logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98779 veces)

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #135 en: 31 de Enero de 2014, 12:15:19 »
Hombre, igual influye que el Caverna lleve sólo tres meses en el mercado, ¿no crees? O pretendes que venda en esos tres meses más que el Catán en 20 años o el Carcassone en 15. Y esa lista muestra al Monopoly entre los primeros, vaya juegazo eh!!

Del Monopoly hay quien dice por ahí que a lo mejor no está tan mal como pensamos...  ::)

Si que lo dicen, y es cierto, pero es porque no lo sabemos jugar.

 ;)

Me juego el cuello a que la mayoría de los que dicen que es malísimo no lo han jugado desde que tenían 8 años. Es como si pones a un chaval de ocho años a jugar al agrícola, pues se pasará la partida con el jornalero y pesca y animalitos, al final vivirá en la miseria.

Y absolutamente NINGUNO lo han jugado con las reglas oficiales.

(Como el que decía que el Caylus estaba roto porque no construir edificios era la mejor estrategia , resulta que no reseteaba el preboste).

En la Bgg hay odio hacia los dados porque consideran que el azar es malo para los juegos, sin embargo si es robar cartas de un mazo de 150 diferentes por ej. se ve correctísimo.
Yo creo que el mayor problema es que nos gusta ganar, y en estos juegos para listos gana (o tiene ventaja) el que conoce mejor el juego (normalmente el propietario). Ya que lo ha jugado mas veces con grupos de personas diferentes. En el momento que hay algo que escapa de su control como los dados del Catan o sus  intercambios y movimientos del ladrón (que te lo pueden colocar a tí entre todos los "peores jugadores" ya
decimos random castaña injugable voy a ponerle treses porque pierdo.

El Monopoly se parece mucho al Catan, hay intercambios que pueden hacer que el jugador con ventaja en las tiradas de dados se equilibre con los demás, pero claro para esto hace falta que jueguen adultos y no niños de 8 años.
Y esos dados hacen que no siempre ganen el mejor jugador, pero si que va a tener ventaja si sabe elegir las mejores posiciones para sus casas, incluso se puede parar el juego antes de la tirada de cualquier jugador y negociar intercambios o construir casas donde sea más probable que vaya a caer, y eso ya lo hemos aprendido con los ochos y seises rojitos del Catan.
No es el juego definitivo pero si uno que todo el mundo debe jugarlo porque es un juego mítico, y no es tan malo como lo recordabais o como quiere hacer creer la Bgg.
A mí también me jode ir al carrefour y que haya diez versiones de monopoly trivials y ahora caigo y que no vendan Twilight Imperiums de diez horas de juego o through the ages con su hora de explicación, pero es que eso no es para todo el mundo, tranquilo tú no tienes la culpa :'( y por mucho que pongas cuatros en la bgg a la gente le va a dar igual.
Solo que olvidarse de eso y si te gustan los juegos de mesa tienes que poder apreciar el Monopoly.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comparar el Monopoly con el Catán es como comparar a Carmen de Mairena con Cristina Pedroche.

Ahora, que yo no tengo problema, tu te quedas con Carmen de Mairena y yo con la Pedroche
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #136 en: 31 de Enero de 2014, 12:16:11 »
Bueno, y verás cuando pruebes el "Parchis-Cube" de Gelete. Vas a flipar. Está cubando el parchís y se le ha ocurrido un sistema de draft revolucionario del copón. Cremita. Arde el hacha y tiembla el misterio.

Esó sí, por ahora solo hay formato "legacy", el "pauper" está costando más.

jejeje no se si tu mensaje es troleo (del bueno, del divertido), o sencillamente buen sentido del humor, pero si puedo decirte que derrocha mala leche en cada palabra (otra vez, mala leche de la buena) joder, ya podía haber más gente con este sentido del humor!  ;D

Hoy por hoy no me negaría a una partida a Monopoly (especialmente si la opción es algo como Troyes o Castillos de Borgoña  :P), pero no es mi primera opción habiendo cosas como Catán, Bohnanza o Dragon's Gold por ahí.
Y aquí viene el otro, que no pierde ocasión de lanzar darditos envenenados al pobre Troyes o Borgoña. Joder vaya par!  ;D

Por añadir un matiz, entiendo todo lo que decís, de verdad. Y entiendo que el ajedrez y el parchís estén donde están en la bgg, de verdad. Pero ojo, no olvidemos que no todos los juegos son ni tienen que ser para jugones o para los usuarios de la bgg. El parchís no será el mejor juego del mundo pero, hablo por mí, es el único juego con el que puedo jugar con mi madre (80 años). Y de verdad, ver a una anciana que normalmente es muy tranquilita y muy educada comportarse como se comporta jugando al parchis no tiene precio. Poder disfrutar de esos momentos con ella es algo alucinante y algo que nunca olvidaré y solo por eso para mí el parchis es "lo mejor".

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #137 en: 31 de Enero de 2014, 12:31:32 »
Bueno, y verás cuando pruebes el "Parchis-Cube" de Gelete. Vas a flipar. Está cubando el parchís y se le ha ocurrido un sistema de draft revolucionario del copón. Cremita. Arde el hacha y tiembla el misterio.

Esó sí, por ahora solo hay formato "legacy", el "pauper" está costando más.

jejeje no se si tu mensaje es troleo (del bueno, del divertido), o sencillamente buen sentido del humor, pero si puedo decirte que derrocha mala leche en cada palabra (otra vez, mala leche de la buena) joder, ya podía haber más gente con este sentido del humor!  ;D

Esto viene de aquí, que alguno estará fuera de contexto.

Dadme el parchís y lograré cubarlo

Coñas aparte.

Cada juego tiene su nicho, es evidente. Monopoly tiene el suyo y por supuesto el parchís. El 'Snakes and Ladders' de Dora la Exploradora es el juego que más juega mi hijo y no hay nada malo en ello.

La lista de la BGG hay que ponerla en el contexto de que está hecha por votos de jugones normalmente, luego refleja los gustos de los jugones. Si hicieras lo mismo con las familias españolas tradicionales saldría otra lista diferente y es que el parchís, el tute, dominó y muchos más son juegazos en el contexto adecuado. Lo que no quita que a mí me guste más un Le Havre.
666

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #138 en: 31 de Enero de 2014, 12:35:54 »
Bueno, y verás cuando pruebes el "Parchis-Cube" de Gelete. Vas a flipar. Está cubando el parchís y se le ha ocurrido un sistema de draft revolucionario del copón. Cremita. Arde el hacha y tiembla el misterio.

Esó sí, por ahora solo hay formato "legacy", el "pauper" está costando más.

jejeje no se si tu mensaje es troleo (del bueno, del divertido), o sencillamente buen sentido del humor, pero si puedo decirte que derrocha mala leche en cada palabra (otra vez, mala leche de la buena) joder, ya podía haber más gente con este sentido del humor!  ;D

Esto viene de aquí, que alguno estará fuera de contexto.

Dadme el parchís y lograré cubarlo

Coñas aparte.

Cada juego tiene su nicho, es evidente. Monopoly tiene el suyo y por supuesto el parchís. El 'Snakes and Ladders' de Dora la Exploradora es el juego que más juega mi hijo y no hay nada malo en ello.

La lista de la BGG hay que ponerla en el contexto de que está hecha por votos de jugones normalmente, luego refleja los gustos de los jugones. Si hicieras lo mismo con las familias españolas tradicionales saldría otra lista diferente y es que el parchís, el tute, dominó y muchos más son juegazos en el contexto adecuado. Lo que no quita que a mí me guste más un Le Havre.

Si, con la diferencia de que quien ha jugado a un TS ha jugado tambien a un parchis, Monopoly, Dominó, etc, y puede comparar. Al revés no ocurre lo mismo
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #139 en: 31 de Enero de 2014, 14:19:55 »
<mode-nolstágico-on>
Aaahhh... qué tiempos aquellos cuando entraba a este hilo para saber la evolución de los juegos en el ranking de la BGG...
<mode-nolstágico-off>

Ooooooooooooooooootra vez discutiendo sobre lo mismo??? Bueno, ahora metiendo al Monopoly de por medio!! :D

Maeglor en su día publicó un post cojonudo sobre esto. Como soy un vago para buscarlo, lo resumo: EN ESTE P. HILO SE HABLA DE LAS ASCENSIONES (y bajadas) DE LOS JUEGOS EN EL RANKING DE LA BGG.

Y personalmente me gusta porque son datos OBJETIVOS y me da una IDEA de cómo se mueven ciertos juegos. Al que no le guste el ranking de la BGG o el que crea que el Monopoly es la hostia... que se cree otro hilo, c*j*nes!!!!! GRRRRRRRRR!!! :P

Moderadores!!!! Acudid a mi auxilio!!! :P

PS: perdón, ya sabéis que yo no soy así pero es que es taaaaaaaaaaaaan cansino el offtopic en este hilo... Eso y que me han secuestrado la cuenta y que me caí en una lancha :P

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #140 en: 31 de Enero de 2014, 14:24:19 »
Jajaja ¡cartesius! ¡Has sido poseido!!!!! :D
666

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #141 en: 31 de Enero de 2014, 15:34:15 »
<mode-nolstágico-on>
Aaahhh... qué tiempos aquellos cuando entraba a este hilo para saber la evolución de los juegos en el ranking de la BGG...
<mode-nolstágico-off>

Ooooooooooooooooootra vez discutiendo sobre lo mismo??? Bueno, ahora metiendo al Monopoly de por medio!! :D

Maeglor en su día publicó un post cojonudo sobre esto. Como soy un vago para buscarlo, lo resumo: EN ESTE P. HILO SE HABLA DE LAS ASCENSIONES (y bajadas) DE LOS JUEGOS EN EL RANKING DE LA BGG.

Y personalmente me gusta porque son datos OBJETIVOS y me da una IDEA de cómo se mueven ciertos juegos. Al que no le guste el ranking de la BGG o el que crea que el Monopoly es la hostia... que se cree otro hilo, c*j*nes!!!!! GRRRRRRRRR!!! :P

Moderadores!!!! Acudid a mi auxilio!!! :P

PS: perdón, ya sabéis que yo no soy así pero es que es taaaaaaaaaaaaan cansino el offtopic en este hilo... Eso y que me han secuestrado la cuenta y que me caí en una lancha :P

No te falta razón! Pero tomate la pastilla, que te sube la tensión.

eldibujante

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #142 en: 31 de Enero de 2014, 16:33:10 »
[...] porque puede haber un juego muy popular al que han votado negativamente muchos. Y puede haber un juego poco conocido al que han votado positivamente todos.

Por suerte la Geek List, aunque la critiquemos, ha buscado un sistema para minimizar eso y que no pase como en Tripadviso, ya que la BGG evalúa no sólo las puntuaciones que tiene un juego, si no la cantidad de gente que lo tiene, las partidas que se han jugado... etc, con lo que es una lista bastante fidedigna de los juegos más populares y de calidad (aunque por supuesto luego no compartas gustos con la mayoría) de cada momento.

augustoaag

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #143 en: 31 de Enero de 2014, 17:03:00 »
[...] porque puede haber un juego muy popular al que han votado negativamente muchos. Y puede haber un juego poco conocido al que han votado positivamente todos.

Por suerte la Geek List, aunque la critiquemos, ha buscado un sistema para minimizar eso y que no pase como en Tripadviso, ya que la BGG evalúa no sólo las puntuaciones que tiene un juego, si no la cantidad de gente que lo tiene, las partidas que se han jugado... etc, con lo que es una lista bastante fidedigna de los juegos más populares y de calidad (aunque por supuesto luego no compartas gustos con la mayoría) de cada momento.

 ¿me cuentas ese sistema que usan en la bgg, esa fórmula matemática que tiene en cuenta todos esos factores ?

javos

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #144 en: 31 de Enero de 2014, 18:47:43 »
Está en la misma bgg explicado a grandes rasgos, pero no en detalle para evitar manipulaciones.

Citar
The BGG Rating is based on the Average Rating, but the number is altered. BoardGameGeek's ranking charts are ordered using the BGG Rating. To prevent games with relatively few votes climbing to the top of the BGG Ranks, artificial "dummy" votes are added to the User Ratings. These votes are currently thought to be 100 votes equal to the mid range of the voting scale: 5.5, but the actual algorithm is kept secret to avoid manipulation. The effect of adding these dummy votes is to pull BGG Ratings toward the mid range. Games with a large number of votes see their BGG Rating alter very little from their Average Rating, but games with relatively few user ratings will see their BGG Rating move considerably toward 5.5. This is known as "Bayesian averaging" and a quick search of both BGG and/or the Web will reveal much discussion on the topic.

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #145 en: 31 de Enero de 2014, 18:55:01 »
Pero habrá Earlybirds?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #146 en: 01 de Febrero de 2014, 07:47:00 »
Pero habrá Earlybirds?

¡Pues claro que habrá Earlybirds! Seríamos tontos si no hubiera Earlybirds.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #147 en: 01 de Febrero de 2014, 15:36:55 »

Eldritch Horror se ha colado en el top 100, puesto 92 mas concretamente.
Robinson Crusoe en el 15 y Los Castillos de Borgoña en el 11. ¿Conseguirán colarse entre los 10 primeros?
Dominion baja hasta el 19.


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #148 en: 01 de Febrero de 2014, 16:09:19 »
Está en la misma bgg explicado a grandes rasgos, pero no en detalle para evitar manipulaciones.

Citar
The BGG Rating is based on the Average Rating, but the number is altered. BoardGameGeek's ranking charts are ordered using the BGG Rating. To prevent games with relatively few votes climbing to the top of the BGG Ranks, artificial "dummy" votes are added to the User Ratings. These votes are currently thought to be 100 votes equal to the mid range of the voting scale: 5.5, but the actual algorithm is kept secret to avoid manipulation. The effect of adding these dummy votes is to pull BGG Ratings toward the mid range. Games with a large number of votes see their BGG Rating alter very little from their Average Rating, but games with relatively few user ratings will see their BGG Rating move considerably toward 5.5. This is known as "Bayesian averaging" and a quick search of both BGG and/or the Web will reveal much discussion on the topic.

Y en cristiano?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #149 en: 01 de Febrero de 2014, 16:33:34 »
Está en la misma bgg explicado a grandes rasgos, pero no en detalle para evitar manipulaciones.

Citar
The BGG Rating is based on the Average Rating, but the number is altered. BoardGameGeek's ranking charts are ordered using the BGG Rating. To prevent games with relatively few votes climbing to the top of the BGG Ranks, artificial "dummy" votes are added to the User Ratings. These votes are currently thought to be 100 votes equal to the mid range of the voting scale: 5.5, but the actual algorithm is kept secret to avoid manipulation. The effect of adding these dummy votes is to pull BGG Ratings toward the mid range. Games with a large number of votes see their BGG Rating alter very little from their Average Rating, but games with relatively few user ratings will see their BGG Rating move considerably toward 5.5. This is known as "Bayesian averaging" and a quick search of both BGG and/or the Web will reveal much discussion on the topic.

Y en cristiano?

A grandes rasgos: se sabe que hay un algoritmo secreto pero no se sabe cual es, pero se cree que lo que hace la bgg es añadir 100 votos de 5,5 a las notas de los juegos para que estos tiendan a la media. Es decir, minimizar los 1 y los 10 del tipo "porque yo lo valgo", soy el diseñador y le casco un 10/odio al diseñador y le casco un 1. Si el juego tiene muchos votos estos 100 votos extra supondrán poca diferencia. Si el juego tiene pocos votos tenderán hacia el 5,5 de nota media.

Edito para añadir, por si no queda claro, que esto se hace para evitar que juegos con muy pocas notas, pero muy altas, se encaramen a las primeras posiciones de la lista.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2014, 16:38:35 por Manchi »