logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2994 veces)

Doran44

Twilight Imperium o Dark, Darker, Darkest?
« en: 03 de Enero de 2014, 14:10:37 »
Hola guap@s, pues resulta que estoy en esta encrucijada. Me gustan mucho los juegos de aventuras pero ya tengo mas que suficientes. Mi ludoteca esta compuesta por:

- Descent 1º y 2º edicion con todas las expansiones
- Arkham Horror con todas las expansiones
- Mansiones de la locura con las expansiones grandes
- Mage Knight
- Super Dungeon Explore
- Runewars
- Munchkin Quest (con reglas escritas por mi ya que el juego es muy malo pero tiene potencial)
- Eclipse con la expansion
- Sherlock Holmes

Y juegos mas light:Room 25, Innovation, Pingüinos, Un imperio en 8 minutos, Dungeoneer, Carcassone y Ascension.

Ya vienen los reyes y estaba pensando en adquirir un ultimo juego. No tengo preferencia por nada en especial, lo que mas me gusta es fantasia y aventuras y tengo de sobra, asi que busco algo en plan ciencia ficcion o fantasía no medieval. Habia pensado Twilight Imperium porque el Eclipse me gusta mucho y que se pueda ganar sin necesidad de recurrir a la guerra me gusta (soy un tio pacifico xD); tambien habia pensado en DDD porque no tengo ningun juego de zombies y me gustaria tener uno y como vi que no es un "machaca machaca" como el Zombicide pues me llamo la atencion.

Gracias por leerme y perdon por la parrafada xP

¡alluda por fabor, doy zinko estreyas!
Hoy somos soldados.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o Dark, Darker, Darkest?
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2014, 14:18:38 »
Si estás pensando comprar TI3 debes tener en cuenta si tu grupo de juego es lo bastante duro para aguantar partidas largas. No todo el mundo está listo para jugarse una partida de este juego, que incluso sabiendo jugar no baja de 5-6 horas.

Si tu grupo de juego es hardcore, también debes tener en cuenta la facilidad con que esperas sacarlo a mesa. Para la mayoria de los que lo tenemos, suerte si se juegan un par de partidas al año, no muchos disponen de el tiempo necesario para jugarlo regularmente.

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o Dark, Darker, Darkest?
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2014, 14:22:07 »
TI3 es toda una experiencia de juego, y ofrece muchísimo... Necesitando 8 horitas mínimo, unas 3-5 personas más y cantidad de espacio en mesa. Si tienes todo eso, adelante.

Como juego de zombis, sin haber probado ni Dark, Darker, Darkest ni Zombicide, a mí me tiene enamorado Last Night on Earth, por cómo capta la esencia de las películas de serie B y la cantidad de escenarios que trae. Además, cuesta la mitad que los otros dos :D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o Dark, Darker, Darkest?
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2014, 14:25:35 »
Aparte lo que te han dicho,  ten en cuenta que DDD es colaborativo y en LNOE uno  tiene que llevar a los zombis contra el resto.
A mi también me parecen los dos mejores.

manuelor

Re:Twilight Imperium o Dark, Darker, Darkest?
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2014, 14:42:42 »
como dicen mas arriba TI3 es de mis preferidos, se disfruta sobretodo con 5 ami me gusta que los grupos en estos juegos sean impares asi si empiezan a crear alianzas suelen darse mas puñaladas traperas entre ellos y no se crean bandos definidos totalmente de la misma proporción; confirmo que las partidas normalmente duran mas de 6 horas, incluso pueden dársete partidas de 12h y no terminar la partida.

De hecho muchos jugadores/poseedores de TI3 terminan en juegos como eclipse, por que es difícil encontrar un grupo de juego para ti3 y en muchos casos termina comiendo armario.

Entre DDD y LNOE son juegos diferentes, aunque a mi gusto prefiero LNOE, DDD me gusta pero me dejo con sensación de que el juego o mas bien el reglamento no estaba del todo pulido y tiene algunas lagunas y erratas, después el juego tiende bastante a que se cree efecto líder y eso en según que grupo puede ser desastroso para la diversión del resto de jugadores.
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 17:24:57 por manuelor »

Doran44

Re:Twilight Imperium o Dark, Darker, Darkest?
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2014, 15:00:20 »
Creo que descartare Twilight imperium: tengo la gente, tenemos el tiempo y tenemos el espacio pero veo que tendra el mismo problema que el Runewars (partidas infumables de millones de horas). Por muy hardcore que seamos, la paciencia no es nuestra virtud xD

Respecto a DDD o Last night on earth, el primero me llama mas la atención por ser cooperativo pero el Last night tambien me llamaba la atencion. Una cosa ¿el Last night necesita algo asi como un dungeon lord tipo Descent o Mansiones de la locura? Si la respuesta es "si", queda descartado automaticamente xD
Hoy somos soldados.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o Dark, Darker, Darkest?
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2014, 15:01:18 »
¿Y StarCraft?

Doran44

Re:Twilight Imperium o Dark, Darker, Darkest?
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2014, 16:02:20 »
Pregunta tonta, my bad xP

Starcraft no me gusto en exceso, prefiero Eclipse, la verdad.
Hoy somos soldados.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o Dark, Darker, Darkest?
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2014, 16:15:53 »
krosmaster arena. No lo e jugado pero tiene muy buena pinta


equipos enfrentados entre si como si fueran gladiadores. Parece sencillo pero las opiniones no e encontrado ninguna mala
Cine nada mas que cine

manuelor

Re:Twilight Imperium o Dark, Darker, Darkest?
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2014, 16:32:39 »
krosmaster a sido el descubrimiento de estas navidades, lo pille para regalárlo para que jugaran mi mujer y el crio juntos, pero a resultado que me he enganchado yo jeje, mañana nos llega el pack de duelo que además se puede jugar sin tener la caja básica, eso si lo que me hago un follón y no entiendo bien, en algunas tiendas tienen cajas de  minis ocultas, después minis en diferentes pack visibles y en la tienda dicen que en las ocultas pueden salirte las mismas que en los packs, entonces quien narices compra las ocultas estando los pack visibles

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o Dark, Darker, Darkest?
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2014, 16:48:30 »
krosmaster a sido el descubrimiento de estas navidades, lo pille para regalárlo para que jugaran mi mujer y el crio juntos, pero a resultado que me he enganchado yo jeje, mañana nos llega el pack de duelo que además se puede jugar sin tener la caja básica, eso si lo que me hago un follón y no entiendo bien, en algunas tiendas tienen cajas de  minis ocultas, después minis en diferentes pack visibles y en la tienda dicen que en las ocultas pueden salirte las mismas que en los packs, entonces quien narices compra las ocultas estando los pack visibles

Es que en teoria en España solo se venden las ocultas. En teoria...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o Dark, Darker, Darkest?
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2014, 16:54:44 »
Si no quieres que haya "Dungeon Master", entonces Last Night on Earth queda descartado.

Yo acabo de hacerme con un DDD (aka "Hostia puta qué oscuro está todo"), y voy a ver si le damos un tiento esta tarde y os cuento qué tal ;)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o Dark, Darker, Darkest?
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2014, 18:55:14 »
lo que mas me gusta es fantasia y aventuras y tengo de sobra, asi que busco algo en plan ciencia ficcion o fantasía no medieval.

Como el TI3 lo has descartado y el DDD no lo he probado pero pides recomendaciones de sci-fi, aquí van dos:

Doom: viendo tu colección, seguramente te gustará.
Battlestations: juego de aventuras en toda regla.

Y bueno, este es de fantasía clásica pero creo que te gustaría. Runebound.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Doran44

Re:Twilight Imperium o Dark, Darker, Darkest?
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2014, 21:02:48 »
Krossmaster no me llama nada, la verdad, pero gracias por comentar.

Runebound lo jugue y me parecio bastante malo, no me gusta que no haya nada de interaccion entre los jugadores. Es lo unico que no me gusta del mage knight.

El battlestations lo buscare, a ver que tal esta ^^^
Hoy somos soldados.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o Dark, Darker, Darkest?
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2014, 23:50:57 »
¿Y "Huida de Silver City"? Un zombie city crawler :P, con IA para los malotes... cooperativo pero que puede cambiar a competitivo cabronil de forma rápida...
Ya sé que sus componentes no son "lo más", pero el juego es entretenido, sencillo de mecánicas pero con nivel de exigencia estratégica, divertido puesto que se pueden dar situaciones imprevistas de "cambio de bando".

Yo tengo LNOE, DDD, HdSC y tuve Zombicide. He jugado dos partidas al TI3; juegazo... pero "irreal" en mi caso de amortizar su compra si lo tuviese.
Si tuviese que elegir, ahora mismo, me decantaría por DDD por la novedad –llevo sólo 5 partidas pero tiene muy buena pinta como juego de aventuras ambientada en una epidemia zombie–. El juego es dificilillo... Como buen ameritrash, malas tiradas de dados y...  :-\ La IA del juego funciona bien.
Eso sí; como juego zombie, para mí, el mejor es LNOE. Eso sí; tienes que jugar a 2 mínimo (mejor más, claro) y ojo que hay que tradumaquetarse el juego entero.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com