logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2493 veces)

Olpusa10

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Mediterranean Sea
  • Mi mono volador puede más que tu ángel guardian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
COMBAT COMMANDER: EUROPE ESCENARIO 3 (O DE COMO SER BARRIDO)
« en: 15 de Octubre de 2007, 20:25:18 »
Hace un par de meses ya de los terribles sucesos, y aunque todavía escuece :'(, ya estoy lo bastante recuperado para hacer público un AAR de la batalla, como le prometí a Forofo27.

Esa tarde decidimos jugar al tercer escenario del CC: Europe, el con los alemanes como lleva haciendo desde el principio, yo con los soviéticos. También le propuse hacer una reseña fotográfica del escenario para luego publicarla, craso error por mi parte, porque lo que se antojaba una reñida batalla fue un paseo militar para los nazis, sino mirad el reportaje:

Olpusa(Soviet) VS. Forofo27 (Alemán)

Analizando desde la distancia he de decir que mi despliegue fue desastroso, fruto de apenas fijarme en el mapa, sacrificando dos pelotones sin posibilidad de resistir, y el resto de unidades demasiado dispersas para ser una amenaza seria, a parte de que los alemanes muy profesionales atacaron diestramente aprovechando su mejor calidad de tropas y armamento, haciendo caer uno por uno cada foco de resistencia.
Y para redimir mi culpa en la caída de tantos valientes patriotas rusos, hago pública esta vergonzosa actuación como comandante.

Un saludo.

Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.

Arracataflán

RE: COMBAT COMMANDER: EUROPE ESCENARIO 3 (O DE COMO SER BARRIDO)
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2007, 20:54:46 »
Sin deseo de hacer más sangre, que bastante habrá hecho Forofo, efectivamente tu despligue fue la causa de tu desastre por que condenaste de antemano dos unidades y dejaste abiertas todas las posibilidades al alemán sin forzarle a ir por un camino que tú tuvieras preparado. Si a eso le añades que te defendías desde sitios con poca capacidad de disparo... el alemán llevó la iniciativa en todo momento y fue machacando poco a poco conforme le fue viniendo mejor sin demasiado problema con el tiempo.

Pero de sabios es rectificar así que ponte con otra escenario, despliega bien y a por todas!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMBAT COMMANDER: EUROPE ESCENARIO 3 (O DE COMO SER BARRIDO)
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2007, 21:03:54 »
Es que en el CC:E, como en todos los tácticos, el despliegue es hiperfundamental. Más aún si estás en defensa, pues tu capacidad de movimiento para corregir posibles errores es mínima y hacer cambios sobre la marcha suele ser un camino seguro hacia el desastre.

Yo a este escenario jugué una partida con RedBishop en el torneo por vassal que recuerdo como una de las experiencias jueguiles más intensas del último año. Tensa y vibrante hasta el final, y con continuas acometidas de sus alemanes contra mis menguantes soviets.

En este escenario en concreto, si eres el ruso es fundamental dónde colocas las alambradas y las armas, saber recular poco a poco y en orden, y prepararte para la sangría de tropas que sin duda vas a sufrir.

Y si te toca ser el alemán, a concentrar el máximo número de fuerzas en el punto más débil de la línea de defensa y avanzar lo más rápido posible, preocupándote únicamente de las unidades que se interpongan en tu camino hacia el objetivo 5 y obviando todas las demás porque el tiempo corre en tu contra.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2007, 21:05:38 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Olpusa10

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Mediterranean Sea
  • Mi mono volador puede más que tu ángel guardian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMBAT COMMANDER: EUROPE ESCENARIO 3 (O DE COMO SER BARRIDO)
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2007, 21:09:48 »
Pero de sabios es rectificar así que ponte con otra escenario, despliega bien y a por todas!!
La semana pasada jugamos de nuevo, el escenario 4 yo con los yankis, y aunque perdí acabe contento porque la derrota podría haber sido perfectamente victoria de haber tenido un TIME! más. Pero he aprendido otra lección: no le digas al enemigo como derrotarte  :D, es que le dije a Forofo el truquito que  aprendí en Albacete de quemar cartas para acelerar el final de la batalla, ¡y no veas si lo aprendió!
Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.

Arracataflán

RE: COMBAT COMMANDER: EUROPE ESCENARIO 3 (O DE COMO SER BARRIDO)
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2007, 21:13:24 »
Ese truquito puede ser efectivo pero en algunos escenarios se convierte en un auténtico rollo. Me comentó Borat la posibilidad de poner la regla de que el que se defiende de los disparos no ha de sacar carta si los disparon no llegan a superar la defensa que tiene de base (con cobertura y esas cosas). De ese modo no se gastan tantas cartas, el truco pierde efectividad pero la partida gana bastante.

Por cierto que lamento no haberte contado alguna cosa más!!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: COMBAT COMMANDER: EUROPE ESCENARIO 3 (O DE COMO SER BARRIDO)
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2007, 21:18:27 »
En este escenario, el 3, Lev hizo sin duda el despliegue más original aunque no recuerdo si le resultó mejor o peor. En vez de una barrera o un conjunto de ellas realizada con la alambradas más o menos paralelas al borde corto del mapa era una especie de cuña de alambradas que parecía invitar al alemán a avanzar a lo largo de ellas bajo el fuego ruso. Dejaba un triángulo del tablero defendido y abandonaba lo demás. Me resultó muy curioso comparado con el resto de despleigues que me mandaron.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Olpusa10

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Mediterranean Sea
  • Mi mono volador puede más que tu ángel guardian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMBAT COMMANDER: EUROPE ESCENARIO 3 (O DE COMO SER BARRIDO)
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2007, 21:20:26 »
Ese truquito puede ser efectivo pero en algunos escenarios se convierte en un auténtico rollo. Me comentó Borat la posibilidad de poner la regla de que el que se defiende de los disparos no ha de sacar carta si los disparon no llegan a superar la defensa que tiene de base (con cobertura y esas cosas). De ese modo no se gastan tantas cartas, el truco pierde efectividad pero la partida gana bastante.

Por cierto que lamento no haberte contado alguna cosa más!!!
No llego al extremo de ser un rollo, al contrario la partida gano en intensidad y tensión, en una especie de lucha contrarreloj por tomar el edificio central antes de que terminase la batalla, por eso me gusto a pesar de perder, eso sí por poco .
Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMBAT COMMANDER: EUROPE ESCENARIO 3 (O DE COMO SER BARRIDO)
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2007, 21:40:10 »
En este escenario, el 3, Lev hizo sin duda el despliegue más original aunque no recuerdo si le resultó mejor o peor. En vez de una barrera o un conjunto de ellas realizada con la alambradas más o menos paralelas al borde corto del mapa era una especie de cuña de alambradas que parecía invitar al alemán a avanzar a lo largo de ellas bajo el fuego ruso. Dejaba un triángulo del tablero defendido y abandonaba lo demás. Me resultó muy curioso comparado con el resto de despleigues que me mandaron.

Me temo que no le fue muy bien, porque le gané yo por rendición en el espacio 2 o 3 del Time Track... :D

Pero ciertamente su idea de colocar las alambradas protegiendo el avance alemán por el sur y el resto rodeando el objetivo 5 era buena. El único problema es que puso las alambradas demasiado lejos de su alcance de disparo, con lo que los alemanes no podían sufrir ningún daño cuando entraban en ellas. Pero si las colocas a 2 hexes de distancia del objetivo 3 puedes llegar a cepillarte un par de unidades alemanas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMBAT COMMANDER: EUROPE ESCENARIO 3 (O DE COMO SER BARRIDO)
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2007, 21:43:11 »
Ese truquito puede ser efectivo pero en algunos escenarios se convierte en un auténtico rollo. Me comentó Borat la posibilidad de poner la regla de que el que se defiende de los disparos no ha de sacar carta si los disparon no llegan a superar la defensa que tiene de base (con cobertura y esas cosas). De ese modo no se gastan tantas cartas, el truco pierde efectividad pero la partida gana bastante.

Por cierto que lamento no haberte contado alguna cosa más!!!
No llego al extremo de ser un rollo, al contrario la partida gano en intensidad y tensión, en una especie de lucha contrarreloj por tomar el edificio central antes de que terminase la batalla, por eso me gusto a pesar de perder, eso sí por poco .

Créeme, en cuanto juegues tres o cuatro partidas con el defensor sólo quemando cartas, el juego se convierte en un rollo patatero. He sufrido ya (y utilizado yo mismo) suficientes partidas utilizando esa táctica. :P

Creo que es uno de los pequeños grandes fallos del sistema y que habría que limitar la capacidad de fuego supresivo del defensor. De hecho, estoy intentando convencer al respecto al diseñador del juego en el foro correspondiente de Consimworld. Pero no se deja... ::) :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES