logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10543 veces)

Zarzaparrilla

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2013, 17:30:52 »
Un último apunte (espero), NUNCA JAMÁS dije que el juego fuera una mierda. Esas palabras no las teclearon mis finas manos. Tampoco dije que las opiniones de la gente no valieran nada. Solo PREGUNTABA si se debían a que conocían al autor, porque lo desconocía.

¡Que os rasgáis muy pronto las vestiduras!
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2013, 17:34:01 por Zarzaparrilla »
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Evocador

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2013, 21:02:48 »
Buenas tardes,

A mi tampoco me gusta absolutamente nada Banjooli Xeet, de hecho también es el peor juego de mesa que he jugado este año.

Hace unos días escribí en mi blog una reseña sobre Banjooli Xeet, he de reconocer que me pasé un poco con mi lenguaje, tanto Asylum Games como Diego Ibañez, el autor del juego, se pusieron en contacto conmigo para mostrarme su malestar, en seguida reconocí mi error y escribí una nueva reseña disculpándome por mi forma de redactar la reseña y la edité para suavizarla un poco. Los chicos de Asylum aceptaron mis disculpas, cosa que agradezco y desde aquí les animo para que sigan con el gran trabajo que están realizando, apoyando los juegos españoles.

Pero el señor Ibañez no solo no aceptó mis disculpas, sino que siguió atacando por twitter y comentando en mi blog, estoy totalmente de acuerdo con Zarzaparrilla, este señor tiene muy poca clase y no sabe aceptar críticas negativas de su juego.

Se que por aquí hay muchos amigos de Diego Ibañez, pero creo que en un foro y sobre todo en un blog personal se pueden exponer toda clase de opiniones sobre un producto, sin tener que preocuparse por si el autor de dicho producto va a entrar en depresión porque a una persona no le guste lo que ha hecho ¿O solo se puede opinar mal de juegos extranjeros o de gente que no entre a la BSK?

Espero no causar malos rollos con mi aportación a este foro, es solo una opinión.

Feliz Salida y Entrada de Año.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2013, 22:02:34 »
Yo la verdad creo que una crítica negativa tiene que servir para ponerse las pilas y aprender, que esto no deja de ser un camino. Interpelar directamente por ello a un usuario de tu juego, independientemente de lo que diga o cómo lo diga (que cada cual se expresa como quiere o puede, aunque estamos de acuerdo en que si se habla con propiedad es más fácil tanto que nadie se sienta dolido como hacer ver claramente qué queremos decir), y perseguirle por aquí y por allá como a Evocador... pues no es bonito. Además, hablamos de que alguien ha comprado un juego, es decir, es una de las 1000-2000 personas de este mundo a cuyas manos ha llegado esa obra de arte que es un juego de mesa recién editado. Luego lo juega y no le gusta, pues muy respetable, pero el mero hecho de que el juego haya estado en la mesa de alguien y ese alguien haya sentido la curiosidad por vivir la experiencia que el juego pueda ofrecer... bueno, a mí al menos me parece lo máximo... y más que increparle me inclinaría más por extraer de dicha crítica las causas por las que el juego no agrada, contrastar con otros perfiles  y con todo ello pues ir un poco fijando y sabiendo qué tipo de target no es el adecuado para mi juego o juegos similares que pueda producir en esa línea de cara al futuro (vamos, ¡que las empresas pagan por este tipo de información!).

¡Un abrazo y a llevarse bien! Que seguro que cara a cara en una quedada no se dirían ni un 20% de las cosas aquí dichas ni mucho menos los ánimos se caldearían tanto :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

bunkerhill

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2013, 22:25:55 »
Buenas tardes,

A mi tampoco me gusta absolutamente nada Banjooli Xeet, de hecho también es el peor juego de mesa que he jugado este año.


Pero el señor Ibañez no solo no aceptó mis disculpas, sino que siguió atacando por twitter y comentando en mi blog, estoy totalmente de acuerdo con Zarzaparrilla, este señor tiene muy poca clase y no sabe aceptar críticas negativas de su juego.



Insisto. ¿y por qué no me extraña nada en absoluto?  :) Mucho buen rollo, mucha educación , etc.... en su día para elevar a los altares de la Bgg a la protagonista de su blog y luego resulta que no es tan ....¿sociable? como cuando hizo aquella petición. Aún recuerdo cuando un compañero fue baronet y en su primera respuesta añadió que "no jugaba con su suegra" adelantándose a su pregunta, que por supuesto luego hizo, demostrando, como dijo el baronet de aquel momento, que no se leía nada del hilo, que simplemente iba a soltar su pregunta y el resto, como que le daba igual....
Por supuesto, no tiene nada que ver con crear un buen o mal juego, pero muestra un poquito de qué va este señor.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2013, 22:50:28 »
Aún a riesgo de perder la clase que se supone que debo tener, pero no confundamos las cosas ni engañemos a la gente, por favor

En ningún momento de las conversaciones cibernauticas mantenidas (tanto en público como en privado) se interpelaba ni se recriminaba acerca de la opinión sobre el juego, cada cual tienen la suya y no es la primera opinión negativa que se ha dicho o escrito. Son opiniones ya está y de hecho siempre me interesan mas las opiniones negativas o que proponen cambios (de hecho hay una que la vamos a publicar como variante oficial proximamente)...

Pero lo que aquí se esta vendiendo como la falta de clase o "este señor Ibañez, bla, bla", realmente no es por una respuesta a la crítica sobre el juego, si no a una serie de afirmaciones a la ligera que se hicieron desde el evocador blog de Mister Tuk. Y es que en la primera reseña aparecia la mierda en el titulo y otorgaba al juego la no desdeñable cantidad de tres caquitas (de mucha clase todas ellas), afirmando sin ninguna base que el juego es un plagio, que las reseñas positivas son porque son amigos mio como bloguero que soy, que el Spiel des Suegras estaba manipulado o que las personas a las que le gusta el juego no tienen criterio, todo, eso si, dicho con mucha clase...

Al hablar tanto Nacho como yo con él, desparecieron las referencias escatologícas, pero la base de sus argumentaciones, siguen ahí y como tengo poca clase y un ego desmedido, le vengo a decir tras su Fe de erratas, que no diga cosas que no son ciertas y que deje de sembrar la sombra de la duda y hacer informaciones que ya no desacreditan al juego, si no que atacan a mi persona (ah, se me olvidadaba el detalle del León, que achaca en este caso a la falta de ideas del autor).

Tras mi respuesta en su blog, en la que se me trata de diva, llorón, ego desmedido y pataletas, a la que decido (en todo un alarde de clase) no responder, bueno si, por twitter, dando el tema por zanjado.

Y aquí entra el juego el señor Zarzaparrila, que hace un comentario en el que tras leer la argumentación del Evocador Señor Tuk, en el que ve la luz y comprende todo acerca de, según sus palabras "un ego sobredimensionado  por un logro tan mierdero como editar un juego de mesa filler sin chicha ni "limoná", palabras que traslada a labsk en su versión menos escatológica... Ante lo cual y como algo que habia pensado hasta el momento que era algo positivo de este mundo, el poder hablar directamente con los actores implicados, le comento que me parece muy bien que no le guste el juego, pero que si no me conocen, no hagan juicios de valor falsos... Al señor Zarzaparrila no le sienta demasiado bien por lo que veo y es entonces cuando mi clase empieza a bajar en picado.

Decido no intervenir en el hilo, paso de alimentar  la bola que parece que se ha creado, pero claro, a uno le gusta escuchar opiniones de su juego... hasta este momento, en el que aparece un comentario en forma de víctima del ego desmedido del Señor Ibañez, de quien comenzó todo esto, lo siento, pero por ahí no paso.

Jugad al juego, opinad, tiradlo a la basura si hace falta, pero por favor no tergiverséis las cosas.

El patético Señor Ibañez



Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Zarzaparrilla

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 31 de Diciembre de 2013, 01:31:18 »
Ay, señor... llévame pronto.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2013, 09:20:52 »
Tíos que estamos en Navidad!! xD
Que los reyes estan mirando!! :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por romper una lanza, a ver, ya es un logro poder plantar un juego publicado decentemente en casas de mucha gente!!
El tema de que su autor sea español... A ver en su momento, hace años, mi novia me regaló Giants! (el de los moais) y me encanto el juego (y me sigue encantando), pero paso un tiempo, y hablando con gente, o comentando yo este juego y tal, leía o escuchaba opiniones del tipo "es una puta mierda"... Y claro decía yo "porque?" y no me daban base argumental ninguna...Y claro, pues me daba coraje porque es realmente un gran juego para mi. Su autor es español??? no verdad? ... Igual que se dice que las criticas positivas son de amigos, las negativas podríamos decir que son de enemigos no?

En BGG puse un comentario negativo de este juego (porque como comento anteriormente, pues a mi me dejo un poco frio) y la propia editora me comento en privado positivamente que estaban pensando en añadir alguna cosilla futura tal y cual... Todo muy amable. Yo vi bastante bueno el que la editora se interese por lo que critico y comento yo en BGG (que soy un don nadie), y lo tenga en cuenta.

Por otro lado, como comenta Neiban, yo también percibo cada vez mas entre amigos, usuarios, y bloggers sobretodo, una cierta animadversión sin argumentos hacia los juegos de autores o editoras españolas que están saliendo en los últimos años. Porque? Casualidad? Malos rollos privados? Celos? Envidia? (yo apuesto por esta ultima  ::) )

Hay mil formas de criticar un juego, pero decir que es el peor juego que has jugado en tu vida¿?¿? Eso es porque no habeis jugado a Tzolkin  ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 31 de Diciembre de 2013, 09:51:19 »
Venga chicos, al fin y al cabo hay tantas opiniones como culos (todo el mundo tiene la suya). No entremos en descalificaciones e intentemos no faltarnos al respeto. Al fin y al cabo, todos hemos comprado juegos que no nos han gustado, se lo regalamos a alguien al que le pueda gustar y ya esta.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 09:52:57 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

seldonita

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 31 de Diciembre de 2013, 11:51:52 »
Madre mía lo que gustan las polémicas por estos lares...  :o :o :o

Yo huyo como de la peste de este tipo de hilos empozoñadores, pero esta vez he querido por curiosidad leer detenidamente cada comentario para filtrar actitudes, opiniones, comportamientos (supuestamente adultos), etc, y extrapolar para mí mismo algunas leyes de la conducta cibernética humana (a veces dan ganas de denominarla humanoide, vaya). Cabe decir que yo soy amigo de Chemo y sigo su andadura como diseñador desde hace tiempo, y no puedo por menos que dar mi opinión, no con el ánimo de echar más leña al fuego, sino de dar otro punto de vista, por si sirve de algo:

1) A pesar de ser un muy buen amigo mío desde aquellos fríos tiempos en Castellón (donde a su lado prácticamente comencé a descubrir esta fascinante afición), si un juego suyo no me entusiasma lo digo abiertamente. Este es uno de esos casos. Este juego no me entusiasmó, pero no por ello le quité valor al diseño, al enorme esfuerzo y trabajo existente tras la producción y edición, ni a la oportunidad que supone para él y para la editorial de ser usado como trampolín para abrir nuevas posibilidades de publicaciones futuras, ya sean opciones familiares como este Banjooli, u otros éxitos de crítica y ventas como ese Polis con el que tan ilustremente comenzó la editorial su andadura. Al tener yo un blog, podía haber aprovechado para dar bombo y publicidad al juego que nos ocupa, pero como esa pequeña publicación pretende ser honesta y no tiene pretensiones casi de nada (ni siquiera de ser leída por mucha gente) no le di eco porque el poco tiempo de que dispongo para escribir ahí lo utilizo para cosas que me han gustado o para reseñar lo que he jugado en mis escasas quedadas. Con esto lo que quiero decir es que, si un juego no te entusiasma (ya no digo ni siquiera que no te guste o que lo consideres una mierda) yo creo que lo adulto es no mojarse con él, ni siendo hipócrita y endiosándolo, ni siendo ruin e inmaduro diciendo por ahí que es pobre y fruto del amiguismo. Es bueno opinar lo que te pareció, como muchos habéis comentado por aquí, objetivamente, sobretodo para orientar a otros en las compras futuras, pero ensañarse con él me parece una pérdida de tiempo. Y esto lo dice uno que los que me conocen saben que soy bastante troll a veces y me cago en muchos juegos famosos que protagonizan cuantiosas ventas y ponen de acuerdo a tanta gente; estos juegos y actitudes son los que me enferman, más que los juegos que no me entusiasman y que a fin de cuentas no venden tanto como para que uno encima se enfade... ¡¡Metedle caña a los Eclipses, Puerto Ricos, Dominions y demás enfermizos homogeneizadores de opiniones!! ¡La crítica negativa es muy útil en esos rompeventas! ¡Rompamos ese consenso que destruye y apisona individualidades (porque no decimos que no son para tanto para que no nos califiquen de trolls y de raros-amargaos)!

2) Antes de tildar a alguien de acosador, y ya que se pretende ser no-hipócrita y denunciar algo, conviene, no sé yo, quizá poner el enlace de dónde se produjo tal acoso, o el texto de los mensajes privados acosadores (con permiso de ambos, claro), para que cada uno leyéndolo saque sus conclusiones. Si nos quedamos con el resúmen unilateral bonita cosa hemos hecho. Es como si uno visionara tan sólo Intereconomía para entender cómo le va al país...

3) Polémicas, polémicas, polémicas... Mira que os gustan. Cada vez que por accidente me pongo a leer alguno de estos hilos me acuerdo de todas aquellas cosas que odio de esta afición (actitudes infantiles, obsesiones personales, odios y fobias, manías de diversa índole, frikismo en el mal sentido). Y lo peor es que a veces hasta participo en la tontada. ¡¡Y anda que no se pierde tiempo respondiendo (y leyendo el hilo)!!

4) El cine español es UNA MIERDA (y por favor no me remitáis a La Escopeta Nacional o Belle Epoque para argumentar que no es tan malo, porque si hay que remontarse a esos tiempos para encontrar algo decente mal vamos). Yo soy de los que cree que el arte debe ser cosmopolita, y no deberíamos fijarnos en la nacionalidad para apoyar o despreciar algo. Eso suena a política, y eso sí que nos emponzoña...  :P :P

Con la de juegos que tengo por estrenar y aquí estoy, perdiendo el tiempo en este hilo...

¡¡FELIZ AÑO!!  ;D ;D ;D
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 11:54:30 por seldonita »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 31 de Diciembre de 2013, 12:50:18 »


Si sacas un juego y a alguien le parece una y (donde y es una mujer dedicada a alquilar su cuerpo)  x (donde x es una palabra deribada de los excrementos de animales vivos), pasas de el, tomas nota para mejorar y sigues con tu vida.



¿una modelo gusano?

P.D. "deribada" se escribe con "v": derivada.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 12:54:03 por Simónides »

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 31 de Diciembre de 2013, 13:03:13 »
4) El cine español es UNA MIERDA (y por favor no me remitáis a La Escopeta Nacional o Belle Epoque para argumentar que no es tan malo, porque si hay que remontarse a esos tiempos para encontrar algo decente mal vamos). Yo soy de los que cree que el arte debe ser cosmopolita, y no deberíamos fijarnos en la nacionalidad para apoyar o despreciar algo. Eso suena a política, y eso sí que nos emponzoña...  :P :P

No se si esto es ironía , sarcasmo, o por lo contrario vas en serio... Lo q esta clarísimo es cuanto sabes de cine!! 😝😝😝

Ahora en serio, yo también  creo conveniente lo q ha sugerido un compañero, y es q se deje este hilo para los comentarios directos sobre este juego, y se abra uno nuevo para continuar todo el alboroto q se ha armado, así cada uno leerá el/los que quieran y no mezclamos tipos de ovejas.

Feliz año trollacos.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 13:12:21 por galarth »

Alain

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2014, 16:21:25 »
Hayyy!!!! Chemo. Era cuestión de tiempo, a todos nos toca en algún momento y te la estabas buscando con el juego, no puedes pretender criticar a otros diseñadores y luego Editar cualquier cosa. A mí en su día me sentó mal ¿Qué se siente cuando te lo hacen a ti? 8)
« Última modificación: 04 de Enero de 2014, 16:24:46 por Alain »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 05 de Enero de 2014, 00:50:18 »
Hayyy!!!! Chemo. Era cuestión de tiempo, a todos nos toca en algún momento y te la estabas buscando con el juego, no puedes pretender criticar a otros diseñadores y luego Editar cualquier cosa. A mí en su día me sentó mal ¿Qué se siente cuando te lo hacen a ti? 8)

¿En serio, Alain? ¿Ahora estamos en el patio de un colegio?

Mira que me había prometido no intervenir en este hilo pero vamos... ¿A que te refieres con "editar cualquier cosa"?

Que sepas que el Banjooli Xeet puede gustar más o menos (a mi me encanta jugarlo a 4 ó 5 jugadores en partidas casuales... siempre con al variante de las bayas porque me gusta aún más el caos, y ha sido un éxito haya donde lo he llevado) pero no es un juego que Chemo se haya autoeditado a las bravas, sin el apoyo de nadie y que ha sido incomprendido.

Es un juego que ha estado en manos de muchas editoriales de verdad (e incluso en manos de una agencia de autores) y por el que finalmente una ha apostado y ha invertido dinero. Decir que es Chemo el que ha decidido "editar cualquier cosa" es insultar a Nacho Góngora y a Asylum Games que son los que vieron potencial de diversión y venta en el juego (y no han fallado en eso).

Y que conste que me da rabia que un hilo de opinión sobre un juego se haya convertido en una batalla campal.
En general no estoy de acuerdo con las acusaciones que se hacen de "amiguismos" a todo el que vota positivamente el juego, igual que no estoy de acuerdo con que se califiquen las cosas, tanto bien como mal, sin justificarlo un poco (y si encima se utiliza vocabulario malsonante para llamar la atención de la gente pues directamente salto el renglón al leer). Tampoco estoy de acuerdo con que Chemo haya aparecido aquí a defenderse de acusaciones ni las formas que ha podido usar (creo que es mejor permanecer al margen de ciertas cosas).

Pero de ahí a que reaparezcas, Alain,  con un comentario que parece de un crío de primaria, pues bueno... Sobretodo si tenemos en cuenta que llevas semanas donde no has aportado nada a la comunidad más que imágenes de proyectos personales que no nadie sabe a donde van (¿los han visto editores como ha ocurrido con el Banjooli? ¿han estado en manos de otros jugadores para ser probados y machacados durante años como el Banjooli?)

Pero en fin... ¿has jugado el Banjooli Xeet? ¿Qué te parece? Es que creo que es de eso de lo que va el hilo.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2014, 00:53:58 »
Eso, eso, darle cuerda a Alain que esto se va a convertir en un hilo más gracioso que el de HeroQuest
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Alain

Re:Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2014, 02:18:01 »
ja. que gracia "darle cuerda a alain".

soto tienes razon pero ten en consideracion que en mi caso es rencilla personal en plan "ala, ahora chupas tu".

sobre el juego. chemo hizo incapie hace años en mis prototipos cuando era un novato pero el ha reincidido lanzando un juego de niños entre aficionados especializados cuando el juego es mas propio de estar en toy`s`R. pero no es desprecio, es que el juego no procede en el catalogo de Asylum con lo cual es muy facil culpar de amiguismio en nimiedad.

sobre mis juegos. yo no envio juegos a editores. los editores me piden los manuales, por eso no he subido ciertos manuales pero ese cantar ya me suena asi que echo pelillos a la mar.

sobre el respeto. todo el del mundo pero eso no quita que este enfadado con muchos en este sector incluido editores. de hecho los editores solo tienen mas dinero que yo pero necesitan especialistas como yo para que su empresa funcione que no se os olvide quien hace el trabajo, bajo su criterio pero nosotros tocamos las.teclas.

otro detalle. Soto. yo no solo hago juegos. me encantaria presentar un juego a la semana pero hay mas cosas "las que dan dinero de verdad"

una anecdota. me pidieron hacer un juego por 200€ si hombre. en otro sitio me pedian articulos para revista. 5 horas al dia por 150€ al mes. 12 diseños  para sobres de cafe 30€. a donde vamos a parar?

no se cuanto saco chemo pero seguro que no le da para disgustos.

por ultimo añadir. ¿quien dice que las ventas fueron buenas? estamos hablando de un producto en tienda que igual la tienda luego no puede vender asi que no nos flipemos.

no he jugado al jugado al juego pero crees que no comprendo como va y su resultado cuando es mi trabajo saber como funcionara el juego antes de comenzar a diseñarlo?

PD: enviado desde movil.
« Última modificación: 05 de Enero de 2014, 02:19:48 por Alain »