logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2394 veces)

Br0k3r

Juego solitario
« en: 31 de Diciembre de 2013, 16:01:18 »
Si tuvierais que elegir un juego para jugarlo sólo en solitario, ¿cuál elegiríais?

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2013, 16:09:22 »
Mage Knight es el que mas me gusta a mi, pero explica un poco mejor lo que buscas (duracion, dificultad, tematica...) que te ayudaran mejor

Br0k3r

Re:Juego solitario
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2013, 16:18:08 »
En realidad, busco un juego regulable, poco quemable y que sea adictivo, en cuanto a la temática y durabilidad estoy abierto a sugerencias, eso sí, que no dure más de 3 horas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Juego solitario
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2013, 16:20:48 »
Un punto para Mage Knight.
Otro punto para Robinson Crusoe.

Y algo por debajo;  archipiélago,  pathfinder de cartas,  dark darker.

En plan euro, Nations o Agricola.

asfaloth

Re:Juego solitario
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2013, 16:27:45 »
Yo no juego nunca solo, pero Mage Knight es el único juego largo que podría jugar en solitario. Es uno de mis favoritos, por no decir casi mi favorito, el típico juego al que jugaría siempre, el 100% de veces que me propusieran jugar.

El señor de los Anillos LCG es otro, pero en este caso lo tengo para partidas más cortas (sesiones de una hora, hora y media, con varias partidas a escenarios).

Con esta dupla maravillosa de Mage Knight+Señor de los Anillos LCG tengo lo necesario para jugar en solitario cuando se dé el caso, y con la opción de poder elegir entre juego de muchas horas o algo más cortito de una hora. La diferencia obvia es la inversión necesaria. Con poco más de 100 euros tienes Mage Knight (65€) más su expansión (40€).
El señor de los anillos puedes empezar con 36 euros, pero luego tienes que invertir bastante para seguir aprovechándolo, como todo LCG, con las aventuras a 14 € y las expansiones deluxe a 27.

Por si acaso me queda en la recámara Robinson Crusoe y Arkham Horror, que perfectamente se pueden jugar en solitario, aunque no me disponen tan fácilmente para ello como los dos anteriores.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2013, 17:11:24 »
¿Te importa el inglés o tiene que ser en castellano? Abrí un hilo hace tiempo del mejor juego en solitario, buscalo que andará por ahí y habia muy buenos. De los que tengo ahora, archipelago funciona muy bien en solitario (con la expansión), mage knight como ya te han dicho en el otro hilo, gear of war un gran juego sin duda y dark darker darkest tambien me gusta mucho. Ya más cortos pues el friday obligado, y space hulk o d day dice, son muy buenos juegos

roanoke

  • Visitante
Re:Juego solitario
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2013, 17:15:08 »
En plan euro, Le Havre o Nations

Copt

Re:Juego solitario
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2013, 17:27:48 »
Hola!
Mi recomendación es siempre la misma:
D-day Omaha Beach.
Para mi gusto es el único solitario que ha conseguido engancharme, tanto que al final lo aborrecí y lo vendí del hartazgo (y ahora me arrepiento).
Es un juego creado para modo solitario (aunque se puede jugar a dos en forma colaborativa). La IA maneja el bando aleman y nosotros el bando americano. La IA deja pocas ó ninguna duda en cuanto a su modo de acción y nosotros tenemos en cada turno una gran cantidad de opciones (a medida que avanza el juego se van ampliando) con bastantes deciciones que tomar.
Es totalmente temático, así que si no te gusta esa temática wargamera no será tu juego,pero si disfrutas con Salvar al soldado Ryan entonces sí. Totalmente rejugable, desde mi experiencia, aunque tampoco para que cuentes con decenas de repeticiones debido a su duración : tiene algun escenario mas corto, pero no es para acabarlo en digamos una sesión de un rato por la tarde, si no que se alarga a varias sesiones.
Aparte de los que te han comentado, tienes casi todos los cooperativos:
Pandemic
Ghost Stories
etc
Y en ese orden
Saludos
Carlos

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Juego solitario
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2013, 18:31:43 »
Yo he jugado al D Day Omaha Beach y hay que recordar que es un wargame, muy wargame. Con sus suministros, hexágonos, cadena de mando, órdenes, etc. Si es lo que buscas acertarás, pero yo aviso.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego solitario
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2013, 18:47:38 »
A mi me gusto The Kaiser's Pirates.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Juego solitario
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2013, 19:39:36 »

A mi me gusto The Kaiser's Pirates.
pues lo tengo jugado pero no en solitario. A ver si lo pruebo. Feliz año.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2013, 20:54:50 »
El K-2 también es buena opción, o meterte cuatro horas con al arkhan horror.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2013, 21:27:37 »
El Señor de los Anillos LCG. Puntazo tremendo.

Saludos cordiales y buena noche.

Br0k3r

Re:Juego solitario
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2013, 22:24:45 »
De momento tengo Friday, D Day Dice, Onirim, Agrícola y Al Cabohne. Me gustaría dar un salto y jugar a alguno más complejo y temático, sin ser un problema si está en inglés. Gracias.

oladola

Re:Juego solitario
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2013, 22:53:50 »
Space hulk death ángel
Rune age
Leyendas de andor
Mice & mystic
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.