logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 2836 veces)

pena

  • Visitante
UNA DUDA LEGAL
« en: 15 de Octubre de 2007, 19:19:58 »
El otro día me propusieron montar un pequeño negocio por internet para vender material para que la gente se creara sus propios juegos maneticos, y cuando me lo espusieron se me planteo una duda.

¿Es legal vender todos los elementos para que alguien se cree en casa un juego tipo por ejemplo el Heroquest?

zeefres

  • Visitante
RE: UNA DUDA LEGAL
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2007, 19:26:03 »
Es legal vender los productos necesarios para hacer por ejemplo ese juego, pero no puedes dar informacion de como hacer un juego, a no ser que tengas permiso de quien tiene los derechos del juego.

pena

  • Visitante
RE: UNA DUDA LEGAL
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2007, 21:51:31 »
a ver la historia es:
Imaginemos el heroquest

Nosotros venderíamos dungeons, edificios, puertas abiertas y cerradas, cofres, bichos de todo tipo...

Y entonces la gente podría comprarlas por separadas o en packs preparados que curiosamente podrían permitirte tener un heroquest

O un cruzada estelar...

No se si entendeis la idea

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: UNA DUDA LEGAL
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2007, 22:17:42 »
a ver la historia es:
Imaginemos el heroquest

Nosotros venderíamos dungeons, edificios, puertas abiertas y cerradas, cofres, bichos de todo tipo...

Y entonces la gente podría comprarlas por separadas o en packs preparados que curiosamente podrían permitirte tener un heroquest

O un cruzada estelar...

No se si entendeis la idea

Solo con animo de preguntar... ¿De donde sacas las figuras/elementos?.
¿Usas copias de los originales, o son elementos de otros juegos adaptados a estos?.

Un saludo
ACV  8)

pena

  • Visitante
RE: UNA DUDA LEGAL
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2007, 00:03:19 »
las imagenes de dungeons, puertas bichos... los haríamos nosotros, la idea inicial es rediseñar juegos en tamaño de viaje

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: UNA DUDA LEGAL
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2007, 10:30:18 »
Sin duda alguna lo mejor sería que le dieseis el tratamiento de juego nuevo, propio y que no tiene nada que ver con HQ. No vendría mal hacer lo menos explícita posible vuestra finalidad comercial. Y luego deberías eliminar este hilo para borrar las pruebas de que sabías perfectamente que estabais infringiendo los derechos de propiedad intelectual (por el reglamento) e industrial (por las figuras, tableros y demás elementos del juego)  y que podías enfrentarte a penas de 6 meses a 2 años de prisión (además de pena de multa y la indeminización por daños y perjuicios que te podrían exigir).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

pena

  • Visitante
RE: UNA DUDA LEGAL
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2007, 11:00:19 »
muchas gracias a todos, pues obedeciendo a dingolon (Alguien puede borrar esto) XD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: UNA DUDA LEGAL
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2007, 12:11:43 »
Si tu solo vendes tus componentes no estas cometiendo ningún delito.

Puedes vender perfectamente los componentes para montar un juego de heroscape si lo que vendes lo has fabricado o hecho tu. Eso si, no podrías incluir ni reglas ni imágenes originales ni nada con copyright.

Las mecánicas e ideas no se registran. Habitualmente se registran los reglamentos y las imágenes.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: UNA DUDA LEGAL
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2007, 16:17:14 »
digo yo que vender material de remplazo o compatible con el juego XXX no es ilegal, es vender compatibles, como las tintas de las impresoras. mientras que el diseño sea distinto ...

Si por ejemplo vendes hexagonos y en otro lugar pegatinas de bichos tipo araña, hormiga, mosquito, escarabajo ... nadie te puede decir nada, el malo malo sera el que lo compre todo junto. Es como si alguien denunciara a spielmaterial por vender cubitos.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.