588 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Mi proximo Euro.... Nesecito ayuda!! ;P
« Respuesta #15 en: 25 de Diciembre de 2013, 23:08:53 »
El Terra Mystica está guay pero si te da miedo que sea complejo para tu grupo yo pasaría, es un euro mucho mas duro y abstracto que La Villa, yo me esperaría a jugar algún euro mas.
El caylus miratelo bien, no solo es feo estéticamente >:D
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

merino11

Re:Mi proximo Euro.... Nesecito ayuda!! ;P
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2013, 00:06:24 »
Antes se me ha pasado comentarlo, el Caylus tendrá mucha fama pero creo k es un luego de otros tiempos. Hace poco lo pobre muy ilusionado y me dejo no ya frío sino congelado. Y soy un eurogamet cubitero pero se me hizo muy pesado. Recomiendo probar antes de comprar.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi proximo Euro.... Nesecito ayuda!! ;P
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2013, 02:47:34 »
Keyflower, bueno, bonito y barato.

Además es fácil de aprender pero difícil de manejar.
Escala perfecto de 2-6 jugadores, aunque a más de 4 jugadores tiene mucho AP.
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Tri2

Re:Mi proximo Euro.... Nesecito ayuda!! ;P
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2013, 09:40:03 »
Antes se me ha pasado comentarlo, el Caylus tendrá mucha fama pero creo k es un luego de otros tiempos. Hace poco lo pobre muy ilusionado y me dejo no ya frío sino congelado. Y soy un eurogamet cubitero pero se me hizo muy pesado. Recomiendo probar antes de comprar.

Quizás el Caylus sea un juego de los que no envejecen bien, aun así buenísimo juego pero para un grupo de 5 personas creo que perderá bastante por una mecánica de movimiento de preboste que quedará totalmente incontrolado.

Échale un ojo a Navegador, que es un juego fácil de explicar, muy atractivo visualmente y con la mecánica de Rondel que quizás no has probado y yo creo que funciona bien para grupos más grandes de personas.

mazmaz

Re:Mi proximo Euro.... Nesecito ayuda!! ;P
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2013, 11:55:20 »
Caylus envejece perfectamente porque es un juegazo inmejorable, redondo, ya he probado unos cuantos pongo-keko-aqui-mueve-esos-cubos y de momento ninguno le ha superado.

Otra cosa es que a 5 vaya peor, como para no recomendarlo. En mi opinión, es cierto, va mucho mejor a 3 y 4 porque es menos caótico. Solo jugaría al Terra Mystica antes que a Caylus si fuésemos precisamente 5.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Mi proximo Euro.... Nesecito ayuda!! ;P
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:08:00 »
para 5 Alta tension, el grande o Keyflower, tanto monta monta tanto.

De los que dices el Terra Mystica que para nada es complicado, una partidita y ya tienes el mecanismo cogido. Otra cosa es jugarlo bien, claro.

El Caylus para menos gente. Pero barbaro.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi proximo Euro.... Nesecito ayuda!! ;P
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2013, 21:56:23 »
En el orden que los tienes colocados

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi proximo Euro.... Nesecito ayuda!! ;P
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2013, 23:08:17 »
Un apunte sobre el Alta Tensión.
Para mí es un juego inmenso. Excepcional. Basicamente porqué sólo hay una forma de ganar (suministrar energía a más ciudades que nadie) y hay tropecientas maneras de palmar:
-porque no te has llevado en la subasta esa central eléctrica que necesitas como el comer
-porque te has quedado sin dinero
-porque te has quedado sin espacio
-porque te has quedado sin materias primas para hacer funcionar tu central
-porque vas el primero y por tanto, mueves el último
Con tan pocos elementos el juego ofrece tantas teclas que mover, tantas decisiones que tomar, tantas formas de morir... que cada partida es épica. En este juego, ganar es una experiencia altamente gratificante.

Dicho lo cual. El juego no es para todos los públicos. Menos de cinco: mal. Y son más de dos horas de calcular (pero calcular de verdad: sumar y restar). A muchísima gente se le atraganta. Al resto nos enamora.
Lo digo porque no es fácil que cuaje en todos los miembros de un grupo. Y a la que haya sólo uno que no le tire...pues se le va a hacer eterno y de rebote, va arruinar la partida al resto.

Suerte en la elección!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

angel3233

Re:Mi proximo Euro.... Nesecito ayuda!! ;P
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2013, 01:02:35 »
Caylus es una auténtica maravilla, mecanismos de reloj ajustados al milímetro ; un auténtico diez. Pero pero para jugar a 5 no lo recomendaría la verdad.

Keyflower si que lo  veo como una buena opción, y por seguir con los clásicos El grande tampoco creo que defraude.

Txuskologo

Re:Mi proximo Euro.... Nesecito ayuda!! ;P
« Respuesta #24 en: 27 de Diciembre de 2013, 12:43:03 »
De tu lista yo descartaría directamente el Lords of Waterdeep por excesivamente secillo y orque el tema me cae como una losa cuando luego veo que no es más que un euro de colocación de trabajadores. Caylus sería mi elección sin oensarlo pero no a 5. Terra Mystica no está entre mis favoritos pero es un juego muy currado y muy rejugable.

Otras propuestas de euros que haya jugado y me hayan gustado a 5:

- Alta Tensión. No añadiré nada de lo que ya te han dicho. Gran juego.
- Automobile: alternativa de juego económico del tito Wallace. A mí me encanta pero te tiene que gustar hacer cálculos durante la partida. Algo más corto que el Alta Tensión.
- Railes/Age of Steam/Railways of the world. Unos trenecitos?
- 20th. Century: Euro de subastas, con desarrollo de tu propia ciudad y gestión de suministros. Un jueguito muy recomendable de tamaño medio.
- El Grande: para hacer unas mayorías en la península
- Age of Empires III: colocación de trabajadores. Grande y bonito pero no muy complejo. Muy interesante.

Si me vienen más a la cabeza editaré.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 15:03:32 por Txuskologo »

Argel

Re:Mi proximo Euro.... Nesecito ayuda!! ;P
« Respuesta #25 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:51:46 »
Para no jugones el 7 wonders. Muy interactivo, adictivo, estratégico y es fácil de explicar.

Para algo mas jugones, el Puerto Rico.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Mi proximo Euro.... Nesecito ayuda!! ;P
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2013, 16:17:54 »
Hola.
Yo te recomiendo encarecidamente el: Le Havre.
un juegazo con Mayúsculas.
Incluso en solitario es realmente entretenido.

ocellum

Re:Mi proximo Euro.... Nesecito ayuda!! ;P
« Respuesta #27 en: 01 de Enero de 2014, 22:13:03 »
echale un ojo al dungeon petz.
es un juego genial, el problema es que es máximo de cuatro.

el alta tensión me encanta también, como nota negativa a mi me parece un pelin largo para mi gusto, pero vamos, que lo tengo y con varias ampliaciones.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....