logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42673 veces)

seldonita

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2014, 16:56:00 »
En BGG dicen que es demasiado largo para lo que ofrece, y sin interacción alguna. Debe ser cierto entonces lo de su semejanza con el MoV (al menos en esos aspectos jajajaj).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2014, 17:43:14 »
Vaaale pues al final parece que merchant of venus y firefly se parecen en todo lo malo, jajajaja. Yo la verdad que ganas le tenia al juego , pero de verdad, leeros las reglas y vereis lo que es de verdad.
Yo el tema de que lo arreglen con expansiones pues paso, bastante carete sale como para encima comprar expansiones para arreglarlo. Pero no me niego a nada, si dentro de un año han sacado tres expansiones y resulta que entonces el juego es la caña  pues me gastare una pasta y lo pillare, pero tiene que ser la CAÑA!. :D
De momento no es mas que una pequeña decepcion del panorama lúdico, yo, pasados los reyes, seguiré disfrutando del Euphoria, que de momento mola un huevo y sacare brillo al cyclades con la expansión recién llegada a casa.


edkofuzz

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2014, 17:54:08 »
La expansión de piratas va a caer sí o sí cuando salga. Este sábado lo probamos unos cuantos Maresmencs, ya pasaremos impresiones. Creo que empezaremos por la Story Card que hay en la web de Gale Force 9 que al parecer es la mejor para hacer la primera partida.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2014, 18:01:26 »
Vaaale pues al final parece que merchant of venus y firefly se parecen en todo lo malo, jajajaja. Yo la verdad que ganas le tenia al juego , pero de verdad, leeros las reglas y vereis lo que es de verdad.
Yo el tema de que lo arreglen con expansiones pues paso, bastante carete sale como para encima comprar expansiones para arreglarlo. Pero no me niego a nada, si dentro de un año han sacado tres expansiones y resulta que entonces el juego es la caña  pues me gastare una pasta y lo pillare, pero tiene que ser la CAÑA!. :D
De momento no es mas que una pequeña decepcion del panorama lúdico, yo, pasados los reyes, seguiré disfrutando del Euphoria, que de momento mola un huevo y sacare brillo al cyclades con la expansión recién llegada a casa.

Pus mira, a mi el Euphoria me parece un juego correcto, rápido de jugar (pero lento de explicar) y muy chulo, pero poco más.

Aunque yo me lo pillare si o si espero esas impresiones edkofuzz.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2014, 18:12:14 »
Yo prometo hacer una buena reseña de Euphoria, con muchas fotos para poner los dientes largos, pero espero que me sorprendan pronto con una buena reseña del firefly, pero no una de Fan total, sino de las buena que hacen por aqui (que se que será así).
Mi problema con fyrefly es que se que siendo ya FAN con mayusculas de la serie (la vi hace poco y no se como no la habia visto antes, viva Josh Wedon!) el juego me va a decepcionar casi seguro, asi que prefiero pensar que es un cagarro y que alguien me sorprenda con el y descubra que no lo es.
A pesar de que puede ser un juego largo y pesado, tiene una cosa que me gusta, se parece al Talisman (en lo de largo y pesado y en algunas cosas mas)  y a mi el talisman me gusta, lo se , lo confieso de nuevo ante toda la comunidad, me pone el puto talisman. (el antiguo la edición nueva me da sarpullido)

edkofuzz

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2014, 18:19:07 »

Vaaale pues al final parece que merchant of venus y firefly se parecen en todo lo malo, jajajaja. Yo la verdad que ganas le tenia al juego , pero de verdad, leeros las reglas y vereis lo que es de verdad.
Yo el tema de que lo arreglen con expansiones pues paso, bastante carete sale como para encima comprar expansiones para arreglarlo. Pero no me niego a nada, si dentro de un año han sacado tres expansiones y resulta que entonces el juego es la caña  pues me gastare una pasta y lo pillare, pero tiene que ser la CAÑA!. :D
De momento no es mas que una pequeña decepcion del panorama lúdico, yo, pasados los reyes, seguiré disfrutando del Euphoria, que de momento mola un huevo y sacare brillo al cyclades con la expansión recién llegada a casa.

Pus mira, a mi el Euphoria me parece un juego correcto, rápido de jugar (pero lento de explicar) y muy chulo, pero poco más.

Aunque yo me lo pillare si o si espero esas impresiones edkofuzz.   

Se podría montar algo en el Firefly. En un bar con ese nombre es obligado no? :)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2014, 18:21:13 »

Vaaale pues al final parece que merchant of venus y firefly se parecen en todo lo malo, jajajaja. Yo la verdad que ganas le tenia al juego , pero de verdad, leeros las reglas y vereis lo que es de verdad.
Yo el tema de que lo arreglen con expansiones pues paso, bastante carete sale como para encima comprar expansiones para arreglarlo. Pero no me niego a nada, si dentro de un año han sacado tres expansiones y resulta que entonces el juego es la caña  pues me gastare una pasta y lo pillare, pero tiene que ser la CAÑA!. :D
De momento no es mas que una pequeña decepcion del panorama lúdico, yo, pasados los reyes, seguiré disfrutando del Euphoria, que de momento mola un huevo y sacare brillo al cyclades con la expansión recién llegada a casa.

Pus mira, a mi el Euphoria me parece un juego correcto, rápido de jugar (pero lento de explicar) y muy chulo, pero poco más.

Aunque yo me lo pillare si o si espero esas impresiones edkofuzz.   

Se podría montar algo en el Firefly. En un bar con ese nombre es obligado no? :)

Sería un pecado no hacerlo  ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2014, 18:25:30 »
Es más... ¡iremos al Infierno si no lo hacemos!

Así que edkofuzz pilla a Luar de una oreja por banda y nos montamos una Serenity Session cuando quieras en el Firefly.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

edkofuzz

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2014, 20:59:36 »
OK este finde intento concretarlo con la Maresmada!!

allavalabala

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2014, 22:24:18 »
Ya le he comentado a edkofuzz que podéis contar conmigo!

Kaxte

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2014, 16:50:44 »
Joer, qué pena lo que contáis del Firefly, con lo que me gusta la serie :'(
Si es como el Merchant of Venus pero peor, casi que paso... El Merchant lo he jugado sólo una vez en modo clásico, pero la verdad es que me decepcionó :-\

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2014, 08:00:10 »
Muy buenas;

Tengo el Firefly desde que salio practicamente a la venta con la expansion de Braking Atmo y la nave extra que viene con el juego y debo decir que para los aficionados de la serie (y la pelicula) os va a encantar por la fidelidad del juego a ellos. El juego es sencillo de jugar y muy completo en todos sus aspectos pero adolece de poca interaccion entre los jugadores... cosa que ya estan arreglando con la expansion de "Piratas y Caza-recompensas" que sale en Mayo en ingles y que da la posibilidad de asaltar naves de otros jugadores, robar y capturar personajes... (ademas de 2 nuevas naves, personajes y mas cosillas XD )

Mi impresion en las 7 partidas jugadas es que el juego es muy interesante y dinamico, eso si, todos los jugadores deben poner de su parte para que, fuera de su turno, miren lo que van a hacer o comprar y asi no retrasar demasiado la partida. Por lo demas solo aplicamos una regla "extra" al juego que es que en las tiradas con un resultado de "1" siempre se falla lo que le da un poco mas de dificultad a algunas acciones y test que realizarias sin ningun esfuerzo.

Personalmente me parece un juego de los mejorcitos que tengo actualmente, eso si, no lo jugueis con los tipicos jugones que se dedican a acumular y acumular y acumular hasta que se ven con fuerzas de hacer las cosas porque se os puede eternizar jejeje

Mas info y datos del juego:

http://labsk.net/index.php?topic=104056.90

http://arcoonte.blogspot.com.es/2014/01/review-firefly-game.html

Mas cosillas recopiladas del universo de Firefly:
http://arcoonte.blogspot.com.es/search/label/Firefly


Un saludo y a disfrutar del "Verso"
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2014, 10:39:51 »
Esperaba ilusionado poder ver material de Firefly en español por estas fechas pero parece que tocara verlo por navidad y asi aprovechar el "tiron comercial".

Mientras tanto, con la version americana o inglesa (ya en el mercado) llevamos unos dias laaaargos disfrutando de la expansion de "Piratas y Caza-Recompensas" que aporta lo que le faltaba al juego... intercambio de golpes e interaccion entre los jugadores en lo que se conoce como pvp.

En este caso el juego se ha perfeccionado mucho, ha mejorado el aspecto negativo que tenia sin perder su trasfondo y sus posibilidades y aportando muchas novedades como NUEVAS NAVES del universo Firefly como el carguero SS Walden o el Caza de nuestro amigo Jubal ... aun asi no os dejeis impresionar, las mejores naves siguen siendo nuestras viejas Fireflys!  XD

En breve espero colgar una review en mi blog (http://arcoonte.blogspot.com) sobre la expansion, sus componentes y demas reglas (e incluso las partidas que hemos podido jugar ya) pero la verdad es que la impresion es MUY MUY BUENA, y estamos mas que contentos con ella... ahora lo que nos queda es la impresion de que las siguientes expansiones se centraran en la pelicula de "Serenity" y ampliaran aun mas el universo creado por Whedon.

Aqui algunas foticos ;)









Jugando con 6 jugadores de los 7 posibles en la partida...

Duracion: 2h y poco.
Nueva mision de la expansion.

Risas aseguradas, abordajes a naves "amigas" y robos de cartera que a mas de uno le dejaron con ganas de instalar cañones a su nave ;)


Bueno, seguiremos a la espera de mas novedades.
Un saludo!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

roanoke

  • Visitante
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2015, 12:27:33 »
Alguno opina que es un poco pestiño.
¿por....?  ;)
Disculpad mi desconocimiento sobre el juego, pero lo que he visto me gusta. Hablo de estética, claro. Ahora me gustaría saber de qué va....

PD: Debo ser uno de los 2 o 3 habitantes de este planeta que ho ha visto la serie  ;D y eso explicaría mi comentario anterior.

« Última modificación: 23 de Enero de 2015, 12:31:01 por roanoke »

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2015, 12:41:00 »
Lo jugamos ayer, os resumo mucho para no repetir mecánicas ni nada por el estilo que ya lo han contado y muy bien.
El tema mola, muy temático. Si eres Euro-jugón no te va a gustar, es más un ameritrash puro, tiene mucho azar en los encuentros cuando te mueves, dados y NULA interacción ni entre jugadores, ni entre las dos naves que te puedes cruzar que "maneja" el juego. Me gustó, pero luego me dí cuenta que no me fijé en ningún momento que hacían, ni por donde iban, ni me importó, los demás jugadores. Pide a gritos esa expansión que meta la interacción y que vierta la sangre.