logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42923 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 23 de Enero de 2015, 12:50:07 »
Lo jugamos ayer, os resumo mucho para no repetir mecánicas ni nada por el estilo que ya lo han contado y muy bien.
El tema mola, muy temático. Si eres Euro-jugón no te va a gustar, es más un ameritrash puro, tiene mucho azar en los encuentros cuando te mueves, dados y NULA interacción ni entre jugadores, ni entre las dos naves que te puedes cruzar que "maneja" el juego. Me gustó, pero luego me dí cuenta que no me fijé en ningún momento que hacían, ni por donde iban, ni me importó, los demás jugadores. Pide a gritos esa expansión que meta la interacción y que vierta la sangre.

La interacción entra mas cuando se juega a 4 o 5 jugadores, ya que puedes toparte mas con los jugadores y putearles robando personal o hacer tratos con ellos. Además,  el crucero y los reavers putean mucho más. Los que dicen que es un solitario me gustaría saber con cuantos jugadores juegan.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 23 de Enero de 2015, 13:13:53 »
Lo jugamos ayer, os resumo mucho para no repetir mecánicas ni nada por el estilo que ya lo han contado y muy bien.
El tema mola, muy temático. Si eres Euro-jugón no te va a gustar, es más un ameritrash puro, tiene mucho azar en los encuentros cuando te mueves, dados y NULA interacción ni entre jugadores, ni entre las dos naves que te puedes cruzar que "maneja" el juego. Me gustó, pero luego me dí cuenta que no me fijé en ningún momento que hacían, ni por donde iban, ni me importó, los demás jugadores. Pide a gritos esa expansión que meta la interacción y que vierta la sangre.

La interacción entra mas cuando se juega a 4 o 5 jugadores, ya que puedes toparte mas con los jugadores y putearles robando personal o hacer tratos con ellos. Además,  el crucero y los reavers putean mucho más. Los que dicen que es un solitario me gustaría saber con cuantos jugadores juegan.
Eramos 4. Aunque nos topábamos con otros jugadores no vimos tratos apetecibles, además sólo puedes robar si tienes personal descontento y no se dió esa circunstancia. El crucero y los Reavers sólo coincidieron en el mismo sector que otra nave una vez en toda la partida. Por mucho que no guste, con el básico, la opción de: "no me sale rentable perder el tiempo en perseguir a ese para quitarle tripulación" pierde contra "voy a escoger tratos cerca de mi zona rentables", al menos para la misión de inicio, la que recomiendan para empezar.

roanoke

  • Visitante
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 23 de Enero de 2015, 13:19:46 »
Si eres Euro-jugón no te va a gustar, es más un ameritrash puro, tiene mucho azar en los encuentros cuando te mueves, dados y NULA interacción ni entre jugadores, ni entre las dos naves que te puedes cruzar que "maneja" el juego.

Soy euró-jugón, como dices, pero no me asustan ni los dados, ni el azar. Lo único que me echa para atrás es el "bluff". No son de mi agrado la excesiva negociación, ni estar camelándose a los compis,  parando mucho tiempo, el desarrollo del juego. Aborrezco juegos como "La Resistencia" y no me encuentro cómodo con el "Battlestar Galáctica"; sin embargo me encanta "Runewars" o "Caos en el Viejo Mundo".
Comento esto para saber si las características del Firefly podrían encajar entre los que me gustan.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 23 de Enero de 2015, 13:23:48 »
Me estáis dejando plof. Esta semana terminé con la Serie (una puñetera Obra de Arte, no entiendo su Cancelación) y este sábado (mañana!) voy a asistir a una Presentación-Partida de prueba en mi Comercio Habitual -caso de que ya le haya llegado el modelo de exposición, el martes aún no lo tenía-.

Lo de ir completando misiones mola, pero si son varios jugadores a los mandos de Transportes Clase Firefly, lo lógico es que se permitiera un poco de "lucha", no todo va a ser huir de los Reavers...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 23 de Enero de 2015, 13:38:43 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2015, 13:28:03 »
Si eres Euro-jugón no te va a gustar, es más un ameritrash puro, tiene mucho azar en los encuentros cuando te mueves, dados y NULA interacción ni entre jugadores, ni entre las dos naves que te puedes cruzar que "maneja" el juego.

Soy euró-jugón, como dices, pero no me asustan ni los dados, ni el azar. Lo único que me echa para atrás es el "bluff". No son de mi agrado la excesiva negociación, ni estar camelándose a los compis,  parando mucho tiempo, el desarrollo del juego. Aborrezco juegos como "La Resistencia" y no me encuentro cómodo con el "Battlestar Galáctica"; sin embargo me encanta "Runewars" o "Caos en el Viejo Mundo".
Comento esto para saber si las características del Firefly podrían encajar entre los que me gustan.
Todo el bluff que tiene son las cartas de tratos que puedes tener en la mano esperando a ser puesta en la mesa. Todavía no he jugado a los que te gustan, no te puedo decir, pero si a la Resistencia y la Galactica y , si l oque no te gusta son los roles ocultos, el FireFLy no lo tiene.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2015, 13:31:37 »
Me estáis dejando plof. Esta semana terminé con la Serie (una puñetera Obra de Arte, no entiendo su Cancelación) y este sábado (mañana!) voy a asistir a una Presentación-Partida de prueba en mi Comercio Habitual -caso de que ya le haya llegado el modelo de exposición, el martes aún no lo tenía-.

Lo de ir completando misiones mola, pero si son varios jugadores a los mandos de Transportes Clase Firefly, lo lógico es que se permitiera un poco de "lucha", no todo va a ser huir de los Reaves...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues es así, el máximo contacto que hay entre jugadores es cuando coincides en el mismo sector (casilla) con otro y puedes negociar y el puteo cuando uno de los dos tiene tripulación descontenta que se la puedes "robar", por eso todos dicen que la expansión de piratas y cazarecompensas le hace redondo.
Que conste que a mi me ha gustado, pero veo NECESARIA la expansión.
A pesar de las palabras de Xavi de Devir en MAGTV de que acabaron muy hartos de GaleForce9 ojalá tengan en cuanta todo esto y la lancen si no el maqueteo de la expansión en español con casi todos los reversos de las cartas traducidos puede ser un infierno.

Mr. JAV!eR

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2015, 13:33:41 »
Olvídate de bluff y roles ocultos en Firefly...
Todas las cartas están boca arriba a la vista de todos y el objetivo final de la partida es común para todos los jugadores. Lo único que puede haber es algo de negociación y un poco de "puteo" entre jugadores...

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2015, 13:38:41 »
Lo jugamos ayer, os resumo mucho para no repetir mecánicas ni nada por el estilo que ya lo han contado y muy bien.
El tema mola, muy temático. Si eres Euro-jugón no te va a gustar, es más un ameritrash puro, tiene mucho azar en los encuentros cuando te mueves, dados y NULA interacción ni entre jugadores, ni entre las dos naves que te puedes cruzar que "maneja" el juego. Me gustó, pero luego me dí cuenta que no me fijé en ningún momento que hacían, ni por donde iban, ni me importó, los demás jugadores. Pide a gritos esa expansión que meta la interacción y que vierta la sangre.

La interacción entra mas cuando se juega a 4 o 5 jugadores, ya que puedes toparte mas con los jugadores y putearles robando personal o hacer tratos con ellos. Además,  el crucero y los reavers putean mucho más. Los que dicen que es un solitario me gustaría saber con cuantos jugadores juegan.
Eramos 4. Aunque nos topábamos con otros jugadores no vimos tratos apetecibles, además sólo puedes robar si tienes personal descontento y no se dió esa circunstancia. El crucero y los Reavers sólo coincidieron en el mismo sector que otra nave una vez en toda la partida. Por mucho que no guste, con el básico, la opción de: "no me sale rentable perder el tiempo en perseguir a ese para quitarle tripulación" pierde contra "voy a escoger tratos cerca de mi zona rentables", al menos para la misión de inicio, la que recomiendan para empezar.

Revisar el movimiento de la nave reaver, a nosotros ayer nos dio por saco toda la partida, éramos 4.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2015, 13:43:11 »
Lo jugamos ayer, os resumo mucho para no repetir mecánicas ni nada por el estilo que ya lo han contado y muy bien.
El tema mola, muy temático. Si eres Euro-jugón no te va a gustar, es más un ameritrash puro, tiene mucho azar en los encuentros cuando te mueves, dados y NULA interacción ni entre jugadores, ni entre las dos naves que te puedes cruzar que "maneja" el juego. Me gustó, pero luego me dí cuenta que no me fijé en ningún momento que hacían, ni por donde iban, ni me importó, los demás jugadores. Pide a gritos esa expansión que meta la interacción y que vierta la sangre.

La interacción entra mas cuando se juega a 4 o 5 jugadores, ya que puedes toparte mas con los jugadores y putearles robando personal o hacer tratos con ellos. Además,  el crucero y los reavers putean mucho más. Los que dicen que es un solitario me gustaría saber con cuantos jugadores juegan.
Eramos 4. Aunque nos topábamos con otros jugadores no vimos tratos apetecibles, además sólo puedes robar si tienes personal descontento y no se dió esa circunstancia. El crucero y los Reavers sólo coincidieron en el mismo sector que otra nave una vez en toda la partida. Por mucho que no guste, con el básico, la opción de: "no me sale rentable perder el tiempo en perseguir a ese para quitarle tripulación" pierde contra "voy a escoger tratos cerca de mi zona rentables", al menos para la misión de inicio, la que recomiendan para empezar.

Revisar el movimiento de la nave reaver, a nosotros ayer nos dio por saco toda la partida, éramos 4.
¿No se mueve igual que la de la Alianza, por las cartas de navegación cuando un jugador se mueve a todo trapo por la zona fronteriza? El mazo de la Alianza se nos agotó una vez, pero el de los Reavers se quedó en la mitad, por lo que creo que es porque nos movimos poco por la zona roja.

Kaxte

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2015, 14:29:48 »
Me estáis dejando plof. Esta semana terminé con la Serie (una puñetera Obra de Arte, no entiendo su Cancelación)
Supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso te lo aviso: después de la serie tienes que ver la película Serenity, que más o menos cierra la historia (dentro de las limitaciones de una peli de dos horas, claro).

P.D: el que canceló Firefly debe de ser el tipo con peor visión comercial de la historia :P

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2015, 15:41:34 »
Lo sé, lo sé. De hecho si abres el spoiler lo comprobarás. Mal vamos si el Básico necesita si o si la Ampliación para ser jugable.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2015, 22:12:39 »
Lo sé, lo sé. De hecho si abres el spoiler lo comprobarás. Mal vamos si el Básico necesita si o si la Ampliación para ser jugable.

¿Esa ampliación que le hace jugable? La que añade interacción y tal... ¿existe ya o es un supuesto? en caso de existir, ¿cuál de ellas es? ¿sabéis si saldrá en castellano?
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

bocks

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 23 de Enero de 2015, 23:10:11 »
La ampliación es "Pirates & bounty hunters" que ya está en ingles, y que por lo que dijo Xavi Garriga de Devir no tiene pinta de salir en castellano, pero esto es como todo, si el juego se vende como rosquillas sacarán la expansión, si no... pues no.

De todas formas, la expansión lo que le añade es mas interacción entre los jugadores, pero evidentemente no es indispensable para jugar al juego, pero por lo visto si lo mejora.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2015, 02:33:32 »
Bueno se me ha ocurrido una chapu de la buenas siempre y cuando el idioma no os sea problema, en el hipotetico caso de que Devir no sacara la expansion de Pirates and Bounty Hunters (Indirecta muy directa por si lo lee Devir, yo soy un tio optimista y se que lo acabaran sacando, guiño, guiño :P).

Bueno que me lio, al grano, podemos mezclar las cartas inglesas con las españolas enfundando solo las de recurso con fundas con reverso de color, se que no son las mas baratas pero como dije es una chapu que nos dejaria al menos jugarlo con las dos versiones juntas.

Pero sigo siendo un tio optimista y Devir lo sacara en español jajaja. Mismamente hoy compre el mio junto con la expansion y delante habia otros dos chicos con el juego y la expansion en la mano. No pintan mal las ventas jaja.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2015, 09:55:24 »
¿Por qué se enfundarian sólo las de recurso?