logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6752 veces)

Argel

Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2014, 18:38:04 »
ummm... he visto la "Ultimate Werewolf Compact Edition" que permite jugar hasta 34 jugadores y cuesta la mitad que el "Ultimate Werewolf Edition".

Alguno sabe de que cartas adolece y si valdrá la pena esta edición sobre la de 68 jugadores?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2014, 02:54:19 »
ummm... he visto la "Ultimate Werewolf Compact Edition" que permite jugar hasta 34 jugadores y cuesta la mitad que el "Ultimate Werewolf Edition".

Alguno sabe de que cartas adolece y si valdrá la pena esta edición sobre la de 68 jugadores?

No conozco la edición compact pero tengo el Ultimate de MasQueOca (el de 68 jugadores) y por lo que cuesta vale mucho la pena por la gran variedad de personajes, modos, variantes y partidas que permite. No es tanto que vayas a jugar a menudo con más de cincuenta jugadores como el tener un abanico increíble de personajes para jugar.

Cartas de formato rectangular, reglamento muy completo con guías, referencias y variantes, bloc de notas con tablas para el narrador, descripción de cada personaje en su carta, indicador para equilibrar las partidas... En mi opinión, los Castronegros de Asmodee se quedan muy atrás en comparación.

birginvlack

Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2014, 03:10:53 »
Yo tengo todo lo que salió de castronegro hasta ahora (incluida la última personajes). Y tengo que decir que La aldea ha visto juego muchas veces, y nos ha venido genial para darle un aire fresco al juego a aquellos que ya lo hemos quemado mucho.

La aldea en mi opinión es la mejor manera de añadir salsa a las partidas sin alargar las noches llamando a un sin fin de personajes. Así que eso de que con esta expansión las partidas son más largas y engorrosas no estoy para nada acuerdo. Además, no hay que explicar todo lo que hacen los edificios a los novatos, ya que como son visibles le puedes explicar a uno el que le toque sobre la marcha y vía. Así que es realmente fácil añadirla. Además nadie obliga a usar todo a la vez, así que se pueden usar sólo unos pocos edificios y muchos granjeros y vagabundos.

Más. Las votaciones para alguacil son mucho menos latosas ya que sólo lo deciden los granjeros. Y por último, esta expansión mejora el papel del aldeano, normalmente el más aburrido,  ya que opta a tener un cargo incluso aunque empiece como vagabundo.

Vamos, para nada de acuerdo a las críticas aquí vertidas hacia esta expansión. Y lo digo como alguien que lleva jugando al lobo años, y con bastante frecuencia, porque suelo tener grupos de gente muy grandes y muchas veces es casi el único al que podemos jugar.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2014, 12:23:35 »
La aldea en mi opinión es la mejor manera de añadir salsa a las partidas sin alargar las noches llamando a un sin fin de personajes. Así que eso de que con esta expansión las partidas son más largas y engorrosas no estoy para nada acuerdo.

Yo hasta hace bien poco jugaba la versión de Castronegro (tanto con mi grupo de amigos como en loa eventos frikis asturianos con grupos muy grandes) y La Aldea tenía tres problemas que hacían que viera muy poca mesa:

- Las partidas se nos hacían más largas y engorrosas. Es cierto, la aldea no alarga necesariamente la noche pero sí que alarga la partida (discusiones diarias extendidas, cambios de oficio, redistribución de edificios vacíos...) dejando a los "muertos" aún más tiempo sin jugar y haciendo que algunos jugadores (sobre todo los novatos) condicionen mucho sus decisiones en base a la distribución de edificios. Además La Aldea, al tener losetas, edificios (en mi opinión muy grandes) y fichas alarga el setup y necesita más espacio.

- Hemos comprobado que escala bastante mal. Con pocos jugadores los edificios condicionan mucho y con muchos es engorroso y los jugadores eliminados se aburren.

- El poder del Panadero (que puede abrir los ojos para intentar pillar a los lobos con los ojos abiertos) está roto, ya que consciente o inconscientemente, el jugador que lleva al panadero puede hacer trampa (igual que la Niña Pequeña) y estropear la partida.

Por estas razones nosotros repartimos a veces algunos poderes de La Aldea (el confesor, el barbero, la institutriz...) al azar entre los jugadores pero casi nunca jugamos con la expansión al completo

birginvlack

Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2014, 13:23:38 »
Pero es que en las propias instrucciones pone que no se recomienda jugar al completo. Que vengan muchos edificios, es para variarlos y probar diferentes combinaciones. Los propios creadores del juego desaconsejan meter todo a la vez. En teoría la aldea se juega con máximo 3 edificios de habilidades especiales, y es a ese tipo de metagame al que me refiero, al de las instrucciones. El que meta todo a la vez que se atenga a los consecuencias xd

Es un poco como la expansión de personajes. Podríamos argumentar que no funciona bien porque si metes todos los personajes que trae es un lío padre, además que hay que siempre explicarlos todos. Es evidente que no es eso lo que se supone que debe ofrecer la expansión. Trae muchos personajes para tener dónde elegir, que cada partida sea diferente metiendo algún personaje de aqui, otro de allá...etc

Bueno, eso es lo que opino.

edu-grn

Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2014, 11:29:56 »
Gracias por la respuesta!

Igualmente, La Aldea está descatalogada y ya no se puede adquirir....

Lástima que no me informara más, quizás me hubiera pillado "El Hombre Lobo Edicion definitiva". Saludos!