logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15407 veces)

jasorel

Re:BATTLELORE 2ª EDICION (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2014, 16:59:33 »
Gelete cuenta conmigo para probar el Memoir 44 (tengo todas las variantes y expansiones
tradumaquetadas en castellano).
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:BATTLELORE 2ª EDICION (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2014, 11:44:31 »
Buenas!

He visto este vídeo-análisis y me ha parecido interesante, se ven los componentes del juego y se analiza la mecánica, que aunque no aporte mucho mas a lo comentado, servirá al menos para saciar la sed de información al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=VJ20eLbCuQk&feature=youtube_gdata_player

Aunque el vídeo está en inglés se entiende bastante bien ;-)
« Última modificación: 05 de Enero de 2014, 11:48:40 por LordPeP »
Carpe Ludum

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:BATTLELORE 2ª EDICION (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2014, 20:26:48 »

Los que ya hayáis jugado más de tres o cuatro partidas ¿Podéis indicar la duración de las partidas? ¿Se mantienen los tiempos con respecto a la primera edición? Pregunto porque en teoría entiendo deberían reducirse pero leyendo referencias de tiempo incluso mayores no termino de aclararme en ese punto concreto. Gracias.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BATTLELORE 2ª EDICION (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2014, 20:38:12 »

Los que ya hayáis jugado más de tres o cuatro partidas ¿Podéis indicar la duración de las partidas? ¿Se mantienen los tiempos con respecto a la primera edición? Pregunto porque en teoría entiendo deberían reducirse pero leyendo referencias de tiempo incluso mayores no termino de aclararme en ese punto concreto. Gracias.

Llevo pocas partidas y no te sabría decir; lo que sí te puedo asegurar es que el tiempo de preparación se ha recortado sensiblemente.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:BATTLELORE 2ª EDICION (Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2014, 15:03:10 »

Gracias. Contaba con eso al ser menos minis, sin estandartes, etc. Pero me ha sorprendido ver que se indican 90 minutos para las partidas en esta segunda edición :o.

Gordom

Re:BATTLELORE 2ª EDICION (Primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2014, 20:05:28 »
Pues a mi no me llama. Me quedo con 1ª Edición más que chula...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BATTLELORE 2ª EDICION (Primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2014, 20:38:57 »
Una modificación interesante es que ahora es más útil maniobrar en el campo de batalla, puesto que la retirada se debe hacer siempre en dirección contraria al ataque, y lo puedes aprovechar para atacar de modo que cortes la retirada, convirtiendo así una retirada en una baja.

Esto también sucede en la primera edición...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BATTLELORE 2ª EDICION (Primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2014, 23:09:08 »
Una modificación interesante es que ahora es más útil maniobrar en el campo de batalla, puesto que la retirada se debe hacer siempre en dirección contraria al ataque, y lo puedes aprovechar para atacar de modo que cortes la retirada, convirtiendo así una retirada en una baja.

Esto también sucede en la primera edición...

En la primera edición era obligatorio retirarse hacia el propio lado del trablero, independientemente de donde viniese el ataque. Obviamente eso podía aprovecharse para atacar por atrás y llegar al inverosímil resultado de que las tropas trataban de huir hacia la unidad que les atacaba y sufriendo bajas por tanto. En esta edición, la retirada es en dirección contraria a la dirección del ataque, lo que por una parte es más realista, y por otra permite maniobras de flanqueo que también son más frecuentes.
Me explico: en la primera edición, la única posiblidad de cortar la retirada (sin contar claro que la propia unidad se la hubiese cortado al colocarse delante de una unidad amiga) era colocarse justo detrás, lo que es complicado porque requiere de mucho movimiento. En esta nueva edición, con sólo gastar un movimiento de más o de menos puedes empujar a la unidad que huye hacia sus propias filas, o hacia un río o similar, creando un efecto de desbandada más realista y para mí más satisfactorio.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2014, 23:12:09 por Sr. Cabeza »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BATTLELORE 2ª EDICION (Primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2014, 23:52:00 »
Una modificación interesante es que ahora es más útil maniobrar en el campo de batalla, puesto que la retirada se debe hacer siempre en dirección contraria al ataque, y lo puedes aprovechar para atacar de modo que cortes la retirada, convirtiendo así una retirada en una baja.

Esto también sucede en la primera edición...

En la primera edición era obligatorio retirarse hacia el propio lado del trablero, independientemente de donde viniese el ataque. Obviamente eso podía aprovecharse para atacar por atrás y llegar al inverosímil resultado de que las tropas trataban de huir hacia la unidad que les atacaba y sufriendo bajas por tanto. En esta edición, la retirada es en dirección contraria a la dirección del ataque, lo que por una parte es más realista, y por otra permite maniobras de flanqueo que también son más frecuentes.
Me explico: en la primera edición, la única posiblidad de cortar la retirada (sin contar claro que la propia unidad se la hubiese cortado al colocarse delante de una unidad amiga) era colocarse justo detrás, lo que es complicado porque requiere de mucho movimiento. En esta nueva edición, con sólo gastar un movimiento de más o de menos puedes empujar a la unidad que huye hacia sus propias filas, o hacia un río o similar, creando un efecto de desbandada más realista y para mí más satisfactorio.

Vale aclarado, lo había entendido mal ;)
De todos modos se puede jugar también así en la 1º edición si uno quiere no creo que rompa el "equilibrio" del juego. No he visto grandes cambios en el juego excepto que cada uno tiene su vida y su ataque a parte de las miniaturas claro. Yo personalmente prefiero la primera edición y como todo juego de estas características si no te gusta algo del juego lo tuneas a tu gusto y ya está. Pero para gusto los colores.

Yo no se si sere yo, pero la manera que he visto de hacer las cosas me recuerda a descent. Igual no tiene nada que ver, pero me recuerda a el.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ataulfo_Mazapan

Re:BATTLELORE 2ª EDICION (Primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2014, 16:38:03 »
Buenas, tengo unas cuantas cuestiones:

- El juego saldra en español por edge? Se sabe fecha?

- Conoceis algun videotutorial en ESPAÑOL o sub al menos para los no buen entendedores de la lengua Shakesperiana?

- Teniendo el batallas de poniente y dos de sus mini exps, ¿me aconsejais a esperarme a pillarme el battlelore 2º edición antes de seguir comprando exp de batallas?


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BATTLELORE 2ª EDICION (Primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2014, 14:27:08 »
Probado...brutal.

Rápido y sencillo pero con mucha chicha en el setup.

Desde el ejército que eliges, hasta tu "mitad" de campo de batalla con sus propios objetivos y reglas está todo muy bien encajado. Se le han dado tantas vueltas de tuerca a este mecanismo que ya se va puliendo y acercando, hasta el punto que el azar cada vez molesta menos.

Las tropas tienen habilidades, eso es mucho y crea un caos de batalla super realista (entiéndaseme realista).

Como fallo...os han venido alguna arma o punta de flecha rota en la caja?...veo algunas figuras algo frágiles.

fercazallas

Re:BATTLELORE 2ª EDICION (Primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2014, 15:50:51 »
Yo tengo muchas ganas de probarlo, pero esperare a la version en español, que siempre es mas facil para sacar con mis colegas. Espero que no tarde mucho edge en anunciarlo.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:BATTLELORE 2ª EDICION (Primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2014, 20:33:31 »

Gracias por esas impresiones iniciales, elqueaprende. Ya queda menos ;D.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:BATTLELORE 2ª EDICION (Primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2014, 00:50:08 »
Pues tenía ganas de este juego, sobre todo porque mi novia echa de menos warhammer.
Ya se que no es lo mismo, pero dado que no hay tiempo para warhammer, este que comparte ambientación, sistema de ejércitos por pntos y habilidades de cada unidad, nos puede quitar el mono.

Me he lanzado a pillarlo en inglés, para asegurarme las expansioes, a ver que tal.

Ataulfo_Mazapan

Re:BATTLELORE 2ª EDICION (Primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2014, 13:28:24 »
Alguna novedad con respecto a la versión española?