logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9501 veces)

Br0k3r

Mage Knight Solitario
« en: 03 de Enero de 2014, 02:51:07 »
Hola, hoy me llega el juego y estoy toda la tarde mirándome las reglas para jugar en solitario pero no tengo claro cómo meterle mano.
¿Alguna ayuda, referencia o recomendación, por favor?
Gracias.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Mage Knight Solitario
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2014, 04:41:04 »
Espera a tenerlo delante. Despliegalo y lo verás más fácil.
Si te refieres a las reglas en solitario.  Están en un apartado casi al final.

allavalabala

Re:Mage Knight Solitario
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2014, 06:43:07 »
Hola, hoy me llega el juego y estoy toda la tarde mirándome las reglas para jugar en solitario pero no tengo claro cómo meterle mano.
¿Alguna ayuda, referencia o recomendación, por favor?
Gracias.
Si llevas bien el inglés, busca en youtube a Ricky Royal y sus series de vídeos sobre Mage Knight. Son muy buenos y te ayudarán muchísimo.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Solitario
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2014, 08:48:56 »
Si llevas bien el inglés, busca en youtube a Ricky Royal y sus series de vídeos sobre Mage Knight. Son muy buenos y te ayudarán muchísimo.
Ahí mismo iba a ir yo.

Ricky Royal y su Box of Delights explica perfectamente el juego.Tienes el Walkthrough, una partida en solitario completa, una player vs player y una en solitario con la expansión Lost Legions (Tienes horas de vídeo).

Yo, aunque me leí las reglas hasta que no me empapé con los vídeos no lo tuve muy claro.

También te digo, con un mínimo conocimiento de inglés le entenderás, Ricky habla muy despacio y muy clarito.

Y en adelante a disfrutar del que para mí es el mejor solitario (mi juego preferido) y prepárate para echarle horas al jueguito.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Solitario
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2014, 09:43:41 »
Como te han dicho lo mejor es que te lo mires con el juego delante. Una vez te pongas a ello verás que no es tan complicado, el problema son la multitud de pequeñas reglas y la posibilidad de olvidarlas, pero jugando con el ordenador cerca no hay problema (es mas cómodo buscar en internet que en las reglas muchas vences).
Sobre todo no te agobies con los detalles, puede ser un juego abrumador y lo más seguro es que te de una paliza bestial al primer intento. Esa es parte de la gracia del juego en solitario , que es chungo, es un reto y por eso es divertido.
Tu ve haciendo el set-up y luego ve jugando y consultando el manual poco a poco. Si quieres, para empezar puedes jugarte tu solo el walkthrough (la partida de iniciación). Yo lo veo muy recomendable como primera partida para empaparte de todo.
Después metete a jugar una solo conquest con tu manual al lado y con internet a mano, pero primero juega la partida inicial para aclararte los conceptos, las mecanicas y como funcionan las cosas. No te llevara mas de hora u hora y média jugarla.

Suerte y a disfrutarlo, es un pedazo de juego en solitario, para mi también es el mejor.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Mage Knight Solitario
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2014, 11:41:33 »
¿Sabes que las reglas están traducidas por aquí, verdad?

Br0k3r

Re:Mage Knight Solitario
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2014, 14:21:51 »
Gracias a todos, si se que las reglas están por el foro pero no me entero bien en la versión en solitario. Me llegará hoy, a ver con el juego delante si me entero mejor... 
¿Por cierto, en solitario se puede montar cualquier escenario por libre o solo los 2 que creo que aporta las reglas?

PD.  Los videos de YouTube también los vi y me aclararon algunas dudas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Mage Knight Solitario
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2014, 14:28:23 »
Modo autopropropaganda ON

En el hilo en el qui yo mismo traduje las reglas puse un resumen del juego solitario.  ¿lo viste?

Propaganda OFF

Br0k3r

Re:Mage Knight Solitario
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2014, 15:10:31 »
Hola, César. No, ese post no lo he visto... Y mira que he buscado. ¿Me podrías decir como se llama el hilo exactamente para buscarlo, por favor?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Mage Knight Solitario
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2014, 15:28:17 »
Hola, César. No, ese post no lo he visto... Y mira que he buscado. ¿Me podrías decir como se llama el hilo exactamente para buscarlo, por favor?

Es solo un resumen,  pero en ese mismo hilo deberían estar las reglas.

http://labsk.net/index.php?topic=80590.0

Br0k3r

Re:Mage Knight Solitario
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2014, 15:31:11 »
Si, César, imagino que te refieres a la ampliación del tutorial, si me lo bajé. Gracias.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Mage Knight Solitario
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2014, 16:08:51 »
Si, César, imagino que te refieres a la ampliación del tutorial, si me lo bajé. Gracias.

Ok.  Pues con el juego desplegado ya verás que no es tanto lío.  Sólo con el manual es difícil.

Br0k3r

Re:Mage Knight Solitario
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2014, 17:50:56 »
Ya lo tengo desplegado, pero sigo sin tener claro que hacer y cómo funciona el jugador fantasma. Voy a ver otra vez el video de YouTube. Si alguien me puede pasar el enlace al vídeo en solitario, lo agradezco, por si estoy mirando otro y me estoy liando...
Gracias.

allavalabala

Re:Mage Knight Solitario
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2014, 18:08:24 »
Ya lo tengo desplegado, pero sigo sin tener claro que hacer y cómo funciona el jugador fantasma. Voy a ver otra vez el video de YouTube. Si alguien me puede pasar el enlace al vídeo en solitario, lo agradezco, por si estoy mirando otro y me estoy liando...
Gracias.

Enlace al primer video de la serie:
http://www.youtube.com/watch?v=J_zW9zDxeYU&list=TL95RRH5sxKIFkuD5I2683IOI-fTpL7d3e

Intento explicarte resumidamente la mecánica del dummy player (espero no dejarme nada):

1) Preparas el dummy player asignándole tantos cristales de maná como aparezcan en la parte inferior de la carta de personaje.

2) Cada vez que le toque al dummy player, levantas 3 cartas de su mazo. Si la última carta que levantes coincide con alguno de los colores de los cristales de maná de la tarjeta de personaje del dummy player, coges tantas cartas como maná tengas de ese color. Al levantar éstas, ignora el color (es decir si sale de un color que coincida con algún maná, no levantes ninguna carta más).

3) Esto lo haces cada vez que le toque al dummy player hasta el final del Dia o de la Noche.

4) Cuando hagas el cambio de ronda de Dia o Noche, la última carta de las Acciones Avanzadas disponible para coger la añades al mazo del Dummy Player. También te fijas en el color de la última carta de hechizos disponible para coger, la descartas y añades un cristal del color de esa carta de hechizos a la carta de personaje del dummy player.
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 18:11:30 por allavalabala »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Mage Knight Solitario
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2014, 18:16:12 »
Br0ker,  me sorprende tu atasco porque la mecánica es sencilla como te explican arriba.
He pensado que tal vez hay un error de base; ¿tienes claro que el jugador fantasma no juega en el tablero?  Solo haces avanzar el mazo fantasma para que tengas la presión del tiempo.
El dumny ni se mueve,  ni pelea ni nada de nada ;)