logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2230 veces)

saliak

Alta tensión Vs Keyflower, juego para 6
« en: 06 de Enero de 2014, 12:01:55 »
Intentando liquidar mi pedido navideño, ahora ya post-navideño...

Necesito un juego que vaya bien para 6 personas, que es lo que nos solemos juntar en casa, eurogame y una duración entre 90 y 180 minutos.

Me llama mucho la atención el Alta tensión, pero en otro hilo de este foro, se me dijo que funcionaba mejor a 5 personas. Del Keyflower he visto alguna videoreseña, pero no entiendo muy bien el sistema de colocación de las baldosas que se compran y como se puntúa al final de la partida. ¿Es muy complicado? Sobretodo de explicar...

¿Con cuál me quedo al final? Tiene que tirar bien a 6 personas...

skyzo

Re:Alta tensión Vs Keyflower, juego para 6
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2014, 09:11:45 »
El Alta Tensión funcionará mejor a 5 que a 6 pero a 6 sigue funcionando de coña. No creo que Keyflower sea diferente en este sentido.

No he probado Keyflower pero no es fácil superar un Alta Tensión...

mazmaz

Re:Alta tensión Vs Keyflower, juego para 6
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2014, 09:14:03 »
Keyflower funciona perfecto de 2 a 6, pero para 2 y 3 no sería mi primera elección. 4 a 6, juegazo absoluto.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta tensión Vs Keyflower, juego para 6
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2014, 11:10:33 »
Los dos funcionan bien a 6 personas, la duración de alta tensión es mayor, el precio menor.
 A mi particularmente me gusta más el keyflower.

  Saludos.

narcis

Re:Alta tensión Vs Keyflower, juego para 6
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2014, 13:33:42 »
Los dos funcionan bien a 6 personas, la duración de alta tensión es mayor, el precio menor.
 A mi particularmente me gusta más el keyflower.

  Saludos.

Pues en mi caso, siempre ha pasado que Power Grid dura mucho menos que las partidas que he hecho a 6 al Keyflower.
Power Grid a 6 debería durar 2 horas como máximo.

Y respondiendo a una de las dudas propuestas en el hilo, yo creo que Power Grid va perfecto a 6 personas. Por contra, Keyflower (aparte de gustarme mucho menos, en general) se me hace muy pesado a 6.
Por otra parte, son muy distintos. Keyflower es un juego de gestión de recursos con una mezcla de muchas mecánicas, mientras que Power Grid es un juego principalmente económico, mucho más elegante en mi opinión.

Mi resumen sería:
- Power Grid (Alta Tensión) es un MUST HAVE, juego sencillo de entender y difícil de dominar. Casi incombustible.
- Keyflower es un buen juego, como hay decenas de ellos.
« Última modificación: 17 de Enero de 2014, 13:38:03 por narcis »

saliak

Re:Alta tensión Vs Keyflower, juego para 6
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2014, 21:24:37 »
La ultima rueda de preguntas (lo prometo jajaja)

Cuando juegas a Keyflower, durante la.partida tienws la.sensacion de saber que es lo que puntua para ganar la.partida?

En el Alta Tension, hay una estrategia ganadora? Es decir, para ganar, tienes que ir a energia nuclear, por ejemplo? O se puede ganar.con cualquier estrategia bien planteada?

Muchisimas gracias a todos por responder. Me esta molando.especialmente el Alta tension... Alguien lo vende barato de segunda mano?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Alta tensión Vs Keyflower, juego para 6
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2014, 22:06:04 »
En Keyflower al principio de la partida se te reparten unas losetas de invierno que será lo que al final de la partida más puntúe. Así que tú desde el principio ya sabes algunas de ellas y como mucho te vas a llevar un par pues sabes perfectamente a lo que tienes que ir.

El Alta Tensión no es un juego muy estratégico es más de irse adaptando a lo que va saliendo así que no hay una estrategia de centrales ganadora porque todo depende de cuántas hayan salido y en que momento salgan.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta tensión Vs Keyflower, juego para 6
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2014, 22:39:47 »
Me auto-cito si no te importa  ;D
Un apunte sobre el Alta Tensión.
Para mí es un juego inmenso. Excepcional. Basicamente porqué sólo hay una forma de ganar (suministrar energía a más ciudades que nadie) y hay tropecientas maneras de palmar:
-porque no te has llevado en la subasta esa central eléctrica que necesitas como el comer
-porque te has quedado sin dinero
-porque te has quedado sin espacio
-porque te has quedado sin materias primas para hacer funcionar tu central
-porque vas el primero y por tanto, mueves el último
Con tan pocos elementos el juego ofrece tantas teclas que mover, tantas decisiones que tomar, tantas formas de morir... que cada partida es épica. En este juego, ganar es una experiencia altamente gratificante.

Dicho lo cual. El juego no es para todos los públicos. Menos de cinco: mal. Y son más de dos horas de calcular (pero calcular de verdad: sumar y restar). A muchísima gente se le atraganta. Al resto nos enamora.
Lo digo porque no es fácil que cuaje en todos los miembros de un grupo. Y a la que haya sólo uno que no le tire...pues se le va a hacer eterno y de rebote, va arruinar la partida al resto.

Suerte en la elección!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

pedrotronic

Re:Alta tensión Vs Keyflower, juego para 6
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2014, 14:09:41 »
El problema que le veo al key es que con 6 juraría que salen todas las losetas por lo que si das mucha tralla pierde algo de incertidumbre, el power grid es buenísimo, yo lo prefiero a 4-5 pero simplemente por la duracion, a 6 se acerca a las 3 horas (2 y media pasadas)
Los dos son muy buenos, elijas el que elijas sera buena opción

mazmaz

Re:Alta tensión Vs Keyflower, juego para 6
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2014, 14:50:16 »
Nunca salen todas las losetas, salvo las de invierno a 6 jugadores, algo que tampoco quita incertidumbre porque las mejores losetas sabes que van a estar muy, muy disputadas o los que las tenían no las van a poner en juego porque no les compensa el riesgo. Si necesitas más incertidumbre, hay varias promos y acaba de salir una expansión con muchas losetas más y algunas mecánicas nuevas. Aún no la he estrenado, pero estoy seguro de que el juego básico se vale por si mismo. ;)

pedrotronic

Re:Alta tensión Vs Keyflower, juego para 6
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2014, 15:13:41 »
La expansión no se puede juntar con el base

mazmaz

Re:Alta tensión Vs Keyflower, juego para 6
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2014, 16:39:32 »
 :o. Me refería al Keyflower y su expansión Los Granjeros, que solo se puede jugar con el base, te faltarían losetas para jugarla sin juntarla con el base...

pedrotronic

Re:Alta tensión Vs Keyflower, juego para 6
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2014, 17:20:23 »
Pues yo pensaba k esa expansion era independiente, vamos k no se podían juntar las losetas del base con las de lq expansión