logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98782 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #120 en: 30 de Enero de 2014, 14:04:25 »
Y el caso más claro My Little Pony Hide and Seek que se puso 1º en wargame en un fin de semana, fácil y sencillo, manipulable, castaña.

April Fools o algo así... como el Día de los Santos inocentes en España.

Casio

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #121 en: 30 de Enero de 2014, 14:10:53 »
La lista real es esta:
http://www.boardgamegeek.com/browse/boardgame?sort=numvoters&sortdir=desc

Y aquí el Caverna se va a la página 9 , 900 juegos diferentes que compra la gente antes que el "caverna"

Hombre, igual influye que el Caverna lleve sólo tres meses en el mercado, ¿no crees? O pretendes que venda en esos tres meses más que el Catán en 20 años o el Carcassone en 15. Y esa lista muestra al Monopoly entre los primeros, vaya juegazo eh!!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #122 en: 30 de Enero de 2014, 14:49:31 »
Hombre, igual influye que el Caverna lleve sólo tres meses en el mercado, ¿no crees? O pretendes que venda en esos tres meses más que el Catán en 20 años o el Carcassone en 15. Y esa lista muestra al Monopoly entre los primeros, vaya juegazo eh!!

Del Monopoly hay quien dice por ahí que a lo mejor no está tan mal como pensamos...  ::)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #123 en: 30 de Enero de 2014, 15:03:17 »
Hombre, igual influye que el Caverna lleve sólo tres meses en el mercado, ¿no crees? O pretendes que venda en esos tres meses más que el Catán en 20 años o el Carcassone en 15. Y esa lista muestra al Monopoly entre los primeros, vaya juegazo eh!!

Del Monopoly hay quien dice por ahí que a lo mejor no está tan mal como pensamos...  ::)

Si que lo dicen, y es cierto, pero es porque no lo sabemos jugar.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

augustoaag

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #124 en: 31 de Enero de 2014, 03:24:19 »
Hombre, igual influye que el Caverna lleve sólo tres meses en el mercado, ¿no crees? O pretendes que venda en esos tres meses más que el Catán en 20 años o el Carcassone en 15. Y esa lista muestra al Monopoly entre los primeros, vaya juegazo eh!!

Del Monopoly hay quien dice por ahí que a lo mejor no está tan mal como pensamos...  ::)

Si que lo dicen, y es cierto, pero es porque no lo sabemos jugar.

 ;)

Me juego el cuello a que la mayoría de los que dicen que es malísimo no lo han jugado desde que tenían 8 años. Es como si pones a un chaval de ocho años a jugar al agrícola, pues se pasará la partida con el jornalero y pesca y animalitos, al final vivirá en la miseria.

Y absolutamente NINGUNO lo han jugado con las reglas oficiales.

(Como el que decía que el Caylus estaba roto porque no construir edificios era la mejor estrategia , resulta que no reseteaba el preboste).

En la Bgg hay odio hacia los dados porque consideran que el azar es malo para los juegos, sin embargo si es robar cartas de un mazo de 150 diferentes por ej. se ve correctísimo.
Yo creo que el mayor problema es que nos gusta ganar, y en estos juegos para listos gana (o tiene ventaja) el que conoce mejor el juego (normalmente el propietario). Ya que lo ha jugado mas veces con grupos de personas diferentes. En el momento que hay algo que escapa de su control como los dados del Catan o sus  intercambios y movimientos del ladrón (que te lo pueden colocar a tí entre todos los "peores jugadores" ya
decimos random castaña injugable voy a ponerle treses porque pierdo.

El Monopoly se parece mucho al Catan, hay intercambios que pueden hacer que el jugador con ventaja en las tiradas de dados se equilibre con los demás, pero claro para esto hace falta que jueguen adultos y no niños de 8 años.
Y esos dados hacen que no siempre ganen el mejor jugador, pero si que va a tener ventaja si sabe elegir las mejores posiciones para sus casas, incluso se puede parar el juego antes de la tirada de cualquier jugador y negociar intercambios o construir casas donde sea más probable que vaya a caer, y eso ya lo hemos aprendido con los ochos y seises rojitos del Catan.
No es el juego definitivo pero si uno que todo el mundo debe jugarlo porque es un juego mítico, y no es tan malo como lo recordabais o como quiere hacer creer la Bgg.
A mí también me jode ir al carrefour y que haya diez versiones de monopoly trivials y ahora caigo y que no vendan Twilight Imperiums de diez horas de juego o through the ages con su hora de explicación, pero es que eso no es para todo el mundo, tranquilo tú no tienes la culpa :'( y por mucho que pongas cuatros en la bgg a la gente le va a dar igual.
Solo que olvidarse de eso y si te gustan los juegos de mesa tienes que poder apreciar el Monopoly.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 03:41:35 por augustoaag »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #125 en: 31 de Enero de 2014, 08:29:38 »
Gracias por la aportación augustoaag.

Me ha gustado especialmente, y coincido, con esta última apreciación:

Citar
If You Love the Trading so Much, Why only a 5?

The biggest problem with Monopoly is not any of the alleged problems addressed above. The real problem is the decision-to-time ratio. You do not make that many decisions in Monopoly and only a few of those decisions take much thought. Most of the time, it is obvious whether you should buy a property, mortgage a property or build a house. The really interesting decisions are around trading and you only do that a few times in a game, but, even playing properly, the game takes two hours.

Monopoly is an outdated game with a truly awesome mechanic in the middle of it, which you do not get to do enough. But that mechanic is wonderful. Until someone comes up with a game that has trading options as deep and rich and non-obvious as Monopoly, but that takes a shorter time to resolve, Monopoly will not be completely obsolete. Until that game appears, I will always be willing to play Monopoly, at least until my gamer brain-washing of the other players is complete.


Que, resumiendo y traduciendo es que en Monopoly hay muy pocas decisiones realmente interesantes para el tiempo que toma. En un juego más moderno normalmente tienes muchas más en menos tiempo. Eso y que no tengas ninguna posibilidad de 'polarizar' tu tirada de dados hacen de Monopoly un juego que hoy en día está en mi opinión superado. Lo que concuerda con la valoración que le ponen los usuarios de BGG.


Volviendo a la lista y tu comentario anterior. Se ha comentado ya muchas veces; La lista de BGG incluye tus gustos si es que has votado los juegos como tú has querido. Que digas que es una lista que sale de mis votos y los tuyos es 'manipulada y ridícula' es tu opinión, pero no puedo estar más en desacuerdo. Y ya que me vendas que 'la buena es esta' es un buen intento, pero vamos que no, que yo me quedo con la 'normal'.
666

mazmaz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #126 en: 31 de Enero de 2014, 08:40:45 »
Que, resumiendo y traduciendo es que en Monopoly hay muy pocas decisiones realmente interesantes para el tiempo que toma. En un juego más moderno normalmente tienes muchas más en menos tiempo. Eso y que no tengas ninguna posibilidad de 'polarizar' tu tirada de dados hacen de Monopoly un juego que hoy en día está en mi opinión superado. Lo que concuerda con la valoración que le ponen los usuarios de BGG.

Me parece que tener que explicar esto a estas alturas es innecesario, pero bueno, lo has explicado perfectamente. Ahora a esperar que también defienda el Trivial, Parchís y Dominó, top 500 todos por número de votos. ::) ;D ;D
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 08:55:06 por mazmaz »

augustoaag

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #127 en: 31 de Enero de 2014, 11:02:40 »
Que, resumiendo y traduciendo es que en Monopoly hay muy pocas decisiones realmente interesantes para el tiempo que toma. En un juego más moderno normalmente tienes muchas más en menos tiempo. Eso y que no tengas ninguna posibilidad de 'polarizar' tu tirada de dados hacen de Monopoly un juego que hoy en día está en mi opinión superado. Lo que concuerda con la valoración que le ponen los usuarios de BGG.

Me parece que tener que explicar esto a estas alturas es innecesario, pero bueno, lo has explicado perfectamente. Ahora a esperar que también defienda el Trivial, Parchís y Dominó, top 500 todos por número de votos. ::) ;D ;D

después de todo lo que he puesto, en la lista de la bgg está el 9500 y el juego de la oca o el parchis están por encima.

Y Maelgor en lo que has quoteado también sale esto
Citar
Monopoly is an outdated game with a truly awesome mechanic in the middle of it, which you do not get to do enough. But that mechanic is wonderful. Until someone comes up with a game that has trading options as deep and rich and non-obvious as Monopoly, but that takes a shorter time to resolve, Monopoly will not be completely obsolete. Until that game appears, I will always be willing to play Monopoly, at least until my gamer brain-washing of the other players is complete.

Y ya me dirás las decisiones que tomas en el dungeon lords Galaxy trucker o el Catan. No digo que sea top 1000 pero joder es que en la pagina 16 ya empiezan a haber unos juegos de cien votos que madre mía.

Pero vamos que no voy a convencer a nadie, ya lo he dicho antes, tenéis la idea implantada desde muy pequeñitos. Habría que hacer mínimo un Inception porque un Mr Charls no sería suficiente, mucho menos poner ahí quotes y links en inglés que no lee nadie. :D



Y lo que digo del ranking, a ver si dejáis de poner paridas , es que debería haber una relación entre número de votos y la puntuación, porque la gente solo valora lo que tiene, y el comprar el juego es el voto más importante, yo no voy a comprar nunca un wargame ni voy a valorarlo, por eso la valoración que pongan los cuatro raros que le gustan los wargames desconocidos no debería ser igual de importante que la de un juego que realmente compra la gente, (me refiero a citadels, muchkin y tal). La lista debería ser útil para la mayoría.
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 11:14:38 por augustoaag »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #128 en: 31 de Enero de 2014, 11:15:01 »
Y ya me dirás las decisiones que tomas en el dungeon lords Galaxy trucker o el Catan. No digo que sea top 1000 pero joder es que en la pagina 16 ya empiezan a haber unos juegos de cien votos que madre mía.

Pero vamos que no voy a convencer a nadie, ya lo he dicho antes, tenéis la idea implantada desde muy pequeñitos. Habría que hacer mínimo un Inception porque un Mr Charls no sería suficiente, mucho menos poner ahí quotes y links en inglés que no lee nadie. :D

Todo el mundo sabe que en Dungeon Lords tiras un dado para elegir qué acciones haces cada turno...
En Galaxy Trucker cada vez que coges una ficha de nave estás obligado a ponerla...
En Catán todo depende de los dados, no tienes la posibilidad de hacer intercambios con la banca o con otros jugadores...

Sí, está claro que son todos ellos juegos que se juegan en automático...

ader

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #129 en: 31 de Enero de 2014, 11:36:21 »
Para gustos colores; pero en mi experiencia cualquier tipo de lista de "mejor" lo que sea está siempre mal hecha. Puede ser la mejor posible pero poco más.
Así que cada uno tendrá sus propias opiniones al respecto y tan tonto es renegar de ellas como seguirlas como si fuese la biblia. Lo que si puedo aseguraros en general que casi nunca me he encontrado los primeros puestos de cualquier lista que me hayan disgustado.
Sea una lista de restaurantes que de libros. Sea de hoteles que de juegos.
Por ejemplo, para mi los primeros juegos de la lista de BGG que conozco me encantan.
Twilight Struggle me parece el mejor juego que conozco de siempre. Agricola y Puerto Rico son de lo mejor que he jugado, Android Netrunner me ha parecido muy interesante y eso que no me entusiasman los juegos de cartas, Eclipse ha gustado a un aficionado a la cf como yo, etc etc. Por otro lado algunos de mis juegos preferidos estan bastante abajo; pero éso no quita que coincido en los mejores.
A lo mejor el raro soy yo; pero hoy por hoy el ranking de BGG me parece lo fiable que puede pedirse a una lista que recoge la opiniones de los aficionados y que hace una serie de calculos que nunca pueden ser fiel reflejo de la realidad. Simplemente porque la realidad de que un juego es  mejor que otro depende de cada uno.  ;D

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #130 en: 31 de Enero de 2014, 11:42:14 »
Que, resumiendo y traduciendo es que en Monopoly hay muy pocas decisiones realmente interesantes para el tiempo que toma. En un juego más moderno normalmente tienes muchas más en menos tiempo. Eso y que no tengas ninguna posibilidad de 'polarizar' tu tirada de dados hacen de Monopoly un juego que hoy en día está en mi opinión superado. Lo que concuerda con la valoración que le ponen los usuarios de BGG.

Me parece que tener que explicar esto a estas alturas es innecesario, pero bueno, lo has explicado perfectamente. Ahora a esperar que también defienda el Trivial, Parchís y Dominó, top 500 todos por número de votos. ::) ;D ;D

Pues aquí estoy yo para defender el parchis. Uno de los juegos más divertidos que existen, aunque entiendo que esté en la posición que está. BGG es un portal que está formado por unos usuarios que, en su inmensa mayoría, no son los jugadores habitual del parchis. Pero eso no significa nada. Que el parchís esté en una posición u otra no lo convierte en mejor o peor juego, solo en un juego mejor o peor valorado por una serie de personas con un perfil determinado. Lo mismo se podría decir del ajedrez que debería estar, en mi opinión, en el top10.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #131 en: 31 de Enero de 2014, 11:44:41 »

Y ya me dirás las decisiones que tomas en el dungeon lords Galaxy trucker o el Catan. No digo que sea top 1000 pero joder es que en la pagina 16 ya empiezan a haber unos juegos de cien votos que madre mía.

Una pregunta, has jugado a estos juegos? Porque no me puedo creer lo que estas poniendo.

Y lo que digo del ranking, a ver si dejáis de poner paridas , es que debería haber una relación entre número de votos y la puntuación, porque la gente solo valora lo que tiene, y el comprar el juego es el voto más importante, yo no voy a comprar nunca un wargame ni voy a valorarlo, por eso la valoración que pongan los cuatro raros que le gustan los wargames desconocidos no debería ser igual de importante que la de un juego que realmente compra la gente, (me refiero a citadels, muchkin y tal). La lista debería ser útil para la mayoría.

Lo primero decir que nadie "pone paridas". Y por corregirte de nuevo en el ranking de la BGG si hay una relación entre el número de votos y la puntuación.

ader

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #132 en: 31 de Enero de 2014, 11:58:27 »
Un par de añadidos a mi comentario y no quiero dar mas vueltas al asunto, pues es muy subjetivo:
Respeto a juegos clásicos como ajedrez, parchis, monopoly o lo que sea. Sin ellos no hubiera llegado a jugar a TS. Lo mismo que no habría llegado a leer Juego de Tronos (por poner un ejemplo) sin haber leido de peque a Mortadelo y Filemón.
No mezcleis churras con merinas. Cada libro o juego tiene su momento para ello y no tiene que ser reflejo de que sea mejor o peor, sino de una edad o estado de ánimo.
Por otro lado, una lista de votantes no puede ser una lista de calidad de un producto; porque puede haber un juego muy popular al que han votado negativamente muchos. Y puede haber un juego poco conocido al que han votado positivamente todos.
No hay mas que ver, por ejemplo, si entras por ejemplo a listas de hoteles o restaurantes de tripadvisor (que antes de que me digais otra cosa tampoco hay que fiarse del todo) de algunos locales con multitud de votos, entras y resulta que la mayoría son negativos. Y viceversa.
Pero claro, siguiendo ese mismo ejemplo te fijas en alguno con muy buena media y resulta que ha recibido un solo voto de la hostia de bueno (a saber si por el propietario).  ;D
En fin, cualquier lista no es mas que el resultado que tenemos de clasificar y ordenar todo para ver quien el mejor.  :-\

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #133 en: 31 de Enero de 2014, 12:05:42 »
Que, resumiendo y traduciendo es que en Monopoly hay muy pocas decisiones realmente interesantes para el tiempo que toma. En un juego más moderno normalmente tienes muchas más en menos tiempo. Eso y que no tengas ninguna posibilidad de 'polarizar' tu tirada de dados hacen de Monopoly un juego que hoy en día está en mi opinión superado. Lo que concuerda con la valoración que le ponen los usuarios de BGG.

Me parece que tener que explicar esto a estas alturas es innecesario, pero bueno, lo has explicado perfectamente. Ahora a esperar que también defienda el Trivial, Parchís y Dominó, top 500 todos por número de votos. ::) ;D ;D

Pues aquí estoy yo para defender el parchis.

Bueno, y verás cuando pruebes el "Parchis-Cube" de Gelete. Vas a flipar. Está cubando el parchís y se le ha ocurrido un sistema de draft revolucionario del copón. Cremita. Arde el hacha y tiembla el misterio.

Esó sí, por ahora solo hay formato "legacy", el "pauper" está costando más.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #134 en: 31 de Enero de 2014, 12:06:29 »
Que, resumiendo y traduciendo es que en Monopoly hay muy pocas decisiones realmente interesantes para el tiempo que toma. En un juego más moderno normalmente tienes muchas más en menos tiempo. Eso y que no tengas ninguna posibilidad de 'polarizar' tu tirada de dados hacen de Monopoly un juego que hoy en día está en mi opinión superado. Lo que concuerda con la valoración que le ponen los usuarios de BGG.

Totalmente de acuerdo. Últimamente he estado revisitando Monopoly y, si bien me ha sorprendido muy gratamente la intensidad en ciertos momentos clave, también es verdad que la mayor parte del juego es con el piloto automático puesto. Hoy por hoy no me negaría a una partida a Monopoly (especialmente si la opción es algo como Troyes o Castillos de Borgoña  :P), pero no es mi primera opción habiendo cosas como Catán, Bohnanza o Dragon's Gold por ahí.