logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99434 veces)

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #315 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:26:08 »
Yo creo que dentro de los 10 primeros, ya da igual que uno sea segundo, tercero, cuarto o primero. Ahí cada cual con el gusto de cada uno. Lo que es impepinable es que son juegazos todos. Yo no sabría decirte si me gusta más el Agrícola, Puerto Rico, Terra Mystica, etc. Lo que si se, es que para mi el Twilight Struggle está muy por encima del resto, pero también es mi gusto personal :)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

asfaloth

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #316 en: 03 de Septiembre de 2014, 01:09:11 »
Terra Mystica adelanta a Agrícola y ya es tercero... a minipunto para pasar por encima del Through the ages.
¿Tan bueno es?

Como tiene que haber de todo en la viña del señor, afortunadamente, yo soy de los que digo que es un juego correcto y con sus virtudes pero que no merece ni de coña, ni con el mayor de los hypes a su favor, estar en el top 10, así que imagina lo que pienso sobre que esté entre los tres primeros.

Incluso gustándome Terra Mystica más que mi gran odiado Eclipse, veo más virtudes e ingredientes a Eclipse para estar en el top 10 mucho antes que Terra Mystica.

En mi grupo de juegos pensamos así todos, incluyendo al dueño del mismo, que cualquiera podría decir que tiene derecho a dejarse llevar por el hype, pero ni siquiera él acepta el puesto que tiene su propio juego. De hecho estábamos hoy comentando el asunto con una mezcla de sorpresa y bilis.

No sabemos qué le ve la gente a Terra Mystica para colocarlo por delante de Agrícola, Mage Knight, La guerra del Anillo e incluso Alta Tensión, y a tiro de TTA y Twilight Struggle. Si estuviera en un top 100 discreto, ahí por el 90 o así, no diría nada aunque no me parezca ni juego de top 100, pero es que lo de que esté tercero me parece un disparate.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2014, 01:14:00 por asfaloth »

T0rrES

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #317 en: 03 de Septiembre de 2014, 03:51:47 »
A mi me parece de lo mejor de los últimos años, y creo que se merece estar entre los 10 primeros.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #318 en: 03 de Septiembre de 2014, 08:18:50 »
A mi me parece de lo mejor de los últimos años, y creo que se merece estar entre los 10 primeros.

Es un juegazo y quizá mas que discutir si deberia ser 3º o 4º si que estoy de acuerdo de que es un top10 top20

mazmaz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #319 en: 03 de Septiembre de 2014, 09:36:22 »
Aquí otro de los que no le ve nada especial, Top 100 sí, Top 10 ni de coña, sobre todo dejando fuera joyas como Caylus, RftG o Dominant Species. :-X Para mi gusto, le falta más interacción dañina, si pudieras pegarte piñas con los vecinos o al menos putearlos más ganaría un montón. Parece que alguna raza de la expansión mejorará ese aspecto, habrá que probarlas...

Keyflower en lo que va de año ha pasado del 50 al 35. Nations y RRR siguen subiendo pero más lento que antes, 41 y 45, calculo que ambos lleguen a Top 30 con esa media tan alta. Kemet y Lewis & Clark, con una media y número de votos muy similar, ya van por el 72 y 73. Age of Steam a punto de salir del Top50, y lo que hará daño a más de un purista, ser adelantado por Railways of the World.  ::)

leviatas

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #320 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:27:19 »
Terra Mystica me ha dado la sensacion de que el juego ya esta programado de movida, con la cuestion de que cada turno tenes cosas que dan puntos, casi que podrias planear varios turnos de forma anticipada y jugarlos en automatico.

No les dio esa sensacion?

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #321 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:44:53 »
Quizá te refieres a que no es un juego táctico, sino que en función de las losetas de bonificación que salgan al principio de la partida y su orden, así tienes que planificar tu estrategia a largo plazo y conjugarla con las posibilidades que puede ofrecer tu raza.

Y creo que en medio de todo esto tienes que adaptarte en cada turno a los efectos colaterales que te puedan causar las decisiones del resto de jugadores. Por eso el juego gana enteros cuando el número de jugadores se aproxima a 5, porque la estrategia que te has planteado al principio se puede ir al traste por la interacción con el resto de jugadores en el trablero.

Espero haberme explicado bien.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #322 en: 03 de Septiembre de 2014, 18:08:40 »
Parece que hay división de opiniones... Sigo sin verlo en mi colección, de momento. El día que llegue al puesto 1 lo tendré que comprar por mero completismo  ;D
Os dejo otro... Mage Knight (que tampoco tengo el gusto de conocer) acaba de adelantar a Alta Tensión ¿Hago por conocerlo o lo veo subir con sorpresa e incredulidad sin jugarlo?

skyzo

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #323 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:29:04 »
Lo del Terra Mystica es una pasa, como la de la mayoria de euros que suben como la espuma. Luego viene otro que es lo mismo pero distinto y en la variedad está el gusto. Lewis & Clark tres cuartos de lo mismo.

A ver dónde esta Caverna cuando la gente se canse de jugar siempre con las mismas losetas.

El que sube con calma y sin prisa es Eldritch, a ver que pasa para cuando esté en la calle la expansión de caja grande.

leviatas

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #324 en: 03 de Septiembre de 2014, 20:32:42 »
Quizá te refieres a que no es un juego táctico, sino que en función de las losetas de bonificación que salgan al principio de la partida y su orden, así tienes que planificar tu estrategia a largo plazo y conjugarla con las posibilidades que puede ofrecer tu raza.

Y creo que en medio de todo esto tienes que adaptarte en cada turno a los efectos colaterales que te puedan causar las decisiones del resto de jugadores. Por eso el juego gana enteros cuando el número de jugadores se aproxima a 5, porque la estrategia que te has planteado al principio se puede ir al traste por la interacción con el resto de jugadores en el trablero.

Espero haberme explicado bien.

Te explicas bien, pero adaptarte a los efectos colaterales de "los jugadores" es muy diferente a que vos te haces una estrategia tuya para ganar el juego, aca todos siguen un mismo patron y cambian. Uno de los jugadores tenia todas sus acciones pre programadas del turno apenas empezarlo, y cuando yo tenia ganas de hacer algo diferente para variar me daba cuenta que si no seguia las lozetas de puntuacion perdia puntos...


moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #325 en: 03 de Septiembre de 2014, 22:39:24 »
Yo le considero un buen juego, pero no un top 10.

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #326 en: 04 de Septiembre de 2014, 09:32:14 »
Quizá te refieres a que no es un juego táctico, sino que en función de las losetas de bonificación que salgan al principio de la partida y su orden, así tienes que planificar tu estrategia a largo plazo y conjugarla con las posibilidades que puede ofrecer tu raza.

Y creo que en medio de todo esto tienes que adaptarte en cada turno a los efectos colaterales que te puedan causar las decisiones del resto de jugadores. Por eso el juego gana enteros cuando el número de jugadores se aproxima a 5, porque la estrategia que te has planteado al principio se puede ir al traste por la interacción con el resto de jugadores en el trablero.

Espero haberme explicado bien.

Te explicas bien, pero adaptarte a los efectos colaterales de "los jugadores" es muy diferente a que vos te haces una estrategia tuya para ganar el juego, aca todos siguen un mismo patron y cambian. Uno de los jugadores tenia todas sus acciones pre programadas del turno apenas empezarlo, y cuando yo tenia ganas de hacer algo diferente para variar me daba cuenta que si no seguia las lozetas de puntuacion perdia puntos...

Exacto, pero no seguir las losetas de puntuación y querer hacer algo diferente es como si en el Twilight Struggle en los tres primeros turnos te dedicas a poner puntos de influencia en Africa y América cuando sabes que se va a puntuar Europa, Asia y Oriente Medio. O en el Caylus cuando no construyes casas en el castillo cuando sabes que llegado cierto momento se va a puntuar.
Lo que ocurre en Terra Mystica es que ese camino está un poco más marcado ya que se puntúa en cada turno y en los otros dos ejemplos que he puesto tienes más margen de tiempo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #327 en: 04 de Septiembre de 2014, 10:10:12 »
y yo que no lo veo tan basico lo de esas puntuaciones....
en nuestras partidas se mira de reojo, pero sin centrarte en ello

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #328 en: 04 de Septiembre de 2014, 19:37:00 »
Mage Knight sube al 9 y desbanca a Alta Tensión que baja al 10. Mucho movimiento en el Top 10.

allaro

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #329 en: 08 de Septiembre de 2014, 09:32:22 »
y yo que no lo veo tan basico lo de esas puntuaciones....
en nuestras partidas se mira de reojo, pero sin centrarte en ello

Por eso es tan bueno el juego, porque se puede jugar de muchas maneras. Puedes centrarte en esas losetas y ganar, o pasar de ellas para centrar tu partida en los templos y ganar también, o centrarte en desarrollar todo el potencial de tu raza...