logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10547 veces)

Zarzaparrilla

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2013, 22:44:43 »
Pues te voy a nombrar otra vez, mira.

A ver, cesarmagala. Te invito a que leas mi comentario principal, el que ha "incendiado" los ánimos de mucha gente (en especial de ti).

¿HE llamado mentiroso a alguien? ¿Embaucador? ¿He dado nombres concretos? Mira, te ahorro el trabajo y te lo copio y pego:


CITA:
De verdad, ¿lo habéis hecho porque el diseñador es amigo vuestro o es conocido del foro? Ojo, que no tengo ni idea, pero leyendo los mensajes de este post da la sensación de que sois amigos, o algo.
FIN DE LA CITA.

Como puedes ver, PREGUNTO, no AFIRMO, y reitero lo de "no tengo ni idea", porque, de nuevo, era una pregunta abierta.

¿Dónde narices ves ahí que llame mentiroso o embaucador a nadie? Ahora dime si tu "cabreo" no es desproporcionado, como el de una novia celosa y loca (por repetir el simil).

Editar: Decir que algo es una mierda no me parece que sea el cúlmen de la mala educación o ser un troll, me parece una frase de lo más mundana, que decimos todos mil veces a lo largo del día.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:03:44 »
Va, en serio. ¿Te cae mal Chemo, verdad? Parece que todo esto lo haces porque no te mola que tenga éxito. Da la sensación que te molesta que triunfe cualquier cosa que edite un autor español.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:07:09 »
Por cierto, se te debe haber pasado poner en negrita cuando dices "No nos engañemos"

Y sí, decir que algo es una mierda es de mala educación, y me da igual que lo haga media humanidad al día; media humanidad es maleducada. Todo el que crea algo (y parece que tu lo haces) pone en ello su corazón, y llamarlo mierda es una crueldad. Lo pensaré siempre le pese a quien le pese.
Y si te lo hacen a tí les digo lo mismo a los que te lo dicen.

Zarzaparrilla

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:14:14 »
Evidentemente si tuviera al tal Chemo delante no diría que es una mierda, diría otra cosa menos hiriente por educación. Me temo que hasta ayer era la primera vez que supe de la existencia de este señor, tenga éxito o no (si es que la definición de éxito es la creación de este juego).

Seguro que tu nunca has dicho que x cosa es una mierda (películas, libros, juegos). Claaaaaaaaaaaaaro. (fíjate lo que me aburro que he puesto tu nick seguido de la palabra "mierda" en youtube y ya en la primera página llamas mierda a un tablet. Pobre diseñador informático, que ha puesto toda su alma a la creación de ese producto). Este ejemplo es un ejemplo mierdero, pero para que veas que lo de "es una mierda" es algo que no es tan alarmante ni difamatorio.

Y precisamente soy firme defensor de cine y el corto español (no es algo nuevo y lo digo millones de veces en la radio), por lo que no tengo nada en contra de ningún diseñador (ni español ni noruego).

Si el juego me hubiera gustado, lo hubiera dicho igual, tal y como hago con todos los juegos y que puedes comprobar en este mismo foro.

Pero vamos, que te has picado absurdamente y punto. Continuemos con nuestras vidas.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2013, 23:17:53 por Zarzaparrilla »
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Galaena

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:15:05 »
Chicos, si la comunicación ya es complicada en general, por foro todavía es más fácil sacar las cosas de madre. Por eso os pedimos desde moderación que contéis hasta 10 antes de escribir, penséis si es o no de interéis, cómo expresarlo de la mejor manera y, si se trata de asuntos que han entrado en lo personal, valoréis tratarlos vía privado.

bunkerhill

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:28:58 »
La primera vez en mi vida que escribo en algún sitio para decir que no me gusta algo y el propio creador del juego me escribe en privado a recriminarme.



¿de verdad que ha hecho eso? ¿ algo con tan poco estilo?  ¿y por qué no me extraña?
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2013, 23:36:36 por bunkerhill »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:36:39 »


Seguro que tu nunca has dicho que x cosa es una mierda (películas, libros, juegos). Claaaaaaaaaaaaaro. (fíjate lo que me aburro que he puesto tu nick seguido de la palabra "mierda" en youtube y ya en la primera página llamas mierda a un tablet. Pobre diseñador informático, que ha puesto toda su alma a la creación de ese producto). Este ejemplo es un ejemplo mierdero, pero para que veas que lo de "es una mierda" es algo que no es tan alarmante ni difamatorio.



No voy a permitir que mientas:

búsqueda de google
https://www.google.es/#q=cesarmagala+mierda

el enlace de la tablet:
http://lexludimalacitana.es/component/kunena/23-cajon-desastre/10150-tablet-para-leer-comics.html

Si bajáis veréis que eso lo escribe Teseo.

¡Como te lo has currado tío!

Ale, hasta luego. Se acabó definitivamente.

bunkerhill

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:39:31 »


O al revés: si dices que el juego es la polla con cebolla todos contentos pero, si dices que no te gusta, te van a pedir una redacción de 1.000 palabras indicando los porqués o, si no, es que en realidad lo único que quieres es "agitar" :P

El fanatismo va en los dos sentidos, me temo.

Coincido contigo.
 Qué rápido se sacan las pistolas con la palabra "troll" en cuanto dices de forma contundente que no te gusta algo.

Lev Mishkin

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:39:54 »
minutos musicales


Zarzaparrilla

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:40:38 »
Y aquí tenéis el mejor ejemplo de COMENTARIO DE MIERDA (el mío)
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

JAMR


Dr. DiLuca

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:59:24 »
Y aquí tenéis el mejor ejemplo de COMENTARIO DE MIERDA (el mío)

Recogiendo el owned con gracia, toma ya  ::)
« Última modificación: 05 de Enero de 2014, 12:04:08 por horak »
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Zarzaparrilla

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2013, 00:01:04 »
Que me haya columpiado con el último comentario no implica que todo lo demás no siga teniendo vigencia.

E insisto en que hasta que puse el comentario aqui y que este señor me ha escrito por privado no sabía que existía ni que el juego era español. Todo eso lo he descubierto en este hilo.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2013, 00:20:45 »
Y por otro lado, quiero contestar a otro forero que ha dicho una auténtica barbaridad. Hablo de Moondraco. [...]
Que manía, macho. Que yo ni exijo ni historias. Digo exactamente lo que se puede leer en la siguiente cita (en rojo moderador): que aunque puedes hacer lo que quieras, esto es un foro, y si no aportas no tiene sentido que intervengas. Puedes hacerlo, pero no ayudas a nada y creas mal ambiente, como ha sucedido. Vamos, exactamente lo mismo que dice Galaena.
Chicos, si la comunicación ya es complicada en general, por foro todavía es más fácil sacar las cosas de madre. Por eso os pedimos desde moderación que contéis hasta 10 antes de escribir, penséis si es o no de interéis, cómo expresarlo de la mejor manera y, si se trata de asuntos que han entrado en lo personal, valoréis tratarlos vía privado.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2013, 16:55:30 »
Hola a todos...

No quiero causar más polémica, y me parece que mi mensaje no va a echar más leña el fuego, pero creo que debo participar en representación de la editorial que ha publicado Banjooli.

Aquí veo dos cuestiones que me llaman la atención:

1.- La primera cuestión está relacionada con el lenguaje. Quizá sea muy susceptible con el tema pero en mi opinión, una de las expresiones más feas del castellano es la ya manida: "esto es una mierda" o "esto es una p. mierda". Lo siento si soy pesado con el tema, pero creo que es una expresión que no  casa con determinados temas.
Si aceptamos y creo que todos aquí lo hacemos, que los juegos son un producto cultural, que como tal su valoración es muy subjetiva, yo (por lo menos) no podría decir en ningún caso que un juego de mesa sea una mierda. Puedo decir que un juego "no me gusta" o "no me gusta nada" pero no una mierda... Ni el Juego de la Oca ni el parchís, que no me gustan pero les reconozco su valor para jugar en determinados momentos y determinadas personas, ni juegos como el Dominion que aun reconociendo muy buenos, no me gustan porque sencillamente no me van los abstractos.
En el caso de Banjooli, he de decir que me apasionan los juegos largos... Ayer acabé una partida de "Paths of Glory" en solitario y me lo pasé muy bien, no solo por la experiencia sino por el hecho de empezar a dominar las reglas y ese regustillo de "¡por fin lo pillo!". Ahora tengo pendiente el "Here I Stand" que empieza a coger polvo en la estantería, pero creo que van a acabar esos días y que dentro de poco podré disfrutar de lo buen juego que es. Así dichas las cosas, podría encajar perfectamente en ese grupo de que no le gusta nada Banjooli, como amante de los juegos largos, y sin embargo, me encanta... Si no, Asylum no lo hubiera publicado... Y me encanta porque es un juego al que pido pasármelo bien en un tiempo corto, echarnos unas buenas risas y repetir si se tercia. Y no lo he jugado con críos (salvo en demostraciones), sino con mi grupo de jugones en casa y nos lo hemos pasado de maravilla.
En fin, que creo que cada juego tiene su momento y su público, algo que es muy subjetivo... Pero no lo equipararía nunca con una mierda, entre otras cosas porque un juego no es un excremento humano o animal. Y ahí es donde entra lo último... Un juego cuesta muchísimo de publicar, desde la idea inicial al diseño e ilustración... Podría decir que es un trabajo inmenso del que no se recupera económicamente todo el tiempo invertido ni de lejos.
Por tanto, desde este punto de vista puedo comprender que Bnajooli no guste o no guste nada por tal o cual cosa, pero jamás que sea una mierda. Porque ningún juego es una mierda.

2.- Sobre el tema del amiguismo... ¿Y qué más da? Yo sinceramente, diría que no, que gente como por ejemplo los responsables de "Turno de Juego" no conocen de nada a Diego.
Pero no hay más que salir fuera de nuestras fronteras...
Andreas Buhlmann, Doug Garrett, SpinLi, Asutbone, Robby Timmermans, Chris Marling, Itsuke Inoue, François Baetens, Cèdric Blaise, Limp, Loic, Silverklinge, entre otros cuantos, tienen algo en común: han escrito sobre Banjooli, les gusta en un grado u otros (a unos más, a otros menos), son todos de fuera y no son amigos de Diego (ni tampoco míos). En fin, que favoritismos, por lo menos fuera de nuestras fronteras ninguno... Y no creo que un belga, una japonesa y un estadounidense se escriban por el twitter para decir: "venga vamos a escribir bien de Banjooli de Diego Ibáñez, que es que como nos cae bien". Ni creo que este debate se reproduzca en otros países...
En fin, que ignorando ese favoritismo, que sinceramente creo que no es cierto, ¿y qué más da si fuera hay gente que también dice lo mismo? ¿Hay favoritismo también entonces?

Pues nada, espero que con este rollo, se vea mi punto de vista y sirva para explicar cómo se ve desde aquí. Gracias.