logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9225 veces)

dunedrain

Juego para jugar con tu pareja. Cual me recomendáis?
« en: 05 de Enero de 2014, 21:37:04 »
Buenas estoy intentando ir iniciando algo a mi pareja a jugar a juegos de mesa y me gustaría saber que me recomendáis sobre un juego con estas caracteristicas.
Cosas importantes a tener en cuenta.

1º Un juego que se pueda jugar a 2-4 máximo( pero que jugando solo 2 sea muy divertido)
2º Que no tengas mucho que pensar.
3º No muy difícil de aprender las reglas.
4º A poder ser de cooperación, o algo así, nada de putearse entre si, si puede ser los 2 contra el juego o algo así.
5º Si puede ser que no sea completamente de azahar con los dados.

Muchas gracias por las respuestas.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Juego para jugar con tu pareja. Cual me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2014, 22:16:36 »
Encontrarás hilos con respuestas a esta misma pregunta si usas el buscador... Yo te recomendaría Castillos de Borgoña (die burgen von burgundy) y si a tu pareja le va el cyberpunk, android netrunner
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

gaiteru_85

Re:Juego para jugar con tu pareja. Cual me recomendáis?
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2014, 22:24:16 »
Cooperativo: Pandemic.
Que nos funcione muy bien a mi pareja y a mi (y se adapten a casi todas todas tus premisas): Santiago de Cuba.

Casio

Re:Juego para jugar con tu pareja. Cual me recomendáis?
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2014, 22:40:11 »
Como te dicen arriba, si buscas un cooperativo, la mejor opción creo que es 'Pandemia'. A parte de ese, no cooperativos te recomiendo Carcassonne y Aventureros al Tren: Países Nórdicos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para jugar con tu pareja. Cual me recomendáis?
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2014, 22:41:12 »
Sherlock Holmes, detective asesor, creo que podría funcionar.

Como cooperativos "suaves", la isla prohibia y desierto prohibido.

Espero que encuentres algo que guste a tu pareja y que podáis compartir. Y si no es así, mi consejo es que no fuerces la máquina. Si no le gusta jugar, pues no le gusta jugar, seguro que podéis compartir otras aficiones.


er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para jugar con tu pareja. Cual me recomendáis?
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2014, 22:52:01 »
A mi ultimamente lo que mas demanda mi novia es un Borgoña y ahora por ultimo el Twilight Struggle. Este ultimo me ha sorprendido gratamente, no pensaba que le gustara tanto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego para jugar con tu pareja. Cual me recomendáis?
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2014, 23:28:42 »
¿Por qué no le preguntas a tu pareja a qué le apetece jugar? Daos una vuelta por una tienda o enséñale unas cuantas reseñas de juegos distintos y empezad probando aquel que le llame más la atención.

hyped78

Re:Juego para jugar con tu pareja. Cual me recomendáis?
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2014, 23:44:47 »
El Pandemic cumple todos tus requisitos!

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego para jugar con tu pareja. Cual me recomendáis?
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2014, 01:00:19 »
Cooperativo sencillo, que funcione bien de 2 a 4 sin dados: La isla prohibida. Siendo además bonito y barato.

Argel

Re:Juego para jugar con tu pareja. Cual me recomendáis?
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2014, 01:10:59 »
Exploradores.  No es cooperativo pero por alguna razón parece gustarle mucho a las parejas

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para jugar con tu pareja. Cual me recomendáis?
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2014, 04:34:19 »
Cooperativo o jugando sin puteo, mi novia y yo últimamente jugamos bastante al Mage Knight, este año ya van dos partidas.

No cumple la premisa 2 pero creo que merece la pena que lo mires. Si os gusta resolver puzzles os va a encantar.

Si queréis algo más relajadito te recomiendo entonces Flash Point, Pandemic o La isla prohibida.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

saliak

Re:Juego para jugar con tu pareja. Cual me recomendáis?
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2014, 11:33:49 »
+1 a Betote. Las novias son como los culos, el de cada uno es diferente.

Mírate en recomendados, juegos para 2, que esto está respondido varias veces. Mírate video reseñas de los juegos que más te gusten, ponselos a ella para que vea el rollo y luego daros una vuelta por la tienda

Casio

Re:Juego para jugar con tu pareja. Cual me recomendáis?
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2014, 12:02:54 »
Siento llevar la contraria a algunos, pero si yo cuando empecé a jugar con mi novia le hubiese puesto delante de un ordenador a leer o ver reseñas de juegos de mesa igual me lo tira a la cabeza y ya me puedo ir olvidando de volver a intentar jugar con ella.  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego para jugar con tu pareja. Cual me recomendáis?
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2014, 12:09:58 »
Siento llevar la contraria a algunos, pero si yo cuando empecé a jugar con mi novia le hubiese puesto delante de un ordenador a leer o ver reseñas de juegos de mesa igual me lo tira a la cabeza y ya me puedo ir olvidando de volver a intentar jugar con ella.  ;D

Yo es que tengo esa manía de suponer que, para ver qué le puede gustar a la persona A, es mejor preguntarle a la persona A que a una panda de extraños de internet. Que a lo mejor se le está recomendando Exploradores y lo que le apetece es Twilight Struggle.

Casio

Re:Juego para jugar con tu pareja. Cual me recomendáis?
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2014, 18:14:17 »
Yo es que tengo esa manía de suponer que, para ver qué le puede gustar a la persona A, es mejor preguntarle a la persona A que a una panda de extraños de internet. Que a lo mejor se le está recomendando Exploradores y lo que le apetece es Twilight Struggle.

No me refería a preguntarle, sino a ponerle a ver videoreseñas o similares. Esta claro que lo mejor es elegir unas pocas opciones que consideres apropiadas y después comentárselas para que elija. Es lo que hago yo con mi pareja en casi todas las compras si voy a jugar con ella.