logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42946 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #270 en: 07 de Septiembre de 2014, 15:30:02 »
Pues una vez probado, y cogiendo con pinzas lo que diga porque sólo he echado una partida, me parece un buen juego, pero no un pepino.
Se parece mucho al TtA, pero mucho, sólo que descafeinado, por lo que la duración es excesiva a mi modo de ver.
Los eventos le mete rejugabilidad al variar las partidas, pero le meten demasiado caos a un juego que trata de planificar y elaborar tu estrategia a largo plazo.
Si no tienes el TtA pues muy recomendable, porque es agradable de jugar y entretenido, pero poco más. Y que conste que me gustó mucho.

Elessar3019

Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #271 en: 07 de Septiembre de 2014, 15:32:13 »
Así pues, yo que tengo el TTA pero que no ve mesa debido a su "complejidad y duración", ¿debo pasar del Nations?

carpentil

Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #272 en: 07 de Septiembre de 2014, 15:42:05 »
para mi ha sustituido al TTA

josechu1977

Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #273 en: 07 de Septiembre de 2014, 15:53:54 »
Alguno me comenta si merece la pena pagar un poco más por que sea en español, o el inglés es totalmente jugable con poco nivel de inglés ...

Perdonar la insistencia.

Un saludo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #274 en: 07 de Septiembre de 2014, 16:18:20 »
Alguno me comenta si merece la pena pagar un poco más por que sea en español, o el inglés es totalmente jugable con poco nivel de inglés ...

Perdonar la insistencia.

Un saludo
las cartas tienen texto no demasiado complejo. Pero si tienes poco nivel entonces mejor en español. Lamentable que hayan mantenido el ataúd que trae por caja

kikaytete

  • Visitante
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #275 en: 07 de Septiembre de 2014, 23:51:39 »
Así pues, yo que tengo el TTA pero que no ve mesa debido a su "complejidad y duración", ¿debo pasar del Nations?

Si la complejidad es un problema con Nations se soluciona, pero no así si el problema es la duración. Nations es excesivamente largo

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #276 en: 08 de Septiembre de 2014, 00:45:22 »
Mis últimas partidas (una a 3 y otra a 4) se fueron a unos 35' por jugador con sólo un novato en la de 4 jugadores.

Y lo que comentáis de las estrategias a corto plazo o lo de deshacer en cada turno es muy muy relativo. En mi última partida apenas cambié una carta por turno y a veces ni siquiera: compré mis 3 colonias, usé sólo dos consejeros, hice 4 maravillas y sólo mejoré 2 cartas de edificios pero sí que evolucioné 2 veces la carta militar.

Como en todos los juegos de este tipo hay que intentar montarse un buen motor y usar ese y no otro: si generas muchas piedras mueve a tus curritos, si generas mucha comida saca más curritos, si tienes muchas monedas compra cartas que otros no puedan, si tienes buenas cartas militares vete a por guerras,...

Lo peor que puedes hacer es andar cambiando la estrategia cada turno. A veces es mejor pasar pronto y ahorrar recursos para tener más opciones en la ronda siguiente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #277 en: 08 de Septiembre de 2014, 08:20:14 »
no te creas, que tambien puede funcionar el cambiar cada poco.

Si tienes un buen motor, no necesitaras cambiar cada poco. Pero incluso con un motor decente, puede ser bueno ir cambiando a otras cartas, no solo por mejora.
Por ejemplo, subir militar en un momento dado (para coger colonias por ejemplo), para luego moverlos a otro edificio que te de libros (por poner otro ejemplo)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #278 en: 08 de Septiembre de 2014, 10:31:08 »
En efecto. El tema es adaptarte lo mejor posible a las cartas y ver a cierto plazo vista lo que puede ser mejor. Si tienes un buen motor de piedras te será más fácil mover curritos y si estás toda la partida penando por ese material, intenta coger raids o colonias que te lo solucionen.

Lo que está claro es quela mayoría de las partidas tendrán un componente muy táctico y en ese sentido no engaña a nadie. Yo, sin haber probado TtA, no considero Nations un juego de civilizaciones propiamente dicho. Es más bien un juego de gestión de recursos con cierto componente "evolutivo".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #279 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:42:44 »
totalmente de acuerdo en ese comentario, como el tta  :)

PaVoLo

Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #280 en: 08 de Septiembre de 2014, 13:27:05 »
El que considere TtA un juego de civilizaciones y a Nations no, no le comprendo. Para mí TtA es muchísimo más abstracto, al menos Nations ha tenido la decencia de crear cartas únicas y poner fechas. En ese aspecto el regustillo de historia es muchísimo mejor.

También he leído que en Nations todas las cartas son iguales. Pues esto se da en TtA y es aún peor. Sinceramente muchas de las críticas hacia Nations se pueden extrapolar a TtA sin mayor problema.

Para mí Nations es un TtA táctico y más corto, mientras que TtA es más estratégico y penaliza mucho más los errores. Ambos son un ejercicio de optimización y balanceo, teniendo TtA muchas más variables a tener en cuenta y por tanto, más complejidad.

En Nations no es ta simple "deshacer" toda la civilización para volverla a hacer. Es cierto que puedes decir "en este turno cambio mi orientación de estabilidad a militar" y es plausible (cosa que en Tta imposible), pero eso quiere decir que estás gastando turnos y minerales "tontamente": el hecho de cambiar tu estrategia completamente es posible porque el juego es táctico, por eso mismo lo estás haciendo mal: al hacer eso le estás dando toda la ventaja posible al adversario, que aprovechará esos turnos para coger las cartas que mejor le vengan antes, y adaptarse al evento mejor que tú.

Ninguno de los juegos decepciona, y creo que a Nations le han hecho mucho daño las comparativas y que haya una base de jugadores de TtA con muchísimas partidas, que difícilmente se "cambien" a Nations.
Pero lo que está claro es que Nations va a ver más mesa por el poco tiempo que dura jugar una partida completa. Además ayuda mucho que Nations sea modular, pudiendo acortar las eras sin problemas (aquí se ve que el juego es táctico, no te penaliza el cortar por lo sano 1-2 eras completas), establecer el nivel de dificultad (si yo no soy novato y otro sí, se agradece) y que las cartas estén divididas en "sets" de complejidad para no abrumar desde el principio.

La gran contra de Nations: su caja. Ojalá fuese una tamaño TtA, ya que era totalmente factible doblando los tableros.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #281 en: 08 de Septiembre de 2014, 14:54:14 »
TTA es sin duda uno de mis juegos favoritos (gracias xai por enseñarme a jugarlo!! ), pero dudo que llegue jamás a comprarlo. Los pocos amigos que se atreven a jugarlo ya lo tienen y la verdad, es difícil que salga a menudo a mesa.
Nations, en mi opinión, también es un "TTA simplificado", con mucha menos chicha.

Pero tras haberlo jugado en 2 ocasiones, no dude en adquirirlo, porque tiene varias ventajas que hacen que merezca la pena tenerlo en mi colección (al contrario que el TTA):

- Puedo jugarlo con mi mujer sin que le duela la cabeza. La pongo la primera porque para mi es la mas importante  ;).
- Las instrucciones son mas sencillas, se explican en un tris, y en dos partidas lo tienes casi todo controlado. El que conozca el TTA sabrá lo complejo que puede llegar a ser, de ahi que haya 3 modalidades de juego cin dificultad progresiva. Ni se os ocurra explicarlo a un no jugón!
- Los entre turnos del TTA pueden llegar a ser mortales, con tantas posibles acciones y opciones por jugador. Con Nations si que me atrevo a invitar a 4 o 5 amigos a jugar sin miedo a que nadie se "aburra".
- Puede llegar a durar casi hasta tres veces menos!!!, dejando un monton de tiempo para jugar a otras cosas.
- Nunca he oido de nadie que se haya echado dos partidas seguidas al TTA (quiza Cartesius???), pero es habitual que se quiera repetir al Nations.
- Estéticamente es mucho mas chulo el Nations que el TTA.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2014, 14:58:17 por galarth »

hemp

Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #282 en: 10 de Septiembre de 2014, 14:43:14 »
Yo aún no he jugado, pero ayer abrí la caja (desproporcionadamente grande) para encontrame sólo 3 mazos de minicartas, unos contadores descentrados y unos tableros individuales de papel, todo ello por 60 EURAZOS.

Mira que no soy de quejarme de los precios de los juegos, pero esque estos componentes son, además de caros, malos.

Edito: Gracias a Dios que, al menos, no está fabricado en China.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 15:05:56 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #283 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:13:41 »
3 mazos? no seas bruto... que hay 1 mazo por era y son 4 eras!!!!!!!!!!

kikaytete

  • Visitante
Re:Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #284 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:35:26 »
3 mazos? no seas bruto... que hay 1 mazo por era y son 4 eras!!!!!!!!!!

Me imagino que se refiere a que viene empaquetado en tres paquetes, y coincido con él, el precio es un pasote, pero lo del tamaño de la caja es ya ridículo. Pedí este y el Venetia de Devir a la vez y estuve a punto de abrir un hilo por si se habían cambiado los estándares de tamaño de caja o qué.