logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4896 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2014, 12:18:43 »
Yo prefiero la 1a ed + lata cartas/fundas y jugar con las reglas de la 2a ed. que clarifican algunas cosillas.

Las figuras que se pueden doblar (nazgul sobretodo) se pueden arreglar muy fácilmente metiendolas en agua caliente y luego agua fría. Los nazgul de la 1a edición son mucho más chulos y el diseño del mapa me parece mucho más temático y bonito.

Gustos.


Mérek

Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2014, 13:30:57 »
Y ya que estamos, porque hay tanta diferencia de valoración en la BGG sobre uno y otro? que ha mejorado en la segunda edición para que el juego esté en el top 20?

No creo que sea tanto las mejoras como que la segunda edición es la que se vende actualmente y por lo tanto recibe votos.

acababa de editar mi mensaje para decir lo mismo  :D

Ya, pero aún así me chirría. Una cosa es que la segunda edición esté recibiendo los votos por ser nueva, como es lógico, y otra que la media de valoración de la primera sea un 7,88 y la segunda un 8,42. Me parece una burrada de subida, que sólo podría justificarse si la experiencia de juego fuese bastante diferente.

Por eso preguntaba si existe una gran diferencia entre un juego y otro para que haya ese gap entre las dos medias. Si me decís que sólo los componetes y un par de reglas es lo que ha mejorado, me fiaría más de la media de la primera edición.

Admito que me suelo fiar apriori de las medias, aunque luego todo hay que demostrarlo jugando al juego para poder tener una opición propia.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2014, 13:47:19 »
Ya, pero aún así me chirría. Una cosa es que la segunda edición esté recibiendo los votos por ser nueva, como es lógico, y otra que la media de valoración de la primera sea un 7,88 y la segunda un 8,42. Me parece una burrada de subida, que sólo podría justificarse si la experiencia de juego fuese bastante diferente.

Considerando el número de votantes, que la segunda edición está actualmente a la venta y que estamos hablando de medio punto, verás que es relativamente normal. Aunque yo ciertamente no habría hecho dos entradas de BGG, pero "enfins"...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo 1 vs 2, cual compro?
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2014, 15:45:46 »
Yo prefiero la 1a ed + lata cartas/fundas y jugar con las reglas de la 2a ed. que clarifican algunas cosillas.

Las figuras que se pueden doblar (nazgul sobretodo) se pueden arreglar muy fácilmente metiendolas en agua caliente y luego agua fría. Los nazgul de la 1a edición son mucho más chulos y el diseño del mapa me parece mucho más temático y bonito.

Gustos.



en efecto, cuestion de gustos. a mi quelos nazgules de la 1ª se caigan con solo mirarlos, no me gusta. tanto es así que los acabé substituyendo por nagules a caballo del risk SDLA , y ahora que tengo la 2ª usaré esos.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D