logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42993 veces)

Logen

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 02 de Febrero de 2015, 16:03:31 »
Me parece un sacrilegio hacer pnp de este juego con la calidad y diseño que tiene. Primero no te va a salir nada nada barato y segundo va a dar un bajón de calidad al conjunto
Bien, no me refería a hacer un pnp de todo el juego, ni mucho menos, pero creo que si alguien quiere probar a jugar con las expasiones, o al menos con la de Pirates&Bounty Hunters, que por el tema de la interacción entre jugadores parece la madre del cordero, puede recurrir, en tanto sale o no es español, a hacerse un apaño. Por ejemplo, la baraja de Se Busca de Pirates&Bounty hunters. Son 20 cartas que encima van en un mazo aparte. No necesitas más para añadir este modo de juego. Tampoco tienen mucha dificultad las fichas de las naves del Interceptor y el SS Walden, con sus cartas de pilotos y sus motores únicos. Para las miniaturas, pues coges naves de otro juego (total, no están a escala). Así ya puedes meter 2 jugadores más.
Para los abordajes, por estos foros hay una sugerencia muy buena para jugarlos. Pero si quieres, puedes hacerte las cinco cartas de trabajos de piratear de cada contacto, las metes en el mazo de descartes correspondiente en el setup de la partida y ya está.
Claro, te faltarían muchas cartas de equipo y de trabajos, y ahí yo ya no me metería. Si se te quedan cortos los que viene la caja, pues lo suyo sería comprarse las cartas de Entrando en la atmósfera.
Lo bien o mal que estén hechos ya depende de la habilidad con el photochop de cada uno.

«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

Logen

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 02 de Febrero de 2015, 16:06:34 »
De todas formas, si como he leído en la BGG, hay previstas 9 expansiones para el juego, creo que está justificado el pensar que muy dificilmente las vamos a catar todas en español. Y más si vemos que, salvo las expansiones de cartas, las otras saldrían a 30 y pico euros.
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

Varosaurus

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 09 de Febrero de 2015, 14:53:30 »
No sé si esto puede/debería ir aquí, lo pongo por si a alguien le interesa.

Hoy en el chat de 5mpj, referente al magtv del Firefly, decía Eloi (dueño de una tienda Homoludicus, creo) sobre las expansiones del juego: "entrando en la atmósfera ya disponible.  Y la de los piratas, diria que tambien está prevista"

No es una confirmación oficial, pero nos da esperanzas, sabiendo la mala experiencia que tuvo Devir con GF9.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 09 de Febrero de 2015, 15:18:07 »
No sé si esto puede/debería ir aquí, lo pongo por si a alguien le interesa.

Hoy en el chat de 5mpj, referente al magtv del Firefly, decía Eloi (dueño de una tienda Homoludicus, creo) sobre las expansiones del juego: "entrando en la atmósfera ya disponible.  Y la de los piratas, diria que tambien está prevista"

No es una confirmación oficial, pero nos da esperanzas, sabiendo la mala experiencia que tuvo Devir con GF9.

Yo he visto el video y no dice nada de las expansiones excepto que a salido las cartas promocionales y la 5º nave en el juego básico y la expansión entrando en la atmosfera que ya está disponible. No se de donde sacas tu que ha dicho que la de piratas está prevista.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 15:20:53 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Varosaurus

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 09 de Febrero de 2015, 16:14:16 »
Yo he visto el video y no dice nada de las expansiones excepto que a salido las cartas promocionales y la 5º nave en el juego básico y la expansión entrando en la atmosfera que ya está disponible. No se de donde sacas tu que ha dicho que la de piratas está prevista.

Lo vi escrito en el chat que está en la columna a la izquierda de la sección principal. De momento aún está ahí, échale un ojo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 09 de Febrero de 2015, 16:25:32 »
Yo he visto el video y no dice nada de las expansiones excepto que a salido las cartas promocionales y la 5º nave en el juego básico y la expansión entrando en la atmosfera que ya está disponible. No se de donde sacas tu que ha dicho que la de piratas está prevista.

Lo vi escrito en el chat que está en la columna a la izquierda de la sección principal. De momento aún está ahí, échale un ojo.

Eso supongo que será una opinión. No haría mucho caso a un comentario de un chat en el que lo dice una persona que tiene una tienda. Dudo mucho que devir se embarque ahora mismo en las expansiones cuando acaba de salir el básico y los problemas que ha tenido con él. Igual en el futuro, pero de momento lo dudo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 09 de Febrero de 2015, 22:23:20 »
Lo hemos catado este fin de semana y nos ha gustado muy mucho a todo el grupo bastante variado de perfil (hacía tiempo que eso pasó la ultima vez). Reconozco que es muy básico, pero engancha tela. Estamos deseando volver a jugar y a catar esas expansiones :)

Juan Pablo

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 10 de Febrero de 2015, 02:07:00 »
El juego me atrae, básicamente por tener variedad en mi ludotequilla, pero no se si funciona a dos y tres. Que decís.

edkofuzz

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 10 de Febrero de 2015, 09:09:27 »
El juego me atrae, básicamente por tener variedad en mi ludotequilla, pero no se si funciona a dos y tres. Que decís.

Mejor a 4 que a 3, y mejor a 3 que a 2. Cuanta más gente volando por el 'Verso, casi que más divertido. Eso sí, que todo el mundo se mire lo que quiere comprar en los entreturnos, o no va a acabar la partida jamás :D

erosgn

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 10 de Febrero de 2015, 10:02:16 »
Lo jugué con mi mujer este fin de semana y a los dos nos gustó mucho, es bastante sencillo de reglas pero las sensaciones son muy buenas, seguramente a mas jugadores seria mas difícil controlar como van en el objetivo y habría mas cartas de mercado y de trabajos visible. Pero a mi me gusto mucho a dos jugadores.

Diviyuko

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 10 de Febrero de 2015, 12:55:47 »
Yo lo he probado hace unos días a 5 jugadores y está muuuy bien! Tan bien, que ya forma parte de mi estantería de juegos :)

Si que es cierto que se echa de menos el poder interactuar con los demás jugadores, y habrá que probar a ver que tal la expansión que permite hacerlo, pero no es un mal juego, y te lo pasas bien jugandolo!

La única pega que tiene... que se puede hacer eteeeeerno xDDDDD

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 10 de Febrero de 2015, 19:19:36 »
Las expansiones llevan mucho a la venta incluso en tiendas españolas pero de ahi a que salgan traducidas... esperemos a ver.

Respecto a que se haga largo el juego todo depende de con la gente que te juntas porque como sean de mucho pensar te puedes cansar. Lo ideal es que cada jugador, en turnos distintos al suyo, piense, revise descartes, y prepare que hacer para que llegado su turno se haga lo mas rapido posible. Yo tambien recomiendo, si no es el caso anterior, poner un relog de arena para poner un limite de tiempo por persona, no demasiado corto, pero si algo razonable para que la partida no se haga eterna.

Un saludo!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

SonicEd

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 15 de Febrero de 2015, 12:04:04 »
Hombre, yo creo que Devir, aunque haya tenido mala experiencia, debería de mojarse un poco y sacar la expansión de los piratas. No hacerlo supondrá que mucha gente no compre el juego debido a la falta de interactividad, lo cual ya suponía un riesgo sacando el juego base. Por no mencionar el cuidar a sus clientes y su tan demandada demanda de expansiones, al menos ésa. Y que no esperen dos o tres años como Andor u otros, porque también corren el riesgo de que el juego termine de saldo por ahí como La era de Conan o Talismán. Aunque el juego lo valga, como Conan...
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

luisjaenero

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 15 de Febrero de 2015, 12:09:21 »
Pues a mí me pareció un tostón de los grandes. Sólo ir de un lado para otro cogiendo y soltando cosas y sin ningún tipo de interacción que le pusiera picante al asunto. Lo dicho un tostón
Mi colección

Baronet #222

cROTALO

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 15 de Febrero de 2015, 14:51:40 »
Para los que somos seguidores de esta serie de T.V.,realmente el juego es una extension de la serie y trae recuerdos de los personajes y situaciones.
En España no hay edicion ni dvd ni blu.ray todo hay que importarlo.
Si sacan el juego de cartas de la serie tambien caera.
Un saludo.