logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10749 veces)

Zarzaparrilla

Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« en: 29 de Diciembre de 2013, 15:31:17 »
Mi pregunta es: ¿Se cabrearía tanto la gente si el juego fuera de un señor húngaro desconocido?

¿Habría tanto revuelo si dijera que "Galactic Imperalis", juego alemán (nombre ficticio) es un juego patético, feo y repugnante y que me da asco como lo hubo cuando dije que "Huída de silver city" me parecía una mierda?

Por qué a casi todo el mundo le parece loable y lógico decir que el cine español es una puta mierda, pero se rasgan las vestiduras si le tocas cosas tan españolas como el fútbol, rafa nadal o, en este caso, juegos de mesa españoles?

Está feo decir que "Combustión" es un puto aborto cinematográfico pero que "Amudsen vs Scott" me parece un puto aborto de juego? (ojo, es un ejemplo, no he probado ese juego)
« Última modificación: 05 de Enero de 2014, 13:09:17 por horak »
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2013, 16:00:38 »
¿pero tu sabes leer? Me cabreo porque pones en tela de juicio que mi opinion es sincera.  Me cabreo porque me llamas mentiroso y embaucador.  Dices que le digo a la gente que el juego es bueno sin creermelo. Y no te lo consiento.

Que el juego te parece malo?  Pues muy bien. Hay otras palabras además de mierda, pero eso ya es cuestión de educación.

Zarzaparrilla

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2013, 16:02:38 »
Ostras, ¡que de cosas he hecho y dicho! ¿Te he llamado mentiroso y embaucador? por favor, pareces una novia celosa y loca.

Y por cierto, nunca he dicho que el juego fuera una mierda. He dicho que es el peor juego que he probado nunca (que como tu dices, es otra palabra más educada).

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2013, 16:04:48 por Zarzaparrilla »
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2013, 16:10:08 »
He dicho que es el peor juego que he probado nunca.

No voy a entrar en vuestra discusión, me limito a hablar sobre el juego. A mí me parece uno de los peores que he probado jamás y no lo recomiendo ni para sacarlo con la familia o con amigos poco jugones.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:04:51 »
A mi tampoco me gusto nada. Tan caotico que realmente no sabes a que juegas.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2013, 19:05:09 »
No se porque, a lo mejor es cosa mía, pero últimamente hay mucho "agitador lúdico en ciernes" por estos mundos.

En cualquier caso, y dado que se trata de dar una opinión sobre juegos, sería interesante que se diese razón de la misma tanto para lo bueno como para lo malo, ya que si no queda como un ataque/defensa personal (igual da que sea español o polaco por cierto) o en el peor de os casos gratuita.
Además así se ayuda a los que quiera acercarse al juego a decidir. Si además fuese educada y con clase ya sería increíble, por cierto (aunque no vaya con el estereotipo de"enfant terrible" de los tableros).

P.D. Yo si considero a Diego un amigo por aclarar dudas más que nada.
Un abrazo fuerte, amigo.

roanoke

  • Visitante
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2013, 19:14:50 »
He dicho que es el peor juego que he probado nunca.

No voy a entrar en vuestra discusión, me limito a hablar sobre el juego. A mí me parece uno de los peores que he probado jamás y no lo recomiendo ni para sacarlo con la familia o con amigos poco jugones.

A mi también me parece una cagada de juego incluso para no jugones.



Está feo decir que "Combustión" es un puto aborto cinematográfico pero que "Amudsen vs Scott" me parece un puto aborto de juego? (ojo, es un ejemplo, no he probado ese juego)

Estoy de acuerdo contigo en el fondo de todo lo que has dicho; lo que pasa, que ya sabes, somos muy hipócritas con las formas. Y más si hay conocidos por en medio.

PD: Ese "Amudsen,..." no le anda a la zaga al otro. Pero para gustos, colores. Y espero que no me exigan que explique por qué me parece un puto bluff, al igual que no pregunto a nadie por qué le desagradan juegos que a mí me gustan.

PD2: menos mal que de vez en cuando sale un Fran Diaz (Polis) o un  David Gómez (Cruzada y Revolución) o incluso un Alberto Corral (Naúfragos) que dan esperanza al panorama creador de este país.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2013, 19:23:13 por roanoke »

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2013, 19:28:28 »

PD: Ese "Amudsen,..." no le anda a la zaga al otro. Pero para gustos, colores. Y espero que no me exigan que explique por qué me parece un puto bluff, al igual que no pregunto a nadie por qué le desagradan juegos que a mí me gustan.


Deberias, no sabes la cantidad de veces que he pensado una cosa y estaba equivocado, y la verdad me extraña de tí porque creo que eres un tío con criterio.

Eso si exigir no, por supuesto.
« Última modificación: 05 de Enero de 2014, 11:53:18 por horak »
Un abrazo fuerte, amigo.

roanoke

  • Visitante
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2013, 19:40:55 »

Deberias, no sabes la cantidad de veces que he pensado una cosa y estaba equivocado, y la verdad me extraña de tí porque creo que eres un tío con criterio.

Eso si exigir no, por supuesto.

¿Con criterio yo ?  :o :)
Para nada; si soy un fanático del MIL y debo ser el único en este foro que se lo ha comprado y no sólamente no lo ha vendido, sino que lo sigue jugando con ganas.  :D ;), fíjate tu el criterio que debo tener  ;D ;D

Hablando más en serio, es posible que mi comentario haya sido un poco políticamente incorrecto pero es cierto que tengo la sensación de que hay poca gente en este país que haga juegos "con mayúsculas", y por el contrario, pienso que hay bastantes que se limitan a hacer cosas algo más complicadas que la Oca. ¿que tienen su público? Seguro que sí, pero yo no compraría (ni compro ) esos juegos que aburren incluso al grupo de mi hija pequeña como ya he comprobado en alguna ocasión con amigos que sí los han pillado.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2013, 19:46:00 »
No se porque, a lo mejor es cosa mía, pero últimamente hay mucho "agitador lúdico en ciernes" por estos mundos.

En cualquier caso, y dado que se trata de dar una opinión sobre juegos, sería interesante que se diese razón de la misma tanto para lo bueno como para lo malo, ya que si no queda como un ataque/defensa personal (igual da que sea español o polaco por cierto) o en el peor de os casos gratuita.
Además así se ayuda a los que quiera acercarse al juego a decidir. Si además fuese educada y con clase ya sería increíble, por cierto (aunque no vaya con el estereotipo de"enfant terrible" de los tableros).
Completamente de acuerdo con esto. Cada vez veo más agresividad y menos aportaciones constructivas en este foro. Si dices que te gusta, aporta algo para los demás usuarios: qué te resultó divertido, qué aspectos te convencieron, etc. Si dices que no te gusta, con más razón deberías argumentarlo: señalar qué es lo que no te ha enganchado o por qué no te resulta agradable.

No comentar así no aporta nada, y para no aportar no merece la pena escribir aquí. Hay que pensar en un foro como una comunidad que mejorar, no como el sitio donde puedo soltar lo que quiera. No entro en comentarios que me parecen completamente fuera de lugar, como entrar al hilo acusando de amiguismos (que alguien me explique a qué puede venir eso), y demás "agresiones" contra los demás usuarios que no solo no aportan, sino que tienen la clara intención de molestar.

Por favor, la actitud de troll no es guay, y la de "tío duro" o "enfant terrible" está ya muy vista en los foros. A poca gente (además de a Risto Mejide) le es útil el molestar a los demás. Ahorremos malos rollos y seamos respetuosos: si buscamos aportar cuando posteamos, es todo mucho más fácil.
Revisad los mensajes antes de escribir: si algo no aporta o puede molestar, casi mejor que no pase de vuestro teclado.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2013, 19:48:55 »
Mira 5 años atras y dime que ves... Es como en todo habrá aciertos, muchos fallos, pero si miras a nivel global creo que lo que se hace aquí ha recuperado mucho terreno perdido con respecto a otros paises, lo que no implica que no haya mucho por andar. Por eso lo que si veo necesario (perdón que insista) es que cuando se vea/crea ver un fallo se comente. (por mi parte no se exige, ojo)

Y yo también tengo el MIL ,  ;)
Un abrazo fuerte, amigo.

Torlen

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2013, 21:29:32 »
Que yo entere...

Si digo que el juego es malo, mi opinión no se pondrá en tela de juicio, pero si digo que es bueno, lo digo porque conozco o me cae bien el autor?

Zarzaparrilla

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:01:17 »
La primera vez en mi vida que escribo en algún sitio para decir que no me gusta algo y el propio creador del juego me escribe en privado a recriminarme.

Que poca clase tienen algunos.

Te digo lo mismo que te he dicho por privado, todavía tienes mucho que aprender en cuanto a mantener las formas y llevar el hecho de poner a disposición del público algo hecho por ti. Y te lo digo por experiencia. Yo hago un programa de radio y un noticiario en vídeo y, aunque la mayoría de las cosas son positivas y da gusto leerlas, tengo que vérmelas con auténticas barbaridades, insultos y críticas a cuchillo sin ninguna base ni educación (y eso que lo mío es gratis, nadie paga 20 euros por ello). ¿Sabes lo que hago? Dar las gracias, esperar que les guste lo próximo que haga o simplemente no contestar.

Si sacas un juego y a alguien le parece una y (donde y es una mujer dedicada a alquilar su cuerpo)  x (donde x es una palabra deribada de los excrementos de animales vivos), pasas de el, tomas nota para mejorar y sigues con tu vida.


Y por otro lado, quiero contestar a otro forero que ha dicho una auténtica barbaridad. Hablo de Moondraco. ¿Me estás diciendo que si me gusta o no me gusta un juego tengo que explicarte detalladamente los motivos, y que si no lo hago, mejor me calle?

Pues mira, no. Yo escribo y digo lo que me da la gana. SI no te resulta interesante o no te gusta, pasas al siguiente post y listo. A ver si ahora tengo que escribir una tesis de todo el ocio que consumo. Si me apetece hablar de un juego en profundidad hago una reseña y punto. Yo solo he entrado en un post que se llama "que te ha parecido x juego", he entrado, y he dicho que me ha parecido lo que me ha parecido. Punto. SI quiero darte explicaciones detalladas o no es cosa mía.

Y por cierto, al forero del "adiós", siento que te hayas picado de forma tan pasmosa por algo tan tonto, tomándote de forma personal una tontería. Además, insisto en que tarde o temprano nos acabamos conociendo todos en persona (que si kedadas, mathrades, jornadas) y es absurdo estar picado por tonterías dichas aquí.

Dije que me parecía increíble que tuviera críticas tan positivas y me preguntaba si era por amiguismo, no señalaba a nadie en particular, y tampoco lo afirmaba, era una sensación que me dio. De hecho, suelo leer el foro en el móvil con el texto centrado y no veo quien escribe los post, porque no me aparece el nick en la pantalla.

Bueno, a mi me da igual porque soy una persona muy sociable y es prácticamente imposible que una caras y nicks, pero oye, tenedlo en cuenta.

Y por último recalcar que espero que no me toméis por troll, pero debo apuntar que a mi los juegos de mesa me gustan mucho, pero ni por asomo es mi método principal de ocio y no le doy mucha importancia ni me lo tomo muy en serio, como algunos parece que se lo toman por aquí. Quizá eso os guíe un poco hacia la forma de dirigirme hacia este mundillo, que es de forma muy poco seria.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2013, 22:05:33 por Zarzaparrilla »
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:02:47 »
Que yo entere...

Si digo que el juego es malo, mi opinión no se pondrá en tela de juicio, pero si digo que es bueno, lo digo porque conozco o me cae bien el autor?

O al revés: si dices que el juego es la polla con cebolla todos contentos pero, si dices que no te gusta, te van a pedir una redacción de 1.000 palabras indicando los porqués o, si no, es que en realidad lo único que quieres es "agitar" :P

El fanatismo va en los dos sentidos, me temo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:39:07 »
Mira que me despido educadamente y no hay manera.

El forero del "adios" tiene nombre. Si te has  molestado en mirar el nombre de Moondraco, podías mirar el mío. En fin...

Punto 1. A ver si lo entiendes en negrita me la suda que no te guste el juego y no te he pedido explicaciones de por qué.

Punto 2. La palabra mierda asociada a un juego la usas tú mismo hablando de "Silver city". Eso por no hablar de "pareces una novia celosa y loca". Muy fino, chaval.

Punto 3. A ver si me explico. Este hilo se crea para decir lo que parece un juego. Si yo entro doy por supuesto que la gente opina sincera y libremente. Yo he comprado (y dejado de comprar) juegos por hilos como éste, sabiendo que la gente escribe de forma sincera. Ergo si tú dices que yo he escrito aqui críticas buenas porque soy amigo del autor (que no es el caso), me estás llamando mentiroso, lo mires por donde lo mires. Yo en tu crítica presupongo sinceridad, asi que hazlo tu en la mía y no siembres la duda.

Adios. (espero que definitivamente, asi que no me menciones más por favor).