logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10770 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 05 de Enero de 2014, 08:31:15 »
  Joder... Cualquiera diria que Diego Ibañez , en lugar de dedicarse a hacer juegos se dedicara a tirarse a las  mujeres de los demas...
  Solo leo odio y ganas meter mierda...  :(

  Yo en este hilo buscaba opiniones sobre un juego y me encuentro con que es un linchamiento por motivos personales de unos pocos hacia su autor... Como llevo poco tiempo en este mundillo ,comprenderéis que todo esta historia NO me interese, que este sea un hilo de opiniones sobre un juego, peor o mejor, y no una sesión gratuita para desahogarse contra una persona que la mayoría no conocemos...  Y que yo sepa, a mi mujer no la ha tocado... Hay otros foros para hacer estas cosas mas propias de niños pequeños que de adultos...  >:(
   
     Pero en fin, yo solo soy un novato entrando en un hilo cuyo titulo es Que os parece Banjoli Xeet de Diego Ibañez? Y no ,Que os parece Diego Ibañez, autor de Banjoli Xeet?
 

   Mucho ego desmedido y orgullo de niño de 6 años...

  Cuando queráis nos dejáis seguir opinando a los demas...


Gracias

« Última modificación: 05 de Enero de 2014, 08:35:31 por peepermint »

Alain

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 05 de Enero de 2014, 11:23:23 »
hey mint en mi caso es personal. Chemo como usuario a dado mucho de si pero tienes razon. polemicas hacia el autor no proceden.

PD: ahora enviado desde vita.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #47 en: 05 de Enero de 2014, 13:18:45 »
Hemos separado el hilo original en dos . Como hay algunos mensajes de algunos usuarios en los que se habla de los dos temas ( el juego y el amiguismo) si alguien quiere poner su opinión sobre el juego en el hilo original, puede hacerlo.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

merino11

Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #48 en: 05 de Enero de 2014, 13:52:12 »
Muy buena idea, en mi modestisima y humildisima opinión, no vaya a ser k a alguien le siente mal y me ponga a parir. K hay k andar se con pies de plomo poer estos lares.

He empezado a leer este hilo y me estaba volviendo loco, esta pesadilla ya la he vivido antes pensaba.

De todas formas ya el tema del "y tu mas" o "se lo digo a mi tío k esta en el ejercito" cansa un poquillo, que para eso ya tenemos el salvame deluxe.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #49 en: 05 de Enero de 2014, 15:02:28 »
Mejor cambio este hilo de subforo, ya que hablar y disertar sobre juegos no parece que sea el tema central del mismo.

 8)
« Última modificación: 05 de Enero de 2014, 15:08:16 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #50 en: 05 de Enero de 2014, 15:37:15 »
Sí, en el mundo de los juegos hay mucho amiguismo a la hora de criticar y opinar... de hecho en todos los mundos hay mucho amiguismo a la hora de criticar y opinar.

En este foro (¿en todos los foros? sólo conozco este) parece que a veces se crean rivalidades y enemistades absurdas y cosas que la mayoría no sabemos de donde vienen se le hacen pagar a algunos cuando escriben o cuando opinan o cuando publican. Y también se tiende a aplaudir cualquier cosa que un autor conocido del foro logre publicar, no me parece mal, pero provoca que se le dé menos crédito a algunas opiniones positivas de según qué juegos. Y después viene el efecto rebote, "ya que sus amigos van a hablar bien de su juego yo voy a pasarme todo lo que pueda con él y así compenso", y pasa lo que pasa.

Yo aplaudo e intento apoyar cualquier iniciativa que haga que se publiquen juegos en España, más juegos = más oferta = más jugadores = más afición = más oportunidades de jugar, por otro lado, cuando tengo que hablar bien o mal de un juego nunca me fijo en la nacionalidad de su autor o de la editorial que lo ha publicado. Reconozco que si tengo que hablar del juego de un amigo y no me gusta, seguro que no seré tan duro como si no le conociera, pero diré que no me gusta, y si me gusta adornaré más mi opinión que en otro caso. Y seguro que todo el mundo hace lo mismo, o no conocen el significado de la amistad, sobre todo si no cobras por escribir esa opinión.

Aunque ya se separó el hilo. El juego de las avestruces me parece divertido, lo he pasado bien cuando lo he jugado, no creo que entre a formar parte de mi colección porque me parece un poco demasiado infantil, pero no rechazaré jugarlo si surge. Si alguien me pide una recomendación no tengo claro si recomendar Carrera de Tortugas o este, aunque este parece mejor para una franja más amplia de jugadores. No conozco al autor, pero sí a algún amigo suyo :) .

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #51 en: 05 de Enero de 2014, 15:49:33 »
Pero a ver,  asi de memoria. ..

- Banjooli: se ven críticas buenas y malas
- Náufragos;: ha tenido criticas buenas y malas
- Polis: críticas muy buenas, refrendadas a nivel internacional.

¿Donde veis el amiguismo?

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #52 en: 05 de Enero de 2014, 15:52:11 »
Esto es España, país de marinas, envidias, amigos, ladrones, estafas y demás cosas no muy buenas, y raro es cuando vemos algo bueno salir de la patria...

Ojalá, salieran más cosas buenas que malas de España, lo digo porque he vivido fuera de España y viajado mucho para que siempre que digo  que soy español, y lo digo orgulloso, me cuenten las cosas malas que tenemos...


Por ello, entiendo que los amigos, conocidos defiendan el juego de su amigo o conocido, pero no por ello el juego será mejor o peor, no porque un juego se venda puede ser bueno o malo, mucha gente lo compra porque puede gustarle y no lo hace, dichos sto, sin tener amigos en este foro ya que soy nuevo, a mi personalmente, y sin acritud ni ganas de más meter, creo que si existe esos favoritismos, algo normal, ya que como humanos que somos y no animales tenemos sentimientos y nos defendemos, y el juego de silver city, que alguno comenta, el cual me alegra que sea español, no me gusta nada, tiene cosas muy plagiadas, no me gusta el diseño, ni el sistema de juego, pero eso es mi opinión personal, eso no quiere decir que el juego sea un éxito.... Pero para gustos colores, o como decía uno, cada uno tendrá su gustos o o culos tenemos todos.

También, ya q me dedico al marketing, se que una crítica mala es más influencia le que una positiva, pero es que a mi el juego no me ha gustado, y cuando me preguntaron amigos les dije que no, pero hay otros juegos que sí recomiendo. Espero no molestara. Nadie por dar mi opinion

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #53 en: 05 de Enero de 2014, 16:18:27 »
A lo mejor hablando con un amigo le diría que "El Hobbit" es una puta mierda. Si escribo en un foro en que sé que participa Peter Jackson, diría en cambio que no me ha gustado por esto, lo otro y lo de más allá. La gente que hace cosas, en general las hace poniendo cariño y dedicación aunque luego no les salgan bien, y no se merecen que se les escupa en la cara porque no nos gustan sus creaciones.

Con frecuencia se quiere hacer pasar la mala educación por sinceridad, pero no lo es.

Neiban

Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #54 en: 05 de Enero de 2014, 16:21:57 »
He empezado a leer este hilo y me estaba volviendo loco, esta pesadilla ya la he vivido antes pensaba.

 ;D
He pensado lo mismo. Que me leí en su momento todo el hilo del Banjooli y he pensao que vaya si éste hilo era parecido  ;D

Punto 1 (y creo que off-topic)
Coñas aparte. Después de releer por encima este hilo y ver los cruces de acusaciones, realmente me parece que todo el revuelo viene y se monta por llamar MIERDA (o sucedáneo) a un juego.
[Por cierto, no quiero entrar en polémicas sobre si en el hilo sobre el Banjooli a éste se le ha dicho el adjetivo de MIERDA o no. Mi tono es más generalista, hablo de la de veces que se usa, en/con cualquier juego-análisis que haya leído]
Y me reitero en algo que vengo observando (sobretodo desde la blogosfera) bastante tiempo: llamar a un juego MIERDA o MIERDACA (o similares) ofende. Estoy absolutamente convencido de que quien lo suelta no lo hace con maldad, sino porque "le sale expresarlo así". Y vale, lo entiendo. Pero está más que claro (por tinglaos como los que se montan a raíz del hilo que ha generado a éste) que algunas palabrejas se cuelan, si no la gente no se mosquería tanto.
Además, es lógico asociar que si alguien llama mierda a X producto, y a ti te gusta, es como decir "uhhmm, según Fulano me gusta la mierda", y de ahí el pique.

No sé, yo creo que los fenómenos Risto Mejide, House, etc., ya han pasado de moda. Y no hace falta ser tan brusco para decir lo que opinas.
¿Pero sabéis qué? tanta reflexión sirve realmente para bien poco. Cuando le dices a una persona de las que se expresan así que no use ese lenguaje... no sirve pa ná. Te dicen que es que "esa es su opinión", y/o un "¿qué le voy a hacer?". Es más, como sugieras que no hablen con esos términos pueden incluso llegar a creer que es que queremos cortarles su libertad de expresión.
Yo creo que hay maneras de expresar que no te ha gustado con más cortesía que un "vaya puta mierda de juego" y similares.
A veces pienso que es que hay gente que necesita desfogarse desde cualquier sitio, y claro, pueden elegir el mundo de los juegos para sacar su lado más bruto  ;D y a veces nos calentamos según si andamos en x grupito, nos venimos arriba, y hala! burrada dicha!
Con esto vengo a decir que aunque es una actitud que no me gusta ni un pelo, creo que casi cualquiera hemos podido pecar de ello. Aunque es obvio que hay quien usa x términos con mucha más frecuencia que otros.

Queda dicho eso, y ahora paso al punto 2, que creo que es realmente del que va este hilo: el amiguismo a la hora de criticar juegos.

¿Que si lo hay?
Uff, yo creo que sí, y además bastante. A veces (según qué juego o qué autor) se percibe más (en función a "lo guay" que es el autor), y a veces no se percibe. Repito, no se me ofendan. Es lo que yo percibo.

Me parece muy curioso ver cómo se desgañitan los jugones puteando juegos que han tenido un poquito menos de la atención esperada en X convención jugona (repito: menos atención de la esperada, pero aún así han tenido atención), y sin embargo después apenas hay malas palabras de juegos españoles que han sido editados tras mucho esfuerzo, y que tienen a mucha gente detrás siguiéndolos, y después no se les oye comentar nada. Ni positivo ni negativo. Es como si sobre algunos juegos se corriese un tupido velo. Como si hubiesen desparecido de la parrilla.
¿Qué ocurre? ¿Nadie ha comprado esos juegos? ¿Fulano y Mengano los esperaban como agua de mayo y ahora tras comprárselo no dicen nada?
¿Cómo es que x juego se ve tanto en los hilos de compra/venta?

En mi opinión, que a un juego no le lluevan malas críticas, cuando hay signos de que "algo hay", es casi tanto amiguismo como que a uno le lluevan mil críticas todas positivas. 

Pero mi gran duda es... ¿alguien acaso duda de que no pueda haber amiguismos? Vamos a ver, en un foro como es labsk, por el que pululan algunos autores españoles, se relacionan con otros jugones, etc., ¿cómo no esperar que sus juegos sean vistos con cierta misericordia? leches, es ley de vida!

Eso sí, yo no puedo decir con ciencia ni certeza que un juego en concreto tenga amiguismo detrás. No puedo poner la mano en el fuego (así que no me vengáis con lo de "engaaa, dínos algunos!") con ningún juego. Esto son tan sólo impresiones y deducciones de cosas que se ven, que se leen, y que se sienten tras leer un largo tiempo labsk. Puede que yo lo sienta, y que otro no. Y puede que esté equivocado, por supuesto. Al fin y al cabo, esto es sólo mi opinión, manifestada porque me parece un tema muy interesante (sociológicamente hablando).

P.D; Un aplauso para todo aquel atrevido que haya leído toda mi monserga  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 05 de Enero de 2014, 16:27:27 »
soto tienes razon pero ten en consideracion que en mi caso es rencilla personal en plan "ala, ahora chupas tu".

Pues quizá, solo quizá, si lo tuyo no son argumentos sino apuntarte a darle a alguien que está en un momento bajo simplemente porque te cae mal, deberías habértelo ahorrado, ¿no crees?

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #56 en: 05 de Enero de 2014, 17:21:05 »
No se si me pierdo algo por el camino, pero voy a dar mi opinión.
Me da que en todos los ámbitos pasa un poco de lo mismo, por comparar un poco....
En la música salen muchos grupos españoles al panorama musical, por dinero, comercialidad, favoritismo, etc... No son los mejores, pero ahí están , cuando en la escena musical del país hay grupos con una calidad inmensa que los conocen 4 personas y no venden ni un disco. Lo que quiero decir, es que con los juegos pasa lo mismo. Lo que se edita, no tiene por qué se lo mejor, sólo es que lo que ve la luz. Está bien apoyar el producto nacional, pero aplicando un mínimo de filtro.

Para mí, lo mejor que ha parido este país es Polis. No sólo me parece un buen juego, sino que repito, para mí supera a Twilight Struggle y esta a la par de War of the Ring. Su componente estratégico me parece delicioso (si es posible aplicar ese adjetivo a un juego).

Como diseñador aficionado, se lo difícil que es crear un juego de la nada. Creo que hay cierta gente que juega que no empatiza con ese rol, y se le va un poquito en las opiniones personales. Se puede opinar de todo, pero para que te respeten hay que respetar.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #57 en: 06 de Enero de 2014, 12:00:42 »
....enga, que hacia tiempo que no ponia esto :




"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Yuyu

Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #58 en: 07 de Enero de 2014, 12:28:49 »
La leche... Chemo, pero si es el juego (diseñado) hace 4 años, lo que nadie podrá echar en cara al autor es la dedicación y moral puesta al proyecto.

2010 Finalista en Granollers y ese mismo año presentaron esto en Essen:

http://labsk.net/index.php?topic=60308.0

No entro a valorar el juego, pero flaco favor hacemos al diseño lúdico con este tipo de hilos, que solo llenan de KK el foro y poco, muy poco, de contenido aportan, con este tipo de hilos imaginaros lo que pueden llegar a pensar del personal los futuros mecenas o editoriales.

Sobre amiguismos como las meigas “ ....haberlas, haylas” y no conozco al autor, ni al publicador, ni al artista y otra cosa no menos importante, ellos tampoco me conocen a mi, esto no es la primera vez que lo digo y seguramente tampoco sera la ultima, pero también existe el “acoso y derribo” cuando por las circunstancias que sean a alguien no le gusta algo, o se la tienen guardada.

El tiempo tiende a poner a cada uno en su sitio.

Animo a todos.
« Última modificación: 07 de Enero de 2014, 13:24:10 por Yuyu »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #59 en: 07 de Enero de 2014, 13:09:52 »
Yuyu, creo que malinterpretaste a Chemo.

Los hermanos Lamont de la editorial canadiense Fraggor games son dos diseñadores muy respetados e independientes con una larga tradicción de juegos de animales publicados cada año por su editorial en Essen. Muchas veces reeditados por otras compañias. De hecho yo he comprado varios juegos suyos, unos me han gustado más y otros menos.

Un juego no se diseña, se envia a producción y se saca en Essen en 6 meses. Su diseño estaria ya resuelto tiempo atras, probablemente en 2008 o incluso antes.

Chemo se quejaba de la mala suerte y la coincidencia en el tema como pasa muchas veces que parece que todo el mundo se pone de acuerdo en sacar juegos de la misma temática. No se quejaba de que le hubieran plagiado o al menos asi lo entendí yo.

Aparte ambos hermanos tienen fama de ser muy buena gente y muy simpáticos.