logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 3176 veces)

Speedro

WONGAR (Reglamento)
« en: 16 de Octubre de 2007, 12:18:58 »


Reglamento en español para este magnifico juego de mayorias de Alan Moon y Richard Borg ambientado en rituales misticos aborigenes. Ancestros, ancianos de la tribu y eventos rituales cotidianos se dan cita en este juego, para muchos uno de los mejores en su genero por delante de otros titulos mas conocidos. Aporta dos versiones, una con azar y otra sin azar.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/566/wongar

Descarga del reglamento
Reglas Wongar
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 13:32:01 por Blacksad (Quim) »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: WONGAR
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2007, 12:21:06 »
Grandioso juego. Uno de mis favoritos de mayorías. Y debo ser a la única persona del mundo que le encanta el diseño aborígena.

Speedro

RE: WONGAR
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2007, 12:26:55 »
A mi el diseño de este juego me parece una autentica genialidad, y el refrito que hicieron desde su tematica original mucho mas trillada fue en mi opinión todo un  acierto. El grafismo que lo envuelve es una joya que justificaria casi por si solo su compra, vamos, podrias colgar el tablero en una pared de tu casa y quedaria bien,  y encima resulta que es un juegazo, lo tiene todo...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WONGAR
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2007, 12:30:54 »
hmmm menos mal que es de mayorías por que el tema me llama muy mucho
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: WONGAR
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2007, 13:17:19 »
A mi el diseño de este juego me parece una autentica genialidad, y el refrito que hicieron desde su tematica original mucho mas trillada fue en mi opinión todo un  acierto. El grafismo que lo envuelve es una joya que justificaria casi por si solo su compra, vamos, podrias colgar el tablero en una pared de tu casa y quedaria bien,  y encima resulta que es un juegazo, lo tiene todo...  ;)

Pues creo haber leído que por lo visto los autores se quejaban de que se había vendido poco por la temática/aspecto.

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WONGAR
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2007, 13:24:19 »
¿Donde se puede comprar?
Porque me parece que ninguna de nuestras patrocinadoras lo tiene.

Speedro

RE: WONGAR
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2007, 13:35:55 »
Esta descatalogado, segundamano o ebay. Ronda los 30 euros, vamos, como el grande.  ;)  Si te interesa conservo el link de una tienda alemana que tiene alguna copia de segunda.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WONGAR
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2007, 15:36:11 »
Solo decir que gracias a la ayuda de Speedro, ya tengo mi Wongar y además me hice con un San Marco, y efectivamente el juego es precioso solo para mirarlo y no jugar, habrá que probarlo...

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: WONGAR
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2009, 11:42:33 »
Hola:
Por favor, Speedro, ¿podrías decir cual o cuales son las diferencias entre esta y la versión anterior?

Muchas gracias y

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Speedro

Re: WONGAR
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2009, 12:03:45 »
Hola:
Por favor, Speedro, ¿podrías decir cual o cuales son las diferencias entre esta y la versión anterior?

Muchas gracias y

Salud :) s
manolovila

Que yo sepa no hay ninguna versión anterior publicada, el primer prototipo tenia tematica japonesa: rollo samurais, monjes y campesinos. Pero como habia varios titulos en el mercado de la misma tematica decidieron cambiar el tema. Eso si, el juego funciona exactamente igual sean ancestros maories, monjes budistas o tomates de la huerta buscando su tomatera...  :D  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

seldonita

Re: WONGAR (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2010, 13:42:52 »
Hola,

Quisiera conseguir este juego y por ello os pregunto si sabéis dónde poder conseguirlo. ¿Sólo por eBay? ¿No se reeditará ni nada por el estilo? Si no va a salir próximamente, ¿al menos hay algún P&P hecho que vosotros sepáis?

Saludos.

seldonita

Re: WONGAR (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2010, 15:00:34 »
A mí también me gusta mucho el aspecto tribal que tiene. Lo que no entiendo es por qué no ha tenido más éxito, pues una vez leidas las reglas tiene muy buena pinta.

Por cierto, ¿alguien conoce algún sitio aparte de ebay donde conseguirlo?

Saludos.

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WONGAR (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2010, 20:24:30 »


Por cierto, ¿alguien conoce algún sitio aparte de ebay donde conseguirlo?


Yo lo compré en el MarketPlace de la BGG y ningún problema. De hecho estaba casi nuevo. Tenía las cartas todavía sin abrir.

seldonita

Re: WONGAR (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2010, 20:37:04 »
Yo lo compré en el MarketPlace de la BGG y ningún problema. De hecho estaba casi nuevo. Tenía las cartas todavía sin abrir.

Gracias. Le echaré un vistazo al sitio.