logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4685 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partidas 2013
« en: 07 de Enero de 2014, 10:41:17 »
Muy buenas. Haciendo balance del año lúdico me salen unos datos absolutamente de barbarie, muy por encima de los de años anteriores. En total he jugado 940 partidas. No cuento las partidas online, aunque serían muy pocas. Unas treinta más o menos a Netrunner y seis o siete a otros juegos.

Y vosotros, ¿qué tal el año? ¿Muchas o pocas partidas? ¿Más o menos que otros años?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Partidas 2013
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2014, 10:54:08 »
Para mi también ha sido un buen año lúdico, el año en que he jugado más que nunca. Si bien no llego a tus números, solo me quedo en unas 540 partidas creo (tampoco cuento las online), muchas de ellas al Dominion.

A mi me gusta hacer un poco de analisis en mi blog, si tienes curiosidad pasate ;)
(no pongo el enlace para no spamear)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 2013
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2014, 11:11:01 »
A mi me gusta hacer un poco de analisis en mi blog, si tienes curiosidad pasate ;)
(no pongo el enlace para no spamear)

Ya te leí. Y en nuestro caso es tremendo el dominio de los juegos de cartas. De mis 10 juegos más jugados, nueve son de cartas. Y en tu caso, algo parecido, amplia mayoría de cartas en los primeros puestos.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Partidas 2013
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2014, 11:29:57 »
Mis numeros son mas modestos. Yo tengo registradas 224 partidas. 60 y tantas de ellas a juegos cortos como Magic y Martian Fluxx. Aunque tambien tengo mas de 30 partidas a juegos largos como La guerra del anillo, Mage knight o Twilight Struggle.

Este anio, a superar esos numeros!
« Última modificación: 07 de Enero de 2014, 11:32:14 por kanito8a »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 2013
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2014, 11:30:35 »
Yo el año pasado conté 303 y este año menos, 249... Obviamente lo mismo si no tuviese novia, trabajo asfixiante y mil factores mas, hubiera jugado algo mas, quizás igualando las 300 del año pasado ^^

Bueno, el Minecraft también influye en que juegue menos xD

En otro foro puse un resumen por si interesa tb puse un pequeño TOP:: http://e-minis.mforos.com/1992307/11390079-2013-balance-y-juegos-jugados/

un saludo y a ver si este año 2014 se juega mas!!! :D Yo me conformo con igualar este año pasado :)

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 2013
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2014, 11:57:17 »

Yo este año he apuntado 330 partidas. Quería haber llegado a las 365 (una por cada día del año), pero no ha podido ser.

El mes que mas partidas he jugado ha sido mayo, con 67, y el que menos julio, con solo 4 partidas (es lo que tiene trabajar en dos sitios a la vez en verano, que no tienes vida).

Los 10 juegos mas jugados:

1- Dominion: 35 partidas
2- Summoner Wars: 31 partidas
3- Sentinels of the Multiverse: 19 partidas
4- Heart of Crown: 14 partidas
5- Carcassonne: 11 partidas
6- Love Letter: 10 partidas
7- Coup: 9 partidas
8- Spartacus: 8 partidas
9- Fantasma Blitz: 6 partidas
10- Clash of Cultures: 5 partidas cada uno.
     Jaipur
     Polilla Tramposa
     Stone Age

Casi todo juegos de cartas (realmente es lo que mas me pone  ;D ) y muchos juegos nuevos a los que solo he podido echar una o dos partidas.

Comentar también que la primera posición de Dominion se debe a que participé el año pasado en un torneo. Si descuento las partidas de ese torneo, realmente solo fueron 4 partidas. Dos de ellas para aprender a jugar y otras dos para enseñar a otras personas. Este año dudo mucho que se coloque en ningún lugar cercano al top 10.

     

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 2013
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2014, 12:16:44 »
Dais envidia con esos números. Este año he jugado 187 partidas (muy lejos de las 291 del año pasado), con 62 partidas en junio y 2 en septiembre como picos. Han sido a 49 juegos distintos, siendo los más jugados escape con 25 partidas, D Day Dice con 14 y martian dice con otras 14.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 2013
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2014, 12:19:27 »
Yo no estoy seguro, sobretodo porque no registro partidas en la BGG, soy demasiado perezoso para ello. Haciendo un cálculo aproximado creo que estaré entre las 250 y las 300, gracias a filercillos, ya que si cuento juegos de más de una hora imagino que me quedaré en 100-150.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 2013
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2014, 12:22:14 »
menos numero de partidas.... pero no muchas horas menos.....
hay cositas mas largas (5 18XX este año y espero que suba en 2014)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 2013
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2014, 12:30:09 »
Han sido a 49 juegos distintos

Hostia, acabo de mirar, y yo este año he jugado a 125 juegos distintos  :o

Aecio

Re:Partidas 2013
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2014, 12:39:34 »
Pues yo he cumplido mi objetivo lúduco: Darle a juegos históricos largos.

He jugado a :
República de Roma: 9 partidas.
Virgin Queen: 7 partidas.
HIS: 1 partida.

E iniciarme en los wargames:
C&C Ancient: 5 partidas.
Hannibal: 3 partidas.
Senderos de Gloria: 1 partida
Conflict of Heroes: 2 partidas


El resto (euros, plastiqueros....) he jugado mucho, pero no lo tengo en cuenta  ;)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 2013
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2014, 12:44:59 »
9 partidas al República de roma, buena marca... yo este 2013 ninguna  :-[ A ver si en 2014 arreglamos eso, aunque dudo que pueda igualar tus 9  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 2013
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2014, 12:56:38 »
Nunca había hecho una estadística de este tipo, pero ya que me pego el curro de apuntar todo lo que juego en BGG, que al menos sirva para algo...  ::)

Por mi parte este año he apuntado un total de 631 partidas, que no está nada mal, unas 150 más que en el 2012, a 103 juegos distintos. Se nota la diferencia entre los meses de vacaciones (Agosto y Diciembre, 76 y 74 partidas respectivamente, y el resto, sobre las 40-50 partidas).

Mi top-10 particular de juegos jugados es el siguiente:

1-La Resistencia 22
2-Timeline 21
3-Netrunner 20
4-Dominion 19
5-Set 13
6-Carson City 12
7-Excape 12
8-Pathfinder ACG 12
9-SATM 11
10-Race for the Galaxy 10

De la misma manera que Manchi, muchas de mis partidas a Dominion fueron debidas a un torneo, creo que no llegue a jugar ninguna otra fuera de él, y las partidas a otros juegos (Excape, Timeline, Set) se deben a que son "comodines" habituales, más que por mi interés en ellos... (no incluyo La Resistencia, ya que es un juego que me encanta ;D) En el caso del Pathfinder ACG, hubo un primer hype bastante brutal que se fue desinflando con el paso del tiempo, llegando incluso a deshacerme del juego.

Los únicos juegos que repiten en el top respecto al 2012 son La Resistencia (22 vs 16), Timeline (21 vs 41), SATM (11 vs 12) y Race for the Galaxy (10 vs 8 ).

De los juegos de mi top-10 de 2013, 6 aún pertenecen a mi colección, 3 los he acabado vendiendo (Dominion, Timeline y Pathfinder ACG) y 1 es de la colección del local donde voy habitualmente (Excape).

He podido jugar a algunos de mis juegos favoritos (los que tengo mejor puntuados en BGG), un número bastante decente de veces: SATM (11), Battlestar Galactica (8 ), República de Roma (7), Through the Ages (7) o Caylus (7), aunque a otros no les he dado la caña que desearía: Twilight Imperium (2), Runewars (1) y Twilight Struggle (1). Especialmente sangrante estos dos últimos casos comparándolos con 2012, en el que pude jugar un total de 8 partidas al TS y 8 partidas al Runewars.

En definitiva, un buen año en general, aunque con esa "mancha" de haber podido jugar poco algunos juegos, que supongo que se puede explicar por la gran cantidad de juegos distintos que he jugado durante el año...
« Última modificación: 07 de Enero de 2014, 12:58:12 por halbert82 »

roanoke

  • Visitante
Re:Partidas 2013
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2014, 13:16:53 »
Este año han sido 130 partidas (unas 40 y tantas menos que el anterior).
Mis 5 más jugados:
 
 1-Nations......: 8 partidas (en 1 mes, o sea, no está mal el "tute" que le dí)
 2-Puerto Rico.: 7 partidas
 3-Through The Ages..: 6 partidas
 4-MIL............: 5 partidas
 5-Alta tensión.: 5 partidas

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas 2013
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2014, 13:28:38 »

De la misma manera que Manchi, muchas de mis partidas a Dominion fueron debidas a un torneo

Juraría que fueron debidas al mismo torneo  ;D

Citar
SATM (11)
: ¿Este es el coleccionable de cartas de los años 90? Porque si es ese: Juegazo
Citar
Battlestar Galactica (8 )
: Juegazo
Citar
República de Roma (7)
: EL JUEGO
Citar
Twilight Imperium (2)
: Juegazo