logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5650 veces)

Argel

Sobre La resistencia - Avalon
« en: 30 de Diciembre de 2013, 21:50:33 »
Saludos!

Tengo una duda con este juego. No sobre las reglas si no sobre si es dependiente o no del idioma.
El la BGG dice que si es algo dependiente. Pero en las imágenes del juego no veo cartas o tablero con texto.

¿Porque es necesario traducir?

putokender

Re:Sobre La resistencia - Avalon
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2013, 08:30:10 »
Las cartas de acción que reciben los jugadores tienen texto. Tiene una iconografía si no recuerdo mal y al final puedes terminar aprendiéndote lo que hace cada una, pero vamos, que texto tienen. Por eso la semi-dependencia del idioma ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre La resistencia - Avalon
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2013, 10:47:08 »
Las cartas de trama como bien dice putokender pueden dificultarte la partida sin saber ingles, pero no demasiado en las reglas hay un resumen de cada tipo de carta.

darkfonix

Re:Sobre La resistencia - Avalon
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2013, 11:18:14 »
Pero en "La Resistencia - Avalon", que yo recuerde, no hay cartas de trama.

Gobernador

Re:Sobre La resistencia - Avalon
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2013, 11:54:57 »
El unico texto que viene en Avalon, así de memoria, es el de cada personaje y se limita a decir en unas 3 palabras cual es su poder cuando corresponde como en el caso de Merlin, Percival, Mordred,...

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Sobre La resistencia - Avalon
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2013, 14:47:12 »
De acuerdo con darkfonix y Gobernador. En Avalon no existen cartas de trama y el unico texto está en las cartas de personaje y no es necesario saberlo, ya que cuando se empieza el juego un jugador va a ir nombrando los personajes y diciendoles que abran o cierren los ojos o suban y bajen los pulgares. yo lo he jugado con gente que no tenian ni papa de ingles y nunca he tenido problemas.

Condotiero

Re:Sobre La resistencia - Avalon
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2013, 21:25:38 »
Aquí la tradu del reglamento y la narración inicial:
http://boardgamegeek.com/filepage/91980/the-resistance-avalon-reglas-en-castellano

He jugado con gente que no tiene ni idea de inglés y cero problemas.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 21:27:22 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre La resistencia - Avalon
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2014, 13:13:58 »
Tengo la resistencia pero no termino de ver si esta otra edición aporta algo nuevo y si me recomendaríais comprarla teniendo, insisto, la Resistencia a secas, que por cierto me gusta un montón

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Sobre La resistencia - Avalon
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2014, 15:37:32 »
Tengo la resistencia pero no termino de ver si esta otra edición aporta algo nuevo y si me recomendaríais comprarla teniendo, insisto, la Resistencia a secas, que por cierto me gusta un montón

Aporta mucho, yo ni me lo pensaba el juego es más divertido, ten en cuenta que en Avalon casi todos los jugadores además de ser buenos o malos tienen un rol específico, además al inicio de la partida eliges cuales meter y esto le da una variedad brutal.
Nosotros desde que tenemos Avalon no tocamos La Resistencia.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Sobre La resistencia - Avalon
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2014, 16:35:12 »
Totalmente de acuerdo con Ushikai. Yo tenía la Resistencia y después me compre el Avalon, al final acabe vendiendo la Resistencia porque no la jugaba. Las combinaciones de los distintos personajes le aportan mucha rejugabilidad y hace que tengas que plantearte tu forma de jugar según el personaje que lleves (no es lo mismo jugar de bueno con Merlín, que con Percival, y no es lo mismo jugar de malo con Mordred que con Morgana, por Ej.)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre La resistencia - Avalon
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2014, 16:40:16 »
En nuestro grupo somos fanáticos de La Resistencia y el Avalon no nos convenció nada. Pensamos que sin cartas de trama el juego pierde muchísimo. El nivel de deducción y las discusiones tan buenas que se tienen en La Resistencia no las veo en el Avalon ni de lejos. Aunque tal vez tengo que probar el Avalon más.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Sobre La resistencia - Avalon
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2014, 17:41:02 »
Si estás acostumbrado a las cartas de trama igual al principio choca el cambio pero cuando te acostumbras el juego (en mi opinión) es superior y menos aleatorio. Ahora mismo está en el primer puesto de los party games en bgg
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre La resistencia - Avalon
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2014, 17:56:06 »
Bueno, parece que está en mi lista de futuras compras, la verdad es que tiene buena pinta el juego, gracias por vuestra opiniones, ya ves salió hace tiempo y ni me había enterado ???

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre La resistencia - Avalon
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2014, 18:12:20 »
- - - - - -  - - - - PUBLICIDAD - - - - - - - - - Hola, yo he venido a hablar de mi libro.
Pero bueno, ya que va de la Resistencia diré que yo estoy con Gand-Alf. A mí me gusta más la original, pero con cartas de trama. Avalon (sólo la he jugado una vez en vivo) me deja más frío. Creo que se pierde parte del encanto del juego y que es parte de la deducción, el analizar el porqué usas esa carta con tal o cuál.
Y entrando de lleno en el tema, os invito a que os paséis por aquí, dónde podréis jugar una Resistencia de verdad. Con cartas de trama de verdad, no con esa mierda mediocridad de cartas que vienen en el juego original. Invitados estáis.
Gran juego La Resistencia. De mis favoritos.
 8)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Sobre La resistencia - Avalon
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2014, 21:50:41 »
Creo que una partida no es suficiente para sacar una conclusión sobre el juego, sobretodo si no se han usado varias combinaciones de personajes que es donde está su potencial. Si en La Resistencia deduces teniendo en cuenta las cartas aleatorias que salen (y a veces se pueden cargar una partida) en Avalon estás mas pendiente de lo que dice cada uno, de la forma de actuar. Si aún así quieres cartas de trama puedes usar la variante que trae el propio juego de "la dama del lago", esta variante deja al poseedor de la dama del lago ver en secreto la alineación de otro jugador.

En BGG hay un montón de hilos donde comparan los juegos:
http://boardgamegeek.com/thread/895301/avalon-or-the-resistance
« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 21:53:53 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/