logo

Autor Tema:  (Leído 47246 veces)

holdar

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2014, 15:48:25 »
Ala yo me he quedado sin poder descargarlo no hay manera de conseguirlo?
Un saludo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2014, 15:49:44 »
Acabo de ampliar el cupo en 10 descargas más por Reyes.

BUHOnero

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2014, 15:59:10 »
He hecho 3 partidas en solitario, y tengo algunas dudas y propuestas:

- cuando activo una carta la intercambio con otra de la muestra, como tengo que hacer dos acciones, en la segunda acción puedo activar la carta recuperando la primera que tenía?

- cuando juego una carta de exploración, si la quiero poner encima de otros terrenos, puedo recolocar los recursos que tenga a otros espacios vacíos para colocar la nueva carta?

- cuando estoy jugando y activo una carta de Avance Tecnológico, más de una y de dos veces se me olvida cobrar el punto de Desarrollo que te da la activación a parte de la bonificación propia de la carta, creo que estaría muy bien en el requadro de la bonificación añadir +1desarrollo

- para llevar la cuenta de desarrollo no uso 1d10, sino cuentas como las de monedas o materiales, creo que una carta con 10 casillas dibujadas y usar un simple marcador para indicar cuantos puntos de desarrollo llevas sería lo más práctico.

BUHOnero

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2014, 16:03:28 »
- en la carta resumen donde se explica cada habilidad especial de los avances tecnológicos yo añadiría el mismo icono que hay en la carta donde marcas las habilidades que has activado, sería más claro para identificar que hace cada habilidad.

- en la página de Adenda, cuando enumeras qué cartas hay en cada era, la era moderna sale repetida y no aparece la era contemporánea.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2014, 18:50:29 »
Gracias BUHOnero por probarlo. Te respondo.

- cuando activo una carta la intercambio con otra de la muestra, como tengo que hacer dos acciones, en la segunda acción puedo activar la carta recuperando la primera que tenía?

Sí. Puedes hacer un activar una carta de acción, y luego hacer un segundo activar con la carta de acción intercambiada y recuperar la primera. En el juego en solitario tiene menos enjundia, porque la idea (o lo preferible) que la segunda que intercambies la dejes en las que se descartan de la Muestra (para que así no las use tu oponente).


- cuando juego una carta de exploración, si la quiero poner encima de otros terrenos, puedo recolocar los recursos que tenga a otros espacios vacíos para colocar la nueva carta?

Recolocar los recursos no se puede hacer en ningún momento. Si juegas una carta de exploración sobre algún terreno con recurso, se pierden.


- cuando estoy jugando y activo una carta de Avance Tecnológico, más de una y de dos veces se me olvida cobrar el punto de Desarrollo que te da la activación a parte de la bonificación propia de la carta, creo que estaría muy bien en el requadro de la bonificación añadir +1desarrollo

En principio todas dan +1 desarrollo, excepto internet que da 2.
No estaría mal poner un recordatorio (pero en mi wkr-style ya no cabía XD).
Si alguien lo rediseña que lo tenga en cuenta.


- para llevar la cuenta de desarrollo no uso 1d10, sino cuentas como las de monedas o materiales, creo que una carta con 10 casillas dibujadas y usar un simple marcador para indicar cuantos puntos de desarrollo llevas sería lo más práctico.

Es otra opción, sí. La idea era también usar los mínimos componentes posibles. Pero cada uno a su gusto.


- en la carta resumen donde se explica cada habilidad especial de los avances tecnológicos yo añadiría el mismo icono que hay en la carta donde marcas las habilidades que has activado, sería más claro para identificar que hace cada habilidad.

No entiendo.
Tanto en el Avance Tecnológico como en la carta resumen hay el mismo icono.
En cada Avance Tecnológico clave hay un pequeño iconito que corresponde con el mismo del resumen.
¿Te refieres al genérico de cada Era?


- en la página de Adenda, cuando enumeras qué cartas hay en cada era, la era moderna sale repetida y no aparece la era contemporánea.

Van en orden. Efectivamente, es un gazapo.
La última es la Era contemporánea (la que tiene menos cartas y tiene como Catástrofe el Neoliberalismo).
Lo correcto es esto: http://twitpic.com/drc15n
« Última modificación: 05 de Enero de 2014, 18:59:08 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2014, 19:01:01 »
BUHOnero,

¿Qué tal funciona en solitario? ¿sensaciones?
¿jugaste con la dificultad que pone en las reglas o con la dificultad media que sugerí más arriba?
¿Lograste lanzar el Proyecto Manhattan?
¿Cumple la duración de 45 minutos?
¿Cambiarías algo del motor o ajustarías alguna carta?

jmidym

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Griñón-Madrid
  • ¡¡¡¡¡CARPE DIEM!!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2014, 19:04:52 »
Ya tengo el mio!!!!!!! GRACIAS!!!!!!
CARPE DIEM

BUHOnero

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2014, 12:12:47 »
Perdona que no haya respondido antes, estos días de fiestas con niños son de lo peor para poder estar por todo jajaja

Te respondo:

¿Qué tal funciona en solitario? ¿sensaciones?
Me ha gustado, se hace muy ameno y rápido de jugar, no hay mucho en que pensar, a mi me parece un buen juego en solitario.

¿jugaste con la dificultad que pone en las reglas o con la dificultad media que sugerí más arriba?
Jugué con las reglas básicas, pero también tengo que decirte que no he podido jugar una partida del tirón, ni acabar ninguna al 100%, la mayoría de veces porque me daba cuenta que me había equivocado en alguna cosa durante la partida y al final no la terminaba (por ejemplo el +1 Desarrollo al activar tecnologías), y porque mi hija me reclamaba a media partida, así que de momento ha sido una toma de contacto.

¿Lograste lanzar el Proyecto Manhattan?
¿Cumple la duración de 45 minutos?

Estas dos estan relacionadas con la respuesta anterior, he jugado las partidas con interrupciones, y sin acabarlas completamente, pero si que he llegado a sacar la carta del Proyecto Manhattan, aunque no he llegado a activarla. En cuanto a la duración, ni idea, no miraba el reloj, aunque el tiempo se me pasaba rapidito, así que aunque dure 1 hora se hace muy ameno el juego, calculo que jugando en solitario y a la idea durará menos de 45min la partida, en cuanto haga algunas al 100% por el juego te comento el tiempo.

¿Cambiarías algo del motor o ajustarías alguna carta?
Por lo que he jugado hasta ahora no cambiaría nada, el motor me gusta, la idea de las cartas de exploración y el terreno que vas formando me encanta.

Otra duda que me ha surgido durante la partida:
- Cuando en algunas cartas indicas vertical o diagonalmente (por ejemplo con el volcán), te refieres a que el juegador elige una opción o otra, o hay que eliminar los contadores de las casillas verticales y horizontales? O sea, todas las casillas alrededor del volcán pierden marcador, o sólo las que elija yo entre verticales o horizontales?

pedrotronic

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2014, 14:38:00 »
Buenas...veo que ya se completó de nuevo el cupo, ¿vas a volverlo a abrir Wkr? Mas que nada para estar atento  ::)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2014, 14:40:56 »
Buenas...veo que ya se completó de nuevo el cupo, ¿vas a volverlo a abrir Wkr? Mas que nada para estar atento  ::)

En principio, no. Era un regalo para los seguidores de mi blog y aquellos que juegan y prueban mis juegos. De todas formas no creo que sea muy complicado conseguirlo por otros cauces. Y ya de paso, mira tu cuenta de hotmail. XD

BUHOnero

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2014, 21:56:53 »
Un par de cosas:

- He jugado una partida entera, y he tardado 47min.
- En la Adenda las cartas 3 y 4 estan al revés que en el juego, además la carta Trabajo del metal en realidad como título lleva Herramientas.
- La carta 35 Internet dice que proporciona dos desarrollos, pero en el reglamento dice que proporciona 1 desarrollo extra.
- La carta ferrocarril dice que pongas una carta de exploracion adyacente a una de las cartas que ya tenga en mi tablero, ignorando las reglas de colocación: puedo ponerla superponiendo otra carta? Puede ser adyacente verticalmente a otra carta?
- Me he dado cuenta al final de la partida que estaba jugando mal, lo debo haber interpretado mal, pero creo que en el reglamento no queda muy claro la diferencia entre 'desarrollo' i 'progreso', en mi caso lo estaba contando todo como si fuera lo mismo.

Sobre el tema de las habilidades especiales que comenté anteriormente, me refería a la carta con la explicación de cada habilidad especial, en esa carta hay los nombres y la explicación, creo que el icono correspondiente ayudaría a relacionar mejor las habilidades que tienes activas con su explicación.

BUHOnero

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2014, 22:03:55 »
Y otra cosa que me chirría un poco, en el reglamento hablas de granjas, pero en el tablero el icono es trigo, y en otros sitios lo identificas con una manzana, creo que tendrías que unificar el  término a usar, y si dices granja usar algún icono de animal, y si lo llamas cultivos usar el mismo icono de comida en todos los sitios

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2014, 22:04:54 »
Otra duda que me ha surgido durante la partida:
- Cuando en algunas cartas indicas vertical o diagonalmente (por ejemplo con el volcán), te refieres a que el juegador elige una opción o otra, o hay que eliminar los contadores de las casillas verticales y horizontales? O sea, todas las casillas alrededor del volcán pierden marcador, o sólo las que elija yo entre verticales o horizontales?

No. Si pone "o" es una errata. Ambas cosas, diagonal y ortogonalmente.
Vamos las hipotéticas 8 casillas que la rodean (pueden ser menos si no has explorado).
Todas las casillas alrededor.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2014, 22:05:59 »
Y otra cosa que me chirría un poco, en el reglamento hablas de granjas, pero en el tablero el icono es trigo, y en otros sitios lo identificas con una manzana, creo que tendrías que unificar el  término a usar, y si dices granja usar algún icono de animal, y si lo llamas cultivos usar el mismo icono de comida en todos los sitios

Es comprensible.
Te explico, el trigo hace referencia a la granja (terreno de).
Y la manzana a la comida, que es el recurso que proporciona la granja.
Podría haber puesto trigo (sería lo ideal, de hecho) pero no tenía una fuente con el trigo y sí con la manzana. XD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2014, 22:11:57 »
- He jugado una partida entera, y he tardado 47min.

Genial. Es lo que tendría que durar.

- En la Adenda las cartas 3 y 4 estan al revés que en el juego, además la carta Trabajo del metal en realidad como título lleva Herramientas.

cartas 3 y 4? te refieres a las Eras? Ya puse la errata.
Sí, Trabajo del metal lo cambié por herramientas (básicamente porque cupiera el nombre).

- La carta 35 Internet dice que proporciona dos desarrollos, pero en el reglamento dice que proporciona 1 desarrollo extra.

Es lo mismo. Todos los Avances proporcionan 1 Desarrollo.
Así que proporcionar un Desarrollo extra es equivalente a proporcionar 2.

- La carta ferrocarril dice que pongas una carta de exploracion adyacente a una de las cartas que ya tenga en mi tablero, ignorando las reglas de colocación: puedo ponerla superponiendo otra carta? Puede ser adyacente verticalmente a otra carta?

Se refiere a vertical u horizontalmente adyacente a otra carta. Vamos, que todos los terrenos de esa carta robada con Ferrocarril pueden tocar la mesa. Vamos, que te regalan los 6 espacios. No se refiere a superponerla. Eso sí, tiene que tener ciudad. Esta hecho para que aumentes el número de ciudades para que puedas llegar a las 4 o 5 necesarias en la Era contemporánea en algunos Avances Tecnológicos; al igual que el Líder de ignorar un coste.


- Me he dado cuenta al final de la partida que estaba jugando mal, lo debo haber interpretado mal, pero creo que en el reglamento no queda muy claro la diferencia entre 'desarrollo' i 'progreso', en mi caso lo estaba contando todo como si fuera lo mismo.

Pues has jugado mal. XD
Progreso son los recursos que consigues al cumplir algunos Avances Tecnológicos (las ruedas dentadas) o con la acción de Investigar (Dinero x Progreso).
Desarrollo son las veces que has activado con éxito un Avance Tecnológico. Vamos, lo que se marca con 1d10.


Sobre el tema de las habilidades especiales que comenté anteriormente, me refería a la carta con la explicación de cada habilidad especial, en esa carta hay los nombres y la explicación, creo que el icono correspondiente ayudaría a relacionar mejor las habilidades que tienes activas con su explicación.

Ah, lo pensé, pero es que ya no cabía más. Por diseño estoy limitado. Ayudaría, si. De todas formas, en un par de partidas ya no se necesita el resumen.
« Última modificación: 08 de Enero de 2014, 22:13:33 por Wkr »