logo

Autor Tema:  (Leído 46709 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Una Civilización En 45 Minutos [es]
« en: 31 de Diciembre de 2013, 20:06:28 »
Mi regalo de fin de año para aquellos que quieran fabricárselo para antes de Reyes.



Conviértete en el Amo del Mundo estableciendo y liderando una civilización desde los albores del hombre hasta la era espacial. Descubre nuevos avances tecnológicos claves para el desarrollo de la humanidad y construye el imperio más poderoso que el mundo haya conocido.

Una civilización en 45 minutos es mi próximo proyecto de juego, en el que llevo trabajando esta semana. Ya tengo diseñado el primer prototipo para las pruebas de juego y un primer boceto del reglamento (de 4 páginas). El nombre es un guiño al juego Un imperio en 8 minutos de Ryan Laukat. Mi intención es diseñar un juego para 1-2 jugadores que se pueda jugar en 45 minutos que represente, de una manera abstracta y simple, el desarrollo de la humanidad, de sus urbes y sus tecnologías.

Puedes descargarlo gratis desde http://labsk.net/wkr/archives/15346

Puedes leer una reseña (atípica) en: http://labsk.net/wkr/archives/15393/

Historial de tuiters: Historial de tuiters:
https://twitter.com/search?q=%23UnaCivilizacionEn45Minutos%20from%3AWkr&src=savs

Feliz año!!!
« Última modificación: 30 de Enero de 2020, 12:12:00 por Wkr »

roanoke

  • Visitante
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2014, 09:10:07 »
Me gusta lo que leo  :). Sólo una pequeña apreciación personal; no sé si el poner como "catástrofe" de la Era Contemporánea, un movimiento ideológico puede acarrear alguna disconformidad. Tal vez, algo más neutro (como las otras catástrofes de las anteriores Eras) e inequívocamente catastrófico hubiera podido ir mejor.  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2014, 10:06:38 »
Lo puse conscientemente. Pero se agradece el comentario.

Nizam

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2014, 15:52:08 »
 Dentro de poco intentaré imprimirlo y probarlo, espero poder dar algunas impresiones del juego :P Por cierto, leyendo por encima las cartas he visto esto en Sócrates:

Roba de una en una, del mazo de Exploración, hasta que decidas quedarte una con carta de Exploración. Colócala en tu tablero personal de manera legal. Las cartas no elegidas se devuelven en orden al fondo del mazo.

Una con carta, ¿es un error o no entiendo la redacción?


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2014, 19:11:18 »
Una con carta, ¿es un error o no entiendo la redacción?

Es una errata tipográfica, sí.

En la página 5 del reglamento: "Roba de una en una, del mazo de Exploración, hasta que decidas quedarte con una carta de Exploración. Colócala en tu tablero personal de manera legal. Las cartas no elegidas se devuelven en orden al fondo del mazo.

Por suerte, en las cartas está correcto, así que no afecta para nada al juego. Mal menor.

Pasteup: http://twitpic.com/dqvai6

Muchas gracias por el apunte, lo corregiré en la próxima versión, y las ganas de probarlo.
« Última modificación: 01 de Enero de 2014, 19:23:56 por Wkr »

parax

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2014, 21:31:34 »
Qué grande... Muchas gracias, Wkr. Aunque me he quedado con las ganas de poder descargarlo: Al ir a pagar con el tweet, me dice que la campaña ha expirado. ¿Se puede descargar aún de algún otro sitio?

roanoke

  • Visitante
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2014, 21:44:04 »
Yo tampoco he podido descargarlo; aunque igual ha sido por mi falta de pericia o ....¿efectos secundarios de la nochevieja?  ::) ::)

Tri2

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2014, 22:18:42 »
Me temo q estaba limitado a 25 personas  :-\

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2014, 10:05:50 »
He ampliado el cupo 10 personas más.

BUHOnero

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2014, 11:01:15 »
He ampliado el cupo 10 personas más.

Gracias!! este lo pruebo si o si, que tengo mucho mono de juegos solitarios y este civilizaciones pinta muy bién, felicidades wkr

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2014, 22:02:49 »
llego tarde :-\

alguien me lo puede pasar?

Tri2

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2014, 23:16:49 »
llego tarde :-\

alguien me lo puede pasar?

Idem, es la ley del más rápido :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2014, 09:05:25 »
Algunas dudas que me han formulado por email:

- Manufacturar no está explicado. Viendo la carta, entiendo que cambias, 2 minerales por 1 dinero (¿?)

Ops. Puedes cambiar Minerales por Dinero. Por cada 2 Minerales obtienes 1 dinero. Esto quiere decir, que con una misma acción podrías cambiar 6 Minerales y obtener 3 de Dinero. En la reseña, sí lo comento.


- Dónde se acumula exactamente el "progreso"¿? Encima de la carta de avance tecnológico¿? En caso de ser así, qué pasa con el progreso si cambias el avance sin haberlo gastado¿?

Yo lo que hago es acumularlas entre ambas cartas. Aunque cambies la carta de Avance Tecnológico los Progresos no se pierden, se mantienen. Es una forma de indicar la posición relativa o virtual en el tablero ficticio.


- La duda más grande... sobre las cartas de exploración. En el pdf veo 3 hojas con las cartas de exploración, pero no veo separaciones entre los "cuadraditos" .... Es decir, no veo cartas como tal. Cómo deben separarse¿? Si no he contado mal, hay 54 cuadrados en cada hoja. Sobretodo no llego a comprenderlo porque me despista la hoja dos, donde hay algunas "A" y algunos "inicial" .... en sitios que no terminan de cuadrarme para hacer el P&P.

Esto se me olvidó comentarlo.
Es sencillo. En cada dinA4 caben 9 cartas. Tienes que cortarlas de forma que sean 2 columnas x 3 filas. Así salen 3 cartas por fila y columna en cada hoja.
Aquí tienes una carta de muestra: http://twitpic.com/dr1l9x


Qué sería necesario para que el juego fuese para un máximo de 4 jugadores¿?

Pues habría que aumentar las cartas de cada Era proporcionalmente. Y duplicar las de Exploración. E inventarse 9 nuevos Avances Tecnológicos por Era. Lo que aumentaría la duración de la partida al doble. En lugar de jugar alternativamente los jugadores, se jugaría en sentido de las agujas del reloj. Por lo demás, funcionaría igual.
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 09:19:42 por Wkr »

oladola

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2014, 09:42:15 »
Otro que ha llegado tarde ...

tiene buena pinta ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2014, 20:31:40 »
Ya he recibido el primer feedback extenso del juego.

Así que comento impresiones.

Abastecimiento: Un fallo habitual es olvidarse de abastecer las ciudades en el cambio de Era. La comida es la clave, ya os digo que no es tan sencillo pagarla. Porque si exploras mucho al principio (que es a lo que se tiende en las primeras partidas) acabas teniendo muchas ciudades que si no puedes abastecer hace que todos los Desarrollos (d10) ganados los pierdas. Te retrasa y bastante. Si por el contrario, solo te dedicas a avanzar tecnológicamente, con el cambio de Era tendrás problemas para abastecer las ciudades. Esto esta hecho para que no se pueda "usar una táctica munchkin".

Erratas: Por omisión, se me olvidó comentar que en el modo solitario hay que jugar solo con 2 cartas de Exploración "A" al azar, y sin las cartas iniciales (tanto exploradas como del mazo de Eras) del otro jugador. Si juegas con el primer jugador, no podrás conseguir nunca el Fuego.

Modo solitario (dificultad media)

El modo en solitario a priori es más fácil que en el modo competitivo. Hay demasiadas cartas. Una vez que juegues un par de partidas, si te ha parecido un paseo de rosas, intenta a hacer esto.

- Quita las 2 cartas iniciales del otro jugador: 1 Explorar + 1 Avance Tecnológico (Fuego/Rueda).

- Quita 2 cartas de Exploración "A" al azar.

- Antigüedad: Retira 1 Explorar, 1 Avance Tecnológico (Fuego/Rueda), 1 Recolectar Comida, 1 Recolectar Madera y 1 Recolectar Mineral.

- Medievo: Retira 1 Recolectar Comida, 1 Recolectar Madera y 1 Recolectar Mineral.

- Moderna: Retira 1 Explorar y 1 Recolectar (especial).

- Contemporánea: Retira 1 Recolectar Madera y 1 Recolectar Mineral.

- Opcionalmente, empieza con 1 de Dinero en lugar de 2.
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 20:47:35 por Wkr »