logo

Autor Tema:  (Leído 46685 veces)

BUHOnero

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2014, 22:14:39 »
Me sabe mal... xo tendré que volver a jugar a ver si lo hago bién de una vez jajaja

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2014, 22:15:36 »
Me sabe mal... xo tendré que volver a jugar a ver si lo hago bién de una vez jajaja

No pasa nada. Pero vamos, si te quedan ganas de volverlo a jugar, aunque sea para resarcirte es buen síntoma. Gracias por los comentarios y probarlo.

BUHOnero

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2014, 22:25:05 »

- En la Adenda las cartas 3 y 4 estan al revés que en el juego, además la carta Trabajo del metal en realidad como título lleva Herramientas.


cartas 3 y 4? te refieres a las Eras? Ya puse la errata.
Sí, Trabajo del metal lo cambié por herramientas (básicamente porque cupiera el nombre).

Me refiero a los avances tecnológicos, no a las eras, Agrícultura y Herramientas salen en la adenda como las cartas 3 y 4, pero luego las cartas estan numeradas al revés.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2014, 22:31:44 »
Me refiero a los avances tecnológicos, no a las eras, Agrícultura y Herramientas salen en la adenda como las cartas 3 y 4, pero luego las cartas estan numeradas al revés.

Ah, vale. Intercambié el orden.
Herramientas (Trabajo del metal) es 3 y Agricultura 4.
Las cartas están bien.
Lo corrijo, gracias.
« Última modificación: 08 de Enero de 2014, 22:38:55 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #34 en: 13 de Enero de 2014, 14:42:05 »

Gracias al buenhacer de Ghislain Leveque (@court_jus en twitter) hay una traducción de las reglas al francés.
https://www.dropbox.com/s/srmd6zs0bxeg134/UCE45MN.pdf

Si alguien domina el idioma y quiere echarle un vistazo y darle un repaso, estaría bien saber si no hay ninguna errata o malinterpretación. Yo no se francés y las dudas se las resolvía como buenamente podía en inglés. Y ya se sabe, traducción de traducción.

Muchas gracias Ghislain.
También va a traducir los pocos textos de las cartas.

court-jus

French translation
« Respuesta #35 en: 13 de Enero de 2014, 17:10:20 »
You're welcome.

I've not translated the cards yet but I will as soon as possible. I intend to play the game with my friend this wednesday, I'll let you know how it goes.

Can you send me the lastly updated file ?

Thanks

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:French translation
« Respuesta #36 en: 13 de Enero de 2014, 18:45:34 »
Can you send me the lastly updated file ?

The cards I sent you a few days ago is the latest version.

court-jus

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2014, 09:04:55 »
I played my first 2 players game yesterday evening. It lasted way more than 45 minutes but my fellow player was a little..... slow  ;D

The game was really interesting with some surprising twists like me losing the war while we were both almost sure I would win it. Losing the war, I lost 2 money and so wasn't able to feed my cities and lost 2 levels of development !

I finished the game with 26 progress but only development level 9   :'(

Great game with only one question :

- when we do the "commercar" action, can we exchange as many ressources as we want for money ? or only 3 ? or as many as we want but of the same type ?

Thanks

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #38 en: 14 de Enero de 2014, 09:24:33 »
- when we do the "commercar" action, can we exchange as many resources as we want for money ? or only 3 ? or as many as we want but of the same type ?

With a single action any number of exchanges.
3x1, 6x2, 9x3...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #39 en: 15 de Enero de 2014, 15:33:54 »
Algunas dudas que me han preguntado por email.

Código: [Seleccionar]
¿Se puede pagar con Dinero la comida necesaria para abastecer las ciudades tras un cambio de Era?
Sí. Se puede pagar con Dinero, Comida, o una combinación de ambas.

Código: [Seleccionar]
¿Con el avance tecnológico de Herramientas?
¿Cuántas veces se obtiene ese recurso extra?
¿Cada vez que exploro y coloco una nueva carta en mi tablero personal, o solo la primera vez?

Cada vez. Una vez activas el avance tecnológico de Herramientas, cada vez que explores obtendrás un único recurso que aparezca en la carta explorada a tu elección (incluido Población).

Código: [Seleccionar]
Si se consigue activar Ferrocarril y no hay cartas de exploración con ciudades ¿qué ocurre?
Solo obtienes la Recompensa de 2 de Dinero por activar la carta, pero no exploras.

Código: [Seleccionar]
Thomás Alba Edison elimina un coste. Ahora bien, ¿es uno de los dos que aparece en un avance tecnológico? ¿o ambos?
Solo uno de los dos. Ten en cuenta que algunos avances tecnológico solo tienen un único coste  y que no se puede ignorar costes en el Proyecto Manhattan.

Código: [Seleccionar]
Cuando quiero activar un Avance Tecnológico, ¿qué costes pago?
¿los de la carta de mi tablero personal?
¿o los de la carta de la Muestra que intercambio por ella?

Los del avance tecnológico de tu zona de juego.
Por ejemplo, cuando activas Fuego y lo intercambias por Herramientas.
Pagarías 1 Población + 1 Madera y obtendrías 1 Progreso. Y la carta de Herramientas.

Código: [Seleccionar]
¿Para activar el Proyecto Manhattan debo activar el avance tecnológico que hay mi zona de juego?
No. Una vez aparece el Proyecto Manhattan se coloca siempre en la última posición de la fila de Muestra, aunque se desplace cada turno, siempre acaba al final. Desde ese momento cualquier jugador puede activarlo como si lo tuviera en su zona de juego. Si activas el que hay en tu zona de juego debes intercambiarlo por uno de la Muestra. Si no hay ninguno de nivel 35 o menos, simplemente deja tu avance en la muestra y no obtienes nada a cambio. El proyecto Manhattan nunca se toma.

Código: [Seleccionar]
¿Puedo activar la carta de acción de Explorar si no tengo Población?
No, no se puede. El coste de 1 de Población es requisito indispensable, así que antes debes Aumentar Población.
« Última modificación: 15 de Enero de 2014, 15:35:49 por Wkr »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2014, 17:57:06 »
A ver si te animas y pones otro lote para descargar de este juego de pagar por Tuit para los que no lo tenemos  :'( ¿parece que no val el sistema de pagar con un tuit no?
« Última modificación: 15 de Enero de 2014, 17:58:38 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2014, 20:06:31 »
En principio no voy a liberar más copias. Era mi regalo de reyes.

buzzboke

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #42 en: 21 de Enero de 2014, 22:06:58 »
¿De verdad? Unas poquitas mas por favor, tengo todos los Civilization desde el 1 originales, esto ataca mi coleccionismo frontalmente.

FinrodCadiz

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #43 en: 22 de Enero de 2014, 13:17:03 »
WKR... solo por curiosidad.... cual es la razon para no liberar mas copias de tu juego ?  Piensas editarlo ?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #44 en: 22 de Enero de 2014, 13:33:09 »

Fue mi regalo de reyes para los seguidores asiduos de mi blog.
Normalmente son los que siempre me hacen algún comentario.
Y todos mis juegos pienso editarlos. La cuestión es cómo y dónde.