logo

Autor Tema:  (Leído 47252 veces)

bigas138

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #150 en: 04 de Septiembre de 2016, 10:44:29 »
Llevo un par de días jugando a este juego y me parece una pasada, creo que has hecho una trabajo magnífico, además de que me encanta el diseño tan limpio y simple que tiene. Voy a darle más cera y en unos días comparto mis impresiones, porque imagino que te será útil escuchar opiniones.

Por cierto, he creado con photoshop un contador que lleva la cuenta del dinero, el desarrollo y el progreso, porque la verdad es que no tengo un d10 y con tanta ficha yo me hacía un poco de lío. Lo he creado del tamaño del resto de cartas y respetando el estilo del juego, si quieres te lo envío y si te gusta lo compartimos para que el que quiera se lo baje.

Lo dicho, en unos días te escribo una mini-reseña.

Muchísimas gracias por el juego, de verdad, es genial.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #151 en: 04 de Septiembre de 2016, 12:13:15 »
Gracias bigas138, se agradecen los ánimos.
Sube el contador a cualquier sitio y comparte en enlace en este mismo hilo. Todo es bienvenido.
Y estaré pendiente tus comentarios. Siempre son útiles.

bigas138

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #152 en: 04 de Septiembre de 2016, 16:48:02 »
Gracias! Pues mira te cuento, mi idea es que la carta sea del mismo tamaño que el resto, cada jugador tendría una y se usa de la siguiente manera:
  • Dinero: Simplemente se deja a la izquierda de la carta
  • Progreso: se deja a la derecha
  • Desarrollo: se cuenta con la ruleta, es negra y con los números en blanco para que sea igual que el símbolo que aparece en la carta del proyecto Manhattan.


Mi único problema es que no sé como narices crear un PDF con las dos copias y que sean de la medida exacta que el resto de cartas.

bigas138

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #153 en: 06 de Septiembre de 2016, 22:07:14 »
Hola de nuevo!

Bueno ya llevo varias partidas, tanto con 2 jugadores como en solitario y he de decir que el juego me encanta, es rápido, te mete en la temática, hay mucha toma de decisiones y buena estrategia. Obviamente funciona mejor a 2, por el movimiento de cartas que se produce, pero creo que también es un buen solitario. Yo lo he jugado sin ninguna variante, simplemente con las reglas de solitario y no me ha parecido tan facil, igual es que aun no domino bien la estrategia.

Nosotros hemos hecho un pequeño cambio por que nos parecía más "temático", hemos llamado línea temporal a lo que en las instrucciones llaman muestra, y además lo hemos invertido, de tal manera que el taco está a la derecha (futuro) y las cartas se van descartando hacia la izquierda (pasado). Es una chorrada pero no gusta más jugar así.

Por cierto vi que se colgó por ahí unas instrucciones para 4 jugadores, que tal están? funciona bien o es demasiado caos?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #154 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:30:48 »
Línea temporal me parece una buena definición.
Lo que no entiendo es lo del cambio inverso, en el juego original es como dices. 
Es una pila FIFO, primero en entrar, primero en salir.
Cada vez que se sacan cartas, se van desplazando.

Aquí tienes el pdf con tus imágenes en forma de carta
https://app.box.com/s/kuijjqee1x9pe380g5tcz8mss1vr8aso

Puse cada cosa por separado y la que decías tú.
No obstante, no lo veo.
Porque puede ocurrir que tengas dinero y progreso (ambas cosas).
Por tanto necesitarías dos cartas.
O eso, o no lo entiendo.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 10:48:29 por Wkr »

bigas138

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #155 en: 07 de Septiembre de 2016, 21:40:34 »
Muchas gracias! ya las he preparado y han quedado genial. Yo creo que me he explicado mal, luego esta tarde en casa le hago una foto y os enseño como funcionan.

¿Colocamos la muestra o línea temporal de la misma manera entonces? Yo entendí en las instrucciones que el mazo se colocaba a la izquierda y que las cartas se van poniendo y desechando hacia la derecha:

  • Mazo - 8 cartas - Descartes

Nosotros jugamos moviendo las cartas hacia la izquierda:

  • Descartes (pasado) - 8 cartas - Mazo (futuro)

Gracias!

bigas138

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #156 en: 08 de Septiembre de 2016, 00:26:04 »
Así quedaría el marcador, simplemente se pone la ruleta por detrás con un fastener. La idea es que la misma carta indique los 3 recursos que no se marcan en las carta de exploración, funciona de la siguiente manera:

  • A la izquierda de la carta (sobre la mesa) se deja el dinero
  • A la derecha de la carta (sobre la mesa) se deja el desarrollo
  • La zona inferior indica los avances tecnológicos creados, a través de la ruleta, es un número blanco sobre un círculo negro (igual que el que sale en la carta de Proyecto Manhattan) Como el símbolo cambia con cada era, he puesto los cuatro en la parte de arriba.

Por lo que este jugador tiene 4 monedas, 1 punto de desarrollo y 4 avances tecnológicos desarrollados.

Espero que os guste!


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #157 en: 08 de Septiembre de 2016, 08:13:25 »
Ahora sí he entendido lo de la carta.

Sobre la muestra, si cambias el sentido de descarte en realidad da lo mismo.
Lo importante es que la primera en entrar tiene que ser la primera en descartarse.
A mi me parece más intuitivo como lo hago yo, de todas formas, si la muestra se pone entre dos jugadores, uno enfrente de otro, cada uno lo verá de una forma.

bigas138

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #158 en: 09 de Septiembre de 2016, 18:55:53 »
¿Te puedes creer que no lo había pensado? Nosotros hemos jugado siempre desde el mismo lado de la mesa jaja

Oye, espero con ansia esa expansión de Maravillas del mundo  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #159 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:35:53 »

Pues no te digo que me ponga. XD
Este fin de semana en las LES estuve jugando con D0nk1j0t3 al juego y me entró otra vez el gusanillo.
Es un juego que a mi me gusta jugarlo y lo disfruto.
Con unos pequeños cambios a nivel de reglas y un cambio estético (hay gente trabajando en ello desinteresadamente), la cosa mejoraría algo.
No prometo nada.

bigas138

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #160 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:21:50 »
Esperaré pacientemente entonces!  ;)

Os dejo un enlace a mi blog con una review que he hecho del juego.

http://jdemesa.wixsite.com/eloctavodistrito/single-post/2016/09/09/Rese%C3%B1a---Una-civilizaci%C3%B3n-en-45-minutos

Me estoy imprimiendo ahora el de Apocalipsis Zombie, tiene pintorra tb! ya te diré que tal Wkr
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 22:41:49 por bigas138 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #161 en: 09 de Octubre de 2020, 20:45:30 »
Refloto este hilo.
¿Alguien sabe dónde descargar esta versión del juego?
https://app.box.com/s/id8pnf6st2sgbobbeng967535fwrnoxd
Me la acaban de pedir por tuiter y no doy con ella.
Y desde box no me deja.

High priest

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #162 en: 10 de Octubre de 2020, 02:39:09 »
Refloto este hilo.
¿Alguien sabe dónde descargar esta versión del juego?
https://app.box.com/s/id8pnf6st2sgbobbeng967535fwrnoxd
Me la acaban de pedir por tuiter y no doy con ella.
Y desde box no me deja.
Parece que el autor del PDF es Mario López Menés. Si no me equivoco es autor de Naguinata y usuario del foro.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #163 en: 10 de Octubre de 2020, 09:44:31 »
Refloto este hilo.
¿Alguien sabe dónde descargar esta versión del juego?
https://app.box.com/s/id8pnf6st2sgbobbeng967535fwrnoxd
Me la acaban de pedir por tuiter y no doy con ella.
Y desde box no me deja.
Efectivamente, ese es el rediseño que comencé y que nunca acabé. En parte porque trabajaba en los equipos de mi escuela y no pude hacerlo más, y en parte porque 2016 fue un año de mierda a nivel personal ::)

Tengo dos espinitas en este foro, y una de ellas es no haber terminado este proyecto. La verdad es que visto con ojos de cuatro años más adelante, el rediseño que estaba haciendo me parece de lo más justito ;D pero indudablemente mejoraba la presencia en mesa frente al original. Me gustaría decir que me voy a poner a rehacerlo, pero mi vida no tiene la estabilidad suficiente ahora mismo como para asegurarlo (y no voy a volver a empezar algo que no acabaré). Si en algún momento lo hiciera, desde luego en este hilo se sabría.

Ese PDF debe ser mío. Si lo tengo alojado en mi Box, ¿preferís que lo quite para no causar confusión?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #164 en: 10 de Octubre de 2020, 15:06:11 »
Desde esa cuenta de box no me dejaba descargarlo, solo visualizarlo.
Hice una pirula para pasárselo a la chica que me lo pidió (por cierto, supongo que se habrá puesto en contacto contigo por instagram). Es profesora y lo va a usar para una gamificación.
Espero que no te importe.
Luego, si finalmente sacas tiempo para terminar ese rediseño o mejorarlo, sería bienvenido.
Yo por lo menos, me lo imprimiría gustosamente.
Gracias por todo.